Estás en: facilisimo / decoración / foros / decoración de paredes / reformar mi piso con mis manos

Reformar mi piso con mis manos

Mujer, 31 años

Madrid

España

Antigüedad: 20.10.2010

● offline 325,39Mk

21/10/2010 - 09:42    87.***.***.101  Lecturas: 8.684  Comentarios: 291

Hola chicas,
Soy nueva en el foro. He visitado muchos de vuestros post y me habéis maravillado con vuestras casas estupendas.
Estoy reformando mi piso con mi chico, con nuestras manitas, con la crisis no da para más ...
Tengo muchas dudas y os agradecería que nos ayudarais.
Muchas gracías por anticipado.   
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 21/10/2010 - 09:47

Empiezo con lo que estoy dando vueltas a la cabeza ahora mismo, la cocina. Este es el plano (es un poco bastante cutre) pero es que no me manejo muy bien con los programas de diseño:

En la pared 2 está todo el tema del agua, el contador, los desagües ... etc. Por lo que creo que en la esquina con la ventana solo podría poner el fregadero.
En enchufe de la pared 3 es el que me vale para la vitro.
Soy un par de dudas. ¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias,
137722
 bio69
» 6,66 Gk
» Tarragona, España y tengo 43 años
» Fecha: 21/10/2010 - 10:13

decolove escribió el 21/10/2010 a las 09:47:
Empiezo con lo que estoy dando vueltas a la cabeza ahora mismo, la cocina. Este es el plano (es un poco bastante cutre) pero es que no me manejo muy bien con los programas de diseño:

En la pared 2 está todo el tema del agua, el contador, los desagües ... etc. Por lo que creo que en la esquina con la ventana solo podría poner el fregadero.
En enchufe de la pared 3 es el que me vale para la vitro.
Soy un par de dudas. ¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias,

Hola Decolove!!
Si pensais montaros vosotros mismos la cocina, en la página wed de IKEA tienes un planificador de cocinas que va genial.
Y si te lo tienen que montar en una tienda de cocinas, les llevas el plano y ellos te pueden resolver todas las dudas y hacerte varios bocetos para que acabes de decidir la distribución.

Último post de mi blog: LA CASA DE LA FRIDA
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 21/10/2010 - 10:59

Hola guapa,
Pues la verdad es que la pensamos mirar todas las posibilidades, pero seguramente la acabaremos montando nosotros.
Mi primera idea era poner en la pared 2 el fregadero, el lavavajillas y la lavadora, y en la pared 4 la vitro, el frigo y el horno y el microondas en columna. También querría poner alguna mesa, barra o algo parecido, pero me da que mi cocinita no da para mucho   
431225
 Lara81
» 22,869k
» Fecha: 21/10/2010 - 12:13

Si pones en la pared 2 y 3 una cocina en forma de L te quedara sitio para una mesa. Donde estan los desagues hay que poner el fregadero, el lavavjillas y la lavadora.  
229500
 galateax
» 2,31Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 21/10/2010 - 12:58

Puede quedarte una cocina muy aprovechada si sabes distribuir bien los espacio, dínos que tiene que ir.

La puerta tienes la posibilidad que las pongas colgada corredera por fuera?

he puesta esta de cristal, pero puede ser perfectamente la que tienes

http://decoracion.facilisimo.com/foros/s....htm

En el caso de puerta corredera, la encimera se le da forma a la entrada y toma la anchura luego para lavadora, fregadero,etc.

como la cocina es ancha  te puedes permitir al tener ya los dos lados con encimera, este espacio debajo de la poquita ventana, que serían  unos 130 cms, de barra ,si os apetece tomar algo rápido allí, o fija o abatible, entonces en formica que es más ligera de peso, y poder limpiar los cristales-

443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 21/10/2010 - 15:21

Muchas gracias por vuestro interés.
La puerta no queremos cambiarla, porque queremos aprobechar las que ya tiene el piso porque están bastante bien. Los desagües están en la pared 2, justo en la esquena con la pared 3, justo debajo de la caldera.
Por eso había tenido la idea de poner en la pared 2 el fregadero, el lavavajilla y la lavadora.
También había pensado lo de la barra en la pared de la ventana, pero debajo de la ventana tengo una rejilla de ventilación, en invierno se nos iban a quedar los pies un poco frios, no??
Voy a intentar hacer un plano con mi idea, y así ya me comentais que os parece.
Muchas gracias de nuevo   
212366
 zikuxt
» 2,14Gk
» Álava, España y tengo 32 años
» Fecha: 21/10/2010 - 16:20

deco, aunque vayais a montar la cocina vosotros, vete a un par de tiendas, y asi ves las ideas qeu te ofrecen. yo estoy mirando ahora la cocina para mi casa, y he ido a un par de tiendas, qeu sabia que por presupuesto se me iban, pero por ver el diseño qeu me hacian...

me quedo por aqui, y si se me ocurre algo, te lo pongo!!!!!
229500
 galateax
» 2,31Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 21/10/2010 - 16:23

La foto de entrada de la cocina ya se ve que hay una lavadora, ya tenia en cuenta que en esa pared tienes las tomas de agua, he supuesto que la distribución de colocar los elementos en el sitio que corresponda es cosa ya vuestra, sólo era una suposición.

La puerta no se habla de cambiarla, sino colocar la misma puerta colgada por la parte de fuera, lo de la rejilla sólo es en invierno, tampoco os vais a estar horas sentados, es una barra auxiliar para dejar la compra, comer algo rápido por la mañana.

Pero bueno, siempre puedes pedir con el plano que te hagan en varias tiendas una distribución, que ellos son profesionales.
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 22/10/2010 - 13:22

Vuelvo a la carga!! He hecho una simulación con el planificador de ikea para que veais como quedaría.
Le retocado un poco "a lo cutre" el resultado porque no sabía como marcar la caldera ni como poner la vitro. Tampoco he podido poner la barra en la pared de la ventana, soy un poco negada.
Os pongo el resultado a ver que pensais

Esta es la vista desde el techo

Vista desde la puerta

Pared 4: El frigo (solo podría la puerta de arriba), horno/microondas, armario de 40, la vitro y un armario de 50 (habría que retocar un poco el mueble para que entrara)

Pared 2: La caldera la he rodeado con el círcuolo rojo (no sabía como ponerla), el fregadero (sería 1 seno y escurridor) , lavavajillas y lavadora.

¿Qué os parece?

212366
 zikuxt
» 2,14Gk
» Álava, España y tengo 32 años
» Fecha: 25/10/2010 - 19:18

deco, una propuesta.

no se cuanto espacio queda de la lavadora a la pared, pero.... poruqe no pones la barra ahí?? asi la ventana la dejas libre, pero puedes tener barra...
2089
 is
» 3,25Gk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 25/10/2010 - 22:33

hola! Estoy por aquí, pero no sé qué decirte porque creo que lo tienes bastante claro.      

Último post de mi blog: Mas allá de los vinilos.
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 26/10/2010 - 10:09

Hola guapas,
Por fin este finde he hecho fotos de la cocina. Está echa un desastre, pero así os podéis hacer una idea de como es. Tenemos que cambiar algunos azulejos, porque alguno está suelto, estropeado o no está.
Todavía no tengo decidido de que color poner los muebles y la encima. A ver que opinais.
Pared 1:

Pared 2:

Pared 3:

Pared 4:

443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 26/10/2010 - 15:22

Os pongo más fotitos. Este es mi "baño-pasillo". Lo llamo así porque tiene 1 metro y poco de ancho. Ahora está feisisisimo a la espera a que vengan a ponerme los azulejos.

Los azulejos son estos. El suelo son de 40x40 en marrón chocolate y las paredes con de 60x20 blancas con un relieve de puntitos (no se aprecian mucho en la foto)

A un metro del suelo, irá la cenefa. Son azulejos de 60x20 de puntitos de colores.

Ahora esperan tristes en la cocina a que vayan a ponerlos (a ver si no tardan mucho)
¿Os gustán?

228304
 Zenecian
» 1,57Gk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/11/2010 - 14:09

He cogido el enlace del post de Is, voy a termimar de leerla a ella y vulevo a ver este
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 02/11/2010 - 16:41

up
277549
 mel53
» 1,35 Gk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 03/11/2010 - 22:23

me activo, que es muy interesante   
Último post de mi blog: SÁBADO DE EXCURSIÓN
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 04/11/2010 - 09:09

Ayer me dijeron que los albañiles van este fin de semana a ponerme los azulejitos del baño. Por fin!!!!
443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 08/11/2010 - 09:26

Estoy supercontenta. Por fin tengo mi bañito terminadito. Os pongo las fotos del antes y el después.
¿Qué os parece el cambio?   
ANTES

DESPUES

244302
 xik_rq
» 576,78Mk
» Djibouti y tengo 29 años
» Fecha: 08/11/2010 - 14:50

Hola chiquilla! si no sabía que tenías post! pues el baño está muchísimo mejor que antes, dónde va a parar!! jaja
Pero es que vaya foto la del antes! no, en serio, ha quedado chulo, pero con lo estrechito que es, tendrás que comerte un poco la cabeza para que no se te coma el espacio.
¿Sabes ya el lavabo que pondrás? los hay más estrechos de fondo para estos casos, ¿has visto el mío del baño morado? tiene 35 cm de fondo, con uno así te quitará menos espacio de paso. Los hay muy chulos!
¿Y lo de la cocina ya lo tenéis pensado? si queréis montarla vosotros, es mejor que os hagan un diseño en una tienda de cocinas, aunque bueno, aquí en el foro hay verdaderas expertas diseñadoras!
te recomiendo el post de Trg, está montando su cocina de Ikea con sus manitas, y le está quedando superchula.

443660
 decolove
» 325,39Mk
» Fecha: 08/11/2010 - 16:42

Hola xik!! Muchas gracias por pasarte.
Pues le dimos muchas vueltas. Vamos a poner el dama senso compacto (de 60 cm) y un lavabo de 45cm de ancho (roca, diverta 75).
Voy a cotillear el post de trg para coger ideas.
Ahora vamos a pintar para que nos acuchillen. Luego nos pondremos a tope con la cocina.
Iré subiendo fotos de como va la reforma.
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012