Estás en: facilisimo / decoración / foros / decoración infantil / cambios en la habitacion de mi niño - me ayudais?

cambios en la habitacion de mi niño - me ayudais?

Mujer, 34 años

Lleida

España

Antigüedad: 13.04.2009

● offline 1,49Gk

08/09/2010 - 22:44    87.***.***.89  Lecturas: 6.274  Comentarios: 515

hola chicas!

estoy super enganchada al foro pero me cuesta muchisimo abrir posts! aver si me ayudais un poco. he decidido hacer unos cambios en la habitacion de mi niño de 3 añitos. solo vivimos aqui desde hace un año, pero la pared al lado de su cama esta horrible ya que la toca, pone los pies encimaetc...

he estado pensando y me parece que lo mas practico es poner un friso de madera hasta la mitad de la pared. mi estilo es moderno, y los frisos siempre me han parecido clasicos -espero poderdarle un aire mas moderno. creeis que es la mejor solucion a nivel practico? un trapito humedo y estara limpio en nada verdad?

quiero lacar el friso en blanco. necesito ideas para la pintura. en principio el nene laquiere azul! no quiero un azul clasico y de bebito . se os ocurre algo? y tambien se acceptan sugerencias de otros colores! hay que tener en cuenta las cortinas y la funda de la cama porque solo tienen un año y no las puedo cambiar

al decidir colocar el friso, he ido mas alla y quiero unos cuantos cambios mas. los cajones y los laterales de la cama cambiaran del verde al blanco.  la libreria naranja - cantaria mucho si todo lo demas es madera clarita/blanco?  supongo que la podria lacar, aunque preferiria no hacerlo!

habia pensado poner una mesita chiquitina al lado de la cama.  que hago con la mesa azul?  la cambiariais o tiene un pase?  (mi marido me matara, el piensa que colocamos el friso y pintamos y ya esta!!)

alla van las fotos.  a ver si me dais vuestras opiniones y sugerencias!

entrando por la puerta.  ahora la libreria y el armario estan cambiados de sitio - me tumbe en la camita y el armario justo al lado de la cabeza me parecio horrorosa - lo cambiamos enseguida!

207344
 esaf3
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/09/2010 - 22:53

te enseño el arrimadero de mi hijo mayor, es "modernito"  como buscas, es de un material como plástico-resina.... me explico?

37527
 belenchu
» 931,16Mk
» Antártida y tengo 36 años
» Fecha: 08/09/2010 - 23:25

¡ Xoco ! ¿ qué al Laios ?
Pues pobre marido ingenuo, jejeje.
 Tú ya eres experta en " cambio de color de cajones ¿ no ? creo que ya lo hiciste en los muebles de Laios.
Me parece estupendo lo del friso, muy práctico.
La mesa azul le dejaría y en cuanto al azul para la pintura, a mí me gusta algo así :

El más oscurito.
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Lleida, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/09/2010 - 23:44

esaf, muchas gracias por pasarte! si que es moderno tu arrimadero!!  en principio ibamos a ponerlo de DM o madera - lo que vendan en leroy etc...queria una lamina bien ancha, y lo ibamos a colocar en toda la habitacion (menos detras del armario que no hace falta).  como lo ves?  veo que solo lo pusiste justo al lado de la camita...

belenchu guapa!! como estas?  que memoria tienes hija! pues si que pinte parte de los muebles de laios, por eso no tengo miedo jejeje!  o sea me dices un azul oscurito?  es lo que tenia en la cabeza, pero me da un poco de miedo ya que el nene solo tiene 3 años.  con todo, al lado del arrimadero lacado y con toda la luz que tiene la habitacion, tampoco quedaria mal.

388799
 pilu67
» 1,71 Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 09/09/2010 - 00:36

Esaf. lo estaba viendo y no lo podia creer

si es que son gemelas. Yo puse un papel en rayas en toda la habitación y la madera va también solo en la cama. tienes muchos muebles alrededor de las paredes, y además como dices la parte sucia es la que está detras de la cama.¿crees necesario poner un friso en toda la pared? Si pones un tono muy fuerte te puede llegar a cansar. igual un verde o un naranja, que te va con el resto de la decoracion, pero te va a llenar bastante. Pero bueno es mi opinión, que si quieres poner el friso no te quiero quitar la idea, pero yo cuando lo he visto ha sido más bien en blanco y el color en la parte de arriba de la pared. Papeles en rayas en verde y azul hay verdaderas preciosidades y con la decoración de la habitación te quedaría muy chulo. incluso podrías poner solo una pared, por ejemplo la de la cama

Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 09/09/2010 - 00:48

hola pilu! pues casi casi son identicas las habitaciones jajaj!!

si, el arrimadero lo quiero poner en blanco (hasta la mitad de la pared), y pintar la parte de arriba! y lo que ves en verde lo lacare en blanco.  lo unico que igual queda en color sera la libreria, y si me atrevo, tambien intentare lacarla.

el arrimadero - no se porque, pero siempre me parece mas bonito colocado en la habitacion entera.  harias unicamente la pared de la cama.  no se!!  igual podria hacer una L - la pared de la cama y la de la libreria (donde sale el armario en la foto)??

152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 09/09/2010 - 13:34

up!
204127
 couture
» 3,75Gk
» Estonia y tengo 39 años
» Fecha: 09/09/2010 - 21:49

¡¡Arriba el post!!
37527
 belenchu
» 931,16Mk
» Antártida y tengo 36 años
» Fecha: 09/09/2010 - 21:51

¡ Hola ! volví, desde anoche, jejeje.
De las dos paletas de colores que te puse me encanta el  más oscurito de la izquda. Me parece super super elegante. Y le valdrá para cuando sea más mayorcito.

207344
 esaf3
» 1,07Gk
» Fecha: 09/09/2010 - 22:26

pilu67 escribió el 09/09/2010 a las 00:36:
Esaf. lo estaba viendo y no lo podia creer

si es que son gemelas. Yo puse un papel en rayas en toda la habitación y la madera va también solo en la cama. tienes muchos muebles alrededor de las paredes, y además como dices la parte sucia es la que está detras de la cama.¿crees necesario poner un friso en toda la pared? Si pones un tono muy fuerte te puede llegar a cansar. igual un verde o un naranja, que te va con el resto de la decoracion, pero te va a llenar bastante. Pero bueno es mi opinión, que si quieres poner el friso no te quiero quitar la idea, pero yo cuando lo he visto ha sido más bien en blanco y el color en la parte de arriba de la pared. Papeles en rayas en verde y azul hay verdaderas preciosidades y con la decoración de la habitación te quedaría muy chulo. incluso podrías poner solo una pared, por ejemplo la de la cama

siiii!!! las fundas son gemelas, gemelas   . A mi me encantan y además me han dado un resultado buenísimo, están como el primer día...

152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 09/09/2010 - 22:26

mi marido cree que los azules que me estoy mirando son muy oscuros.  y vosotras? 

con permiso de mc_akane os dejo una foto de su cuarto de invitados - es el tipo de azul que tengo en la cabeza.  pero tengo que recordar que es un nene de 3 años, y tampoco quiero exagerar!

alguien me puede decir un azul chulo, sin llegar a ser ni tan oscuro como ese, ni tan de bebe como los clasicos?
207344
 esaf3
» 1,07Gk
» Fecha: 09/09/2010 - 22:32

pues yo veo un azul precioso y que pega perfectamente para un niño de 3 años...combinado con blanco quedará estupendo. Puedes jugar con los complementos para hacerla más infantil.

49904
 baileys
» 508,52Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/09/2010 - 23:09

Ese azul es muy bonito, pero yo lo pondría un poco más suave para un nene de 3 años. Aunque eso lo tienes que tener claro tú, de como lo vas a poner todo, ya que gusto no te falta.  
142391
 Ineb
» 2,35Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 10/09/2010 - 14:30

Hola xocolate, me he enterado de que has abierto un post y yo también me paso a dar opinión...
Lo de poner friso en la pared de la cama me parece estupendo y colocado en L hasta el armario como dices creo que también me gusta mucho ( y te hará a la vez de cabecero ). De lo que no estoy tan segura es de colocarlo en toda la habitación...
El color azul que nos enseñas para mi gusto y para tu habitación ( porque en la habitación de la foto me encanta ), creo que es un poco oscuro. ¿ No te gusta alguno de los colores que tienes en los textiles ? El azul más oscuro, el naranja...
Un saludo.
142391
 Ineb
» 2,35Gk
» Fecha: 10/09/2010 - 14:36

Me activo...
124437
 ugui
» 100,81Mk
» Ourense, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/09/2010 - 16:20

Hola xocolate! Al final me he animado a participar en tu post. Yo no soy para nada experta pero te dejo alguna opinión por si te sirve. Además algunas de las ideas que tienes son parecidas a lo que yo he hecho con la habitación de Anxo (acaba de cumplir 2 añitos). Me parece bien la idea de no poner un azul muy bebé porque ya casi tienes un chico, a mi tampoco me gustaba el azul celeste clarito. El azul oscuro de la foto me gusta pero quizá para una habitación de niño la veo un pelín oscuro, igual rebajarlo un poquito. En la habitación de mis niños también quería poner friso pero mi marido dijo que a eso no me ayudaba ni de broma. Y mi madre me dijo que si era por las manchas (los míos también ponen los pies y se apoyan y se soba toda la pared) era igual de fácil limpiar friso que pintura plástica. Por eso puse blanco abajo porque si tengo que retocar, pintura blanca siempre tendrás. En cambio el malva de la niña o el azul del niño igual se nota más (pequeñas diferencias de color). Lo que también te quería comentar es que al pintar blanco y luego azul arriba hacía un "efecto túnel", la habitación parecía mucho más estrecha y la mía no es especialmente grande jejeje Aunque tu habitación la verdad parece muy ancha, no creo que tengas problema. Me recuerda a la habitación anterior de Aldara, muebles de madera clarita combinados con verde. Yo parte los laqué a blanco y otros los tuneé con aironfix (de momento) para la nueva habitación de Anxo. Qué casualidad!!! A mí me parece que quedaron bien en madera clarita con blanco, así que anímate. Te pongo foto con la combinación arce-blanco y con el azul de la pared que yo pinté por si te sirve (aunque el estilo es diferente). Ánimo que con lo estilosa que eres, te va a quedar genial, estoy segurísima    Un beso.

227374
 mc_akane
» 16,145k
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2010 - 19:00

Hola xocolate... he visto tu post y te devuelvo la visita.. jeje, te voy a dejar un enlace de la pagina web de bruguer, en esta puedes ver un monton de colores para ver cual te gusta mas.. jje
http://www.bruguer.es/#/colecTodas
Yo creo que si vas a poner friso blanco en toda la habitacion te quedaria genial el color que yo tengo, luego le pones unos cuadritos de colores y queda precioso, si no un color mas tirando a turquesa, el de la coleccion amplitude de bruguer tambien queaaria muy bien..    
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 10/09/2010 - 21:30

guapisimas!  jajajaj, ya veis, para gusto los colores!!  a algunas os gusta el oscuro, a otras no!

ineb, como llevas el tema de la habitacion?  creo que voy a buscar un azul lo mas parecido posible al azul de las cortinas.  no es ni el oscuro ni el azul celeste clasico.

ugui, gracias por la visita guapa!  me gusta mucho la foto que me has dejado.  el azul no es la idea que tenia, peeeero me gusta mucho!  te acuerdas del nombre?

mc_Akane, hola!  yo estoy de acuerdo, creo que tu azul, combinado con blanco queda precioso!  luego miro la pagina de bruguer, a ver si encuentro un azul como las estrellas de la cortina.

sigo liada con el tema del friso.  mi marido (y algunas de vosotras) cree que una L es mas que suficiente.  yo no lo acabo de ver - no se, siempre los he visto en la habitacion entera y me gusta.  lo que podria hacer es comprar el material para la L, y a partir de alli, decidirme del todo, no?

esaf, belenchu, baileys, cutu - un beso!

la semana que viene ire a mirar las pinturas, y tambien a comprar pintura blanca para empezar el tuneo!!! 
142391
 Ineb
» 2,35Gk
» Fecha: 10/09/2010 - 22:12

http://www.bruguer.es/#/colecMix
Dentro de esa paleta de colores ¿ se parece el azul S0.40.60 al de la colcha ?...
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 10/09/2010 - 23:39

hola ineb! lo he mirado, y es dificil de ver! pero creo que se aproxima, aunque es un pelin clarito comparado con la colcha.  creo que el lunes ire a pedir prestada una carta de colores para comparar con la colcha!
388799
 pilu67
» 1,71 Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/09/2010 - 16:39

xocolate escribió el 09/09/2010 a las 22:26:
mi marido cree que los azules que me estoy mirando son muy oscuros.  y vosotras? 

con permiso de mc_akane os dejo una foto de su cuarto de invitados - es el tipo de azul que tengo en la cabeza.  pero tengo que recordar que es un nene de 3 años, y tampoco quiero exagerar!

alguien me puede decir un azul chulo, sin llegar a ser ni tan oscuro como ese, ni tan de bebe como los clasicos?

Lo siento, pero la foto que has puesto no se ve. Te pongo una habitaciones en azul que he encontrado a ver si te inspiran, je je
Este me ha gustado especialmente, combinando el azul con blanco en el resto de paredes

este lo combinan con naranja

otro

Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas