Estás en: facilisimo / decoración / foros / decoración infantil / cambios en la habitacion de mi niño - me ayudais?

cambios en la habitacion de mi niño - me ayudais?

Mujer, 34 años

Lleida

España

Antigüedad: 13.04.2009

● offline 1,49Gk

08/09/2010 - 22:44    87.***.***.89  Lecturas: 6.274  Comentarios: 515

hola chicas!

estoy super enganchada al foro pero me cuesta muchisimo abrir posts! aver si me ayudais un poco. he decidido hacer unos cambios en la habitacion de mi niño de 3 añitos. solo vivimos aqui desde hace un año, pero la pared al lado de su cama esta horrible ya que la toca, pone los pies encimaetc...

he estado pensando y me parece que lo mas practico es poner un friso de madera hasta la mitad de la pared. mi estilo es moderno, y los frisos siempre me han parecido clasicos -espero poderdarle un aire mas moderno. creeis que es la mejor solucion a nivel practico? un trapito humedo y estara limpio en nada verdad?

quiero lacar el friso en blanco. necesito ideas para la pintura. en principio el nene laquiere azul! no quiero un azul clasico y de bebito . se os ocurre algo? y tambien se acceptan sugerencias de otros colores! hay que tener en cuenta las cortinas y la funda de la cama porque solo tienen un año y no las puedo cambiar

al decidir colocar el friso, he ido mas alla y quiero unos cuantos cambios mas. los cajones y los laterales de la cama cambiaran del verde al blanco.  la libreria naranja - cantaria mucho si todo lo demas es madera clarita/blanco?  supongo que la podria lacar, aunque preferiria no hacerlo!

habia pensado poner una mesita chiquitina al lado de la cama.  que hago con la mesa azul?  la cambiariais o tiene un pase?  (mi marido me matara, el piensa que colocamos el friso y pintamos y ya esta!!)

alla van las fotos.  a ver si me dais vuestras opiniones y sugerencias!

entrando por la puerta.  ahora la libreria y el armario estan cambiados de sitio - me tumbe en la camita y el armario justo al lado de la cabeza me parecio horrorosa - lo cambiamos enseguida!

152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Lleida, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2012 - 21:42

Chicas, me han pasado unas posibles distribuciones para las otras dos habitaciones, ahora las subo.

Peeeero  ahora hablando con mi suegra y mirando los planos he llegado a la conclusión que no me gusta todo tan lleno, con tantas piezas, y todos los muebles tan iguales.  No me veo reflejado en esas habitaciones.  Me gusta cambiar, me aburro enseguida de las cosas y creo que con tanta pieza fija no tendré margen de maniobra.  

Estoy pensando seriamente en poner un armario grande, blanco, con puertas correderas, una cama nido y el arcón.  Luego, una mesita pero pequeña, de otro estilo, sencillito. De momento quiero espacio más que otra cosa.  Aleix aún es pequeño y creo que más que un pedazo de escritorio y mil estantes necesita almacenaje por un lado, que ya tendríamos con un buen armario, y espacio para poder jugar.  Qué opináis?
39558
 Ssanchez
» 438,72Mk
» Ciudad Real, España y tengo 37 años
» Fecha: 27/01/2012 - 22:47

te alabo el gusto!
a mi particularmente me dan claustrofobia los llamados "cuartos juveniles" y me parecen clonicos. Hay a quienes les fascina y les parece super estiloso.
Me parece un acierto que optes por piezas sueltas pero combinables y las vayas adaptando a las necesidades de cada momento.
Ademas, asi te luces mas con la deco propiamente dicha y resulta mucho mas flexible, incluso puede colaborar tu hijo aportando bien ideas bien elementos decorativos de lo mas originales!
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 27/01/2012 - 22:57

Ssanchez escribió el 27/01/2012 a las 22:47:

te alabo el gusto!
a mi particularmente me dan claustrofobia los llamados "cuartos juveniles" y me parecen clonicos. Hay a quienes les fascina y les parece super estiloso.
Me parece un acierto que optes por piezas sueltas pero combinables y las vayas adaptando a las necesidades de cada momento.
Ademas, asi te luces mas con la deco propiamente dicha y resulta mucho mas flexible, incluso puede colaborar tu hijo aportando bien ideas bien elementos decorativos de lo mas originales!

Gracias cariño! He visto un anuncio hoy en Casa Viva, una habitación de www.lagrama.es y me ha encantado la web.  Hay mucho colorido, que me encanta, pero yo lo pondré todo blanco. Lo que sí me han encantado los escritorios que tienen, hiper sencillos, con caballetes en acero, muy monos.  

La tienda de muebles ha montado previamente este armario, bastante parecido a lo que busco.  Lo veo bonito y atemporal.  Y a vosotras?

209227
 helen60
» 1,705k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2012 - 11:43

Hola, entonces dejas la habitacion que tienes montada para el peque y al Aleix se la pones en otro cuarto?.
Si quieres dime en cual de los cuartos se la pondrás y te hago algun montajito con lo que dices.
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 21:29

Hola Helen!
Sí, en principio es lo que haremos, poner al peque directamente en la que es ahora la habitación de Aleix, y comenzar de cero con Aleix en otra habitación.

En principio nos gusta más la que pone habitación 3 en el plano.  Es algo más pequeña que la otra, pero tiene más luz y los dos nenes estarían más cerquita.  

De momento, si me podrías poner una cama nido, y un armario con puertas correderas, grandecillo, no sé, si caben 2m o algo así.  Estantes etc me da igual de momento.  Una mesita pequeña y ligera.
Ahhh, me haría gracia poner rayas grises y blancas en una pared, con friso blanco en la zona de la cama.

Gracias guapa!
94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 28/01/2012 - 23:05

a mi ese armario me gusta mucho, es elegante y sencillo. 
Último post de mi blog: PAVO REAL
209227
 helen60
» 1,705k
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2012 - 00:31

A ver que te parece para empezar, cuando puedas me dices lo que mide la ventan y la separcion que hay hasta las otras paredes, porque si coge, el armario se puede desplazar hacia la ventana

39558
 Ssanchez
» 438,72Mk
» Ciudad Real, España y tengo 37 años
» Fecha: 29/01/2012 - 10:59

que chulo!
vamos vamos, donde va a parar con los mazacotes esos que te estabas planteando, con todos los respetos al sector "mueble juvenil", pero esto esta mas despejadito y te da mas lugar a la imaginacion!!!!
209227
 helen60
» 1,705k
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2012 - 11:21

otras dos opciones

Y aqi las tres jutntas

152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 23:36

Helen, muchas gracias guapa! Mañana empiezo los exámenes por eso no he estado por aquí el finde, pero mañana por la noche te diré lo que me has pedido.

SS muuucho mejor verdad?

Ahora, mirando los montajes, ya que habíais comentado de no poner la cama debajo de la ventana por frío y tal - eso cuenta para la cabecera, o no es lo mismo?
269592
 vango
» 2,78Gk
» Granada, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/02/2012 - 14:36

Xoco, que no te encontraba jaja!!, pues me parece la mejor opción, es que si ahora le montas un dormitorio de "jovencito" cuando lo sea lo veras desfasado, o él te pedirá otras cosas, además estoy con Ssanchez a mi los dormitorios modulares corridos no me van nada, debe ser un trauma infantil, al final estas encerrado en una habitación llena de muebles con poco lugar a la decoración, son muy impersonales, bueno he leído que estás de exámenes, mucha suerte guapa y concéntrate ahora en eso!!
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:44

Hola guapas!

Vango, perdona, no había visto tu último mensaje.  Sí, estoy de exámenes, me queda una semana y estoy hasta las narices ya!!

Esta mañana he ido a una tienda donde tienen muebles de Lagrama y me ha encantado!  los acabados geniales - biselados en los cantos para que no se hagan daño, grosor de 3cm como norma, el blanco que tienen es nuclear...no es ni mate ni lacado, y es un poco arrugado, muy chulo.

El problema es que es una gama alta, y me da que mi marido me va a decir que mire algo más económico!!  Pero vamos a fingir que de eso nada, y os cuento como si fuera un sí vale?!

La chica me aconseja la cama nido de toda la vida, con cajones y la segunda cama abajo tocando el suelo, y montas las patitas si quieres? Es porque será para el uso de algún amigo, no de cada día, y así dice que todo queda más cerrado y no entra el polvo.  No sé - esta que dice ella sale a 160€ más barata que el otro sistema con guías.

Le he pedido presupuesto del arrimadero al lado de la cama, me parece muy práctico.  No sé si lo encargaremos o si mi marido se animará a poner el friso ese blanco horizontal que tenemos en la habitación azul.  Qué creéis?

El arcón puede ser de fondo 45cm o 30cm - de 225 - 260€.

Tema armarios - de momento le pedí precio de 2m de ancho por 256 de alto.  Tengo que mirar la altura de la habitación para ver si lo tapamos hasta arriba o no.
He mirado puertas correderas y abatibles.

El que me ha encantado es de puertas correderas en cristal blanco con perfilería en aluminio blanco.  Es precioso chicas! PERO necesito vuestra opinión - es muy guarro para la habitación infantil? O muy serio?

Luego este otro con puertas correderas también, pero todo en madera blanca.  también me gusta mucho.

Lo de las puertas abatibles v puertas correderas es simplemente cuestión de gustos o hay cuestiones prácticas a considerar?

Puertas abatibles - este es el modelo más reciento que han sacado - más caro que el otro abatible

El otro modelo, igual que en la versión corredera

Por último las mesas de estudio que son muy bonitas.  Tengo precio de esta primera (sin la foto encima)

Mesa X

Mesa caballete 

Bueno os he soltado un rollo impresionante sin saber si me lo puedo permitir jejejej! Pero bueno, así vamos opinando mientras no?

574788
 JARUMA
» 396,93Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 48 años
» Fecha: 11/02/2012 - 22:05

xocolate escribió el 11/02/2012 a las 18:44:

Hola guapas!

Vango, perdona, no había visto tu último mensaje.  Sí, estoy de exámenes, me queda una semana y estoy hasta las narices ya!!

Esta mañana he ido a una tienda donde tienen muebles de Lagrama y me ha encantado!  los acabados geniales - biselados en los cantos para que no se hagan daño, grosor de 3cm como norma, el blanco que tienen es nuclear...no es ni mate ni lacado, y es un poco arrugado, muy chulo.

El problema es que es una gama alta, y me da que mi marido me va a decir que mire algo más económico!!  Pero vamos a fingir que de eso nada, y os cuento como si fuera un sí vale?!

La chica me aconseja la cama nido de toda la vida, con cajones y la segunda cama abajo tocando el suelo, y montas las patitas si quieres? Es porque será para el uso de algún amigo, no de cada día, y así dice que todo queda más cerrado y no entra el polvo.  No sé - esta que dice ella sale a 160€ más barata que el otro sistema con guías.

Le he pedido presupuesto del arrimadero al lado de la cama, me parece muy práctico.  No sé si lo encargaremos o si mi marido se animará a poner el friso ese blanco horizontal que tenemos en la habitación azul.  Qué creéis?

El arcón puede ser de fondo 45cm o 30cm - de 225 - 260€.

Tema armarios - de momento le pedí precio de 2m de ancho por 256 de alto.  Tengo que mirar la altura de la habitación para ver si lo tapamos hasta arriba o no.
He mirado puertas correderas y abatibles.

El que me ha encantado es de puertas correderas en cristal blanco con perfilería en aluminio blanco.  Es precioso chicas! PERO necesito vuestra opinión - es muy guarro para la habitación infantil? O muy serio?

Luego este otro con puertas correderas también, pero todo en madera blanca.  también me gusta mucho.

Lo de las puertas abatibles v puertas correderas es simplemente cuestión de gustos o hay cuestiones prácticas a considerar?

Puertas abatibles - este es el modelo más reciento que han sacado - más caro que el otro abatible

El otro modelo, igual que en la versión corredera

Por último las mesas de estudio que son muy bonitas.  Tengo precio de esta primera (sin la foto encima)

Mesa X

Mesa caballete 

Bueno os he soltado un rollo impresionante sin saber si me lo puedo permitir jejejej! Pero bueno, así vamos opinando mientras no?

Hola Xoco
Vi la página de Lagrama y los muebles son preciosos, pero tienen pinta de caros.
La primera foto con el arrimadero preciosa.
Para las puertas de los armarios, yo creo que las correderas son menos cómodas, pues nunca se abre todo y se pueden pillar las manos, los acabados una maravilla y las de cristal me encantan.
De las mesas me gusta mucho la equis.
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 22:54

Sí que son chulos! Nunca he tenido puertas correderas, así que voy un poco pez.  Hombre atraparse los dedos supongo que sería una posibilidad, pero Aleix se está haciendo mayor a marchas forzadas y no es un niño bruto, creo que estaría bien en ese sentido.
574788
 JARUMA
» 396,93Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 23:01

No lo decia por tu niño sino por experiencia propia cuando ando con prisas.
574788
 JARUMA
» 396,93Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 23:23

La chica me aconseja la cama nido de toda la vida, con cajones y la segunda cama abajo tocando el suelo, y montas las patitas si quieres? Es porque será para el uso de algún amigo, no de cada día, y así dice que todo queda más cerrado y no entra el polvo.

Se me habia pasado, si sólo va a ser ocasionalmente te la aconsejo porque así quedan a la misma altua, pero sino no.
De subir y bajar las patas todos los días el suelo de la habitación de mis hijas está muy estropeada, tambien es porque no tiene alfombra
142391
 Ineb
» 2,35Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 12/02/2012 - 10:20

JARUMA escribió el 11/02/2012 a las 23:23:

La chica me aconseja la cama nido de toda la vida, con cajones y la segunda cama abajo tocando el suelo, y montas las patitas si quieres? Es porque será para el uso de algún amigo, no de cada día, y así dice que todo queda más cerrado y no entra el polvo.

Se me habia pasado, si sólo va a ser ocasionalmente te la aconsejo porque así quedan a la misma altua, pero sino no.
De subir y bajar las patas todos los días el suelo de la habitación de mis hijas está muy estropeada, tambien es porque no tiene alfombra

... Yo he tenido cama nido y cuando alguna amiga se quedaba a dormir no abríamos las patas de la cama.
En nuestro caso era por falta de espacio... teníamos que sacar el escritorio para que cupiera la cama y al principio lo hacíamos pero luego ya te digo que no era imprescindible dormir a la misma altura.

Si no tienes problemas de espacio yo no pondría puertas correderas en los armarios.
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 10:46

Ineb escribió el 12/02/2012 a las 10:20:

... Yo he tenido cama nido y cuando alguna amiga se quedaba a dormir no abríamos las patas de la cama.
En nuestro caso era por falta de espacio... teníamos que sacar el escritorio para que cupiera la cama y al principio lo hacíamos pero luego ya te digo que no era imprescindible dormir a la misma altura.

Si no tienes problemas de espacio yo no pondría puertas correderas en los armarios.

Hola guapa! Qué tal?
Por qué no pondrías las correderas? Hombre, el espacio no es que sea muy grande, y si tuviéramos la cama nido abierta no sé yo si se podrían abrir las puertas abatibles del armario.  Por soy todo oídas!
94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 12/02/2012 - 20:54

xoco, la principal ventaja de las correderas desde luego es poder abrir el armario con menos espacio disponible, y y otra diferencia es que según el tamaño del armario, en correderas puedes tener puertas mas grandes que si fueran abatibles. pero por estética no creo que haya diferencia alguna.

Por cierto gracias a tu ayuda y a un ratito de sol de esta mañana, esta tarde ya he completado la tienda de etsy con todos los pañuelos que tengo disponibles hasta ahora. gracias. 
Último post de mi blog: PAVO REAL
152480
 xocolate
» 1,49Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 22:29

morgrana escribió el 12/02/2012 a las 20:54:

xoco, la principal ventaja de las correderas desde luego es poder abrir el armario con menos espacio disponible, y y otra diferencia es que según el tamaño del armario, en correderas puedes tener puertas mas grandes que si fueran abatibles. pero por estética no creo que haya diferencia alguna.

Por cierto gracias a tu ayuda y a un ratito de sol de esta mañana, esta tarde ya he completado la tienda de etsy con todos los pañuelos que tengo disponibles hasta ahora. gracias. 

Hola Mor! Sí, en esa marca me pueden hacer las correderas de 1m, que es lo que me gusta estéticamente.

Problemas chicas - hablando con mi marido le ha parecido muuuy caro! Entonces lo que haré es ir a la primera tienda a ver qué precios me da, porque aun no tengo ni idea de esa marca, luego la comparativa! 
Pero al hablar con la chica de la tienda ayer me dijo que Lagrama es del gamas más altas en muebles juveniles.  Es que tengo un ojo...!  Ya que tengo las ideas más claras también puedo enfocarlo de otra manera con la primera tienda.  Creo que tiene que ser mucho más barato a la fuerza.

Luego otra cosa - mi suegra me insiste en que la habitación de invitados, donde le iba a poner a Aleix es bastante más pequeña que la actual de Laios o incluso del despacho.  Y tiene razón, más pequeña es, pero tiene mucha más luz.  Me ha hecho dudar chicas - mejor algo más de espacio o mucha luz?

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012