Estás en: facilisimo / decoración / foros / decoración infantil / desesperada¡¡ distribuir y decorar habitacion bebe¡¡

Desesperada¡¡ Distribuir y decorar habitacion bebe¡¡

Mujer, 35 años

Antigua y Barbuda

Antigüedad: 21.03.2007

● offline 8,37Gk

16/11/2011 - 11:45    95.***.***.97  Lecturas: 29.549  Comentarios: 5.774

Hola, vengo con una nueva historia, estoy embarazada y en breves me tengo que poner a decorar la habitacion del futuro bebito o bebita que no sabemos todavia. La verdad que por circunstancias y que he pasado una mala epoca  estoy mas bloqueada que nunca con el tema deco, pero al margen de esto me han surgido unos handicaps en cuanto a las medidas para poder distribuirlo segun tenia pensado. Asi que necesito vuestar ayuda tanto para encontrar la distribucion adecuada como para decorar. Quiero que qude una habitacoin dulce sin ser empalagosa tampoco ni escesivamente ñoña. Pero lo que realmente me preocupa a dia de hoy es la distribucion..

Os pongo un plano para situaros y os explico
19550
» 8,37Gk
» Antigua y Barbuda y tengo 35 años
» Fecha: 16/11/2011 - 11:49

este es el plano de la habitacion con las medidas.. .. pero  no van a ser las definitivas ahora os explico por que

tenemos problemas de ruidos en casa y hoy mismo me estan aislando el techo del salon para disminuir el ruido. y la idea es aislar tambien esta habitacion para que el bebe este lo mas confortable posible en ella...  en principio el aislamiento es del techo con lo cual parece que no deberia influir. pero hay una pequeña columna al fondo de la habitacion junto a la ventana que es estructural y requiere aislamiento y claro se come medidas...

hay viene mi problema..  la idea era poner en esa pared el divan de ikea y  el pax bickerladn.. segun estas medidas cabria ahora rapadito, super justo.. pero cuando me aislen la pared que comera como minimo 5cm ya no entra.. asi que tenog que cambiar todos los esquemas de distribucion y no me cuadra

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 11:54

HAce un tiempo nuestra compañera lis me hizo unos montajillos.. y no me disgustaban pero claro ahora los esquemas se me rompen.. y no se que hacer.. 

Queriamos los muebles de ikea por que ya tenemos el divan y por que son mas baratitos que poner una habitacin infantil  a medida pero claro ahora ya no descartamos nada..  Si pudiera poner esto seria ideal. luego ya iria la cuna y la comoda para cambiador y poco mas por que no cabe.. .. 

Luego os subo los planitos que me hizo lis.. por cierto ''muchas gracias guapa¡¡.. ahora me reclaman los del aislamiento tengo que comer y salir pitando al curro, mientras si se os ocurre algo en cuanto a la distribucion bienvenido sea¡¡ por que no se si es por las hormonas revolucionadas pero creo que me va a quedar un churro de habitacion y no es lo que yo tenia pensado¡¡ ainssssssssss.. 

Deciros que el aislamiento de la habitacon aunque no va a ser inmediato por tema pasta que vale lo suyo no nos demorariamos mucho tampoco por que claro. mas avanzada semejante obra es un problema y una vez nacido el niño mas si cabe. El costi dice que no me raye pero claro no es cuestion de ponerlo ahora que encaje todo y el dia de mañana que no quepan los muebles.. 

En fin. muchas gracias por adelantado.. como voy pillada voy a subir las fotos a mi perfil de los montajes que tengo y esta tarde mas tranquila comentamos..
522199
 martalope
» 246,18Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/11/2011 - 13:33

Enhorabuena currita!!!!!!
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 14:25

hola chicas.. estoy por aqui aunque estoy en la oficina y tengo al jefe merodeando asi que no puedo estar al 100%..  voy a ver si puedo subir algun montaje de los que os he comentado antes.

a hi van.. estos montajes me los hizo lis.. mas maja ella...  pues nada. .la idea era en principio esta. poner lo mas voluminoso en linea al entrar en la zona derecha.. armario (que tendriamos que comprar) y divan que ya tenemos.. y enfrente la cuna y la comoda. auqneu quedara apelotonado seria pro un periodo corto de tiempo por que la cuna como mucho dos añitos no? y luego ya incluiso quitariamos la comoda y la subiriamos al trastero para poner una mesita de estudio y tal..

el caso es que ahora la columna de al lado de la ventana va a tener mas grosor por el aislamiento. no se decir la medida exacta pero calculo que unos 5cm mas minimo y claro todo al garete¡¡

como alternativa poner el armario en la pared de la puerta.. que bueno tengo un mini problema el interruptor pero eso se puede solventar despazandolo.. el caso es que no me convence por que lo veo muy agobiado al entrar.. .. ahora os pongo foto de esta segunda opcion..

251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 14:31

aiiiiiiiinssss ya has abierto el post con la habitación!!!! no me había dado cuenta, que faena lo de la columna!!!
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 14:33

. este seria el planteamiento de la segunda opcion...   pero veo la entrada muy angosta.. como queno queda paso entre la cuna y el armario,,,  total que no se que hacer chicas.. la idea era mantener el divan pero me veo buscando muebles en otra tienda con lo mal que me viene el gasto extra ahora.¡¡  se os ocurre algo?

luego es que encima tengo una jacena en el techo donde pasan los conductos del aire con lo cual el armario pax tendria que ser de 201 por que 2.36 no me da por la jacena y cortarlo lo veo un poco chapuzero.. o eso o armario a medida. pero jo. .es que es un dineral¡¡

195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/11/2011 - 14:47

Curri, hola guapa ! de nuevo enhorabuena por tu embarazo.

Asi que por fin de obras de aislamiento..oye, finalmente has decidido ya la pintura del salón???
No me ha llegado ningun otro seguimiento de tu post del salón y no sé la decisión que tomaste    
De la habita de tu bebe...a ver, yo en cuestion de medidas y esas cosas pues mal, muy mal lo llevo. No visualizo las cosas pero se me ha ocurrido que igual podrias poner un armario esquinero, no? creo que en Ikea tambien los hay

58371
 osiris2
» 739,95Mk
» Kenia y tengo 103 años
» Fecha: 16/11/2011 - 14:49

Hola curri!!!! cuanto tiempo.......lo primero enhorabuena y bienvenida al maravilloso mundo de la decoración infantil!!!! con todo lo que has hecho en casa desde que estas en el foro, no tengo la menor duda que vas a dejar la habitación del enan@ preciosa.

He visto las medidas que tienes de la habitacion y son superparecidas a las que que tengo yo de la habitación de mi enana, en un principio queria amueblarla como el montaje que has colocado al final que te hizo Lis y la verdad que el divan como es un mostrenco ocupa mucho sitio........así que la final lo que he hecho es dejarla sin cama y cuando crezca y quitemos la cuna ya veré que hago... piénsalo......no pongas el diván porque mientras este en la cuna no vas a necesitar una cama en esa habitación....

La habitación de Mara
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 15:00

lis31 escribió el 16/11/2011 a las 14:31:

aiiiiiiiinssss ya has abierto el post con la habitación!!!! no me había dado cuenta, que faena lo de la columna!!!

Pues si lis. es un faenon muy gordo. por que yo aunque ya os digo que estoy un poco bloqueada con la deco el tema muebles mas o menos lo tenia claro por que tampoco habia mucha alternativa.. y ahora.. todo al garete¡¡

No se el tiempo que tardare en aislar.. pero es que tarde o temprano lo tendre que hacer.. y claro no es cuestion de poner unos muebles ahora que en un tiempo no me sirvan... jo¡¡
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 15:03

currita1976 escribió el 16/11/2011 a las 15:00:

Pues si lis. es un faenon muy gordo. por que yo aunque ya os digo que estoy un poco bloqueada con la deco el tema muebles mas o menos lo tenia claro por que tampoco habia mucha alternativa.. y ahora.. todo al garete¡¡

No se el tiempo que tardare en aislar.. pero es que tarde o temprano lo tendre que hacer.. y claro no es cuestion de poner unos muebles ahora que en un tiempo no me sirvan... jo¡¡

bueno y pienso una cosa como de momento no lo vas a islar, porque no pones ahora la distribución que te gusta y el dia que lo aisles igual no está la cuna y puedes poner en esa pared el divan y la cómoda junto al armario
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 15:04

lisa34 escribió el 16/11/2011 a las 14:47:

Curri, hola guapa ! de nuevo enhorabuena por tu embarazo.

Asi que por fin de obras de aislamiento..oye, finalmente has decidido ya la pintura del salón???
No me ha llegado ningun otro seguimiento de tu post del salón y no sé la decisión que tomaste    
De la habita de tu bebe...a ver, yo en cuestion de medidas y esas cosas pues mal, muy mal lo llevo. No visualizo las cosas pero se me ha ocurrido que igual podrias poner un armario esquinero, no? creo que en Ikea tambien los hay

lisa guapa¡¡ hola.. eso estaba mirando ahora.. pero es que igual es una mania pero el modulo en esquina d eikea me gusta para darle continuacion con otro minimo de 50.. si no lo veo como raro.. no se.. .. igual es que ahora lo veo todo negrilllo que estoy muy negativa.. pero a mi solo se me ocurre como alternativa o el modulo en esquina que tu dices o ponerlo como la segunda opcion pero lo veo tan angosto al entrar¡¡ .. el del aislamiento me ha dicho que ponga el armario y que lo forre con pladur a modo de empotrado.. asi haria efecto pared.. pero es que no se¡¡

en cuanto al aislamiento  ains.. ahi los tengo en casa. he dejado a los suegros a cargo .. menudo zafarrancho y mil problemas añadidos. ahora me tiene que forrar un pilar y claro tengo gotele. y aqui comiendome el tarro haber como lo hacemos nosotors para ponerlo que no quede chapuza y que no se convierta en otro gasto extra¡¡

el salon. .ayer escribi creo supongo que saldria. al final compramos pintura ayer mismo. nada nepal intermedio para no arriesgar y ponerlo un pelin mas subido de lo que habia hasta ahora.. espero me quede bien¡¡.. la camara no me va. en cuanto localice el cable del movil ya subire fotos
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 15:07

osiris2 escribió el 16/11/2011 a las 14:49:

Hola curri!!!! cuanto tiempo.......lo primero enhorabuena y bienvenida al maravilloso mundo de la decoración infantil!!!! con todo lo que has hecho en casa desde que estas en el foro, no tengo la menor duda que vas a dejar la habitación del enan@ preciosa.

He visto las medidas que tienes de la habitacion y son superparecidas a las que que tengo yo de la habitación de mi enana, en un principio queria amueblarla como el montaje que has colocado al final que te hizo Lis y la verdad que el divan como es un mostrenco ocupa mucho sitio........así que la final lo que he hecho es dejarla sin cama y cuando crezca y quitemos la cuna ya veré que hago... piénsalo......no pongas el diván porque mientras este en la cuna no vas a necesitar una cama en esa habitación....

osiris.. el tema es que el divan ya esta. y como lo quite no se que voy a hacer.. donde lo pongo? lo subo al trastero desmontado? me da miedo desmontarlo por que creo que una vez desmontado luego ya para montarlo no va a ser igual.. .. y luego como ya lo tengo. otra ocosa es que no lo tuviera en ese caso pues no se. .plantearia opciones pero la cosa era aprovecharlo.. ademas lo veo practico por que si me tengo que quedar alguna noche con el bebito/a. .pues hay un sitio donde acostarte..

y luego.. tambien es que si no lo pongo vale. por ahora solucionado pero quiza por que yo soy de adelantar acontecmientos no se.. pero el dia de mañana? voy a tener el mismo problema no crees?

ains.. ojala viera yo tan claro l oque dices que voy a dejar la habi preciosa pero sinceramente, hoy por hoy estoy tan bloqueada que no se.. ni la visualizo siquiera..
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 15:08

el armario rinconero puede ser otra buena  salución tambien
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 15:11

lis31 escribió el 16/11/2011 a las 15:03:

bueno y pienso una cosa como de momento no lo vas a islar, porque no pones ahora la distribución que te gusta y el dia que lo aisles igual no está la cuna y puedes poner en esa pared el divan y la cómoda junto al armario

podria  ser una opcion.. no habia caido.. ya te digo que estoy obtusa se dice? jajaja. .si no es eso.. pues atontada perdia.. ..

de todas formas es que haber.. con el aislamiento no sabemos muy bien que hacer por que nos gustaria aislarlo ya pero tenemos que hacer sangre.. y claro si lo hacemos tampoco lo podemos demorar por mi estado.. y no es cuestion de esperar un año y enfangase otra vez con este lio.. por que ademas una vez que tiens muebles montados dentro y que no son modulares sacarlos de la habitacion para la obra es practicamente imposible..

ainssssss por que lo veo todo tannnnnn grisssssssssss

me acabo de acordar de tu montaje del divan debajo de la ventana.. podia ser una opcion no se si he subido la foto voy a mirar..  pero lo veo peligroso.. no? una cama bajo la ventana nunca me ha convencido...
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 15:12

lis31 escribió el 16/11/2011 a las 15:08:

el armario rinconero puede ser otra buena  salución tambien

no se lis.. ainsssssss
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 15:12

currita1976 escribió el 16/11/2011 a las 15:11:

podria  ser una opcion.. no habia caido.. ya te digo que estoy obtusa se dice? jajaja. .si no es eso.. pues atontada perdia.. ..

de todas formas es que haber.. con el aislamiento no sabemos muy bien que hacer por que nos gustaria aislarlo ya pero tenemos que hacer sangre.. y claro si lo hacemos tampoco lo podemos demorar por mi estado.. y no es cuestion de esperar un año y enfangase otra vez con este lio.. por que ademas una vez que tiens muebles montados dentro y que no son modulares sacarlos de la habitacion para la obra es practicamente imposible..

ainssssss por que lo veo todo tannnnnn grisssssssssss

me acabo de acordar de tu montaje del divan debajo de la ventana.. podia ser una opcion no se si he subido la foto voy a mirar..  pero lo veo peligroso.. no? una cama bajo la ventana nunca me ha convencido...

peligroso hay cositas para poner en las ventanas y que no la puedan abrir los peques
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 15:14

no encuentro el montaje que me hiciste con el divan bajo la ventana..

helen tambien me hizo uno una vez. en mi anterior embarazo pero tampoco lo encuentro....
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 15:22

yo lo tengo mira es este

Desesperada¡¡ Distribuir y decorar habitacion bebe¡¡

195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/11/2011 - 15:25

La verdad es que a mi los armarios esquineros no me van mucho pero bueno, es una buena opción

Me gusta eso de poner el divan debajo de la ventana !    

Se me ha debido borrar el seguimiento de tu salón porque no me ha llegado nada, pero vamos, el nepal intermedio te quedará chulo
632930
 smallest
» 147,45 Mk
» Maldivas y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 15:26

Enhorabuena por el embarazo!

Si estás decidida a aislar, yo lo haría ahora, y no esperaría a que estuviese el bebé, porque luego da muuuuuuuuucha pereza hacer nada con enanos, te lo digo por experiencia.

He visto los montajes, igual te digo una burrada, pero en la segunda composición has pensado en cambiar de sitio el cambiador y ponerlo donde está ahora la cuna y viceversa?? Así conseguirías la entrada un pelín más ancha, no??

Otra cosa, no sé si en tu habitación te entra la cuna, porque otra opción es tener allí el peque con vosotros y cuando le pases a cama desmontar la cuna y guardarla, y no te haría falta meterla en esta habitación que le vas a montar ahora. Yo les he cambiado sobre el año, pero hay gente que les pasa antes y otros que los tienen más tiempo en cuna.

Me quedo a ver qué decides. Y tranquila, que lo que no te deja ver las cosas claras son las puñeteras hormonas ;-) 
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012