Estás en: facilisimo / decoración / foros / decoración infantil / habitacion mellizos con muebles ikea.

habitacion mellizos con muebles ikea.

Mujer, 41 años

Burgos

España

Antigüedad: 07.02.2011

● offline 321,85Mk

07/02/2011 - 18:31    213.***.***.109  Lecturas: 19.379  Comentarios: 106

Hola a tod@s!!!

Me ha encantado este foro y me está ayudando mucho,...hay mucha gente con buenas ideas y eso me ha hecho animarme a escribir.
Espero mellizos niño y niña para mayo y hemos empezado a pensar en su futura habitación.
Mi idea es pintarla malva y verde manzana todo muy suave, y creo que mejor mitad y mitad de la pared sería pintar 2 paredes malva y 2 verde,..por cierto tenemso gotelé.  Luego sobre las paredes añadir pegatinas de esas de leroy merlyn con motivos infantiles.
Nos gustaría poner muebles blancos de ikea, nos gustan , son baratos y además con el timepo a cada uno le pondremos su habitación. Os describo la habitación: es completamente rectangular dos paredes cortas de 2,65 y dos largas de 4,96. En una de las cortas hay una ventana a 83 cm de la pared que es de techo a suelo. En una de las largas a 3,59 sobresale una viga de 44 cm, que nos deja 93 cm hasta de nuevo la pared (que tiene la ventana) que es donde está el radiador. La puerta está en la esquina de la pared larga que no tiene la viga. Os haceis una idea? preguntad lo que querais.
Es grandecita y nos gustaría poner dos cunitas Hensvik, un cambiador hensvik o bien la comoda hemnes que haga de cambiador o si hay sitio las dos, el divan hemnes por si la mami quiere dormir con ellos o viene alguien de visita, y el armario el birkerland ( ya que al ser dos bebes es mejor un armario más grande). En principio habíamos pensado hacer una armario en esquina de 1,50 x1,00 y ponerlos en la esquina justo de enfrente de la puerta y seguido el diván, lo que pasa es que 1,50 del arnario y 2,11 del divan hacen 3,61, faltan 2 centimetros porque está la viga.

Me gustaiai que me dierais ideas sobre cómo diseñarla, porque me he quedado bloqueada, preguntad si teneis dudas, cualquier opinión la agradecería tanto sobre cómo distribuirla como si nos os gusta la combinación de muebles o cómo quedaría las pardedes pintadas así, lo que sea.

Muchas gracias.   
387870
 rodisa
» 273,91Mk
» Toledo, España y tengo 27 años
» Fecha: 07/02/2011 - 18:49

Te pongo algunas fotos que tengo guardadas del divan por si te sirve de ayuda:

506764
 magan-e
» 321,85Mk
» Burgos, España y tengo 41 años
» Fecha: 08/02/2011 - 17:16

rodisa escribió el 07/02/2011 a las 18:49:
Te pongo algunas fotos que tengo guardadas del divan por si te sirve de ayuda:

Gracias Rodisa por las fotitos.
¿Nadie más se anima a echarme un cable,....darme un consejito o hacerme un montajito (esto último no he sido capaz)?

La verdad es que he de pensarlo rapidilo,..porque con dos nunca se sabe cuando van a querer nacer,...y además creo que dados mis antecedentes en breve me mandarán reposo,..y no podré ir a mirar nada,...prefiero ir adelantando la habitación un poco.

Gracias.
13945
 isbel26
» 4,73Gk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 08/02/2011 - 17:37

hola  guapa .!!   primeramente tenemos que tener  clara clara la forma de la habitacion .  a ver si  es asi  y si no dime cambios  y  despues  nos ponemos a la deco  ok ??

Último post de mi blog: sacar un vinilo con posteriza paso a paso .
506764
 magan-e
» 321,85Mk
» Fecha: 08/02/2011 - 22:05

Gracias Isbel.

La habitación es bastante parecida. La puerta en la esquina como la has puesto ,  pero en la pared de enfrente, y la columna en donde está pero también en la pared de enfrente. La ventana parece más estrecha de lo que es, mide 1,34 y dista de la pared que tiene la columna 48 cm y de la otra 83. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por  tu ayuda.

506764
 magan-e
» 321,85Mk
» Fecha: 11/02/2011 - 18:09

Nadie más se anima?

A mi marido no le gusta mucho el color lila,..así que estamos pensando en mitad de la pared verde manzana clarito y la otra mitad azul turquesa también suavecito,...con un listón de madera blanco de cenefa. ¿cómo lo veis?,....lo veis como para niño y niña? Me gustaría un cuarto como de bebé no muy infantil,..y no sé si con estos colores,... tampoco me gustan las habitaciones blancas o muy beiges,...como veis estamos super liados,....una manita nos echais?.

Gracias.

398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Vizcaya, España y tengo 26 años
» Fecha: 11/02/2011 - 20:23

Hola magan-e!!! aunque hasta ahora no haya escrito nada llevo casi 1 hora con tu post abierto y pensando, jejejeje.
para la distribución creo que lo mas acertado sería esto.

te cuento, en la pared de la puerta te he puesto un pax bikerland de 150cm, seguido el divan hemnes de 211 y seguido una mesillita de 45cm.
en la pared de enfrente, encima del radiador un par de baldas, y despues de la columna las dos cunas en horizontal (si pones las hensvik cada una mide 123cm de largo) asique te quedan 116cm donde he metido la comoda hemnes de 3 cajones que puedes utilizar de cambiador.
donde he puesto la mesa con las sillitas tambien puedes poner un sillon, es otra opcion.
yo creo que de esta manera te entra todo y la habitacion queda bastante despejada.

en cuanto a colores, a mi el verde me gusta mucho y me parece que combina con todos los demas colores. la combinacion verde-lila quedaria genial para niño y para niña. la de verde y turquesa tambien es bonita pero la veo mas de niño. y si combinas verde y naranja o verde y amarillo? otra opcion podria ser pintar todo verde y despues en los complementos combinarlo con rosa y con azul.

voy a ver que encuentro entre mi repertorio de fotos.
398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 11/02/2011 - 20:41

no tengo mucha fotos con verde, solo habitaciones de niña rosa y verde, pero se me ha ocurrido y si pintas dos tonos de verde? mas oscuro abajo y mas claro arriba, o tambien puedes hacer rallas abajo.

lo que si he encontrado a sido esto, la seria flaber de ikea, que es todo en verde y vale tanto para niño como para niña y es muy de bebe, como tu quieres no?

44027
» 128,86Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/02/2011 - 23:32

Hola:
Yo también tengo mellizos, y niño-niña. Los míos ya tienen 2 años.
 Te cuento mi experiencia, al principio pensé como tú en poner la habitación para los dos juntos y luego una para cada uno, pero la realidad ha sido bien distinta. Como cada uno comía a su ritmo y se despertaban cuando querían, se despertaban el uno al otro y eso era un festival de llantos.
 Al final, les tuvimos que separar y, si te digo la verdad, me fastidia un poco porque la niña se quedó en esa habitación, y aunque a mi me parece una habitación bonita no es la que le hubiera puesto a ella sola y cualquiera le dice a mi marido de cambiarla, me mata! Te dejo algunas fotos de como la tenía. Los colores son un vainilla muy claro para las paredes. Zócalo de madera verde y plata y pared del armario plateado. El zócalo está empapelado.
Espero no hacerte mucho lio.

506764
 magan-e
» 321,85Mk
» Fecha: 12/02/2011 - 11:40

Qué ilusión!!!! Muchas gracias por vuestras ideas.

Saeren me gusta y no había pensado esa distribución. Lo único que nos gustaría es una armario más grande ya que en el resto de la casa andamos cortos y si se podria meter,....Yo había pensado en poner uno en esquina justo enfrente de la puerta de 1,50x1,50 seguido el diván y me da 3,61cm, me faltan dos centimetros,..pero dice mi marido que igual algo puede hacer. Enfrente las dos cunitas pegadas a la pared y la cómoda,...aunque en esta pared va a sobrar sitio y la otra queda recargada o no? Qué te parece?.
También puede ser el aramrio 1,50x1,50, luego las cunas pero paralelas no pegadas a la pared,..y enfrente la comoda, una mesita y el diván. Cómo lo ves?.
Sobre pintar andamos muy despistados,...a mi también me gustaría más un malva clarito hasta mitad de la pared y luego verde clarito,....estoy descartando la idea de dos paredes verdes y dos malva. Y el turquesa con verde también me parece más de niño.Lo de las rayas me encanta,..pero tendría que ser pintado por le gotelé no puedo empapelar y dice mi marido que no se ve capaz,..y yo con mi tripa tampoc, jejejeje.
Pero la verdad con tu idea creo que podría quedar muy bonita

Estrellita he pensado en la idea de tener que separarlos y dejaré a uno en esa habitación, por eso lo del diván y en otra habitación que tengo poner al otro.

Gracias por las aportaciones
398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 12/02/2011 - 16:07

magan-e escribió el 12/02/2011 a las 11:40:
Qué ilusión!!!! Muchas gracias por vuestras ideas.

Saeren me gusta y no había pensado esa distribución. Lo único que nos gustaría es una armario más grande ya que en el resto de la casa andamos cortos y si se podria meter,....Yo había pensado en poner uno en esquina justo enfrente de la puerta de 1,50x1,50 seguido el diván y me da 3,61cm, me faltan dos centimetros,..pero dice mi marido que igual algo puede hacer. Enfrente las dos cunitas pegadas a la pared y la cómoda,...aunque en esta pared va a sobrar sitio y la otra queda recargada o no? Qué te parece?.
También puede ser el aramrio 1,50x1,50, luego las cunas pero paralelas no pegadas a la pared,..y enfrente la comoda, una mesita y el diván. Cómo lo ves?.
Sobre pintar andamos muy despistados,...a mi también me gustaría más un malva clarito hasta mitad de la pared y luego verde clarito,....estoy descartando la idea de dos paredes verdes y dos malva. Y el turquesa con verde también me parece más de niño.Lo de las rayas me encanta,..pero tendría que ser pintado por le gotelé no puedo empapelar y dice mi marido que no se ve capaz,..y yo con mi tripa tampoc, jejejeje.
Pero la verdad con tu idea creo que podría quedar muy bonita

Estrellita he pensado en la idea de tener que separarlos y dejaré a uno en esa habitación, por eso lo del diván y en otra habitación que tengo poner al otro.

Gracias por las aportaciones

Magan-e, pero has mirado bien lo de los armarios??? en ikea no venden de 150x150, son de 160x160 si lo coges en esquina. ten cuidado con eso que te puedes llevar un susto!!!
yo trabaje 3 años en ikea en varias secciones (dormitorios entre ellas) y los pax de ikea hacen 160x160. ahora no se si lo habra cambiado.
voy a ver si te hago el diseño con la composicion que has dicho ahora pero creo que poner las cunas en paralelo te comera mucha habitacion, y si encima en frente va el divan creo que quedara poco pasillo.
bueno lo hago y lo subo para que lo veas.
398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 12/02/2011 - 16:31

lo de los armarios ya lo he mirado en la web y siguen igual, o lo pones de 150x110 o ya pasas a 160x160.

mira te dejo otra opcion (a mi me sigue gustando mas la primera, porque queda mas despejado) y enseguida otra que se me ha ocurrido.

aqui esta con armario de 160x160 y la comoda es la de 8 cajones de hemnes (de 162cm)
398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 12/02/2011 - 16:49

opcion 3, la mas parecida a tu primera idea.

con armario de 150x110, pero colocado de otra manera.

la mesilla entre el armario y el divan tiene que ser de 38cm maximo.
209227
 helen60
» 1,705k
» y tengo años
» Fecha: 12/02/2011 - 18:54

Hola, habeis pensado en la posibilidad de poner dos armarios y asi poderlos utilizar por separado el dia de mañana?

506764
 magan-e
» 321,85Mk
» Fecha: 13/02/2011 - 13:30

Muchiiiiiiiiisimas gracias a las dos!!!,..no sabeis cuánto nos estais ayudando, haceis unos montajitos muy chulos.

Sin lugar a dudas la mejor distribución  es la primera, se ve muy despejadito,..y ademá necesitaré sitio para dejar el coche gemelar que son un trasto. Helen dos armarios no nos va bien porque luego no tenemos sitio en otra habitación para meterlo,....tenemos una pequeñita montada con escritorio, estanterias y demás con un sofá, el día de mañana quitaremos el sofá y pondremos una cama para uno de ellos, pero armario no cabe.
Con la primer distribución además el día que quitemos las cunas en ese hueco podemos poner una camita blanca perfectamente y el otro que se quede en el diván,..hasta que pongamos a cada uno la suya, no os parece?

Saeren ya que has trabajado en ikea, sabes si las cunas están bien en seguridad y eso,...es que los armarios da más igual la calidad, pero las cunitas da como cosa, aunque son muy parecidas a otras muy caras.
Sobre la cómoda cambiador tengo la duda si debajo de lo que es el cambiador hay que poner un soporte, es decir unas maderitas para que haga tope el cambiador y a la vez el bebe, y de ser así si se puede comprar suelto?.
Encima de esta cómoda he pensado poner la estanteria hensvik (de 0,75cm) ya que estará al lado de las cunitas y parece a juego,...cómo lo veis? quedará pequeña sobre la cómoda de 1,10? veis alguna otra mejor?
Lo que si tengo pensado es cambiar tiradores de armarios y cómoda y diván y ponerlos en los tonos de la habitación,...creo que hay que ir al leroy merlin.

Y sobre el diván me preocupa un poco lo de que sea de 80x2,00,...el colchón de esas medidas sólo hay en ikea, no?,...he leido por ahí que sino puedes comprar de 90x 2,00 en otro sitio y que no queda mal sacando un poco el cajón aunque sea de 90.Y ya hay de 2 metros colchones, edredones y demás?

Sobre colores, seguimos barajando lila y verde, mitad de la pared de uno y mitad de otro,...quedará mejor que todo de un sólo color o bien dos paredes verdes y dos malvas?. Por otro lado no sé si será dificil encontrar los complementos textiles para cuna, divan y demás en esos colores combinados,..lila no sé si habrá mucho verde ya me habeis enseñado mucho y bonito.

En fin de verdad muchas gracias por vuestra atención,.. siento que estoy abudando un poco,..pero me está ayudando mucho. Con vuestros montajitos nos hemos decidido por una distribución que nunca habíamos pensado y nos encanta.

398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 13/02/2011 - 22:36

Hola magan-e! me alegro de que ya tengais la distribucion elegida, es un buen comienzo, jejejeje.

sobre el tema de las cunas, las de ikea son igual de seguras que las demas (todas han de cumplir una normativa y requisitos) solo que mas sencillas y por eso mas economicas. yo tengo una nena de 10 meses y dos cunas de ikea, la sniglar (la mas barata) en casa de mis suegros y la gulliver en casa y estoy encantada, y mi cuñada tiene la hensvik y mas de lo mismo. en mi opinion gastarse 400-500€ en una cuna que como mucho durara 2 años es una burrada.
los colchones tambien tengo de ikea y genial, sin pega alguna.

sobre la comoda-cambiador, tienes dos opciones: o pones en cambiador a lo largo de la comoda (le cambias de lado) y compras un adaptador que no venden en ikea y la poner de frente a ti. yo tengo una de cada y lo mismo me da para un lado que para otro. te pongo imagenes para que veas.

con el cambiador a lo largo.

y con el cambiador de frente.

la estanteria hensvik te quedara monisima encima de la comoda, porque aunque sea mas pequeña tampoco hay que agobiar la pared. yo pondria la estanteria centrada con la comoda y un par de cuadritos o vinilos encima de las cunas y listo. mira te pongo la distribucion con 2 divanes para que veas como te quedara despues, y con la estanteria sobre la comoda.

sobre las medidas del divan, si es cierto que el divan es para colchon de 80x200 pero mi tia lo tiene puesto con un colchon de 90x200 (dejandolo un poquito abierto) y apenas se nota. yo tengo un post abierto sobre la nueva habitacion de mi nena y alli explico que lo voy a poner asi. y por la ropa de cama no te preocupes, hoy en dia hacen de todo para cama de 200.y colchon de 80x200 tambien puedes encontrar en cualquier tienda de colchones.

en cuanto a los colores no se que decirte, creo que las dos opciones quedarian bien (mitad y mitad o dos paredes de uno y dos de otro). lo dificil creo que sera buscar los complementos en esos tonos combinados pero siempre te queda la opcion de hacerlos tu o de encargarlos a tu gusto. en el mercadillo hay una chica que hacer ropa de cuna y fundas nordicas de cama, y sabanas personalizadas. la encontraras por el nombre couture.
yo he estado mirando por internet y si hay ropa de cama en esos tonos pero muy de niña.
y si pones dos tonos de verde??? te pongo un par de fotos.

AH! y te invito a que te pases por mi post en el mercadillo, "las cositas de Nerea". hago chupeteros y pomos personalizados, con el dibujo que quieras. por si no encuentras nada que te guste en el leroy merlin!

197141
 Anele_
» 229,36Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 13/02/2011 - 23:14

Tengo un amiga que tambien esta esperando mellizos para dentro de dos o tres semanas y ya tiene todo comprado. Puso las cunas del Ikea y se ven solidas y bonitas y la comoda hemmes para hacer cambiador y un armario Pax, todo en blanquito y queda muy bien.
Ya nos pondras fotos!!
Ah y si mi amiga tambien lo hizo con tiempo porque ahora ya esta que no se puede ni mover!
398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 18/02/2011 - 11:14

Hola!!!

que tal van esos peques? y la habitación??? ya habeis decidido colores o aun seguis con dudas???

se me ha ocurrido que la pared donde iran las cunas podeis pintarla a rayas verdes, lilas y blancas, de diferentes anchos y el resto dejarlas verdes. y despues en las cunas, la del nene vestirla verde con algun detallito lilla (la almohada o un cojin por ejemplo) y la de la nena vestirla lila con el detallito verde. y lo mismo con el resto de detalles del dormitorio, los meter algunos verdes y otros lilas y listo.
en la pared de la cama, si la pintas verde puedes poner dos marcos blancos bonitos y una foto de cada peque en blanco y negro y que la foto tenga alguna cosita en color lila. no se si sabes a que fotos me refiero, si eso ya te pongo una foto.
la cama yo la vestiria lila entera, ya que las paredes mayormente irian en verde, y despues algun cojin que tenga lila y verde.
en el pomos de armario, cama, mesilla, comoda... tambien puedes jugar con esos dos colores.

bueno espero no haberte liado mas, es solo una idea que se me ha ocurrido.

un saludo
506764
 magan-e
» 321,85Mk
» Fecha: 18/02/2011 - 13:53

Gracias saeren me gusta mucho tu idea,..lo único que me da cosa es pintar a rayas,..no sé cómo será de dificil y laborioso para mi marido,..pero estaba dandole vueltas a algo parecido. Es que encima con el gotelé limito un poco el tema cenefas,vinilos y demñás,..

He encontrado en una tienda me hacen la chichonera y colchas de las cunas e incluso cortinas en los colores que quiera y hay bastantes verdes y lilas que podrían combinar,..la página es creaciones pardo,com,..y estaba pensando en la serie de los niños de la mano,...hacer uno en que predomine el verde y en otro el lila,....¿cómo lo ves?,...además tengo dos cuadros para poner que son un niño y una niña hechos por mi madre que son muy muy parecidos,...a ver si luego puedo ponerte las fotos,..tendría que cambiar eso sí el color de los marcos porque son rojo (la niña) y azul (el niño),..pero entiendo que con pintarlos valdrá.

Si pinto como dices ¿donde pongo los cuadros?,...son bastante grandes,..encima del diván,..ya no quedarían bien encima de las cunas,no?

Sigo pensando,...y gracias.

398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 18/02/2011 - 16:44

por lo de pintar rayas no te preocupes es bastante sencillo y con el gotele hay que tener mas cuidado pero tampoco mucho mas. mira primero pintais la pared verde entera y cuando este bien seca pegais cinta de carrocero donde querais las lineas y despues pintais lila entre las cintas.
mi cuñada tiene gotele y cuando pintamos la habiatcion de mi sobri hicimos algunas rayas en horizontal y quedo bien, y eso que era una prueba y no nos esmeramos mucho, jejejeje.

que bien que hayas encontrado un tienda donde los hacen a tu gusto. he estado echando un vistazo y tiene buena pinta el de los niños de la mano, me gusta mas el de tonos mas suaves. te pueden hacer uno verde con los niños vestidos en lila y otro lila con los niños vestidos en verde??? quedaria muy chulo!!!!

las cuadros si los puedes poner sobre el divan, lijas un poco el marco y lo pintas en un tono que le vaya, quedara muy bien. y si al final no pintar rayas en la pared de las cunas les puedes poner unos cuadritos con sus nombres. por cierto, como se llaman tus tesoros???

ahora que tengo tiempo (la nena la tengo con los abus), voy a ver si te hago un montajillo.
398498
 saeren
» 1,48 Gk
» Fecha: 18/02/2011 - 17:30

Recomendado: