Estás en: facilisimo / decoración / foros / dormitorios / me falta espacio... ¿me echáis una manita?

Me falta espacio... ¿me echáis una manita?

Mujer, 27 años

Asturias

España

Antigüedad: 11.09.2011

● offline 355,98 Mk

03/11/2011 - 22:49    88.***.***.90  Lecturas: 480  Comentarios: 10

¡Hola! Quería consultaros algo a lo que llevo un par de días dando vueltas.

Nuestro piso es de dos habitaciones y no tengo muy claro como distribuir ciertas "zonas" dentro de él. Me gustaría que me dieséis vuestra opinión sobre qué os parece lo más acertado.

Nosotros somos dos en casa y no tenemos intención de ser más, así que teniendo en cuenta que el dormitorio principal no tendrá más misterio el asunto queda entre el salón-comedor y la otra habitación.

Las zonas que quiero "colocar" son:

- Cama polivalente invitados
- Zona de lectura
- Zona melómana: almacenaje para CD's y reproductor de música
- Zona multimedia: para las videoconsolas
- Comedor
- Puesto para el portátil

Parece evidente la cama en el estudio y el comedor en el salón (aunque éste tendrá que ser pequeño para que quepa algo más en el salón).

¿Cómo os parece mejor distribuir el resto? No quiero llenar la casa de televisores pero tampoco quiero crear zonas conflicto si uno está leyendo y el otro jugando o escuchando música...

Espero que me entendáis y no os parezca una pregunta muy rara. Igual tenía que haber comprado el piso con tres dormitorios jajaja.

Gracias!
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 03/11/2011 - 22:59

nena si pones un un plano pues igual se puede hacer un proyecto y ver como poner lo que quieres
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Asturias, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/11/2011 - 23:33

Puedo subir un plano completo del piso para que os orientéis, pero tampoco tengo claro que muebles pondré para el almacenaje y eso... Es para tener una idea global de dónde ubicar cada zona y luego ya seguiremos cuarto por cuarto, ahora que el dormitorio principal ya está prácticamente distribuido. Es que además me sobran muebles de la mudanza y así veo si tienen cabida o no en las nuevas distribuciones (de verdad que con lo que no sé dónde poner amueblaba otro cuarto entero, si es que...).
 Me falta espacio... ¿me echáis una manita?
¡Aquí está! La habitación de 10 m es la polivalente. El salón si os acordáis fue en el que probamos a poner el comedor junto a la ventana. Barajé la opción de no poner comedor porque realmente nadie viene a comer a nuestra casa pero cuando modifiquemos la cocina pondremos sólo barra así que una mesa aunque no sea muy grande hay que poner :S

591229
» 678,88Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 04/11/2011 - 08:16

DaphneDoo escribió el 03/11/2011 a las 23:33:

Puedo subir un plano completo del piso para que os orientéis, pero tampoco tengo claro que muebles pondré para el almacenaje y eso... Es para tener una idea global de dónde ubicar cada zona y luego ya seguiremos cuarto por cuarto, ahora que el dormitorio principal ya está prácticamente distribuido. Es que además me sobran muebles de la mudanza y así veo si tienen cabida o no en las nuevas distribuciones (de verdad que con lo que no sé dónde poner amueblaba otro cuarto entero, si es que...).

¡Aquí está! La habitación de 10 m es la polivalente. El salón si os acordáis fue en el que probamos a poner el comedor junto a la ventana. Barajé la opción de no poner comedor porque realmente nadie viene a comer a nuestra casa pero cuando modifiquemos la cocina pondremos sólo barra así que una mesa aunque no sea muy grande hay que poner :S

Te iba yo a comentar que si no era mejor quitar el comedor si ya tienes mesa en la cocina, ocupa mucho espacio que te vendría muy bien para cualquiera de las cosas que necesitas. 
También están muy bien las consolas extensibles por si alguna vez tienes invitados.

522199
 martalope
» 246,18Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 04/11/2011 - 14:58

En la cocina puedes poner una de las mesas de ikea cuadradas pero que se abren y caben muchos, así cuando tengas invitados la llevas al salón y ya está. En la zona del coedor pones unos puf bonitos, no sé estilo chill out, y así cuando vengan los invitados sea una cosa fácil de mover y apilar.
561773
» 477,05Mk
» Teruel, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/11/2011 - 15:10

Yo pondría e
561773
» 477,05Mk
» Teruel, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/11/2011 - 15:12

Yo pondría en la segunda habitación un sofá cama, que sirva de zona de lectura, y el puesto para el portatil, porque son las 2 actividades más "individuales", y compatibles entre ellas (que se podrían hacer a la vez sin molestar uno al otro). Dejaría para el salón la zona de tv, videoconsolas, música, porque al ser la habitación más grande y estas actividades más sociales, pues hace falta más espacio.
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 04/11/2011 - 15:21

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Para la segunda habitación tenemos comprado el diván Hemnes. Lo que me decís es lo más lógico lo que pasa que me choca un poco con un par de cosas:

- La idea que tenemos de poner en la cocina barra solamente.
- Que tengo mil libros que en la segunda habitación no caben y ocupan más que los CDs.

Un poco lío :S

Por cierto, para cuando viene bastante gente a comer o cenar tenemos una mesa de catering en el trastero que sirve hasta 10, está genial.
522199
 martalope
» 246,18Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 04/11/2011 - 16:19

En la habitación polivalente puedes poner este tipo de estanterias que viene en la portadad del catálogo de ikea. Asi tendrás espacio para los libros http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/es/2012/IKEA_Catalogue/
392677
 bea2010
» 71,052k
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/11/2011 - 15:09

Aqui estoy echando un ojo a tu post!! a ver a ver, y si pones una libreria billy o un mueble besta de ikea en la de invitados?? alli podrias guardar muchos libros, cds, dvds etc, el divan y alguna tv colgada, incluso xa los videojuegos pero yo soy mas partidaria d poner la consola en el salon puesto q la tv suele ser mas grande.

Para zona de lectura... puedes coger una mecedora o similar facil de transportar, en principio yo la pondria en el salon pero si van a estar a la vez con la tv pues no cuesta nada transladarla a otra habitacion.

602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 10/11/2011 - 16:15

¡Hola!

Yo también prefiero no tener televisión en esa habitación, además si no tendría una en cada cuarto y sería una pasada para dos personas sólo.

Tengo una billy de 80 cm y una de 40 cm blancas con puertas, sólo que al lado del diván no caben y tendrían que ir enfrente, entonces ya no tendría sitio ni para una mesa pequeña..., por eso había pensado aprovechar las billy como aparador en el salón y buscar otra solución para el estudio. Pero tampoco sé muy bien cual.

En el salón si que pondré una configuración con Besta para guardar los DVDs y los videojuegos, que entre todos tengo bastantes. Uf!!

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012