facilisimo / decoración / foros / dormitorios / ¿nordico de plumas o sintético?

¿Nordico de plumas o sintético?

Usuario dado de baja

● offline

30/01/2007 - 15:34    84.***.***.157 Comentarios: 21

Me gustaría que me ayudarais a decidirme en la compra del nórdico, ando muy perdida con las plumas y plumones.

¿Qué hago de plumas o acrílico?

Vivo en Alicante por lo que mucho frío nunca llega a hacer, no tenemos calefacción central, además duermo con mi marido que ya es una "buena manta"

He visto estos dos en el corte ingles ¿Cuálo os parece mejor?

Opción nº 1:

Para aislarte del frío en las noches de invierno, nada mejor que dormir con este edredón compuesto 60% plumón de pato blanco, 40% pluma de pato blanco. Es ligero, suave y mantiene la temperatura corporal de forma natural. Se adapta a las líneas del cuerpo, proporciona el mejor descanso y, a diferencia de los edredones de fibras sintéticas, es transpirable. Incorpora cosido directo, con el que se evita el movimiento de la pluma
La medida de este edredón nórdico de 150 cm es de 240 x 220 cm.

Medidas : 240 x 220 cm

Composición edredón : 60% plumón y 40% pluma de pato blanco
Composición funda edredón : 100% algodón natural y transpirable

OPCIÓN Nº2:

Descubre la mejorsolución práctica para combatir el frío. Edredón nórdico de fibra hollofilque proporciona un gran aislamiento y transpiración.La funda está realizada en algodón 100%. Además es antibacterias, antiácaros y antihongos.
Disponible en varios modelos:
- 350 gr. por metro cuadrado (ideal para el invierno).
- 175 gr. por metro cuadrado (recomendado para temperaturas más suaves)

MILES DE GRACIAS

1587
 _@msanchon
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:38

Yo tengo el 2º y vivo en Barcelona, por ahora aunque está haciendo más frío ahora todavía uso el ´nórdico finito, piensa que al dormir a compañada siempre hace más calor.

A ver qué más te recomiendan pero la 1ª opción no tengo ni idea.

8233
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:43

Hola, ¿El que usas ahora es el de 175gr o el de 350? ¿Lo metes en la lavadora?
1587
 _@msanchon
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:46

Es el de 175, y todavía no lo he lavado porque hace 8 meses que vivimos en nuestro pisito y sólo 3 meses que he puesto el nórdico, pero es buena pregunta, no sé si lo llevaría a la tintorería o lo lavaría en la bañera, es que en la lavadora da cosa no?
7127
 RALU
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:46

Hola. yo cogeria un nordico sintentico y no muy grueso....... como maximo 175 grm.. es con el que yo duermo ahora en Barcelona y duermo de coña.

muaks

1587
 _@msanchon
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:48

Ah! se me olvidaba decirte que también tengo el gordo de 350 gr ya que iban juntos y creo que al paso que vamos no creo que me lo ponga nunca, de hecho hay veces que nos tenemos que poner el pijama de verano de lo calentito que estamos.
8233
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:50

Yo pensaba comprar el gordo pero si decis que voy a pasar calor me cogeré el más fino. el de 350 gr vale 93 ue y el de 175gr vale63eu ¿qué os parece de precio?
1587
 _@msanchon
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 15:54

Bien, ahora a mi me costó creo recordar que los 2 por 85 Euros, pero fui en epoca de rebajas en una tienda que se llama La Casa de Las Mantas, no sé si en Alicante también hay pero en rebajas está muy bien de precio y es buena calidad. Además ya verás que no pesa nada y colocarlo es genial, los de plumas me han comentado que hay que hacer de todo para poderles poner la funda nórdica.
12358
 pablo bea
» y tengo años
» Fecha: 30/01/2007 - 16:20

PARAQUE TE DEN CALORCITO LAS PLUMAS DE OCA. SON GENIALES, YO SOY MUY FRIOLERA Y CON LAS PLUMAS DA GUSTO!!!! Y EN SALAM ANCA HACE MUCHO FRIO.

NU SALUDO.

6674
 monigg
» España y tengo 40 años
» Fecha: 30/01/2007 - 16:24

Pues yo ayer pase por eoski y vi un nordico sintetico de 350 gr pa ra cama de 150 a 20 ó 21 euros, y por supuesto que lo cogi, no lo he u sado pero vamos el precio me parecio una ganga. El otro que tengo tb e s sintetico y estoy encantada

Besos

12283
 montsema
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/01/2007 - 16:29

Hola , no se si te podre ayudar pero durante un tiempo vendia nord icos sinteticos y de pluma en ikea , asi que te puedo decir como lo ve o. porque a demas tengo uno de plumas y dos sinteticos.

ventajas de las plumas: es mas confortable, no se suda, y puede abrigar muchisimo (cosa que no te hafe falta para nada)

desventajas de las plumas: se tiene que lavar en lavanderia o como mucho un vez cada dos años con pelotas de tenis. coge muchos mas acaros.tarda mucho en secarse

ventajas del sintetico: se puede lavar sin problemas, no coge acaros, se seca mucho mas rapido.

desventajas sintetico: si lo cojes muy grueso sudaras y es menos confortable.

Sobre lo de los gramos no se si lo he entendido bien pero si son de esos que son dos que se pueden unir.

Yo nunca los he llegado a juntar, el fino es suficiente hasta que llega el frio de verdad y cuando llega este frio es suficiente con el grueso pero los dos uffff

Espero haberte ayudado

131822
» España y tengo 28 años
» Fecha: 12/02/2009 - 22:34

LO  QUE HAY QUE SABER DE LAS PLUMAS

Las plumas que se usan para chaquetones, anoraks, cojines, edredones y sacos de dormir provienen del matadero o son arrancadas a gansos o patos vivos. Para el desplume se inmoviliza brutalmente al animal entre las rodillas, ocasionándole torcedura de alas y cuello. Las heridas son cosidas sin anestesia, con agujas sin esterilizar e hilo corriente. También se despluma con frecuencia, a los animales con máquinas. Este proceso se repite tres o cuatro veces al año. Los animales son mantenidos mientras sigan "produciendo" plumas. Luego se les mata.
Antiguamente, se podían tardar años en reunir las plumas que se les iban cayendo a los animales -generalmente ocas o patos- para rellenar un edredón. Hoy, no existen artículos con plumas sin tortura de animales, sin embargo existen fibras altamente aislantes, como son las de tipo Gore-tex, por ejemplo, que solucionan con ventaja el problema.

131822
» España y tengo 28 años
» Fecha: 12/02/2009 - 22:36

LO UE HAYQUE SABER DE LAS PUMAS

Las plumas que se usan para chaquetones, anoraks, cojines, edredones y sacos de dormir provienen del matadero o son arrancadas a gansos o patos vivos. Para el desplume se inmoviliza brutalmente al animal entre las rodillas, ocasionándole torcedura de alas y cuello. Las heridas son cosidas sin anestesia, con agujas sin esterilizar e hilo corriente. También se despluma con frecuencia, a los animales con máquinas. Este proceso se repite tres o cuatro veces al año. Los animales son mantenidos mientras sigan "produciendo" plumas. Luego se les mata.
Antiguamente, se podían tardar años en reunir las plumas que se les iban cayendo a los animales -generalmente ocas o patos- para rellenar un edredón. Hoy, no existen artículos con plumas sin tortura de animales, sin embargo existen fibras altamente aislantes, como son las de tipo Gore-tex, por ejemplo, que solucionan con ventaja el problema.

127156
 MariaSC
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2009 - 22:45

Hola! Nosotros hemos estado con el mismo dilema durante un tiempo y al final, por recomendación de la dependienta (y eso q el de plumas es muuuuucho más caro) nos hemos cogido uno sintético pero el relleno es de algodón 100% qes lo mas importante si te lo coges así. En realidad son dos nórdicos, uno de 175gr y otro de 350gr q se unen con botones y de está manera tenemos 3 en 1 según la temperatura q haga q aunque soy de Sevilla, este año hace frio en todos sitios, jeje!

Espero servirte de ayuda, un saludo

376563
 juandiego
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/06/2010 - 11:40

Indudablemente yo me decantaría sin ninguna duda por el nórdico de plumón. El plumón natural siempre es mejor que cualquier relleno sintético. Los rellenos de plumón poseen más capacidad térmica que los sintéticos, ya que crean mayor número de cámaras de aire que evitan la dispersión de calor, a la vez que impiden la entrada de aire del exterior. Además, al no poseer "parte sólida", no son susceptibles de generar microorganismos. Un mayor porcentaje de plumón indica un edredón con mayor calidad. Entre dos edredones de plumón elije siempre el de mayor volumen, y entre dos de igual volumen, opte por el que tenga menor peso. En cuanto al porcentaje de plumón de 60% es bastante bajo, yo te recomendaría que lo busques cuanto más alto mejor. En la página www.nordicahome.comofrecen edredones con una calidad superior y un precio muy asequible para su calidad. Utilizan 90% de plumón combinado con un tejido denominado Temprakon que ayuda a regular la temperatura durante el sueño. Échales un vistazo; son muy recomendables.

106340
 yomilgar
» España y tengo 46 años
» Fecha: 18/06/2010 - 13:11

Yo para los niños los tengo sintéticos porque se pueden meter en la lavadora y para nosotros lo tengo de plumón cuatro estaciones compuesto por uno de 350 gr y otro de 100 que se pueden unir dependiendo de la época del año, pero nosotros estamos todo el invierno con el de 100 y en otoño y primavera hasta pasamos calor.
13509
 multilo
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/07/2010 - 17:52

yomilgar escribió el 18/06/2010 a las 13:11:
Yo para los niños los tengo sintéticos porque se pueden meter en la lavadora y para nosotros lo tengo de plumón cuatro estaciones compuesto por uno de 350 gr y otro de 100 que se pueden unir dependiendo de la época del año, pero nosotros estamos todo el invierno con el de 100 y en otoño y primavera hasta pasamos calor.

Existen nordicos de plumón que se pueden lavar en la lavadora, con detergentes de prendas delicadas como por ejemplo los nordicos Temprakon que son de lo mejorcito que hay en el mercado.

Yo desde luego con mis niños no me la juego y me explico:

- Los nórdicos sintéticos acumulan un exceso de humedad, sumado al calor que despide el cuerpo humano y acumula el edredón sintético, hace que los niños suden en exceso.
- Si sudan en exceso, no descansan bien.
- Acumulan más ácaros.
- Ante una bajada de temperatura por la noche su propiedad de guardar el calor también disminuye, pero sigue acumulando un exceso de humedad.

He trabajado varios años en una colchonería especializada y he probado multitud de marcas. Yo no recomiendo un sintético por nada del mundo. En el resto de Europa, no los quieren ni ver en pintura, e incluso las asociaciones de pediatras, médicos, dermatólogos los descartan, cosa que no ocurre en España.

Yo aconsejo indudablemente un nórdico de plumón por:

- Mejor calidad de producto (siempre que el plumón sea de calidad).
- Poder calorifico o de almacenaje superior.
- Mantien un nivel más efectivo y sin oscilaciones del calor por la noche (si el plumón es de calidad)
- Mantiene la humedad fuera del nórdico, por lo que reduce la sudoración (si el plumón es de calidad)
- Existen nórdicos hipoalergénicos y aptos para personas con asma (ver siempre certificados).
- Sensación más agradable al tacto.

Un nórdico de plumón (de calidad) es como un Mercedes y un nórdico sintético, por muy caro que éste sea es como un seat panda.

Consejos:
- Ver calidades y procedencia del plumón. Desconfiar del fabricante que no ponga la procedencia de plumón (Canadiense y Siberiano son los mejores. A poder ser que sea de ganso y blanco. Es la mejor calidad). Desconfiar si no especifica de que ave es el plumón, Ganso, Oca,... Nunca Pato. El plumón del ganso tiene mayor cuerpo y densidad, por lo que aumenta su propiedad de almacenaje de calor. Los plumones es un perfecto aislante de humedad (por eso lo llevan las aves).
- Ver certificados: Tratamiento antiácaros, tipo de algodón en la cuierta (los mejores son los tejidos de algodón Cambric o Batist.
- Ver instruciones de lavado: Hay varias marcas en el mercado (pocas y buenas) que permiten lavar el nórdico hasta 60ºC en la lavadora (a los 50ºC mueren los ácaros). Después se recomienda pasarlo a la secadora con una o 2 pelotas de tenis (nunca en la lavadora).
- Es preferible comprar una buena marca y gastarse un poquito más, que dormir mal, cocerse de calor, y gastar 2 veces.

Marcas:

Para mi hay una marca nº1 que es Quitls of Denmark. Tienen unos nórdicos con un tejido especial (Temprakon) que regulan la temperatura mientras duermes. Tienen tanto para adultos, niños y bebés (en este campo en Alemania, Holanda, Francia, Dinamarca... arrasan. Tienen nordicos, cubrecolchones, colchones de cuna,...). En España lo venden en www.nordicahome.com (distribuidores oficiales). Creo haber visto algo en el corte inglés, lo que no recuerdo era si tenían temprakon o la gama organic (otra gama espectacular de esta firma).

Luego tenemos marcas como Feerdown, Künsemüller, Icelandands, pero son un poco peores.

Después de tanta chapa, espero haberos ayudado y a despejar algunas dudas. De todas formas: Nordico sintético: NO! Gracias.

157860
 clamalu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/07/2010 - 23:23

Mis hijas se mean en cama, meto los nordicos sintéticos en la lavadora y secadora día si día no y de maravilla limpitos y blanquietos acumulen lo que acumulen. en casa de mis padres acabamos de la tintorería hasta arriba.

229500
 galateax
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/07/2010 - 03:39

Aunque es post un poco antiguo y ya puestos a comentar, dejo mi opinión también los tengo de fibra, en concreto de la casa Flex para camas de 90 y se lavan y se lavan y quedan huecos igual, no los tengo con funda porque  me gusta como quedan blanquitos encima de la cama.

Hay que tener cuenta lo que te cobrarán cada vez en la tintoreria, aparte de ir y venir con ellos, si quieres tenerlos limpitos.

465337
 dietlop
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/11/2010 - 19:29

multilo escribió el 24/07/2010 a las 17:52:

Existen nordicos de plumón que se pueden lavar en la lavadora, con detergentes de prendas delicadas como por ejemplo los nordicos Temprakon que son de lo mejorcito que hay en el mercado.

Yo desde luego con mis niños no me la juego y me explico:

- Los nórdicos sintéticos acumulan un exceso de humedad, sumado al calor que despide el cuerpo humano y acumula el edredón sintético, hace que los niños suden en exceso.
- Si sudan en exceso, no descansan bien.
- Acumulan más ácaros.
- Ante una bajada de temperatura por la noche su propiedad de guardar el calor también disminuye, pero sigue acumulando un exceso de humedad.

He trabajado varios años en una colchonería especializada y he probado multitud de marcas. Yo no recomiendo un sintético por nada del mundo. En el resto de Europa, no los quieren ni ver en pintura, e incluso las asociaciones de pediatras, médicos, dermatólogos los descartan, cosa que no ocurre en España.

Yo aconsejo indudablemente un nórdico de plumón por:

- Mejor calidad de producto (siempre que el plumón sea de calidad).
- Poder calorifico o de almacenaje superior.
- Mantien un nivel más efectivo y sin oscilaciones del calor por la noche (si el plumón es de calidad)
- Mantiene la humedad fuera del nórdico, por lo que reduce la sudoración (si el plumón es de calidad)
- Existen nórdicos hipoalergénicos y aptos para personas con asma (ver siempre certificados).
- Sensación más agradable al tacto.

Un nórdico de plumón (de calidad) es como un Mercedes y un nórdico sintético, por muy caro que éste sea es como un seat panda.

Consejos:
- Ver calidades y procedencia del plumón. Desconfiar del fabricante que no ponga la procedencia de plumón (Canadiense y Siberiano son los mejores. A poder ser que sea de ganso y blanco. Es la mejor calidad). Desconfiar si no especifica de que ave es el plumón, Ganso, Oca,... Nunca Pato. El plumón del ganso tiene mayor cuerpo y densidad, por lo que aumenta su propiedad de almacenaje de calor. Los plumones es un perfecto aislante de humedad (por eso lo llevan las aves).
- Ver certificados: Tratamiento antiácaros, tipo de algodón en la cuierta (los mejores son los tejidos de algodón Cambric o Batist.
- Ver instruciones de lavado: Hay varias marcas en el mercado (pocas y buenas) que permiten lavar el nórdico hasta 60ºC en la lavadora (a los 50ºC mueren los ácaros). Después se recomienda pasarlo a la secadora con una o 2 pelotas de tenis (nunca en la lavadora).
- Es preferible comprar una buena marca y gastarse un poquito más, que dormir mal, cocerse de calor, y gastar 2 veces.

Marcas:

Para mi hay una marca nº1 que es Quitls of Denmark. Tienen unos nórdicos con un tejido especial (Temprakon) que regulan la temperatura mientras duermes. Tienen tanto para adultos, niños y bebés (en este campo en Alemania, Holanda, Francia, Dinamarca... arrasan. Tienen nordicos, cubrecolchones, colchones de cuna,...). En España lo venden en www.nordicahome.com (distribuidores oficiales). Creo haber visto algo en el corte inglés, lo que no recuerdo era si tenían temprakon o la gama organic (otra gama espectacular de esta firma).

Luego tenemos marcas como Feerdown, Künsemüller, Icelandands, pero son un poco peores.

Después de tanta chapa, espero haberos ayudado y a despejar algunas dudas. De todas formas: Nordico sintético: NO! Gracias.

yo compre temprakon. Una pasada. La mejor elección que pudimos hacer. Hemos probado con varios y la calidad y confort es abismal.
Lo compramos en nordicahome.com y de verdad que muy bien tanto el precio como el servicio.
Tambien compramos en el corte ingles uno del modelo organic del mismo fabricante (quitls of denmark) para nuestro hijo y tambien genial.
Recomendable 100%.
804776
» España y tengo 32 años
» Fecha: 27/11/2012 - 16:30

Yo he tenido de ambos y te recomiendo el sintético:
1. Lo puedes lavar en la lavadora
2. Ocupa menos espacio y no hay "bultos" de conglomeraciones de plumas. La cama queda mejor echa.
3. Te olvidad del tema ácaros y alergias.
4. No te sientes responsable de la tortura de miles de ocas y patos... les despluman vivos cada x meses para hacer este tipo de edredones, habiendo otras soluciones mejores como el sintetico...
5. Es más economico ¡mucho más que el de plumas!
Recomendado:

12044 visitas
3 respuestas

Hoy 11:25

por LaNancyGeller

1668 visitas
71 respuestas

Hoy 01:09

por fadec27

12065 visitas
0 respuestas

26/11/2014