Estás en: facilisimo / decoración / foros / dormitorios / rediseñando mi habitación: de vainilla a blanco

Rediseñando mi habitación: De vainilla a blanco

Hombre, 24 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.04.2010

● offline 879,8Mk

02/06/2010 - 12:27    82.***.***.27  Lecturas: 5.260  Comentarios: 9

BIENVENIDOS AL POST DE MI HABITACIÓN

Con la reforma inminente de mi habitación, he estado absorbiendo tendencias de algunos lugares en la red. He llegado a la conclusión de que si voy a poner las paredes en blanco a juego con puertas y ventanas, conviene no alterar mucho el esquema cromático en general.

Contando con que el suelo es parquet de roble y la ventana es más bien oscura, tenemos ya tres colores en la gama cromática:

roble
berenjena
blanco

Otra opción para librarnos del berenjena es pintar la ventana de blanco también, pero no sé si eso puede quedar bien. De todos modos, si oculto la ventana con un estor, no se vería el color de la ventana, salvo si levantas el estor, algo que hago con bastante frecuencia. 

Me gustaría luego decorar con algo que rompa totalmente el esquema, por ejemplo un azul en medio de todo blanco, como en la foto (Lo he visto en el blog The Style Files). 
¿Qué os parece? ¿Busco también muebles blancos?

Espero pronto traeros fotos de mi habitación en la actualidad (que no tiene nada que ver con lo que quiero conseguir con esta reforma, es muy vainilla, y me aburre).
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 02/06/2010 - 15:49

Pues un azul que da muy bonito para un chico de tu edad.Yo pondria muebles blancos,te hara la habitacion mas grande.
274463
» 879,8Mk
» Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 04/06/2010 - 19:42

Nuevos avances!!!
He estado desmontando el mueble escritorio que tenía en la habitación, que me ocupaba toda una pared (unos 2,80-3 metros) y quitando toooooodos los cd's, dvd's, libros y revistas de las estanterías de esa pared. Unas cuantas horas de intensa selección de cosas que tirar y cosas que guardar... Y he hecho unas cuantas fotillos que pondré en un rato o mañana si me da tiempo.
Por el momento, ya tengo la mitad de la habitación desmontada y lista para que los pintores vengan a "blanquearme" la habitación en algún momento de la semana que viene.
Y el planito también os lo traeré en la próxima, lo prometo. Por hoy, ya he hecho bastante, que es todo el tema de quitar y desmontar muebles y vaciar cajones...
Último post de mi blog: Camas para espacios reducidos
129980
» 1,98Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 47 años
» Fecha: 04/06/2010 - 20:08

y si pintas el cabecero de la cama de color

------------------------------------------

Actualizado a las 08:09 el 04/06/2010

MORUNO - Aplicaciones de Pintura & Alta Decoración: Cabecero Stucco Mitiko Azul

Actualizado a las 08:12 el 04/06/2010

274463
» 879,8Mk
» Fecha: 04/06/2010 - 20:13

La foto del post no es de mi habitación, es algo orientativo (foto de un blog) de lo que quiero así a grandes rasgos: mucho blanco en muebles (con paredes, puerta y armario en blanco) y a lo mejor la cama en azul :)
No tengo ni idea de su voy a tener cabecero porque aún tengo que ver qué cama me compro y qué muebles le pongo a la habitación. Es una remodelación completa de la habitación... y tengo un poco de miedo, a ver qué va saliendo...

129980
» 1,98Gk
» Fecha: 04/06/2010 - 20:13

Actualizado a las 08:14 el 04/06/2010
me refiero a la pared

Actualizado a las 08:16 el 04/06/2010
o en morado

274463
» 879,8Mk
» Fecha: 04/06/2010 - 20:34

Sí, lo había pensado, la pared a lo mejor la pintaba en otro color. Pero todo depende de cómo vaya quedando todo, tengo que elegir primero la cama...

Por otro lado, hace tiempo me compré tres posters que pensé poner en mi habitación una vez redecorada.
Para encima de la cama, tengo uno que es un plano de internet, emulando al plano de metro de tokio, en el que cada estacion es una web de mucho tráfico en la red. El fondo del poster es en negro y es a tamaño A0 (91.4cm x 45.7 cm) :

Entonces, si pongo este poster encima de la cama, la pared/cabecero en qué color podría ir para que haga juego todo?

Los otros dos posters más pequeños que he comprado son estos. Uno es de un esquema de redes sociales en internet y para qué se usan, y el otro es una portada de la revista Rolling Stone en la que sale Zac Efron:

Para entender el por qué de estos pósters hay que saber primero que soy un apasionado por internet, las redes sociales y todo el mundo de las revistas y la cultura pop (antes de desmontar la habitación, tenía colgados a modo de posters un par de sesiones de fotos de celebridades americanas, una de ellas era Blake Lively - Serena Van Der Woodsen en la serie de tv americana Gossip Girl-).

Estos dos posters, al tener fondos blancos, pegarían bien en las otras paredes que no son del cabecero. Realmente mi habitación sólo tiene dos paredes, porque las otras dos, una es para la ventana entera, y la otra es un armario del suelo al techo. Y pienso que pueden hacer un buen contraste y dar un poco más de personalidad a mi habitación.

129980
» 1,98Gk
» Fecha: 04/06/2010 - 20:50

me gustan el primero y el segundo y con ambos al tener varios colores creo que te irian bien muchos, azul,ciruela,berenjena,morado,blanco,gris.
274463
» 879,8Mk
» Fecha: 04/06/2010 - 20:52

Bueno, os pongo las fotos de cómo está la habitación ahora, a medio desmantelar. Así os haréis un poco a la idea de cómo es el suelo, la pared, la ventana, el armario y la puerta de la habitación. Todos los muebles que véis en las fotos y los trastos, van a desaparecer y voy a darle un giro total a todo, quiero que sea muy blanco todo, y acaso con pocos elementos (cama o posters) que rompan el esquema blanco

Antes toda esa pared era un escritorio alargado (una tabla sobre las dos cómodas, la de la derecha estaba más a la derecha todavía, dejando un gran hueco debajo para sillas) con una estantería a la izquierda en la que iban todos los cd's y libros...

En esta foto se puede apreciar la puerta y el armario en blanco, y el tono de la pared. Me he aburrido del vainilla, lo quiero fuera YA. También se aprecia la anchura de la habitación que no es mucha, además teniendo en cuenta que lo que hay a la derecha es un mueble que es una litera abatible que ocupa toda la pared y ya quita anchura pero a la vez, la cama de arriba se queda siempre cerrada porque no la uso nunca.

Y aquí tenemos la otra pared (la de la ventana), en la que se aprecia un poco la anchura de la cama de 90 (que no empieza desde la pared de la habitación, sino un poco antes, porque el mueble tiene un hueco por dentro para que se pueda levantar la cama. De ahí que quiera quitar el mueble litera y aprovechar esos centímetros que mi cama no puede aprovechar, la quiero pegar a la pared en un principio, sin que haya un mueble tan grande encima.
En próximas actualizaciones os iré poniendo lo que voy viendo que me gustaría poner en la habitación nueva... y me váis aconsejando!
Sobre todo quiero que sea muy minimalista y blanco, con algún toque en color... a ver qué sale.
270359
 sara2010
» 540,56Mk
» Cádiz, España y tengo 31 años
» Fecha: 05/06/2010 - 10:32

siamesamilu escribió el 04/06/2010 a las 20:13:

Actualizado a las 08:14 el 04/06/2010
me refiero a la pared

Actualizado a las 08:16 el 04/06/2010
o en morado

siamesa, en esta habitación tan blanca, de qué está hecho el cabecero?pintado, papel o tela???me gusta mucho, y no hace falta nada más no? sólo decorar la pared? es qeu no me gustan los cabeceros de madera ni nada por el estilo...
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012