Estás en: facilisimo / decoración / foros / dormitorios / sábanas como las de los hoteles y el lio de los edredones

Sábanas como las de los hoteles y el lio de los edredones

Hombre, 103 años

Badajoz

España

Antigüedad: 30.01.2010

● offline 40,319k

30/01/2010 - 13:51    85.***.***.192  Lecturas: 3.600  Comentarios: 18

Hola!
Quiero comprar ropa de cama para mi apartamento recién comprado pero ando un poco perdido en estos temas y os quería preguntar sobre dos cosas

Sobre las sábanas: como es algo que cuando la cama está hecha no se vé, yo creo que lo importante es que tengan un buen tacto y da igual el color o que tengan o no dibujitos. Para mi gusto las mejores sábanas que existen son las de algodón de los hoteles (y unas antiguas que hay en casa de mi madre, jeje), tan suavecitas que son una gozada, pero por más que busco no encuentro sábanas sencilllas de algodón con ese tacto tan agradable, ni siquiera las que pone 100% agodón ¿Es la sábana en sí o será que no uso el suavizante adecuado?. Es como las toallas: ¿donde compran los hoteles las toallas?. No estoy seguro pero yo creo que el tinte que tengan los tejidos también afecta al tacto.

Por otra parte, las cosas que se ponen encima de las sábanas. Antes era o colcha o edredón. Ahora vas a la tienda y ves que si funda nórdica, que si relleno nórdico... de hecho parece que ya no existieran los edredones. ¿Un relleno nórdico equivale más o menos a un edredón? ¿una funda nórdica puede hacer las veces de colcha?. Yo hasta ahora duermo con manta edredón cuando hace más frío (2 meses al año) , y edredón solo o colcha manta en entretiempo, y una vez al año llevo a lavar el edredón porque en la lavadora no cabe. Con estas cosas prefiero ser práctico y no complicarme mucho la vida pero también reconozco que me gusta ver la cama bien hecha y que quede más o menos curiosa. Con estos datos...¿qué me recomendaríais para una cama de 1,30?.

Gracias!
229500
 galateax
» 2,32Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 30/01/2010 - 16:14

h5>Para sábanas de algodón en suave tendrás que buscar en marcas como Burrito Blanco, etc, en Carrefour también las hay 100% agodón pero piensa que siempre de nuevas al toque parecen ásperas, antes de estrenarlas les das un lavado.
La fundas nórdicas sólo son para sustituir a las mantas, la funda en sí es como dos sábanas juntas, si las compras, por ejemplo para cama de 150 cm y la tuya hace 130 cm, te colgará y quedará mejor para taparte .Pero solas sin el relleno no sirve de sábana porque no dan la talla para meterlas por debajo, ni tampoco la anchura, sólo son para poner encima del cubrecama.

En los hoteles lo que tienen son cubrecamas, aún se usan y es lo que mejor presencia da a una cama, por las caidas de los lados y por la ligereza de su uso puedes lavarlas en la lavadora de casa.

Todo lo que sea acolchado tendrás como has dicho el inconveniente de llevarlo afuera a lavar.

66171
 varvix
» 2,79Gk
» Australia y tengo 33 años
» Fecha: 30/01/2010 - 16:46

Hola gug, a ver las toallas y sabanas de hoteles las puedes encontrar en fabricantes al por mayor, pero vamos que por experiencia te digo que mejor no comprarlas, no porque sean malas ehhhh sino porque a ellos se las lavan y sobre todo planchan profesionales,

a mi personalmente las sabanas que mas me gustan son las de textura y el corte ingles, quedan suaves no hacen bolas y visten muy bien la cama

Entre la opcion del edredon o la funda nordica yo me quedo con la funda, la lavas cuando quieres como una sabana, y si eres de hacer bien la cama te quedara muy arreglada, que tienes prisassssss con estirarla sobra no tienes que estar que si sabana, manta, edredon etc

Último post de mi blog: Y de repente llego el calor
250382
 Gug
» 40,319k
» Badajoz, España y tengo 103 años
» Fecha: 30/01/2010 - 17:47

Lo de lavar con frecuencia la funda nórdica no lo veo, porque meter el relleno debe ser un rollo, en todo caso las usaría con una sábana normal debajo para lavar la sábana que es más fácil. O sea que lo que me ahorro es la manta. Por lo que dice galateax deduzco que para que la funda nórdica caiga un poco y se pueda dejar colgando o entremeter por debajo del colchón, tiene que ser de una media algo mayor que la cama, pero el relleno también o el rrelleno que sea de la medida de la cama?

Por si tenía lio entre colcha, edredón y nórdico ahora descubro que también hay otra cosa que es el "cubrecama" , jajaja.

Bueno, muchas gracias por los consejos, iré mirando a ver que veo por ahí.
124851
 chispita70
» 421,09Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/01/2010 - 18:05

Hola Gug, las sabanas de algodon suavecitas son las que se llaman "algodon peinado" que siguen siendo algodon 100% pro tienen un tacto aterciopelado y no hacen peeling (bolitas), espero te sirva de ayuda.

Un saludito.

Último post de mi blog: Bienvenidos
66567
 popolo
» 2,1Gk
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 30/01/2010 - 18:05

pulsa_aquí

en este post tienes muchas ideas y sabanas de las que te gustan.

personalmente las mejores sabanas y los mejores algodones son los de la viuda de tolra.

45942
 barbe
» 690,31Mk
» Badajoz, España y tengo 44 años
» Fecha: 30/01/2010 - 18:11

hola paisano...pues yo tengocomo tu dices unos nordicos maravillosos de el corte ingles de plumon natural que me costo una pasta gansa...jejejje...pero solo los tengo con una sabana normal de bajera y encimera y asi no tengo que llevar a la tintoreria los nordicos....que ademas no se deben de lavar sino airear ya que son plumas naturales....es verdad lo que dices del tacto y suavidad de las sabanas de hotel pero no son las materias sino la forma de lavarlas y plancharlas...yo trabajo en sanidad y tambien tienen ese tacto pero es por los tratamientos que se les dan....de todas formas tengo unas del burrito blanco que son una pasada de buenas y no hago mas que lavarlas y volverlas a poner...en fin que los nordicos no quedan tan estiraditos como los edredones pero yo no cambio el calor de mi nordico por nada en el mundo...a veces paso hasta calor pero da gusto no pasar frio y que se adapte al cuerpo...eso si compralo buenecito que es una buena inversion a la larga...procura que no sea sintetico....lo mejor el plumon plata....bueno, besitos y perdon por el rollete..jajajaja
219178
» 9,25Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 30/01/2010 - 18:35

Te dejo este enlace, ya que va de eso, de sabanas, por si te sirve de algo, a la hora de verlas.........  pulsa_aquí Saluditoooss¡¡ 
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
229500
 galateax
» 2,32Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 30/01/2010 - 19:08

Cubrecama es lo mismo que colcha, creo, lo que pasa que en catalán le decimos cobrellit, o sea cubre cama, simplemente he traducido.
250382
 Gug
» 40,319k
» Badajoz, España y tengo 103 años
» Fecha: 30/01/2010 - 20:33

Ah! eso sospechaba, que sería lo mismo. Entonces, si al final me decido por el nórdico (que todavía no sé) ¿lo pido de 1,30 que es la cama o es mejor que la funda sea un poco más grande?

Gracias a todas 
66171
 varvix
» 2,79Gk
» Australia y tengo 33 años
» Fecha: 30/01/2010 - 21:06

a ver los nordicos para cama de matrimonio tienen dos medidas, o 220*200 o 240*220, para cama de 130 yo cojeria 220*200 y la funda nordica la pides de la misma medida, eso si siempre y cuando no tengas una cama altisimaaaaaa que cojeria la medida mas grande
Último post de mi blog: Y de repente llego el calor
45942
 barbe
» 690,31Mk
» Badajoz, España y tengo 44 años
» Fecha: 30/01/2010 - 21:14

si te gustan con caida y tienes canape mejor que cojas la medida de 1,50, por que la cama sera mas alta y te quedara muy bien...las fundas tienen que ser de la misma medida que el nordico para que no te baile dentro el relleno...
267019
 maitelyn
» 80 k
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 17/03/2010 - 21:46

Hola, tengo una teinda con producto exclusivamente de Burrito Blanco y te cuento un poco, La funda nordica lo que hace es sustituir un poco la colcha de invierno o edredón, lo que es mas engorroso es poner el relleno, pero tiene truco si le das la vuela a la funda y coges el relleno por las puntas y la funda por las puntas (dl reves) le das la vuela a todo y listo. El edredón se sigue vendiendo, acostuma a llevar un relleno de 250 gr , lo unico que ni puedes lavarlo con la misma faciliad ya que en ciertas lavadoras no entran o que por el tejido no se puede lavar en maquina y tiene que ser en seco. Las fundas son siempre unos centimetros mas grandes que el relleno para que cuelgue por los laterales o puedas meterla por debajo el colchon, y la colcha es unos 90 cm mas grande y suele ser de 260 de lago para poder hacer la vuelta del cojin y siga colgando por los pies de la cama..a las fundas mas o menos estan preparadas para cochones de hasta 30-40 cm.
Tambien te doy un consejo, a los textiles se les da apresto con lo que la primera vez que lo tocas notaras que es como mas duro, pero eso en el primer lavado desaparece.Y con las toallas nada de suavizante, aun que parezca mentira pero lo que es el tejido de rizo, ( tolla, trapo de cocina ...) no se pone , ya que el pelo se deteriora y se junta como en pequeñas montañitas, secan menos .... las toallas son de unos 450 gr en ciertos hoteles las compran de mas gramage por eso son mas mulliditas, pero en tienda son difiiles de encontrar
A si quieres algo en 100% ag. mira si tiene tratamiento facil planchado si no, amigo prepara la plancha, se arruga mas que los mezcla con polister.

Asi que mi consejo es, compra una funda nordica pidela para cam de 130 , un relleno de fibra de 250 gramos, ( es lo mas común) , y busca una marca de calidad y confianza, porque a la larga se nota.

Espero que te ayude un poco esto 
88290
 SANI61
» 555,59Mk
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 18/03/2010 - 00:30

Hola gug,yo tambien me encuentro en el dilema de donde comprar sabanas buenas de algodón. Todas las que uso son de algodon(aunque tambien tengo de mezcla mitad y mitad,pero no me gustan).Resulta que siempre utilizo las que tienen muchisimos años pues ahora ni las dsel burrito blanco ni las del Tolrá son como hace años.
Las mejores que tengo mi madre me las compró para el ajuar hace más de 30 años y las compraba en una tienda de Mallorca,buenísimas y con ese tacto tan agradable que no he logrado encontrar en ninguna de las actuales.
Así que me activo para ver si alguien sabe de las autenticamente buenas y nos las recomiendan.
Sobre las fundas nórdicas, la ventaja es que como puedes sacar el relleno para lavarlas, pues es muy cómoda en ese sentido,pero a los que nos gustan las camas bien arregladitas a mí particularmente no me acaban de gustar. Lo cierto es que yo tengo un dormitorio clásico con cabezal de capitoné y no me luce como si pongo la concha edredón.(Es un edredón con volante por los lados).
Lo dicho me activo haber si tenemos suerte.
Un saludo.

88290
 SANI61
» 555,59Mk
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 18/03/2010 - 00:32

Se me olvido activarme.
7021
 mari_3580
» 1,42Gk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 18/03/2010 - 09:54

HOla!! bueno días... te voy contarlo que yo sé debido a mi trabajo que es equipar hoteles enteros (desde muebles, hasta cucharas).

El tacto de la sábana además de su composición (algodón, algodón egypcio, poliéster....) lo da su confección.. las pasadas de hilo que tienen. Las mejores sábanas podrían ser las de 350 hilos, te aseguro que esta sería una bueníiiiisima sábana, además de cara claro. Para un uso normal una de 300, incluso 250 hilos estaría bien... . Respecto a la composición la más cotizada en el mercado es algodón eqypcio pero si es 100% agodón también está bien.

Acabo de equipar un Hotel de 5* superior y las sábanas son de 350 hilos, 80% agodón y 20% pliéster. Una maravilla!!!!!

Los Hoteles compran las sábanas a los fabricantes directamente los cuáles, normalmente, no venden a particulares. Pero actualmente hay tiendas con sábanas de muy buena calidad como puede ser Zara Home, El Corte Inglés.....

Respecto a la forma de hacer la cama... pues te digo como tengo la mía que estoy encantanda. Un juego de sábanas compuesto por sábana bajera, sábana encimera, fundas almohadas. En lugar de mantas lo mejor es un relleno nórdico (ojo, plumas o plumón no sintético!!!) con esto es necesario incluso para los meses más frío. Este relleno nórdico va metido en su funda nórdica que, en e mi caso, es una funda normal blanca de ikea ya que luego pongo colcha. Entonces, van las ´sabanas, el relleno nórdico con su propia funda y encima de todo esto la colcha... por lo que mi relleno con su funda hace de manta... la funda del relleno no la lavo cada vez que lavo las sábanas! no es necesario ya que yo pongo sábana encimera tb!!!!

menudo rollo te he soltado! no sé si me he explicado bien... bueno me quedo por aqui por si me necesitas....

bs.

267117
 Loladecora
» 103,82Mk
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/03/2010 - 05:57

A MI ME GUSTA MUCHO LA ROPA DE CAMA LENCERA CON COLORES CLAROS, VAMOS LO DE TODA LA VIDA CUADRITO VICHI RAYAS ETC,ME ENCANTA EL ALGODON,PERO NO ME GUSTA CUANDO HAY QUE PLANCHAR,USO SABANAS DE MEZCLA QUE SON LAVAR Y PONER,PARA MI UNA MARAVILLA,TENGO UNAS EN VICHI AZUL CLARITO QUE ESTOY ENCANTADA!!!

215207
 curiosona
» 665,95Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 19/03/2010 - 08:46

lo de los hilos de las sabanas, yo tengo unas de 800!!!!!! tela tela, son supertiesas pero cuando esten mas lavaditas ummmmmm, seran genialesPara mi las mejores sabanas son las americanas, da igual la marca, cuando algun conocido va a estados unidos le pido que me traiga un juego, da igual la marca, eso si, son baratisimas por ejemplo las que tengo yo de 800 gramos costaron 50 dolares y son para cama de 150... esas aqui deben costar como 150 dolares...Mari, es lo mismo el num de hilos que los gramos? hay equivalencia? tengo curiosidad...y bueno, a mi me gusta mas la funda nordica, yo no la uso con sabana encimera porque odio hacer la cama, asi que cambio la funda cada dos semanas (porque no sudo nunca cuando duermo) el relleno lo llevo al tinte una vez al año o menos dependiendo de como esté, es de plumas natural de ikea y me ha salido muy bueno para lo barato que me costó.
Total que las sabanas mas suaves que tengo son unas americanas que le cogi a mi madre, que deben tener como 30 años, y estan impecables.
382948
 pascale63
» 9 k
» Argentina y tengo 49 años
» Fecha: 10/07/2010 - 09:27

Hola me llamo la atencion su pregunta porque yo tambien era um tema importante.
Le paso un web
www.poemedenuit.com.ar

Lo lamento es en argentina.

Pero esta empresa, y mas la dueña tiene un  conocimiento sobre el tema y nos hace el favor de explicarlo en consejos y sugerencias.

O SEA que, sin querer ofender a nadie, todas las repuestas que leii...le aconsejo a todas o todos de lerr este sitio.

Compre sabana y hoy en dia compro sabana solo a esta tienda....Pues Resulta que 2 pares de sabana en 3 años no se dañaron ni un poco,...cambiandola cada semanas....

Igualmente por la toallas..
(perdon por mi mal español soy francesa)
Cariño

Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

3946 visitas
16 respuestas