Estás en: facilisimo / decoración / foros / dormitorios / ¿sofá-cama o diván?

¿Sofá-cama o diván?

Mujer, 27 años

Asturias

España

Antigüedad: 11.09.2011

● offline 355,98 Mk

14/09/2011 - 17:13    88.***.***.144  Lecturas: 3.330  Comentarios: 30

¡Hola a todo/as!

Quería haceros una preguntilla rápida.

Mi pisín tiene dos dormitorios y me gustaría saber vuestra opinión para el cuarto de estudio/invitados.

Había comprado unas librerías y un sofá cama modelo Lyckselle de IKEA pensando en combinarlo con un escritorio, pero no me resulto nada cómodo ni práctico. Lo devolví y opté por un diván, pero la verdad es que sigo con dudas.

El uso de la habitación sería principalmente para leer, estar con el ordenador, disponer de un lugar donde puedan quedarse los invitados y quizá destinarla en el futuro a un posible hijo.

¿Qué os parece mejor?

- Sofá cama apertura libro. La apertura en Z la tenía el otro y molestaba bastante la doblez del colchón.
- Diván.

Gracias!
147263
 Vesna
» 8,32Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 14/09/2011 - 18:30

Si el sofa cama de apertura libro te resultaba incómodo, ¿no crees que lo mas adecuado sería que te quedases con el divan? :)
561773
» 477,05Mk
» Teruel, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/09/2011 - 18:38

Si es por comodidad a la hora de hacer la cama, yo creo que gana el sofá cama con apertura libro. Yo tengo uno en mi habitacíon de invitados, y en el estudio había pensado poner un diván, con cama debajo (con 2 colchones individuales, tipo el de IKEA), pero pensando creo que será mejor alternativa una cama canguro (con otra debajo, pero no nido, la de arriba tiene las patas más altas y la de abajo el somier con patas plegables... no sé si sabes lo que es, si no, espero que me entiendas :S), por comodidad y porque se puede utilizar como 2 camas individuales y el diván no.  
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Asturias, España y tengo 27 años
» Fecha: 14/09/2011 - 18:51

El sofá cama que me resulta incómodo es en apertura Z, por la doblez del colchón. Nunca he probado uno en L, de ahí que os consulte.

Conozco las camas canguro, la tuve de pequeña y me gusta el poder individualizar las camas porque puede ser que se queden en casa dos personas pero que no tenga la suficiente relación como para dormir juntas, por eso descarté el diván Hemnes y porque además me parece caro, al final sale por unos 500 euros con los colchones. Pero por otro lado pienso que mi casa no es un hostal, así que tendré que poner lo que más me guste a mí, ¿no?
Ahora mismo tengo el diván Meldal con un colchón viscoelástico, pero puedo cambiarlo con el tiquet de aquí a 2 meses aún.

El diván me gusta más estéticamente que el sofá, queda el cuarto con más aire de dormitorio pero la verdad es que el Meldal es engorroso para hacer la cama, con tanto barrote.
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 14/09/2011 - 19:26

el divan se queda abierto en una cama de 160x200 y si piensas tener hijos,podras ponerlo en su habitación y cuando quites la cuna que duerma allí,de la otra forma el sofá no lo podrias aprobechar, yo no lo dudaria y pondria el divan
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 14/09/2011 - 19:27

lis31 escribió el 14/09/2011 a las 19:26:

el divan se queda abierto en una cama de 160x200 y si piensas tener hijos,podras ponerlo en su habitación y cuando quites la cuna que duerma allí,de la otra forma el sofá no lo podrias aprobechar, yo no lo dudaria y pondria el divan

de todos modos tampoco pienses que en casa se quede mucha gente a dormir
402627
» 206,14Mk
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 14/09/2011 - 20:52

yo tambien pienso lo mismo que lis, que generosamente pensamos siempre en si alguien se queda, cuando al final eso suele pasar cuantas veces, un par o tres al año? asi que pon lo que te guste mas o te vaya a ser mas practico. yo me compre el divan hemnes el año pasado con la oferta que hicieron pero aun no lo tengo montado claro
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 14/09/2011 - 20:58

mira yo he vendido muebles,y siempre decia a los clientes que la casa hay que compra lo que te guste, no comprar por si viene gente, si viene gente te apañas como sea,
hasta puedes comprar un colchón hinchable y lo pones en el salón, y duerme otro,pero tú compra lo que veas que le vas a dar más uso
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 14/09/2011 - 22:31

Ya, en eso estoy de acuerdo con vosotras. Y en casa siempre me lo han dicho también y ya se sabe que los mayores son expertos y por lo tanto sabios.

A mí me gusta más el diván, si tuviese más dormitorios seguro ponía en uno sofá, un estudio en toda regla, pero teniendo dos voy a dejar este en un punto intermedio, me gusta más como queda.

Ahora la duda es:

¿Me quedo con el Meldal, que es cama de 90 exclusivamente? ¿O cambio al Hemnes/Brimnes que se puede hacer cama de 160?

La mayor ventaja del Meldal el precio, completo me ha quedado en 250€. Hemnes o Brimnes pueden salir por 500€ y 400€ respectivamente y completos.

¿Merece la pena la posibilidad de la ampliación teniendo en cuenta para lo que lo voy a usar, qué os parece?

Gracias otra vez ;)
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 15/09/2011 - 09:19

DaphneDoo escribió el 14/09/2011 a las 22:31:

Ya, en eso estoy de acuerdo con vosotras. Y en casa siempre me lo han dicho también y ya se sabe que los mayores son expertos y por lo tanto sabios.

A mí me gusta más el diván, si tuviese más dormitorios seguro ponía en uno sofá, un estudio en toda regla, pero teniendo dos voy a dejar este en un punto intermedio, me gusta más como queda.

Ahora la duda es:

¿Me quedo con el Meldal, que es cama de 90 exclusivamente? ¿O cambio al Hemnes/Brimnes que se puede hacer cama de 160?

La mayor ventaja del Meldal el precio, completo me ha quedado en 250€. Hemnes o Brimnes pueden salir por 500€ y 400€ respectivamente y completos.

¿Merece la pena la posibilidad de la ampliación teniendo en cuenta para lo que lo voy a usar, qué os parece?

Gracias otra vez ;)

a mi me encanta el divan y teniendo en cuenta que luego lo vas a usar como cama para la habitación del bebé gastaria un poco más ahora pero ya vas a tener cama por muuuchos años y con 3 amplios cajones que no van nada mal,
 ¿Sofá-cama o diván?FlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashup ¿Sofá-cama o diván? DISTRIBUCION PARA DORMITORIO INFANTIL CAMBIANDO HABITACION PARA FUTURO BEBE  ¿Sofá-cama o diván? DISTRIBUCION PARA DORMITORIO INFANTIL  ¿Sofá-cama o diván? el divan cambiando los texttiles puedes consuguir on aire diferente, una cosita y porque no esperas a que saquen la oferta todos los años el divan hemnes lo ponen a 269€ muchas foreras se han esperado a comprarlo con la oferta solo hay que estar atenta a los dias que sale que son poquitos
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 15/09/2011 - 10:21

Muchas gracias por las fotos, la verdad es que el Hemnes es muy versátil.

Qué lío, el Meldal también me gusta y me parece muy práctico para moverlo y limpiar.

¿Creéis que este año rebajarán el Hemnes ahora que le han bajado el precio permanentemente?
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 15/09/2011 - 10:49

DaphneDoo escribió el 15/09/2011 a las 10:21:

Muchas gracias por las fotos, la verdad es que el Hemnes es muy versátil.

Qué lío, el Meldal también me gusta y me parece muy práctico para moverlo y limpiar.

¿Creéis que este año rebajarán el Hemnes ahora que le han bajado el precio permanentemente?

solo lo han bajado 50€ así que creo que lo rebajarán mas, solo nos queda esperar haber que pasa
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 15/09/2011 - 10:56

a mi este no me dice mucho la verdad y para ponerlo luego en una habitación infantil no lo veo
 ¿Sofá-cama o diván? ¿Sofá-cama o diván? ¿Sofá-cama o diván? ¿Sofá-cama o diván?
91117
 DO
» 1,41Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 15/09/2011 - 11:29

yo voy a poner el brimnes, me pasa lo mismo que a tí, quiero que sea versatil para si en el futuro tenemos peques
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 15/09/2011 - 12:35

El Brimnes también me gusta, pero una vez con los colchones y la ropa de cama queda sin perfil con lo cual ya no parece un diván, más bien una cama pegada a la pared sin más. Mi antigua cama era así y siempre eché en falta que tuviese algo que sujetase los rulos, los cojines, etc.

Ains chicas vaya lío que tengo: al menos ya decidí que diván, pero ¿Meldal o Hemnes?

Si lo cambió tendría que llevarlo todo de vuelta a la tienda: diván, somier, colchón... Porque el Hemnes ya tiene somieres. Buf.
454012
 Stfany
» 1,03Gk
» Huelva, España y tengo 28 años
» Fecha: 15/09/2011 - 12:42

Hola!

yo pondria el divan...(puedes estar pendiente a alguna oferta,como ya t han comentado,xq prisa no te corre,no?)

el otro es mas barato,si? piensas q es mas comodo para mover y eso, pero para q lo vas a mover tanto??
el otro podrias cambiarlo mas facilmente x el tema precio.......pero....piensa....realmente t merece la pena comprarte el meldal solo x si alguna vez tienes visita??????
ademas es mas peke...y si a la larga no puedes cambiarlo t arrepentiras d no haber puesto desde un principio el divan.....
ese es mi opinion.....
y los colchones no hace falta q los compres los dos juntos,no? lo d los cajones esta muy bien.....en fin...yo le veo mas ventajas al divan....

pero la ultima palabra es la tuya...tienes q estar convencida  y elegir lo q mas te "yame" xq si no despues  diras...xq no  cogi este.....jo......si era lo q yo keria y me deje convencer en un momento tonto......
estudia bien las dos opciones....tu mejor q nadie sabes lo q te vendra mejor....
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 15/09/2011 - 13:15

Tienes razón, hay que estudiarlo bien, pero ya dudé, cogí este y sigo dudando. Prisa no tengo pero el colchón hay tres meses para cambiarlo si quiero otro así que tengo que decidirme cuanto antes.

El Meldal también es un diván, y en dimensiones es más grande ya que la cama individual es de 90 cm, en lugar de 80 cm del Hemnes. También tiene los laterales más altos.

Lo muevo bastante para hacer la cama, para someter la ropa por detrás con facilidad y para limpiar detrás también. Supongo que el otro no se podrá mover sobre todo si tiene los cajones llenos.

La semana pasada estuve mirándolos de nuevo y en IKEA el Hemnes tenía la pintura saltada en varios sitios, me preocupa su resultado por el precio que tiene.

Y efectivamente el Meldal es menos bonito para un niño, pero es igual nunca hay uno... Jajaja, me duele la cabeza ya.

251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 15/09/2011 - 13:28

DaphneDoo escribió el 15/09/2011 a las 13:15:

Tienes razón, hay que estudiarlo bien, pero ya dudé, cogí este y sigo dudando. Prisa no tengo pero el colchón hay tres meses para cambiarlo si quiero otro así que tengo que decidirme cuanto antes.

El Meldal también es un diván, y en dimensiones es más grande ya que la cama individual es de 90 cm, en lugar de 80 cm del Hemnes. También tiene los laterales más altos.

Lo muevo bastante para hacer la cama, para someter la ropa por detrás con facilidad y para limpiar detrás también. Supongo que el otro no se podrá mover sobre todo si tiene los cajones llenos.

La semana pasada estuve mirándolos de nuevo y en IKEA el Hemnes tenía la pintura saltada en varios sitios, me preocupa su resultado por el precio que tiene.

Y efectivamente el Meldal es menos bonito para un niño, pero es igual nunca hay uno... Jajaja, me duele la cabeza ya.

bueno tú tienes que ver que es lo que mejor te va a ir y el estilo que te gusta tambien,y sobre el hemnes de calidad es bastante mejor que el otro y que salte la pintura del que estaba expuesto es muy normal ya que la gente no tiene nigun tipo de cuidado te lo digo porque me he dedicado a la venta de muebles, la limpieza pues como cualquier cama nido, evidentemente el otro no tiene nada,y sobre la cama una medida de 80cm no es nada pequeño pues supondo que tu cama es de 150 entonces tu sitio para dormir es de 75cm
pero bueno lo tienes que valorar tú,
igual compras el meldal para un par de años y luego cuando tengas un bebé le quieres montar una habitación nueva
pero eso lo tienes que valorar tú guapa!!
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 15/09/2011 - 13:38

Ains, no sé. Tienes razón. Lo que sí que devolviendo este me dan un vale que no caduca, así que podría esperar a ver si lo ponen de oferta tranquilamente porque no lo necesito para ahora.

De tarde os subo una foto de como lo tengo ahora.

Y muchas gracias por vuestra ayuda. Me alivia también saber que las que lo tenéis lo veis más resistente.
602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 15/09/2011 - 19:09

Cámara de fotos inlocalizable y iPhone reparando. No os puedo subir fotos del Meldal como está :(

Os puedo subir de la habitación cuando vinimos al piso...

¿Sofá-cama o diván?

El diván es para ponerlo donde se ve el secreter y la jaula de los pajarines. En la pared de enfrente hay un radiador así que como mucho una pequeña mesa y una silla. La pared que se ve a la derecha es el empotrado.

He hablado con mi mami contándole vuestra opinión y dice que el Meldal también es guapo, pero sería mejor en blanco. Así que me inclino hacia el Hemnes...

602645
 DaphneDoo
» 355,98 Mk
» Fecha: 22/09/2011 - 16:04

Chicas..., sigo dudando con el diván, me inclino más por el Hemnes pero de momento no cogí el coche de los papis que es el que necesito para devolver el otro a IKEA.

Quería preguntaros por los colchones. No quiero los de látex porque casi no se van a usar ni a airear y quiero estar despreocupada en cuanto a esto, entonces ¿cuáles son buenos de espuma? Quiero decir, ¿qué modelo de poliuretano de IKEA puedo poner?

Graciass

Otra cosina, en la foto podéis ver el color original del dormitorio (el de obra) es E6-26. Pintamos porque no me convencía mucho combinado con muebles blancos y dejamos una pared ocre y el resto verde suave. No queda nada mal pero la pintura tiene algunas faltas y creo que el verde termina cansándome. Me gustan los nepal de Bruguer, que os parece mejor ¿el suave o el intermedio? Mi piso es un 1º y tiene mucha luz gracias a los ventanales. Por su orientación este le da el sol por la mañana hasta la hora de comer.

Con los paneles japoneses tampoco he hecho muy buenas migas, tengo comprado un estor de polyscreen color lino/blanco que ocupa ambas hojas, puedo ponerlo en este dormitorio o en el otro pero la idea era ponerlos quizá todos iguales en toda la casa.

¿Os parece que queda bien lino/blanco con nepal en la pared? ¿Me sugerís algún otro color?

Gracias otra vez! ;)
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas