Mujer, 46 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.02.2005
Oriente ejerce un influjo poderoso en nosotros. Además de atraparnos a través de su filosofía, nos seduce por medio de su concepción del diseño. El mobiliario de una casa japonesa dista mucho de las piezas que decoran las viviendas occidentales.
En el capítulo de la iluminación, su inclinación hacia la luz tenue para crear ambientes casi en penumbra es un hecho. Las pantallas de las lámparas de aire japonés suelen estar realizadas en papel y sus formas se alejan de lo estrafalario, como las de la foto. ¿Tenéis luminarias de este estilo? Os dejo también un reportaje.
Me encantan estas lámparas. Aunque realmente son piezas de diseño tradicional, encajan perfectamente en la decoración moderna por el estilo minimalista que caracteriza a la decoración japonesa. Pero como bien dices,lo mejor es el increíble ambiente de penumbraque son capaces de crear, como podéis ver en esta foto.
En casa yo tengo una lámpara de mesilla similar, aunque el estilo no es 100% jponés, sino de fusión oriental, pero me gusta mucho:
Un saludo :)
Hola amigos/as yo soy de Barcelona y me gustaria me informarais donde puedo encontrar cosas para decorar en estilo japones. Alfayate me ha gustado mucho el dormitorio es muy relajante felicidades, yo todavia estoy sin terminar el mio cuando este ya pondre algunas fotitos vale.
Hola EMIB, a mí también me gusta la decoración al estilo japonés, bueno en realidad me fascina casi todo lo relacionado con el país del sol naciente jajaja. La foto de la habitación la hice durante un viaje a Japón hace 3 años. No soy de Barcelona así que no te puedo ayudar, en Madrid sí conozco algunos sitios donde hay cosas de decoración oriental. Un saludo!
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6614 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
21/05/2012
por Vctor
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012