Estás en: facilisimo / decoración / foros / otras estancias / ayuda con habitación de invitados-salita chilout

Ayuda con habitación de invitados-salita chilout

Mujer, 30 años

Valencia

España

Antigüedad: 12.04.2008

● offline 556,83Mk

25/09/2011 - 22:52    89.***.***.216  Lecturas: 631  Comentarios: 12

Hola, estamos decorando muestra casa (ático dúplex) y tenemos algunas dudas.

La habitación de este papel pintado es la habitación más grande que tenemos en el piso de abajo, es de unos 3x3m. Cómo veis tampoco es para lanzar cohetes, pero en ese espacio queriamos hacer una habitación de invitados que a la vez nos hiciese tener una especie de espacio común que poder utilizar nosotros también. Ah! Tiene un armario empotrado bastante grande!!

Lo que llevamos por el momento es esto. Hemos decidido hacer una especie de salita chilout-arabe...ya veremos lo que sale!! jejeje.

Este sofá que véis son dos colchones futon de 1,40x2m que pueden doblarse a lo ancho o a lo largo según las necesidades para convertirlos en sofá, o bien ponerse uno encima del otro para hacer una cama (baja...eso sí).

Ahora tengo una duda, porque queríamos poner todo cojines en las dos paredes de los sofás, los cojines que veis venían con el sofá y he pensado en estas dos posibilidades:
1. encargar esos mismos cojines de nuevo para tener suficiente para las dos paredes (a lo mejor demasiado sobrio para lo colorines que soy yo...?)
2. separar los cojines en las tres esquinas y por entre medio de ellos colocar cojines de varios tamaños y formas.
¿Qué idea os gusta más?

Y una cosa más,
1. ¿os gusta el color azul turquesa para la mesa y ambientar la habitación con tonos similares?
2. ¿o quedaría más chulo continuar con los tonos cálidos como en la parte de arriba de mi casa: naranjas, marrones, rojos, mostazas...? Es que no sé que hacer, si elijo esta opción pintaría también la bandeja de la mesa... ¿Cómo lo véis?  

Os pongo el post de nuestro piso por si queréis verlo http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/el-pisete-de-labamba-y-albyn_665617_3.html?r=0.585925768571921#p11750874 Gracias

62672
 labamba
» 556,83Mk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/09/2011 - 17:24

Amplio conuna idea que tenemos que se me olvidó escribir ayer.

- Hemos comprado 25 marcos ribba de ikea (como el cuadrado negro que sale en la foto justo apoyado en el sofá) y 6 balditas ribba de esas para marcos. La intención que tengo es forrarlas con aironfix de alguno de los tonos que finalmente elijamos (en un principio marrón no ya que los marcos son oscuritos).
Poner 3 filas uniendo 2 baldas en cada fila para obtener unos 2 metros de balda por cada fila. Irían colocadas en esta pared. Os dejo una cutremontaje horrible que he podido hacer:
Más o menos se entiende?
La idea es poner fotos nuestras en tono sepia, blanco y negro o en color: ¿Qué me recomendáis?
Y también decorar algún cuadro con algo que tenga volumen, porque esos marcos tienen mucho juego con la profundidad: ¿Sabéis como os digo? Los he visto en ikea en la exposición, pero fotos no tengo ninguna.

62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 05/10/2011 - 21:54

Chicas!! Tan feo lo tengo todo????? :(
62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 11/03/2012 - 20:05

Me lo subo a ver si se os ocurre algo, porque lo tengo igual... aún no hemos hechos nada. Gracias!!
522199
 martalope
» 246,18Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/03/2012 - 20:15

a mi si me gusta el turquesa, quizas podrias poner unos cojimes de este color encima de los futones
269199
 Eternitat
» 435,51Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 11/03/2012 - 20:51

Hola Labamba!

Sobre la pregunta de los cojines, yo compraría los mismos que tienes en esa pared para poner también en la que ahora está vacia. Creo que así te quedaria todo más unificado.

En cuando al color de la mesa, yo no soy mucho se colorines así que turquesa no la pondría, pero tu dices que si te gustan los colores así que no sé...en mi opinión, el turquesa y el marrón combinan muy bien pero creo que la pared con el papel ya tiene bastante protagonismo como para poner mucho color.

El tema de las fotos, en color sepia pueden quedarte muy chulas...lo unico que yo hubiera puesto los marcos y las estanterias en color blanco (si te gustase la idea, con un spray aún estás a tiempo :P).

En general pienso que la habitación puede quedarte muy bonita, pero al ser pequeña y habiendo puesto ese papel que ya llena bastante, ahora miraria de no cargarla mucho más.

Me activo para ir viendo tus avances. Un saludo!
62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 12/03/2012 - 20:23

martalope escribió el 11/03/2012 a las 20:15:

a mi si me gusta el turquesa, quizas podrias poner unos cojimes de este color encima de los futones

Es que sigo teniendo la duda de si no me cansaré del turquesa...y como es un color frío y toda mi casa está en tonos calidos... Estoy indecisa joliiiin!
62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 12/03/2012 - 20:29

Eternitat escribió el 11/03/2012 a las 20:51:

Hola Labamba!

Sobre la pregunta de los cojines, yo compraría los mismos que tienes en esa pared para poner también en la que ahora está vacia. Creo que así te quedaria todo más unificado.

En cuando al color de la mesa, yo no soy mucho se colorines así que turquesa no la pondría, pero tu dices que si te gustan los colores así que no sé...en mi opinión, el turquesa y el marrón combinan muy bien pero creo que la pared con el papel ya tiene bastante protagonismo como para poner mucho color.

El tema de las fotos, en color sepia pueden quedarte muy chulas...lo unico que yo hubiera puesto los marcos y las estanterias en color blanco (si te gustase la idea, con un spray aún estás a tiempo :P).

En general pienso que la habitación puede quedarte muy bonita, pero al ser pequeña y habiendo puesto ese papel que ya llena bastante, ahora miraria de no cargarla mucho más.

Me activo para ir viendo tus avances. Un saludo!

Hola Eternitat! Lo de los cojines creo que será lo mejor...verdad? para que también quede más cómodo. Voy a enviar un correo a ver cómo está el tema económico. :)

Como le decía a Martalope...no sé yo lo del turquesa, si dudo tanto creo que es porque debería cambiar a los colores cálidos y pintar la mesa. Si la cosa me convenciese segurto que ya lo habría decidido.

Lo de los marcos en blanco lo tendré en cuenta cuando lo monte si veo que queda muy cargado. Pondré fotito a ver cómo lo véis, ok?

Gracias chicas!!
62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 15/03/2012 - 21:03

Novedadeeees

Hemos puesto los marcos y hemos comprado una alfombra naranja...al final cambiaremos el color de la mesa
¿Qué taaaal?
269199
 Eternitat
» 435,51Mk
» Fecha: 16/03/2012 - 08:25

Hola Labamba!!

Pues la alfombra le da un aire muy retro!! Sin duda me quedo con la combinación en estos tonos en lugar del turquesa.
62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 17/03/2012 - 18:30

Hola Eternitat! Sí, al final me he decantado por esa combinación de cálidos, creo que pega más con el resto de la casa y con nosotros :)

¿Cómo véis la composición con los marcos? ¿Queda muy cargado?
62672
 labamba
» 556,83Mk
» Fecha: 23/03/2012 - 20:40

¿Los dejo oscuros o los pinto claros?
269199
 Eternitat
» 435,51Mk
» Fecha: 23/03/2012 - 20:45

labamba escribió el 23/03/2012 a las 20:40:

¿Los dejo oscuros o los pinto claros?

Hola Labamba!

Yo creo que si los pintaria mas claritos, pero antes de liarme a pintar o hacer nada pondría las fotos en color sepia que decias y quitaria los cartones para ver realmente como queda.

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012