Estás en: facilisimo / decoración / foros / otras estancias / redecorar una mesa...ayuda..please.¡¡

Redecorar una mesa...ayuda..please.¡¡

Mujer, 38 años

Madrid

España

Antigüedad: 27.01.2012

● offline 13,975k

27/01/2012 - 20:32    95.***.***.114  Lecturas: 284  Comentarios: 7

Hola...

Antes de nada, muchas gracias a todos lo que me aconsejeis....¡¡¡

Tengo una mesa de madera que he lijado para volver a pintar y barnizar...en el centro de la mesa, hay cuatro cristales (que no me gustan nada) necesito ideas para darle otro toque a la mesa...

Los cristales nunca encajaron bien y se movian...al final están rayados y feísimos del uso de los niños y pq terminé pegándolos a la mesa.

Adjuntaré fotos para que se pueda ver...

La tengo puesta en el salón y la verdad es que la tengo mucho cariño...por eso he decidido darle un cambio y no comprar una nueva....

He pensado forrar los cristales con una tela de imitación a cuero...pero no se que tal quedaría...

Qué me aconsejais...??? Cambiaríais el color o lo dejo igual???

MUchas gracias...

522199
 martalope
» 246,18Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 27/01/2012 - 20:52

puedes ponerle un panel para tapar los cuadrados
278609
 marema
» 707,69 Mk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 27/01/2012 - 22:26

A mi se me ocurren 2 soluciones según gustos:

1º Encargar unos cristales nuevos yo los pondría al ácido si no quieres trabajar mucho y si no los pondría transparentes cogería a los niños los llevaría a recolectar flores que secaría y pondría como "tesoros" bajo los cristales con algún plástico que brille o algo, no sé..... depende de la composición.
2º Si no te gustan los cristales yo los quitaría, no pienses en forrarlos te va a far más problemas, le metes una chapa de madera de un par de milimetros se la grapas en los perfiles y eso sí si quieres forrar la madera, con piel con papel o hacer un decoupage eso ya a gustos.

Respecto al color de la mesa, yo personalmente la veo un poco oscura y que luce poco la madera, pero eso también depende del resto de los muebles y de las ganas que tengas de lijarla toda y barnizar con un tono que deje ver mejor la veta, que por lo que se ve en lo que has lijado es bonita, para mi gusto.
675599
 Sacha_
» 13,975k
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 28/01/2012 - 09:23

marema escribió el 27/01/2012 a las 22:26:

1º Encargar unos cristales nuevos yo los pondría al ácido si no quieres trabajar mucho y si no los pondría transparentes cogería a los niños los llevaría a recolectar flores que secaría y pondría como "tesoros" bajo los cristales con algún plástico que brille o algo, no sé..... depende de la composición.
2º Si no te gustan los cristales yo los quitaría, no pienses en forrarlos te va a far más problemas, le metes una chapa de madera de un par de milimetros se la grapas en los perfiles y eso sí si quieres forrar la madera, con piel con papel o hacer un decoupage eso ya a gustos.

Respecto al color de la mesa, yo personalmente la veo un poco oscura y que luce poco la madera, pero eso también depende del resto de los muebles y de las ganas que tengas de lijarla toda y barnizar con un tono que deje ver mejor la veta, que por lo que se ve en lo que has lijado es bonita, para mi gusto.

Muchas gracias Marema...

Me parece una buena idea...lo de las flores me ha encantado...lo tendré en cuenta....

LIjar toda la mesa...ufff...pero lo pensaré...si es cierto que es demasiado oscura y estoy cansada de tan oscuro...

Muchísimas gracias...
675599
 Sacha_
» 13,975k
» Fecha: 28/01/2012 - 09:25

martalope escribió el 27/01/2012 a las 20:52:

puedes ponerle un panel para tapar los cuadrados

Sí, es una solucción....

Muchas gracias...¡¡¡
675599
 Sacha_
» 13,975k
» Fecha: 04/02/2012 - 09:08

marema escribió el 27/01/2012 a las 22:26:

Marema...

Buenos días....

Al final me lo he pensado y voy a lijar la mesa entera, como me aconsejate...ahora tengo duda en cuanto al color que poner a la mesa, me gusta que se vea la veta, por lo menos en la parte alta...qué color me aconsejas?

Ayer por la tarde estuve en una tienda de pinturas pero me vine sin nada....yo había pensado que tuviera una tonalidad tirando a blanco y posteriormente poder darle una especie de reflejos como en plata...tú sabes si esto se podría hacer y cómo?? Es algo que tengo en la cabeza, pero no se ni si quedaría bien...

O me aconsejarias otra cosa...

MUchas gracias...

278609
 marema
» 707,69 Mk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 05/02/2012 - 15:29

Sacha_ escribió el 04/02/2012 a las 09:08:

Marema...

Buenos días....

Al final me lo he pensado y voy a lijar la mesa entera, como me aconsejate...ahora tengo duda en cuanto al color que poner a la mesa, me gusta que se vea la veta, por lo menos en la parte alta...qué color me aconsejas?

Ayer por la tarde estuve en una tienda de pinturas pero me vine sin nada....yo había pensado que tuviera una tonalidad tirando a blanco y posteriormente poder darle una especie de reflejos como en plata...tú sabes si esto se podría hacer y cómo?? Es algo que tengo en la cabeza, pero no se ni si quedaría bien...

O me aconsejarias otra cosa...

MUchas gracias...

Se puede hacer y queda muy bien. Yo hace ya años lo hice sin los tonos plata, en blanco traslúcido viéndose la veta, pero hija ya no me acuerdo de todos los pasos tan claros como para explicártelos bien, pregunta en brico o en manualidades, yo creo que más en manualidades a ver si alguien te puede aconsejar en tipos de pinturas y pátinas y los pasos de como hacerlo.
675599
 Sacha_
» 13,975k
» Fecha: 05/02/2012 - 22:13

marema escribió el 05/02/2012 a las 15:29:

Se puede hacer y queda muy bien. Yo hace ya años lo hice sin los tonos plata, en blanco traslúcido viéndose la veta, pero hija ya no me acuerdo de todos los pasos tan claros como para explicártelos bien, pregunta en brico o en manualidades, yo creo que más en manualidades a ver si alguien te puede aconsejar en tipos de pinturas y pátinas y los pasos de como hacerlo.

Genial...¡¡
Pues muchas gracias....preguntaré....
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas