Estás en: facilisimo / decoración / foros / salones / a por el mio!!! :d

A por el mio!!! :D

Mujer, 28 años

Santa Cruz de Tenerife

España

Antigüedad: 21.02.2011

● offline 586,97Mk

04/07/2011 - 20:31    2.***.***.250  Lecturas: 3.217  Comentarios: 114

Bueno, pues despues de varios atrasos entre los que incluyo trabajos q tenia atravesados y no sabia como acabar, parece que ya todo va viendo la luz, asi que ya es la hora de q me ponga con mi salón-comedor!!!
Ademas, ya me estaba poniendo envidiosa, todo el mundo arreglando sus salones, y yo comentaba pero con la misma miraba el mio y decia, claaaaaaaro, soy la mas indicada! jajaja.

Pues lo dicho: manos a la obra!!!

Estos son los antecedentes: tengo un salon en forma de L, bastante luminoso pq vivo en un ático y tiene un ventanal. Los muebles ya estan, ahora faltan los retoques de la decoracion. Empiezo a poner las fotos:

Empiezo por la pared del sofá con la mesa de centro, q no puedo evitar decir q tiene más años que yo y fue hecha por mi abuelo. Estaba muerta de risa en casa de mis padres y yo tenia claro que iba a ser mia! jajaja. La arreglé y pinte y me la traje para casa:

Siguiente foto, la pared de enfrente al sillon. La tele se coge casi todo el mueble, jajaja, pero es que aproveche la excusa de q tengo casi 5 metros entre el sillon y ella para decir: pues me la compro grande! La libreria está medio tristoncilla pero ya se llenará, que si hay algo q me guste, son los libros, solo que me he traido pocos de casa de mis padres, pq quiero llenarla con libros q lleguen a mis manos desde el momento en el que me mudé a mi hogar!

Y por último, algo que ya se ve en esta que acabo de poner: el comedor! es una mesa pequeña de acuerdo al espacio que me quedaba, 90x90 pero es extensible. De todos modos, las veces que nos hemos reunido más de cuatro hacemos mas vida alrededor del sillon que en la mesa, pq las comidas que preparo en esos casos son de picotear. Mi record lo tengo de una cena antes de tener la mesa del comedor, que nos juntamos alrededor de la mesa pequeña (entre el sillón, las sillas de la cocina, y cojines en el suelo) 11 personas!!! jajaja

Parece que he contado mi vida más que meterme de lleno en el asunto, sorry, hablo demasiado! jeje. Publico esto y comienzo con la cuestion "DECORANDO MI SALÓN..."
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 28 años
» Fecha: 04/07/2011 - 20:36

Voy por orden: la pared esa tan desangelada que hay detras del sillon. 
Mi idea es hacer esto en color chocolate:

Creo q es una idea q llenará la pared de manera original y económica, pq: lo voy a pintar y huyo de los típicos tripticos o cuadros, que ojo! me encantan! pero esto como que me llama más la atencion. Por cierto, la tonga de libros que se ve en la esquina inferior dcha, entre el sillon y la pared, delante de la lámpara de pie es mi "mueble" del teléfono. jajaja. 

Respecto a esta parte de la sala, tb me da la impresion que los cuadritos que tanto me gustaron de Klimt y que estan colgados en la pared de la izq, como que quedan un poco sosos, no? estaba pensando  es aprovechar mi vena de pintora e intentar hacer como un arbol o algo asi que los una... no se, todav no tengo nada decidido respecto a esto....

Que opinan hasta ahora?

Yo voy a seguir escribiendo, jeje 
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 04/07/2011 - 20:40

2ª parte: mueble de la tele. 

Bueno, respecto al mueble, pues poca cosa, la libreria tendre que llenarla poco a poco. Quiza puedo juntar todos los libros que quedan sueltos en una balda y poner otras cosas en las que queden vacias, pq si es cierto que ver una balda con un libro se ve un poco raro. Pero ya perdi la originalidad y no salgo de velas! jajaja

Debajo de la tele, en el huequito ese tengo un plato con flores de los ramos que me han regalado desde el 3 de febrero del año pasado hasta hoy! Asi de sentimental soy, jeje.

Y en la estanteria, uffff, la gran incognita de las foreras! que veo que muchas preguntan que poner. El problema es lo alta q esta, que ya tengo una caja con fotos y casi ni se aprecian... y tampoco es que vea muy bien la caja ahi. Las botellas azules son que me hicieron gracia, sobre todo la de la esquina, con la forma triangular... pero como q tampoco me enamora tener tres botellas ahi...

Repito la cuestion: opiniones hasta ahora?

Y sigo escribiendo!!     
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 04/07/2011 - 20:46

3er punto.
El comedor:

bueno, la mesa tiene un camino de mesa de color chocolate a juego con el tapizado de las sillas. El cuadro naranja esta puesto ahi antes de que tuviera ni siquiera el mueble de la tele! jajaja. Me lo hizo una amiga y lo vi perfecto para ahi.

La idea es poner un espejo en la otra pared del comedor, q la pobre, oooooooootra q tengo vacia. Vi este y me enamoré!!!
 Espejos originales
pero que típico!!! cuando sientes el flechazo, te llevas un jarro de agua fria cuando ves el precio! jajaja. Asi que a menos que me de un arrebato de locura (que no lo creo), la idea es algo más economico. Y viendo mas ideas por ahi, encontré esto: 

512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 04/07/2011 - 20:54

uy! le di antes de tiempo, 
y ademas, no encuentro lo que estaba buscando. Una forera pinto un círculo en su recibidor y puso espejos redondos dentro de ese círculo. Si no recuerdo mal fueron tres espejos en un lado del circulo. 

Mi idea es similar, un circulo en blanco o cafe con leche pero muy muy muy clarito, pero llenar todo el circulo con espejos de distintos tamaños...

No se si se hacen una idea de lo que quiero decir...

La pared de en frente, tengo estos dos marcos que pinte de plateado:

la idea es ponerlos ahi, a distinta altura, y con fotos mias que estoy modificando un poco con photoshop, jajaja, eso suena a quitar imperfecciones, jajaja. Estoy "jugando" con los filtros de acuarela y esas cosas a ver como quedan...

512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 04/07/2011 - 21:04

Y finalmente, dos temas:

ALFOMBRAS: la sala asi como esta se ve bastante diafana, me gusta, pero una alfombrita de pelo largo clarita, redonda debajo de la mesa de centro que es hexagonal, como la ven? Debajo de la mesa del comedor no la termino de ver, una alfombra cuadrada me agobiaría un montón cuando entro por la puerta y me veo eso atravesado ahi, no se si visualizan lo que quiero decir.

Y... LÁMPARAS:
Uffff, me gustan miles, pero tengo que empezar a ser practica y buscar cosas sin mucho bombillo y que los q tengan puedan ser de bajo consumo. Me encantan las de bolitas tipo esto:
 CHISPA
pero ese tipo de bombilla todav no vienen de bajo consumo. Ah! estoy con la primera lámpara, con la del comedor. Otras que me llaman la atencion son:
 ECUATORE
 LUCIDA LED
este ultimo modelo me llama bastante pero no tantas luces, las he visto en algun sitio, tres a distinta altura y no me disguntan para encima del comedor.

La otra lampara va encima de la mesa de centro y me gusta algo así:
pero no se si no deberia colgar mucho, debido a la lámpara de pie que hay al lado, aunque de una a otra, en la foto no se si se aprecia, pero hay bastante espacio
 AÑOS 60

Uff, y creo que ya está todo, intuyo que no tendre muchas respuestas, solo por no leerse el tocho que he escrito!!! jajaja sorry!!!!

Pero espero que al menos una opinion o dos si reciba... jeje.

Saludos y gracias de antemano!!! 
35234
 SIONI
» 38,860k
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2011 - 23:37

wenas!!!
pues tienes un salon muy atrevido con esos colores pero tiene muy buena pinta por cierto sabes de qeu fabricante es el mueble??esque estoy segura que el mio es del mismo fabricante por las terminaciones pero me encantaria saberlo..
respecto a las lamparas me quedo con la tercera
Último post de mi blog: el rincon de sidia
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 05/07/2011 - 00:04

Sí, atrevido creo q es un buen adjetivo para describirlo!

Pues el mueble es de la colección NIZA, pero no estoy muy segura del fabricante... las puertas de cristal las tapé con plastico de este q se pega con electricidad estática, pq no me gusta q se vean las cosas q tengo dentro, para enseñar ya está la librería, jeje.

Ese modelo de lámpara, bombillas a distintas alturas, es el que más me llama despues de las "bolitas" para poner encima del comedor... como estas últimas ya están descartadas, a ver que encuentro...

Saludos! 
196984
 Qendra
» 159,95Mk
» Murcia, España y tengo 28 años
» Fecha: 05/07/2011 - 00:08

¡Hola carmensi_ !

Me gusta mucho la idea del espejo y la del mural con las pompas de jabón, aunque lo mismo lo ponía en verde por jugar con la pared del mueble.

Respecto a la lampara yo estoy enamorada de la segunda, la de leroy merlín. Bueno, de esa en sustitución de la lámpara FL/Y de KARTELL jejejeje.

512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 05/07/2011 - 00:18

Hola Quendra!

Ya que estamos por arriesgar, pq no en verde, no? jejeje. No se, la verdad que no me lo habia planteado en verde, sino en chocolate... mmmm, tengo que pensarlo bien.
Que opinan?

Las lámparas son todas de Leroy, jeje. como ves, yo no lo tengo nada claro, tenia clarisima la de las bolitas pero descartada asi que a ver... a visualizar se ha dicho! jeje

Gracias! 
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 05/07/2011 - 17:12

Aprovecho a poner una lamparas a las que tb les eche el ojo, y asi subo el post, jejeje:

Por cierto, nadie dice nada del tema:
- alfombra?
- estanteria?
- paredes con espejo y burbujas ese ya esta claro, jeje

Saludos!

486468
» 981,79Mk
» Huesca, España y tengo 28 años
» Fecha: 05/07/2011 - 17:19

Con lo de la foto de los espejos q no encontrabas te referias a esta?

486468
» 981,79Mk
» Huesca, España y tengo 28 años
» Fecha: 05/07/2011 - 17:20

la lampara que más me gusta es la que tiene 3 bombillas metidas en una especie de "pecera", creo que te puede quedar bien con las pompas de jabón de la pared del sofá
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 05/07/2011 - 18:26

solradiante escribió el 05/07/2011 a las 17:19:

Con lo de la foto de los espejos q no encontrabas te referias a esta?

Hola Solradiante! 

Siii, era exactamente esa! jejeje. no se si ponerlos así, o buscar espejos redondos de distintos tamaños y distribuirlos dentro del círculo....

Entonces dices la lámpara de las tres bombillas en el lado del sofá?, en esa más bien habia pensado en la blanca llena de ondas, la 4ª... 
99637
 accept
» 3,6Gk
» Balears (Illes), España y tengo 38 años
» Fecha: 05/07/2011 - 18:28

hola guapa tienes un salon muy bonito asi todoo blanco las ideas que tienes me gustan 
99637
 accept
» 3,6Gk
» Fecha: 05/07/2011 - 18:30

la lamparas me gusta la primera y la antepenultima sobre la alfombra yo creo que la pondria que te cojiese tabien debajo del sofa 
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 05/07/2011 - 18:43

Hola Accept, 
muchas gracias!

Pondrias entonces una alfombra enorme cuadrada más que una a mitad del salon redonda debajo de la mesa?? es que no la tengo pegada pegada al sofa aunque quiza en la foto la tenia mas rodada... mas que nada por llenar esos 4m y pico que me quedan vacios...

Y respecto a la lámpara, la mia preferida tb era la primera, pero por motivos practicos la descarto :(

Que opinas de los espejos circulares? muchos de distintos tamaños repartidos por el circulo? o algo similar a la foto q me puso Solradiante?? 
28521
 hipotecada
» 8,68Gk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 05/07/2011 - 19:06

Tienes las ideas tan claras que francamente yo creo que debes llevarlas a cabo y si luego ya te quedan cabos sueltos ahí si me atreveré a opinar pero por ahora creo que vas muy bien, me gusta porque es atrevido y diferente que ya me canso de ver cositas, muy muy bonitas pero muy iguales   
99637
 accept
» 3,6Gk
» Fecha: 05/07/2011 - 19:54

lo de los circulos lo veo bien y la alfombra pues si esta muy lejos del sofa y tu mas que nadie sabe que quedara mejo si crees la rdonda pues si si no hazte montajes y ves coo uede quearte 
196984
 Qendra
» 159,95Mk
» Murcia, España y tengo 28 años
» Fecha: 05/07/2011 - 22:46

carmensi_ en cuanto a las alfombras, es que no soy muy amiga (soy alérgica al polvo) pero la idea de la alfombra redonda me gusta. Con lo de la estantería ¿te refieres a cómo decorarla y qué detalles ponerle?  Una idea posible sería que esos cuadros que te estás planteando quitar los pusieses apoyados en la estantería. Es un detalle que me encanta jejeje y así encima los aprovechas :)
512274
 carmensi_
» 586,97Mk
» Fecha: 06/07/2011 - 12:45

Hipotecada: muchas gracias por tu comentario, me gusto mucho, la idea es esa, que sea divertido y dinámico, que me anime cada vez q entro por la puerta de casa! jajaja. 
Este finde creo que podre empezar con pintar la pared con las burbujas, supongo que en color chocolate... q es el primero q tenia en mente, meter verde quiza me parece ya pasarme un poco, jeje.

Accept: voy a intentar hacerme el montaje, con la pared fue mas facil, jajaja. una alfombra de color clarito, verdad, un beige o algo asi, no?
Y el color del circulo en la pared, tb clarito, un cafe con leche muy muy clarito??

Quendra: los cuadros no los iba a quitar! jajaja, los acabo de pintar de plateado para ponerlos en la pared del frente a la que digo q iria el espejo... pero de momento, ya redistribui los libros: tengo las dos estanterias de abajo vacias, pero baje la caja de las fotos y la puse en la libreria, y los dos marcos los apoye en la pared de momento. 

Creo que lo mejor es, cuando tenga todo esto: alfombra, pared con burbujas y pared con espejos, ya decido el tema lámparas, no? Q si no, me vuelvo loca, jajaja

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012