Estás en: facilisimo / decoración / foros / salones / busco ideas para decorar nuestro salon -comedor

Busco ideas para decorar nuestro salon -comedor

Hombre, 62 años

Álava

España

Antigüedad: 04.10.2011

● offline 20,515k

04/10/2011 - 23:45    85.***.***.193  Lecturas: 1.206  Comentarios: 15

hola. Estamos pensando en renovar nuestro salon-comedor. He hecho en EXCEL un  plano de todo, incluyendo tambien la cocina, que solo la vamos a pintar. Si quereis que os envie el plano mi correo es
ibis3.2@hotmail.com
Muchas gracias
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 05/10/2011 - 16:24

Si quieres que te ayuden debes de poner el plano aqui en el foro.Un saludo
614602
 aio32
» 20,515k
» Álava, España y tengo 62 años
» Fecha: 06/10/2011 - 09:05

tereco escribió el 05/10/2011 a las 16:24:

Si quieres que te ayuden debes de poner el plano aqui en el foro.Un saludo

tengo plano hecho y dispongo de fotos, pero no se como se insertan
63333
 nuri78
» 2,02Gk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 06/10/2011 - 09:26

esperamos ese plano y fotos para ayudate.
195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 06/10/2011 - 09:58

Hola ! Para insertar algo tienes que:

* abrir un mensaje
* ir a la pestaña "foto/video Facilisimo" 
y se te abrirá una ventana nueva. En esa ventana:
* te vas a la celda nombre y pones, por ejemplo, salón
* y luego pinchas en "SELECCIONAR FOTOS DE TU PC"
las seleccionas y luego ya las subes...    
Si tienes problemas nos cuentas
614602
 aio32
» 20,515k
» Fecha: 06/10/2011 - 09:59

El plano no se cómo insertarlo

195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Fecha: 06/10/2011 - 11:36

es que creo q solo puedes insertar imagenes..eso no sabria explicartelo

prueba haciendo un plano a mano o a imprimir el excel y a escanearlo para q luego lo puedas subir

lo siento, de informatica se lo justo    

Dinos, que cambios quieres hacer??? sólo pintar?? en la cocina quieres hacer algo???  sólo el salón?? cuenta, cuenta...
614602
 aio32
» 20,515k
» Fecha: 06/10/2011 - 16:58

lisa34 escribió el 06/10/2011 a las 11:36:

es que creo q solo puedes insertar imagenes..eso no sabria explicartelo

prueba haciendo un plano a mano o a imprimir el excel y a escanearlo para q luego lo puedas subir

lo siento, de informatica se lo justo    

Dinos, que cambios quieres hacer??? sólo pintar?? en la cocina quieres hacer algo???  sólo el salón?? cuenta, cuenta...

La cocina y el comedor nos gusta como estan  y pensamos solamente pintar. En cuanto al salon pensamos en cambiar las butacas y por supuesto pintar. Como ya veis en las fotos desde la ventana hasta la esquina de la tele esta un poco pobre.
614602
 aio32
» 20,515k
» Fecha: 06/10/2011 - 17:42

aio32 escribió el 06/10/2011 a las 16:58:

La cocina y el comedor nos gusta como estan  y pensamos solamente pintar. En cuanto al salon pensamos en cambiar las butacas y por supuesto pintar. Como ya veis en las fotos desde la ventana hasta la esquina de la tele esta un poco pobre.

Veamos si ahora va el plano. Lo he hecho en EXCEL, lo he impreso y lo he fotografiado.

614602
 aio32
» 20,515k
» Fecha: 06/10/2011 - 17:45

aio32 escribió el 06/10/2011 a las 17:42:

Veamos si ahora va el plano. Lo he hecho en EXCEL, lo he impreso y lo he fotografiado.

Me ha costado pero al fin lo he conseguido.
533682
 PINTORA25
» 28,049k
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 06/10/2011 - 17:51

HOLA YO SOY PINTORA

PINTO CUADROS AL OLEO MODERNOS Y CLASICOS TENGO AHORA MISMO EN VENTA RESTOS DE EXPOSICION DESDE 20E  SI QUIERES MANDAME UN CORREO AL MIO Y TE MANDO FOTOS Y MEDIDAS DE LO QUE TENGO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO TAMBIEN TENGO UN PAR DE TRIPTICOS MUY CHULOS QUE TE QUEDARIAN GENIAL PARA LA PARED DONDE TIENES LOS TRES CUADROS Y SINO TE GUSTAN PODEMOS LÑEGAR A UN ACUERDO PARA HACERTELO COMO TU QUIERAS EN LIENZO Y SOBRE EL TEMA QUE TU QUIERAS SIEMPRE EN PRECIOS ECONOMICOS DENTRO DE LOS GASTOS QUE TENGA DE PINTURA TE DEJO MI CORREO eva_demora@hotmail.com
para cualquier duda o consulta estare encantada de atenderte

saludos!
Último post de mi blog: CUADROS DECORATIVOS
209007
 vollmera
» 820,77Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 24 años
» Fecha: 06/10/2011 - 17:58

aio32 escribió el 06/10/2011 a las 09:59:

El plano no se cómo insertarlo

hola guapa!!!espero poder ayudarte un pokito....yo por ejemplo en el comedor kitaria todas las cositas k hay por medio,desde el mantel,lo k esta encima,encima de la alacena,lo k tienes colgado de la pared,y si le kieres dar algo mas de toke,puede optar por unas cortinas k te den mas vida...
respecto al salon,lo k sin dudar kitaria seria la estanteria llena de fotos  y los cuadros colgados,y como dices las dos butacas....
el sofa lo kieres mantener??
porque otra idea de distribucion seria poner la mesa mas cerca de la pared,el sofa delante y en la pared del sofa un mueble con la tele....
si kieres dejar tal y como esta la distribucion,el kitar las butacas te va a dar un monton de sitio...
y tema pintura en un tono tostadito,beige....tonos asi...te iria muy bien,en cuanto al suelo,la cocina...
un saludooo
195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Fecha: 07/10/2011 - 10:14

Hola
Te doy mi opinión, vale?? espero no molestarte..    

Flashup 

Tal y como te han dicho, esta zona se puede mejorar.
* Quitaría lo que está encima de la alacena y lo que tienes colgado en la pared
* Quitaría el mantel de plastico y sobre la mesa pondría un camino de mesa o incluso nada. Algún adorno si quieres sobre la mesa y ya está.
* Se podría dar la vuelta a la mesa o así te quita menos espacio?? Yo para el tema del espacio soy muy mala, eh??? Pero me fijo tambien en las luces y me da la sensación de que no está muy centrada la mesa en relación a las luces
* Pondría una funda a las sillas que fuera en un tono liso y que le fuera a los sofás (los sofás los cambias, no??)
* Yo cambiaria las cortinas. Particularmente esas cortinas así cortas no me convencen. Si te gusta cortina, yo las pondría hasta el suelo y en color claro: blanco roto o crudo, .... Si no quieres cortinas, podrías poner un estor paqueto (te enseño foto)

(son lo mismo que los estores de toda la vida pero no llevan varillas)

Ótra opcion es poner las dos cosas, cortinas y estores pero yo no te lo recomiendo porque empequeñecerá la zona y parece que estás comiendo con las cortinas encima de ti..

195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Fecha: 07/10/2011 - 11:17

Flashup

No me convence la esta zona. Me parece que esta desaprovechada con el paso q has dejado detras de los sofas. Dices que los sofas los vas a cambiar?? pues yo aprovecharía y estudiaria otras opciones para colocar el sofa en esta zona 

Mira esta forera:
(Se llama Rosiki. Por si le quieres hechar un vistazo  a su post: http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/la-casa-de-rosa_614373_22.html )

la casa de rosa 

Flashup

FlashupViendo las fotos de esta forera y las de tu salón, yo lo que haría sería estudiar el poner en el lugar del sillón grande un sofá cheslong de este tipo. Quitaría la mesita que tienes al lado de la puerta de entrada con la lamparita y pegaría el sofá a esta pared y procuraría aprovechar hasta esta columna.

Otra opción es poner un sofá grande en donde tienes el sofá y otro sofá más pequeño donde ahora tienes estos dos sofas, pero más pegado a la pared.

Si te fijas en las fotos de la forera rosiki, ella tiene estanterías para aprovechar el hueco entre la ventana y la chimenea. Tu si quieres puedes hacer lo mismo quitando de ahi la estantería q tienes. Si no lo quieres hacer, deja esa estantería pero intentaría pegar el sofa a la estantería lo máximo posible. De esta forma, las baldas que te quedan debajo podrías aprovecharlas para poner una mantita para cuando no la uses, revistas o algo así y las baldas de arriba para poner decoración.

la casa de rosa

En esa estantería además tienes demasiados retratos. Yo despejaría un poco esa zona. Menos retratos y que se vea un poquito de estantería porque da sensación de agobio.

Quitaría los cuadros y retratos q tienes en las paredes y sólo pondría sobre el sofá uno grande o un espejo.

Lo de las cortinas, lo que ya te comente para la zona de comedor se aplicaría tambien aqui. Mi opinión es que es mejor que, en ambas zonas, yo sólo pondría estores paqueto, al igual que las fotos que te he puesto

Flashup

Si te fijas, la zona donde tienes la lampara está desaprovechada.
La lampara la puedes poner entre los dos sofás (si eliges la opción de dos sofas en L)
Si te decides por un sofa tipo cheslong, lo pegaría a esa pared y procuraría q fuera grande hasta la columna que tienes al lado de la estantería por lo que ahí no podrías poner el auxiliar. Tienes la opción de poner una lampara de pie.
Si prefieres seguir con la mesita auxiliar que ya tienes, yo la pondría con la parte más ancha pegada a la pared. Además la lampara igual, con la parte más ancha de la pantalla más pegada a la pared para, de esta forma aprovechar mejor esa zona con el sofá.  

NYFORS Lámpara de pie, niquelado altura mínima: 135 cm altura máxima: 170.5 cm diámetro del pie: 28 cm diámetro de la pantalla: 38 cm longitud del cable: 200 cm   NYFORS Lámpara de pie/de lectura, niquelado Altura: 156.0 cm diámetro del pie: 24 cm diámetro de la pantalla: 14 cm longitud del cable: 200 cm   NYFORS Lámpara de pie, niquelado altura mínima: 135 cm altura máxima: 170.5 cm diámetro del pie: 28 cm diámetro de la pantalla: 38 cm longitud del cable: 200 cm   NYFORS Lámpara de pie, niquelado altura mínima: 135 cm altura máxima: 170.5 cm diámetro del pie: 28 cm diámetro de la pantalla: 38 cm longitud del cable: 200 cm  NYFORS Lámpara de pie, niquelado altura mínima: 135 cm altura máxima: 170.5 cm diámetro del pie: 28 cm diámetro de la pantalla: 38 cm longitud del cable: 200 cm  d
195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Fecha: 07/10/2011 - 11:22

VAYA ! ! ! me han salido unas lamparas ! jejeje

son de ikea. Eso es lo que podrías poner aunque con la pantalla en blanco, no en negro !

No hagas mucho caso de eso , eh?? que ahi se me ha ido la mano!       
195271
 lisa34
» 1,23Gk
» Fecha: 07/10/2011 - 11:31

Otra cosa que se me ocurre, si quieres seguir manteniendo sofa + butaca. Procura q sean más pequeñas y que sea una sola butaca o silla

Si te gustan las alfombras, yo pondría una en la zona del salón. Dan mucho "calor de hogar"

De lo que te han dicho de colores, pues esos son los que pondría yo.

Si compras sofás, procuraría q fueran en un tono tostadito o algo asi clarito para q contraste con los muebles y de alegria a la estancia. Es ese mismo color o parecido elegiría las fundas para las sillas.

Otra cosa q tambien te animaría a cambiar sería la lampara del techo. Yo pondría algo así: (Estas son de IKEA) 

ALÄNG Plafón, blanco diámetro: 35 cm Altura: 15 cm

ÅRSTID Plafón, blanco diámetro: 46 cm Altura: 17 cm

Por supuesto esta es mi opinión, otras foreras te darán la suya, pero tu eres la que decides si te viene bien y qué parte aplicar en tu casa.

Una ultima cosita: Te agradeceremos un monton que nos pongas fotos con lo que decidas hacer !          
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012