Mujer, 44 años
Valencia
España
Antigüedad: 17.05.2007
Abro este post con la doble idea de recopilar fotos de composiciones murales de cuadros y/u otros objetos y de intentar enseñar cómo afrontar esas composiciones.
Pretendo que sea un post didáctico en el que compartamos ideas y deduzcamos qué es lo que llevó a conseguir cada conjunto.
Mi afición por los cuadros me viene de familia y tiendo siempre de manera natural, de forma acertada o no, a combinarlos, así pues sirva como presentación una de las fotos de casa.
Empecemos por una fácil, mi despacho, en esta pared partí originalmente de dos cuadros grandotes, los igualé por la línea horizontal de arriba y así estuvieron durante mucho tiempo, luego añadí un tercer cuadro pequeñito, manteniendo la línea vertical de unión de los dos anteriores, y posteriormente añadí el cuarto, que tenía su sitio cantado, a la izquierda del tercero.
la temática inicial era la de los planos, los tres primeros cuadros son sobre mapas y planos, el último ya se salió un poco porque es una viñeta, aunque mantiene la línea del b/n

El comedor ha estado mucho tiempo como en la primera foto, pero las composiciones se pueden transformar, pueden crecer... así que buscamos sitio para dos cuadritos más, subimos el de la izquierda y colgamos esos dos manteniendo la vertical de unión con el cuadro de al lado.
Esos dos cuadros forman pareja entre sí pero ello no desdice del conjunto porque los hemos puesto relacionados, en otra distribución podían ir dispuestos a los laterales simétricamente o de otra forma, pero siempre han de ir relacionados. Por otro lado, era necesario mover el cuadro de la izquierda porque las dos nuevas láminas son pequeñitas y si las ponemos arriba no se pueden apreciar adecuadamente. Los cuadros pequeños abajo y los cuadros grandes lejos, con perspectiva. Salvo excepciones

Esta composición es muy original, como se va a utilizar en una cocina se ha buscado esa temática, componiendo utensilios antiguos de madera. Están colocados al libre albedrío porque sólo con la temática ya hay suficiente potencia para formar el conjunto

Una última por hoy.
Otra forma de componer es apoyando los cuadros sobre otro mueble, o sobre el mismo suelo.
La armonía de esta composición es que son cuadros o espejos de marco color negro/gris y los dos únicos que tienen expresión tratan sobre un tema común, las mariposas.

De eso creo que se trata, hay que lograr composiciones armónicas, de este modo, aunque los cuadros están sobrepuestos o apelotonados, el conjunto resulta atractivo.
Hay fotos preciosas, Noe, y es muy interesante intentar averiguar el quid de estas combinaciones. Habrá muchas que nos gusten y otras que no, pero todas son interesantes para ser analizadas.
Voy a escribir un par de privis y me voy a cenar
ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....todavía no sé como lo haces...me parece super difícil encontrar el equilibrio para hacer una buena composición...sin que resulte recargado....no sé pero tienes un don para esto chikilla...vamos que me activo encantada...
me declaro abiertamente una superfan...ójala se me pegue algo porque aún tengo pendiente de decorar la subida de la escalera y me encantaría hacer algún tipo de composición como la que has puesto tú en el salón que me chifla...
noega...echando una manita...sí señora...muy biennnnn....me encanta la tercera foto que has puesto...

¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
24707 visitas
68 respuestas
11/02/2012
por aida12
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
16305 visitas
77 respuestas
09/02/2012
por noelijs
Tenemos nuevo blog: BOHO DECO CHIC