Estás en: facilisimo / decoración / foros / salones / ***composición de cuadros***

***composición de cuadros***

Mujer, 44 años

Valencia

España

Antigüedad: 17.05.2007

● offline 8,42Gk

04/09/2009 - 21:34    81.***.***.219  Lecturas: 71.324  Comentarios: 874

Abro este post con la doble idea de recopilar fotos de composiciones murales de cuadros y/u otros objetos y de intentar enseñar cómo afrontar esas composiciones.

Pretendo que sea un post didáctico en el que compartamos ideas y deduzcamos qué es lo que llevó a conseguir cada conjunto.

Mi afición por los cuadros me viene de familia y tiendo siempre de manera natural, de forma acertada o no, a combinarlos, así pues sirva como presentación una de las fotos de casa.

632930
 smallest
» 147,45 Mk
» Maldivas y tengo 34 años
» Fecha: 16/11/2011 - 14:17

DECOLORIDA escribió el 16/11/2011 a las 00:42:

Estas son las 2 que tengo en mente. Qué os parece?

Esta es la que he explicado antes

Y esta la otra, con uno alargado, los 4 cuadritos, uno cuadrado y dos rectangulares en horizontal

Pues ya sabes que para gustos los colores... yo me quedo con la primera composición. Pero lo ideal sería verlo con tu sofá.

Si tienes dudas recorta papeles con la medida de los marcos y con cello o blu-tack pégalos en la pared donde quieres ponerlos, a ver qué te parece cómo quedan. Prueba con las dos composiciones, seguro que así te decides. Por lo menos es lo que yo hice y me sirvió de ayuda. Pero bueno, a ver qué te dicen las demás.

Cuando los pongas cuelga fotos!
157945
 DECOLORIDA
» 1,24Gk
» Maldivas y tengo 104 años
» Fecha: 16/11/2011 - 21:49

villissa_ escribió el 12/11/2011 a las 16:09:

Fati ayyyy te necesito, que estoy siendo una llorona lo se.... pero es que he metido la pata , veras, tenia unas ganas grandisimas de hacer una composición de cuadros, y mira tu por donde, se me ocurre hacerla en mi dormitorio, pues bien despues de medir, remedir, probar, reprobar y finalmente hacer los agujeros con el taladro ..... no me gusta como queda, lo veo muyyyy cargado, cuando entres me das algún consejo por fa,  jolin que no puedo poner las fotos, pruebo otra vez a ponerlas

esta es la primera, con solo un cuadrito barroco, el color marrón-grisaceo es para que se integre con el espejo antiguo que está pintado así, no lo veía mal pero.... pero tenia otro marco y pense que tenia que aprovecharlo, tapé el agujero y abrí otros para acoplarlo

y ahí está el problema, bueno para que engañarme, el problema es que lo veo regular, lo veo super cargado, te pongo más fotos para que lo veas lo mejor posible y me aconsejas por fa

ves donde está la escalera ??, pues no tengo más remedio que poner la tele ahí, eso es una prueba para ver si le pongo balda o soporte para colgar, mi intención es cuanto más alta mejor, embotá estoy ya de pensar y no saber que hacer, ademas tengo falta de tiempo y quiero acabar unas cosas.....ayyyyy .

Ya te enseñaré los cambios que estoy haciendo jejeje, gracias guapetona .

Hola villisa!!

Yo creo que sustituyendo los dos de abajo a la derecha por un marco "normal" como el de la izquierda del todo pero vacío y cuadradito te puede quedar una compo muy equilibrada.

También bajaría un pelín el de la izquierda, para que quedara como un poco más centradito con respecto a los de al lado.

Espero no haberte liado mucho!!
157945
 DECOLORIDA
» 1,24Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 21:50

smallest escribió el 16/11/2011 a las 14:17:

Pues ya sabes que para gustos los colores... yo me quedo con la primera composición. Pero lo ideal sería verlo con tu sofá.

Si tienes dudas recorta papeles con la medida de los marcos y con cello o blu-tack pégalos en la pared donde quieres ponerlos, a ver qué te parece cómo quedan. Prueba con las dos composiciones, seguro que así te decides. Por lo menos es lo que yo hice y me sirvió de ayuda. Pero bueno, a ver qué te dicen las demás.

Cuando los pongas cuelga fotos!

Gracias Smallest. Me parece genial eso de la prueba, lo voy a hacer y a ver si puedo poner pronto la compo que tengo unas ganas...
157945
 DECOLORIDA
» 1,24Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 21:51

villissa_ escribió el 16/11/2011 a las 12:07:

DECOLORIDA las dos composiciones me gustan, quizás la segunda un poco más, pero ten cuidado que no sobresalga del sofá, para mi gusto no quedan bien, pero seguro que fati te dice la ideal .

Gracias Villi!Lo de sobresalir yo también tengo claro que no, no queda nada bien así!
178159
 jacque600
» 2,49Gk
» Isla Norfolk y tengo 41 años
» Fecha: 16/11/2011 - 22:03

Pongo mi aportacion, una composicion de marcos en negro y gris.

266879
 villissa_
» 191,26Mk
» Isla Navidad y tengo 101 años
» Fecha: 16/11/2011 - 23:04

DECOLORIDA escribió el 16/11/2011 a las 21:49:

Hola villisa!!

Yo creo que sustituyendo los dos de abajo a la derecha por un marco "normal" como el de la izquierda del todo pero vacío y cuadradito te puede quedar una compo muy equilibrada.

También bajaría un pelín el de la izquierda, para que quedara como un poco más centradito con respecto a los de al lado.

Espero no haberte liado mucho!!

Decolorida, he quitado los dos que decias y cambiado el de la derecha por otro en liso y lo veo más despejado, ahora no se si subirlo un poco y poner otro más pequeño debajo o dejarlo así, que ya estoy haciendo demasiados agujeros jajaja, pongo foto pero la luz no es buena, la acabo de hacer que acabo de llegar a casa de trabajar .

ahh el de la izquierda no puedo bajarlo, ten en cuenta que son 4 agujeros ya hechos que tendría que volver hacer

no se, no se, mañana más descansadita lo miraré a ver que me parece, espero vuestra opinión .

Fati que te parece a ti ?? .
65269
 kresal
» 2,72Gk
» Vizcaya, España y tengo 48 años
» Fecha: 16/11/2011 - 23:12

Mi aportacion,no es una compsosición pensada ,es que con los años,pues he ido aumentando la cantidad de cuadros,como no sabía donde carajo ponerlos,pues como que se van quedando por ahí,jaja

157945
 DECOLORIDA
» 1,24Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 23:58

villissa_ escribió el 16/11/2011 a las 23:04:

Decolorida, he quitado los dos que decias y cambiado el de la derecha por otro en liso y lo veo más despejado, ahora no se si subirlo un poco y poner otro más pequeño debajo o dejarlo así, que ya estoy haciendo demasiados agujeros jajaja, pongo foto pero la luz no es buena, la acabo de hacer que acabo de llegar a casa de trabajar .

ahh el de la izquierda no puedo bajarlo, ten en cuenta que son 4 agujeros ya hechos que tendría que volver hacer

no se, no se, mañana más descansadita lo miraré a ver que me parece, espero vuestra opinión .

Fati que te parece a ti ?? .

Villi yo pondría uno bajo pero con el otro que tenías porque si quitas el labrado te queda la compo más sosa. Yo creo que con el labrado y uno lisito más peque bajo te quedará perfecto.
157945
 DECOLORIDA
» 1,24Gk
» Fecha: 16/11/2011 - 23:59

jacque600 escribió el 16/11/2011 a las 22:03:

Pongo mi aportacion, una composicion de marcos en negro y gris.

Muy chula!
29959
 fatimata
» 8,42Gk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 18/11/2011 - 11:24

Smallest me gusta mucho tu composición, se ve muy ordenada y al haberla colgado tan planificada, parece un solo cuadro. A esto me refería, Decolorida, de tus compos me gusta´también más la primera, queda muy limpia y también muy ordenada, y es importante lo que estáis diciendo, que no se salga del largo del sofá, pero casi que es algo tan obvio que todas lo sabemos intuitivamente.
29959
 fatimata
» 8,42Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:29

Villi, pero cuando haces pruebas ¿taladras otra vez la pared? espero que no, es mejor sujetar los cuadros provisionalmente con algo, con cinta de carrocero si son ligeritos o que te los sujete alguien mientras haces la foto. Yo estoy de acuerdo con lo que te dice Decolorida.

Y gracias por vuestras aportaciones, jacque y Kresal.
29959
 fatimata
» 8,42Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:30

Mirad, Ministry of Deco es uno de mis blogs favoritos, y esta semana ha presentado un post sobre el tema.
http://ministryofdeco.blogspot.com/2011/11/alicia-y-la-composicion-de-cuadros-en.html
266879
 villissa_
» 191,26Mk
» Isla Navidad y tengo 101 años
» Fecha: 19/11/2011 - 09:47

DECO intentaré hacer lo que me dices, mientras encuentro un marco que le pegue, he hecho un apaño, ahora pongo foto .

Fati hice los agujeros por que estaba convencida de que quedaría bien, puse los marcos en el suelo, probé con distintas composiciones y dejé la que creí me gustaba más, una vez puestos todos ya no la veía tan bonita, pero ya estaba la pared taladrada, a mi hijo no lo pillo ni queriendo para que me ayude en estas cosas, ya sabes la actividad social que tiene la gente joven .

Aquí dejo el apaño hasta ver como sigo, las rosas tapan los agujeros, no pienso taparlos hasta tener las ideas claras .

Fati ves el pegotillo blanco que hay más arriba del maniquí ??, pues es de la cinta de carrocero que puse, se desconcha la pared, le tuve que dar masilla para disimular, cuando fuí a pintarlo descubrí que la pintura que me djó el pintor olía a perros muertos, así de buena será la pintura, hace solo un año y tengo que pintar de nuevo.
27164
 carmelina
» 120,25Mk
» Cuenca, España y tengo 43 años
» Fecha: 12/02/2012 - 17:00

¡cuanto tiempo lleva este post parado! Fatimata me encanta el post y las composiciones de cuadros. yo reconozco que soy un poco mala colocando los duadros. Voy a poner mi pasillo y nuos cuadros que tengo colocados. Las verdad es que no quedan muy bien. Las fotos han salido borrosas, pero espero que se pueda ver.
¿Como te parece que quedarían mejor los cuadros?

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas