Mujer, 44 años
Valencia
España
Antigüedad: 17.05.2007
Abro este post con la doble idea de recopilar fotos de composiciones murales de cuadros y/u otros objetos y de intentar enseñar cómo afrontar esas composiciones.
Pretendo que sea un post didáctico en el que compartamos ideas y deduzcamos qué es lo que llevó a conseguir cada conjunto.
Mi afición por los cuadros me viene de familia y tiendo siempre de manera natural, de forma acertada o no, a combinarlos, así pues sirva como presentación una de las fotos de casa.

Hola Belén!!!
A mí me encantan los cuadros apoyados y lo dejaría ahí. Igual quitaría el marco más grande y alto que tienes delante y las flores las pondría a un ladito en vez de en el centro.
Me asomo mientras hago tiempo para una reunión
MiguelyMagda, Yared,bienvenidos
Villisa, qué luminosa esa primaera composición que has puesto, a mi también me gusta. La que dices tú que necesita mucho espacio, es que han separado demasiado los motivos para lo pequeños que son, si no, sería bien original
Curri, esa compo yo la veo bien, pero la correría hacia la derecha, centrándola entre el final de la puerta y el final de la pared. No es muy cuadriculada, los cuadros que se ven del mismo tamaño quedarían bien si fuesen con los mismos marcos, parejas de cuadros con parejas de motivos (fotos, acuarelas, láminas del mismo autor, b/n...) Y claro que las fotos que has puesto se pueden considerar composiciones, la pared de los 3 malmas claritos es ideal para hacer una combi más complicada, pero hay que ver una foto más general
Uyyy Moustro, qué buena idea, las escaleras siempre son dificiles, tengo yo varias fotos de ese tema, a ver si me da tiempo y las pongo. Yo también la decoraría un poco al tun tún, y es perfecto que hayas buscado un denominador común en los espejos
Missanga, creo recordar que tienes algún conjunto de cuadros por casa, hazle fotos
Hola Magt, Mgr
Ine, que tú también le das al tarro bien, únete al brainstorming este
Onda, muy bien, aportando cosas de casa, si el nº de cuadros a componer es pequeño, las compos desordenadas quedan bien, son más improvisadas
Ayy Marta, esos espejos de sol me encantan!!!! son una locura
Que llaman a la puerta ya!!!
Belenchu te comento luego!!!
GRACIAS BELÉN!!!
Mira, ahora viendo esta foto quitaría la foto del bebé, los perritos y la otra del al lado (supongo que eres tú y tu bebé, no??? ). Las flores las veo bien ahí porque no tapan tanto como antes y los marquitos en plata del otro lado tb los veo bien ahí.

¡¡¡sigo!!!
Belenchu, lo que tienes sobre el mueble del salón me gusta así, como mucho yo colgaría la acuarela, pero practicamente en esa posición, más por limpieza o por que no se te caiga, pero creo que le pega estar ahí. La otra composición, a falta de una vista más general, no la veo mal, quizá yo la haría a partir del cuadro central y pondría los de los laterales más juntos a él y los de la derecha siguiendo la misma vertical paralela junto al cuadro central, o sea, tú has centrado esos dos cuadros entre sí, pues no, que guarden la misma vertical por su lado izquierdo, paralelamente al cuadro central, mexplicooo??? de todos modos faltaría ver una vista más amplia, el tamaño del sofá y todo eso. La acuarela de tu madre la podrías añadir pero lo que tú dices, cambiándole el marco, más modernito, sin el paspartú granate, como los otros cuadros que tienes de la derecha tienen el marco blanco, a esa acuarela le pondría el marco en oscuro y yo jugaría a combinarlos, uno blanco y uno negro a cada lateral, pero siempre respetando las lineas del cuadro central. Ayyy, qué rollo. Me gusta mucho que sea obra original, hay que hacerse con un pequeño tesorito, que muchas veces es una inversión, y el gusto no suele fallar
Magt, mis paredes también son un queso gruyére, ya se lo advertí a los albañiles cuando hicieron la casa "¿que yo lo cuelgo todo! eh?"
Uy belenchu, ya ves, tienes opiniones de todos los colores, al final de eso se trata, de dar puntos de vista y eres tú la que tienes que sopesar y decidir. Después de ver la nueva foto sigo opinando igual, estoy entre las soluciones que te dan marta y Magt, lo colgaría pero bajito, que quede como apoyado
Raquelandia, muy originales tus fotos. Yo a esa compo la llamaría CRECIENTE y estoy segura de no equivocarme
Marian, pero el ponerlo todo en cuadrado no es malo, suelen quedar muy armónicas, además es una solución muy buena para empezar a probar
Stimpy, adelante
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6614 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
21/05/2012
por Vctor