Estás en: facilisimo / decoración / foros / salones / - consejos, para empezar a decorar -

- consejos, para empezar a decorar -

colaboradora

Mujer, 26 años

España

Antigüedad: 19.10.2006

● offline 11,14Gk

23/11/2011 - 11:00    92.***.***.79  Lecturas: 25.329  Comentarios: 104

hola chicas como ya sabéis , ya he acabado mi piso .. si dios que aburrimiento y ahora que! ajjajaj

asi que como muchas me preguntáis y hay muchos post de preguntas sobre como empezar  voy a intentar ayudaros  en lo que puedo y sepa claro no soy ningún profesional .....

yo os daré mi opinión y  lo que ami me gusta claro luego para gustos colores

BUENO PUES PARA EMPEZAR

ME ACABAN DE DAR EL PISO  Y NOSE COMO EMPEZAR....

bueno  yo creo que lo primero que hay que tener claro es  el ESTILO o diferentes estilos que nos gustan....

PARA PARTIR DE UN BASE

una vez elegido el estilo   tendríamos que tener en cuenta  las características de la casa

que necesita .... luz?, espacio? aprovechar zonas?¿

también hay que pensar antes de nada  si queremos hacer algún cambio en la casa  antes de empezar que ya sabemos  que luego es peor...

ala hora de decorar .. ami  no me gusta usar mas de 3 colores como mucho en cualquier estancia

así que teniendo en cuenta estilos, y ambiente que queremos conseguir  empezamos con la elección de los colores y muebles...

YO  en mi caso tenia claro que me gustaba el estilo minimalista  y el pop..." algo que no tiene nada que ver" ajajjaja

bueno pues en caso del salón creo que conseguí lo que quería .. un salón con muebles de linea moderna rectas muy simples  que ademas, al estar el modulo al aire le da un aire mas minimal.... y luego con los colores le di el toque pop ya que el rojo es uno  color super característico del estilo pop... también con la lampara conseguí  darle un toque de atención y personalidad ademas de enfocar las miradas al vental de la casa que es una de las cosas que mas  vida le da al salon ya que es pequeñito... la mesa de cristal  hace q visualmente sea  muy ligera cosas que nos vienen muy bien para espacios pequeños....

en mi caso por que pintamos la paredes del sofá en color... PUES PARA  QUE EL MUEBLE  siguiera la linea del  blanco y siguiera siendo  la zona minimal... por llamarlo de alguna manera jajaj... y segundo por que el rojo es un color bastantee llamativo  asi cuando quieres relajarte solo vemos el blanco  que es mas relajante y da mas amplitud....

TEMA ESPACIOS-  mi salon es pequeño asi que seguimos  con la idea de todo alas paredes.... de esta forma queda todo el espacio en medio...

y ya con los complementos seguimos con los colores  blancos  grises y rojo  muy poco ... para  el detalle de color en las zonas blancas

aqui os pongo fotos para que podais ver todo lo que os he comentado

bueno espero poder ayudar alguien  si quereis preguntarme algo ya sabeis!

11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 23/11/2011 - 11:52

lo subo que lo vea mas gente ....
605001
 LasPeonias
» 1 Gk
» Antártida y tengo 35 años
» Fecha: 23/11/2011 - 12:10

Pero que tu salon es pequeño?????? comparado con el de quien???? con el de hipotecada lo mas......  porque vamos es enormeeeeeeeee!!!!! 
Y que chulo te ha quedado!!!!!! parecen dos diferentes, segun la perspectiva.... la verdad es que me gusta muuuuchisisisimo!! oye ponle en el de los salones que he abierto!!!! 
http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/salones/poneis-aqui-vuestros-muebles-de-salon_713541.html

Y
 si te quieres pasar por mi post nuevo: 
http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/por-fin-mi-casa-con-medidas-y-too_714344_11.html?r=0.2979048080742359#p12096769

Y
 por el de Gould: que la hacen falta ideillas!!!!
http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/que-si-que-si-que-ya-tengo-piso_714441.html
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 23/11/2011 - 15:03

pues no creas son 20 metros!

en cuanto pueda me paso!
 gracias por tu interes por el post
579141
 Davin
» 23,389k
» Granada, España y tengo 30 años
» Fecha: 23/11/2011 - 15:48

Pues si eso es pequeño... no te enseño el mio mejor.
Eso sí, te ha quedado precioso, me gusta mucho el color rojo tan intenso que le has puesto.
635726
 chica00
» 127,56Mk
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 23/11/2011 - 16:52

Que bonito tu salooon!! me ha encantado!! y la mesa centro es preciosa!! Yo estoy buscando una para mi salón pero no me gusta nadaaa!! se te ocurre por donde puedo buscar?? 
Que disfrutes mucho de tu casita!!
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 09:25

Davin escribió el 23/11/2011 a las 15:48:

Pues si eso es pequeño... no te enseño el mio mejor.
Eso sí, te ha quedado precioso, me gusta mucho el color rojo tan intenso que le has puesto.

hombre grande tampoco es... si q alomejor  15 se nota mas pero yo de las casa donde voy es de los mas pequeños...., pero es verda que al ser cuadrado  parece  mas grande...
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 09:32

chica00 escribió el 23/11/2011 a las 16:52:

Que bonito tu salooon!! me ha encantado!! y la mesa centro es preciosa!! Yo estoy buscando una para mi salón pero no me gusta nadaaa!! se te ocurre por donde puedo buscar?? 
Que disfrutes mucho de tu casita!!

puesss ummm nose yo creo q me paso algo asi no encontraba lo que queria... asi  que fui a la tienda y miramos miramos catálogos hasta q encontré esta! que me encanto!

nose mira aver en tiendas  para coger ideas sabes mas o meno q quieres? mira yo recuerdo q abri un post  de mesas de centro....
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:03

me activo q no me llegan los seguimientos
574788
 JARUMA
» 396,93Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 48 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:14

Precioso
me encanta la lámpara
los textos de la pared ¿los has hecho tú?
no tienes alombras ¿no eres partidaria?
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:37

hola!
 pues mira  no  tengo alfombras en el salon.... pero en las habitaciones, si, no esq nosea partidaria esq depende
 en mi caso el salon  como ya he dicho yo no lo veo grande y como ya de pordi la tarima es bastante decorativa.... dije bueno de momento no voy  poner... y la verdad que ya con el uso de la casa me doy cuenta q adeams en mi caso noseria practica por donde la pusiese  molestaria al paso...  qudaria las esquina en medio del paso ademas  es un sitio donde se come y se pasa mucho y lo veo sucio asi q de momento la tarima por si ya decora  si tuviese  suelo de terrazo si pondria  para resaltar mas las zona... pero mi tarima es muy veteada ya es muy llamativa

aqui se aprecia mas la veta

574788
 JARUMA
» 396,93Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 48 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:45

lorena_vlc escribió el 24/11/2011 a las 10:37:

hola!
 pues mira  no  tengo alfombras en el salon.... pero en las habitaciones, si, no esq nosea partidaria esq depende
 en mi caso el salon  como ya he dicho yo no lo veo grande y como ya de pordi la tarima es bastante decorativa.... dije bueno de momento no voy  poner... y la verdad que ya con el uso de la casa me doy cuenta q adeams en mi caso noseria practica por donde la pusiese  molestaria al paso...  qudaria las esquina en medio del paso ademas  es un sitio donde se come y se pasa mucho y lo veo sucio asi q de momento la tarima por si ya decora  si tuviese  suelo de terrazo si pondria  para resaltar mas las zona... pero mi tarima es muy veteada ya es muy llamativa

aqui se aprecia mas la veta

No te quería molestarte pues me encanta, es que yo tampoco tengo alfombra en el comedor y al hacer las fotos parecía muy vacío al  tuyo no parace que le falte nada
Puedes echarle un vistazo a mi salón gracias.
http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/salones/un-sofa-blanco-el-otro-sugerencias-por-favor_714340.html. Puedes echarle un vistazo a mi salón gracias.
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:49

JARUMA escribió el 24/11/2011 a las 10:45:

No te quería molestarte pues me encanta, es que yo tampoco tengo alfombra en el comedor y al hacer las fotos parecía muy vacío al  tuyo no parace que le falte nada
Puedes echarle un vistazo a mi salón gracias.
http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/salones/un-sofa-blanco-el-otro-sugerencias-por-favor_714340.html. Puedes echarle un vistazo a mi salón gracias.

eeee que para nada me molesta jajaj ha parecido eso??  losiento  igual ha sido la forma de expresarme! para nada ! en cuanto acabe la comida lo miro!
209852
 ainsa
» 1,33Gk
» Zaragoza, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:56

a mí no solo me gusta tu salón sino tu casa en general pero el salón en concreto está en sumamente conjuntado, ordenado y demás... que parece de revista de decoración.
la verdad es que van muy bien los consejos que das porque a mí ahora me interesa esto pero cuando empecé ni me lo planteaba así que cometí errores irreparables, como la elección de los muebles del salón. no es que no me gusten, pero es que claramente no son mi estilo. los compré así por la tradición de la madera, porque me convencieron de que me cansaría del blanco y porque necesitaba almacenaje. lo cierto es que no me disgustan, pero si ahora fuera... con un mueble blanquito minimal quedaría mucho mejor
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2011 - 10:58

Es precioso! Me gusta mucho... las letras qeu hay en la pared las pintaste tú??
Último post de mi blog: Mi nueva vida
605001
 LasPeonias
» 1 Gk
» Antártida y tengo 35 años
» Fecha: 24/11/2011 - 11:03

ainsa escribió el 24/11/2011 a las 10:56:

a mí no solo me gusta tu salón sino tu casa en general pero el salón en concreto está en sumamente conjuntado, ordenado y demás... que parece de revista de decoración.
la verdad es que van muy bien los consejos que das porque a mí ahora me interesa esto pero cuando empecé ni me lo planteaba así que cometí errores irreparables, como la elección de los muebles del salón. no es que no me gusten, pero es que claramente no son mi estilo. los compré así por la tradición de la madera, porque me convencieron de que me cansaría del blanco y porque necesitaba almacenaje. lo cierto es que no me disgustan, pero si ahora fuera... con un mueble blanquito minimal quedaría mucho mejor

Unete al club de las tuneadoras!!!!!!!!!!!!!!
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 12:11

chicas me voy a trabajar luego  o mañana... os contesto
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 25/11/2011 - 10:19

ainsa escribió el 24/11/2011 a las 10:56:

pues si   la verdad que ami también me paso no eso pero otras cosas entras en el mundo de casualidad y te das cuenta de lo que te gusta.... y ves errores! que antes pasaban desapercibidos... ajjaajj pero bueno todo luego se apaña... yo recuerdo cositas que habia comprado ajajjaj madre mia están en casa repartidas.... asi que pensando en esas cosas decidí abrir el post!
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 25/11/2011 - 10:20

Dat escribió el 24/11/2011 a las 10:58:

Es precioso! Me gusta mucho... las letras qeu hay en la pared las pintaste tú??

pues las letras son vinilos recortados por nosotros...

que hahora mi perra esta decidida en modificar a su gusto

esta si esta malaaaa
11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 25/11/2011 - 11:17

chicas seme  olvido comentaros.....

otros de los errores yo creoq  es comprar cosas antes de tener las llaves por que nosotras pensamos una cosa y luego es otra... yo  cometi el error claro.... no vivia no sabia que necesitaba... compre estores   bastante tupidos estos

si  no se veia de noche muy bien eso queria por que no tengo persinas pero que pasa cuando queria estar a oscuras durant el dia... pues que no podia porq me pasaba luz!
 y una peli a oscuras una siesta......

era  imposible asiq me toco cambiar por verticales opacas que por ciertoooo q  acierto!

ahora es otra cosa!!

asi que si se que la tentacion es fuerte peroooo es mejor esperar ver cual son las necesidades!
614710
 sosanpi
» 225,09Mk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 25/11/2011 - 11:41

En primer lugar quería darte las gracias por este post, porque los consejos que tanto tú como otras foreras dáis son de gran utilidad para las que empezamos con la decoración de nuestras casas.

Y bueno, no puedo estar más de acuerdo en tu último consejo, esperar a tener las llaves para comprar las cosas. A mí ése consejo me lo dió el constructor, para que nos esperáramos a comprar muebles y todo eso. Y para los pequeños detalles o para muebles que no son de primera necesidad, yo prefiero "vivir" un poco en el piso para decidir mejor cuáles son las necesidades reales y qué es lo que va a resultar más práctico. Yo he tenido la suerte de poder hacerlo así (aún estoy a medias, jeje) y la verdad es que estoy muy contenta. Además, así no me agobio de tener que pensar en comprarlo todo a la vez, que al principio lo pasé un poco mal, porque soy muy indecisa y no tenía ni idea de éstas cosas. Y bueno, como la economía no está para comprarlo todo a la vez, pues viene todavía mejor elegir las cosas poco a poco, :).

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos!
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012