Estás en: facilisimo / decoración / foros / salones / me ayudais a decorar el mini salon-comedor??

me ayudais a decorar el mini salon-comedor??

Mujer, 33 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.09.2008

● offline 1,45Gk

10/06/2009 - 11:17    87.***.***.56  Lecturas: 59.290  Comentarios: 844

Hola chicas!! hace unos meses puse un post para que me ayudarais a decidirme por un vinilo para el comedor.... pero al final, gracias a vuestras opiniones, me di cuenta de que no pegaba ni con cola!!!! de aquel post a este ha habido un pequeño cambio en la decoracion, asi que ya no me servian los buenos consejos que se me dieron...

Os pongo nuevas fotos a ver si me ayudais con la decoracion, porque ando bastante perdida y bloqueada...!!!

Lo que mas me preocupa:

1. ¿pondriais un espejo en la pared de la mesa del comedor? o que pondriais?? es una pared llena de chismes como yo digo (el split, enchufes, timbre.....)

2. ¿que tipo de adornos pondriais en las estanterias de cubos??? los marcos de fotos que se ven no van ahi....son del cuarto de baño!!! pero aun estan sin colgar.....  

3. en el mueble (mini mueble) de la tele, frente al sofa: a) en la estanteria de arriba me gustaria poner un par de cuadritos no muy grandes apoyados, que os parece?? ideas?? b) que pondriais de adorno en el hueco, es estrechita... en realidad es para CD's pero los tenemos en otra habitacion....

4. ¿pondriais una butaquita junto al sofa? me encantaria la Barcelona pero creo que es demasiado grande para el poco espacio que tengo....

5. donde esta el vinilo de ikea de las amapolas en un futuro (cuando me canse de las amapolas) me gustaria hacer una especie de recibidor... una balda y algun detallito.... poquita cosa!!

Bueno, no me enrollo mas.... Os pongo las fotos!!! Muchisimas gracias de antemano a todas!!! sois unas cracks!!!!
90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/06/2009 - 11:27

las fotos!!!

FlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashup

90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 11:31

joer.... no han salido todas!! con lo que cuesta!!!!

aah!! mas dudas: que hago con los malditos cables de la antena??? he buscado en otros posts... pero nadie tiene los enchufes en esa extraña situacion....!! jeje!!

Flashup

como veis, es tipo apartamento, con la cocina integrada..... Tanto la cocina, como el baño, como el suelo... venia tal cual!!
11222
 dulcine
» 1,26Gk
» Málaga, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/06/2009 - 11:41

Hola guapa tienes un apartamento muy mono, lo de los detalles ya sabes son cosas muy personales, te refieres a los cables de la t._V pues yo es que no la tengo colgada y no te puedo ayudar la verdad, a ver si alguien te puede decir algo, por cierto aunque la cocina sea integrada esta muy bien ubicada podrias poner alguna foto para verla mejor, gracias
Último post de mi blog: el tuneo de mi baño
90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 11:47

Hola dulcine!! pues no tengo ninguna foto de la cocina mas de cerca.... Las hago esta noche o mañana y las cuelgo, ok?? gracias por pasarte!!!! un besote
90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 11:53

os pongo un plano que me dieron del piso para que os ubiqueis mejor.... por si acaso....

Flashup

63434
 pitu_17
» 2,88Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 10/06/2009 - 12:17

Hola yesi! el apartamento es muy mono! y muy bien aprovechado. A ver, vamos por partes:

1. Un espejo en el comedor estaría bien xa agrandar visualment y de paso si puedes tapar algo mejor que mejor.

2. Yo en la estantería de cubos pondría poca cosa xa no recargar, alguna cajita para guardar las llaves (porque esa puerta es la de la entrada, no?) o algun vacia-bolsillos con algun adornillo moderno o algun marquito pero poca cosa ya te digo.

3. En la estantería del salon yo creo que un par de cuadritos apo yados te irian genial. Si tienes los cds en otro sitio y no te caben libros ahi entonces yo no pondría nada en la balda, alguna plantita chiquitina o alguna velita, pero poca cosa para no recargar.

4. Lo siento pero yo no pondría nada al lado del sofa, me parece que quedaría muy justito, a mi tb me encanta la barcelona!!! pero la veo grande para es hueco, como mucho algun puff o algun cojin en el suelo si quieres...

5. No veo el vinilo de las amapolas por ningun lado!!! jejejeje
95022
 ro100
» 3,85Gk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 10/06/2009 - 12:27

iba a contestar pero veo que pitu se me ha adelantado..... y pienso igual que ella!!!

no veo las amapolas.

nada de butacas.

espejo genial.... has visto el de hipotecada??? algo así te iria de lujo, con marco en nacar a juego con tus lamparas.

nada de recargar ni los cubos ni la estanteria sobre la tv..... poca cosa: algún maquito, alguna velita..... minimal, minimal....

Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
78914
 chaxis
» 607,49Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 10/06/2009 - 12:36

78914
 chaxis
» 607,49Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 10/06/2009 - 12:38

hola guapa

me encanta tu sofá cuanto mide ?¿?¿?¿?

90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 12:42

gracias pitu y ro100!!! ahora estoy un poco liadilla en el curro... pero creo que hoy va tocar bocata en la ofi y asi os contesto tranquilamente!!! jeje!!!

que desastre con lo de las amapolas.... ahi va una nueva foto!!! (aunque es antigua, lo digo por la lampara....)

Chaxis, pues.... no se lo que mide el sofa.... me has pillado!!jeje!! tomo nota y esta noche a medir!!!! pero debe rondar los dos metros....

Flashup

129980
» 1,98Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 47 años
» Fecha: 10/06/2009 - 12:48

1.....espejo en la mesa del comedor..pués uno grandito a lo lago

2....la dejaría tal cual para que sea bien, ya ella sola de por si es bonita, creo que no necesita más nada para destacar

3...en la estantería de arriba de la tv..pondría algo, unas velitas...adornitos pero muy poquita cosa

4...butaquita junto al sofá si.Algo pequeño tipo sillon de una plaza...en el mismo color del sillón o incluso yo me atrevería a ponerlo de color, tal vez del color de la cortina, no veo bien si es roja

5..no veo el vinilo de amapolas, ponlo

y con respecto al mural que creo que estás pintando...ahora lo pongo en grande, creo que te va a quedar de fiesta eh? preciosa idea

129980
» 1,98Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 12:50

anda...pero si han aparecido las amapolas...
129980
» 1,98Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 12:51

el mural..que ni lo nombras eh?

Foto

129980
» 1,98Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 12:52

otro intento

Foto

90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 14:44

Ya estoy aquí!!! Os contesto por tema, en vez de por persona, ok??

1. Espejo comedor: por lo que me comentáis, el espejo quedaría bien ¿rectangular y ligero, no?? Si, ví el de Hipotecada, es muy chulo!!, pero en el caso de que lo pusiera de nácar, sería complicado que no se matara con la lámpara, no?? Y algo en acero, plata mate¿.??? Os pongo algunas fotitos que tengo recopiladas y me orientáis¿.

FlashupFlashupFlashup

2. Estantería de cubos: lo de la cajita para guardar llaves está guay, sobretodo mientras no tenga ningún otro ¿recibidor¿, y sí Pitu, la puerta que se ve es la de la entrada¿. Supongo que buscare pocas cosas porque totalmente vacía se hace raro¿., pero que sean originales y a la vez discretas¿. ¡¡¡como me complico!!! jajaja!!

3. Estantería TV: en la línea de la de cubos, no?? Estuve mirando algunas laminas¿. A ver que os parecen¿. Aunque no se si esperarme y comprarlas en algún próximo viajecito¿. Por cierto, ¿¿marco plata mate o blanco???

4. Butaca junto a sofá: mi novio también cree que quedaría muy apretado¿.!!! Que lastima!!! Mira que me gusta¿..!!! os pongo algunas fotos de algunas ideas¿. En el caso de ponerla me gustaría que fuera (encima!!) poco discreta¿. Es decir, con algún estampado, rayas¿.. También pienso en la opción de un puf¿., os pongo foto de uno que me hace gracia pero no se si me pegaría¿. El tema de los cojines en el suelo también me gusta, porque le da un rollito ¿hipyoso¿ que me encanta¿. pero la duda que tuve ¿¿quedarían bien los cojines quedando fuera de la alfombra?? Tenéis algunas fotos o ideas???
Ah, la cortina es naranja (de las de 9 euros de Ikea¿.), pero tampoco hacerle mucho caso¿. lo puse por darle un toque diferente a las blancas¿. Jeje!!

fotos laminas: (o le iria mejor algo mas "romantico"???)

FlashupFlashup

fotos sillones y puff:

FlashupFlashupFlashupFlashup

En cuanto al mural, siamesamilu, ya me gustaría a mi haberlo pintado yo!!!! Jejejeje!!! Si ya estoy orgullosa de él habiéndolo solo comprado¿ imagínate si lo hubieran hecho estas manitas!!! Jejeje!!Que va, que va¿.!! Es un papel pintado y encima van las siluetas de vinilo de colores que puedes ver¿. Sin mas!!

Bueno, de momento.... eso es todo!!! que me decis??
90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 14:53

Una cosita.... ¿¿pq poner un reloj estilo al de la foto en la pared de la mesa de comedor???? supongo que se veria muy cargado, no???

Flashup

ah, en el mensaje anterior, el ultimo espejo que os he puesto, se trata de un espejo personalizado.... creo que una chica en el foro puso el enlace... se trata de un espejo sin marco y en el que añades fotitos tuyas....
90936
 yesica79
» 1,45Gk
» Fecha: 10/06/2009 - 14:56

le he pillado el truco a insertar fotos y texto ordenadito!!!! jeje!! que bien!!! 

al final... salgo a comer, a ver si a la vuelta me encuentro cositas...!! ciao!! mil gracias!
63434
 pitu_17
» 2,88Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 10/06/2009 - 15:09

mmm a mi más que el reloj me gusta más el espejo, recargará menos y te ampliará un monton!

las amapolas esas lo siento pero nunca me han gustado demasiado, yo más pondría un espejito con alguna baldita tipo los que hay en el post de recibidores de ikea, alguna cosita asi que no recargue o incluso algun mini mueble para almacenar, no sé...
98390
 arqui24
» 494,4Mk
» Valencia, España y tengo 27 años
» Fecha: 10/06/2009 - 15:27

PUes yo no pondría el espejo en la pared del fondo del comedor que tu dices, el salón es estrecho y alargado y el espejo te daría sensación de más profundidad incrementando aún más el efecto tunel, Yo pondría un papel pintado o pondría rayas horizontales que dan sensación de amplitud
98390
 arqui24
» 494,4Mk
» Valencia, España y tengo 27 años
» Fecha: 10/06/2009 - 15:39

Vaya, he pulsado antes de tiempo, continúo.

Prescindiría de la Silla Barcelona y pondría un puf con una bandeja de metraquilato que te sirviera también de mesa de centro.

Quitaría esa estantería de cajas y pondría una de esas cortinas de hilos o paneles separadores que vancolgadosal techo, vi alguno hace tiempo por el foro pero no recuerdo su nombre, si los veo te envio el enlace. Así no entrarías directamente al salón.

Dejaría la pared hacia donde abre la puerta de la entrada para poner el espejo y las baldas para dejar las llaves.

En cuanto la decoracióncon objetos soy de las personas que opinan que cuanto menos haya, menos hay que limpiar, jajaja

Por cierto me encanta el mural que estás pintando, podrías poner un post con el paso a paso? es que estoy pensando pintar uno pero no sé muy bien como hay que hacerlo.

Un saludo

Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

3946 visitas
16 respuestas