Mujer, 30 años
Córdoba
España
Antigüedad: 31.03.2007
estoy viendo sofás para el salón, pero me ha surgido una duda el sofá más comodo que he probado no me convence estéticamente, ¿qué harias sacrificar el diseño por la comodidad?como noconsigo poner lafoto os diré que es el modelo moraba de gran fort ysería en pielbeig claro, decidme si os gusta, si alguien conoce esta marca y me puede aconsejar mucho mejor.
gracias
Yo cuando compre el mio intente que tuviera ambas cosas. Queria que me gustara esteticamente, pero tambien queria que fuese comodo. Vi muchos que tenian el respaldo más bajo, eran muy bonitos pero se me quedaba la cabeza sin apoyar (y a mi me resultaba muy incomodo) y al final encontre uno que me gustaba y ademas era comodisimo.
PAra mi el confort era muy importante, no queria estar incomoda viendo la tele y ademas me encantan las siestas en el sofa...
Puedes conseguir diseño y comodidad en un mismo sofá, sólo es cuestión de buscar hasta que des con el que soñabas.
Pero en el caso de que por cualquier circunstancia te veas en la necesidade d decidirte ahora yo te diría que no sacrifiques nunca la comodidad, al final es lo que prima, y cuando llegas de trabajar y tienes que tirarte en el sofá para relajarte ¿no es mejor hacerlo en unos cojines blandos y cómodos?
Imagina tener un sofá de adorno... pues si la casa tiene espacio y puedes permitirte tener oculto un cuarto con todo lo cómodo pero feo entonces vale... pero las casas no están para lucirse, sino para vivirlas y disfrutarlas, al final el diseño siempre se queda obsoleto, te acabas cansando, pero si encima no puedes usarlo... ¿para qué tenerlo?
gracias a tod@s seguiré intentándolo, pero por ahora este sofá es el que va ganando hasta que encuentre algo mejor, que no es que me resulte feo sino muy clásico para la idea que tenía y luego cuando nos sentamos en él se nos olvida lo clásico, porque mi novio y yo no sólo nos hemos sentado también nos hemos tumbado, con deciros que él se quitó hasta las sandalias, qué vergüenza,,,
estoy con las demas compis,no tiene porq ir reñido,pero q desde luego yo por muy bonito q me parezca un sillon si no es comodo...q luego pasamos ahi muchas horas,como pa estar mal...
nosotros el q hemos encargado nos ha parecido muy comodo,estabamos entre este y otro muy parecido,pero el otro tenia el asiento mas ancho o sea de fondo,y ahi m perdia,y en este,estoy mas rectita y mejor,ademas de q el diseño nos ha gustado mucho tb.
sigue buscando y veras como encuentras.
ah! y lo de echarse en el sofa,no te preocupes q no sois los unicos! q los sillones estan pa probarlos anda q no! jajajajaja
un saludin.
meredith nunca sacrifiques la comodidad a la estetica .
hay dos sitios en la casa en los que hay que invertir en la cama y en el sofa.
sigue buscando por que hay sofas comodos y modernos.¡ANIMO!
En otro post ya lo comente, yo tengo un sofa Granfort, y es comodisimo, lo compramos en el año 1999, tapizado en tela courtisane color burdeos, (despues de ver un monton de sofas y sentarme en todos, dije me gusta este, y la chica de la tienda me dijo, te has ido a uno de los mejores sofas que tenemos), me gusto la estetica del sofa y ante todo la comodidad, porque en la tienda habian muchos bonitos pero me sentaba y parecian piedras.
Y te cuento esto porqueahora lo hemos tapizado en piel blanca, ysi ves como estaba la tela, nadie diria que el sofa tenia 7 años, el tapicero fue el primero que dijo que teniamos un sofa buenisismo, y que si no lo queriamos tapizar y comprarnos uno de piel, que se lo quedaba él, la estructura es metalica y no pesa nada.
Ahora entrare en la pagina de Granfort y vere el modelo, asi te podre decir si me gusta o no.
No se si has entrado en la web de granfort, pero si puedes entra en la ficha comercial correspondiente a ese modelo. Yo no lo veo tan mal esteticamente, lo que me imagino es que tu estilo es mas bien moderno y este modelo tiene un corte mas bien clasico, aunque fijate como cambia el mismo sofa en distintos tapizados.
En cuanto a las caracteristicas esto es interesante: Sofá tapizado en piel o tela con diferentes combinaciones de modulaciones posibles para crear un sofá a su gusto. Es muy confortable gracias al equilibrio de materiales y su comoda riñonera. Tapizado en tela, las almohadas de asiento, brazos y respaldo son desenfundables.

Yo aqye encontré todo en uno...respaldo 5 posiciones...patas cromadas cilindricas, asientos deslizantes, chaise longue que se puede hacer fija o con anclajes para soltarle si quieres y que el sofá te quede de 4 plazas, y el chaise quede tipo puff..bufff y con unos colores a elegir de lo que te guste...el problema??? el precio unos 2100eurazos!!! a parte era de latex, y de madera maciza de haya que dicen que es mas fuerte que la de pino...y dicen que ahora en la feria han sacado de viscoelastica que incrementará el precio..pero no saben cuanto..que debe ser ya la leche de comodo!! porque este lo era ya..el problema es que yo mido 1,60 y mi novio 1,87..lo que es comodo para mi esincomodo para el..por eso cuantas mas opciones tenga elsofá mas comodo para los dos...no era un fabricante conocido..me dijo queera untapicerode alta calidad peropequeño y que pronto sacaría la web, pero tenía un catálogo con fotos y todo..asi que no puedo comparar en otra tienda..porque no se que fabricante debe ser!!!
Si eres del area de Barcelona te digo donde lo vi..tengo el mismo problema que tu..que lo comodo y asequible no me gusta mucho..y lo comodo y con algo de diseño a la vez ya ronda los 2000¿.
De toda la casa lo que más tiempo me costó encontrar y más vuelta di fue por el sofá, precisamente porque qeuría las dos cosas, mejor dicho... las 3 (que me gustase, cómo y no muy caro jeje)
Encima mi marido me saca 20 cm de altura y había algunos sofás en los qeu él estaba cómo y yo no y al revés. Al final encontramos los sofás perfectos, pero claro... después de visitar todas las tiendas de vizcaya y parte de gipuzkoa jeje
gracias picara por las fotos, el sofá sería en piel color perla, el tono sería como las dos últimas fotos que has puesto, y la idea es ponerle cojines en tonos rojos o burdeos.
otro punto a su favor es que tiene unas medidas que me vienen muy bien porque no tengo más remedio que poner el sofá de dos plazas de 1,60 de largo como mucho, y el fondo tiene que tener menos de 1 metro.

yo tambien estoy mirando sofas y despues de patear mucho,seguramente acabaremos comprando uno tb de grandfort! el mio es el modelo anouk,es de viscolastica y es comodisimo! la dependienta nos dijo q era un sofa muy bueno, pero claro si alguien mas sabe de esta marca ( a parte de picara!) q nos lo diga!
En mi opinión, si no te convence del todo no te lo compres y mira algo más antes de decidirte. No sea que te arrepientas.
Como te comentan, busca algo comodo y que te guste, que el sofa, para mi es muy importante, por queel salón es una de las habitaciones que más se usa, por lo menos en mi casa.
Pues marchela seguramente lo tengo sólo yo, es comodisimo, y la zona de riñones y de espalda, una pasada, no es el tipico recto donde no hay nada que te recoja los riñones y acabas con la espalda destrozada. Como he comentado despues de estar sentandonos en un montón, fue dejarme caer y decirquiero esteeeeeeeeeeeeeeeee.
Y como resultado, por lo menos a mi, fenomenal, tiene casi 9 añitos el Granfort y esta perfecto, no se ha deformado ningún asiento, ni respaldo, ni nada. A fecha de hoy, me alegro de haberlo comprado, hice muy buena compra.
¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
24023 visitas
67 respuestas
04/02/2012
por Milar_
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
15287 visitas
74 respuestas
03/02/2012
por eliza