Mujer, 31 años
Asturias
España
Antigüedad: 21.02.2008
Hola a tod(@)s !! Quiero mirar si aqui tambien me podeis ayudar....
Resulta que mi novio y yo vamos a abrir una cafetería sobre el verano mas o menos. No hay nada todavía.Tenemos que empezar con la construcción pero mi GRAN problema es que todavía no sé como irá decorada!! Un chico había quedado en hacernos el diseño y nos dejó tirados..... asi que ya no contamos con el y nos va a pillar el toro.
Yo sé que quiero mas o menos pero no tengo claras algunas cosas. Me gustaría ver fotos pero no encuentro nada por internet. A mi me gustaría una cafetería estilo rústico. Nada moderna porque donde la vamos a abrir es una zona donde hay mucha gente obrera, mucho albañil , etc... y ese estilo seguramente no gustaría nada...Además creo que lo rústico sería mas acogedor. Yo había pensado en el suelo de madera oscura, mesas de marmol y forja,..sillas de madera.... asi mas o menos, pero no tengo claro como poner la barra, los baños,... el mueble trasbarra,... y luego los colores, no sé en qué colores ambientarla....
Os dejo un planito para que os hagáis una idea.... La fachada será todo de cristal y aluminio....
Alguien podría ayudarme por favor?
Hola Vane
Hombre yo si creo que las cosas las tienes claras,por lo menos el estilo y para el tipo de clientes que dices que hay por la zona creo que es muy apropiado,
Lo de suelo oscuro en madera esta bien,entonces para las paredes piensa en colores claros para que no sea todo muy oscuro,en tonos ocres y tostados.No se si ya teneis el nombre y logo,y los tonos que son para que todo tenga este un poco acorde,
Las mesas de marmol miralo bien por que son mesas que resultan un poco pesadas para mover,yo creo que seria mejor de madera para a la hora de trabajar os resulte mas faciles.La barra la prodrias hacer de madera igual que el suelo.Los baños te pueden quedar bien hacer a media altura de gresite que resulta faciles de limpiar y la parte de arriba pintada a tonos con el gresite.
En internet busca mobiliario de hosteleria,para cojer ideas.
Espero haberte ayudado algo.
Nada que me echo dueña de tu post y te voy contando lo que se ocurre.
La zona que pone en el plano vestibulo yo le haria un zocalo de madera,a media altura ya que es una zona de paso para la cocina y los baños y si pintas la paredes de seguida las tendras muy rozadas,puede ser un zocalo en color como el suelo,
Tal como tienes el plano,tambien pienso que te puede quedar bien diferencia la zona de la barra con la de las mesas y hacer 2 combinaciones de suelo,la zona de barra con suelo tipo barro cocido y la zona de las mesas de madera.
Sigo pensado haber si se me ocurre algo mas,igual soy un poco pesada si es asi me lo dices
hola marope!! muchas gracias por contestarme y darme tantas ideas,...para nada serás pesada, al contrario, te lo agradezco.
La silla que me has puesto de madera es justo las que quiero poner.... lo de las mesas de marmol yo lo habia pensado porque son mas faciles de limpiar... Las de madera la gente tenderá a rayarlas,..(somos así de desconsiderados)... y luego el desgaste será mayor....
Lo de distinguir la zona de mesas con la zona de barra ya lo habiamos pensado,...pero nos gustaba haciendo la zona de mesas mas alta,..con un pequeño escalonin pero hacer eso ya nos encarecia más, y luego por ley habia que poner lucecitas en el escalon,... una barandilla y un monton de historias y al final lo descartamos,...no merecía la pena...
A mi se me habia ocurrido poner piedra en lo que es la base de la barra porque es rustico, y no desgastará tanto como otra cosa con los pies de la gente cuando se siente y no hay que limpiar tanto ni pintar.... pero luego lo que es la encimera no sabemos cómo ponerla... Me gustaria ver cosas asi en fotos pero no encuentro nada
bueno yo te doy mi opinión, las mesas en marmol y forja no me parece buena idea, pesan una tonelada y tanto para limpiar como para juntar las mesas me parece mucho trabajo, el suelo de madera yo personalmente lo pondria de imitacion a madera por lo menos en la zona de barra ,
las paredes puedes poner un friso de madera oscura a la mitad y el resto pintarlo de naranja o amarillo, y luego ya unos cuadros con los motivos que más os gusten, depende tambien del dinero que os querais gastar claro, xq en piedra y pintura queda muy bonito, pero claro cuesta muchiiiiisimo más que con friso.
Bueno veo que alguna de mis ideas,te han gustado.
Lo del escalon para separar laz zonas es genial, pero como tu dices encareces tambien lo puedes hacer sin escalon,y te se bajan costes,tambien te puede quedar bonito.
Lo de las mesas de marmol,piensa el trabajo que despues te puede dar,piensa que las mesas de madera para hosteleria van protegidas con un barniz especial,claro que las de marmol no se te rallaran.pero yo creo que no te seran faciles para manejar.Luego si das comidas,me imagino que pondras manteles o individuales de estos de papel que hay no.
Lo de forrar la barra con piedra me parede buena idea,lo bonito seria que el sobre fuera de madera,esto se lo dentrias que preguntar ha un carpitero haber que madera se podria poner para que aguantese bien.Se me ocurre tambien (igual es una tonteria como una casa)que hay azulejos que imitan al parket,yo en mi casa es lo que tengo y eso con una bayeta lo podrias limpiar perfectamente,te pongo una foto de mi casa para que veas el suelo,esto se lo tendrias que preguntar a un albañil haber si se podria hacer
Si me refiero a la encimera,jajajjajajaja
Tambien se me ha ocurrido otra cosa,ponerla de madera y cubrila con un cristal,de esta manera queda protejida la madera.
hola,
en el post de tiendas deco internet, hay un montón de webs de cosas de decoración. hay una web de cosas como antiguas -pero estilo inglés- que quizás te pueda dar ideas =)
Articulos originales retro
pulsa_aquí
y ánimo con el proyecto!!!

marope lo unico que el cristal corremos el riesgo de que en poco tiempo esté roto...porque la barra es lo que más se usa,....
pitufina, muchas gracias, echaré un vistazo a esa página que por lo que vi de antemano, tiene buena pinta :)
is, muchas gracias por las fotos,...la cuarta es mas o menos el estilo que quiero....
y tt, silestone es lo que se me habia ocurrido pero me dijeron que era caro.... tendre que echar un vistazo a ver...
muchas gracias a todas por contestar!!
Buenas tarde Vane
Yo te hablaba de un cristal gordo,y abajo la madera en rustico como si fuera un madera de un tronco que ya hay tablones asi,enganchado con un clavos con la cabeza gorda y envejecidos,anclado a la barra de obra y encima un cristal pero claro es un cristal gordo que no se rompe con facilidad.
A mi personalmente el silestone para una barra de bar no me gusta mucho.Pero es mi opinion aunque bien combinado con la piedra tampien puede quedate muy bonito,voy a ponerte una foto de la madera que te digo.
Me refiero a lo que es el sobre de esta comoda,yo lo que te explicado lo he visto echo en algún sitio ahora mismo no recuerdo donde pero quedaba muy guapo.
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16320 visitas
53 respuestas
Ayer 15:48
por aydecan
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
3946 visitas
16 respuestas
23/05/2012
por garazzi