Estás en: facilisimo / decoración / foros / clásico renovado / ***rincones, detalles, anecdotas, guiños decorativos romanticos***

***RINCONES, DETALLES, ANECDOTAS, GUIÑOS DECORATIVOS ROMANTICOS***

Mujer, 44 años

Valencia

España

Antigüedad: 17.05.2007

● offline 8,42Gk

30/03/2009 - 21:11    81.***.***.125  Lecturas: 572.955  Comentarios: 51.102

El post de Amgela pulsa_aquí ha tenido mucho éxito y, gracias a la idea de Inexperta, está dando lugar a unos cuantos "hijos" (y los que faltan por llegar)

Cocinas románticas (Sonyser) pulsa_aquí

Comedores románticos (Leonora67) pulsa_aquí

y ahora éste que me atrevo a presentaros.

Dentro del contexto de la decoración romántica, en este debate nos vamos a fijar en aquellos rincones que forman parte de cualquier estancia y que llaman la atención porque quedan resultones, son espontáneos, de factura improvisada y rápida, fruto de un buen día, inspirado y con buen humor, que despiertan sensación de sorpresa y originalidad... aunque los hay que por bien madurados no pueden salir mal.

Os invito a colgar fotos de vuestras casas, o de casas de otros foreros que os gusten especialmente, o fotos de revista o de web que podamos aplicar a nuestros hogares... pero recordad: anécdotas decorativas, detalles, guiños, rincones... no importa que las fotos estén repetidas porque seguro que cada uno la interpretaremos de forma diferente.

Me gusta el baño de Lupita_music, fijaos en esas letras sobre el inodoro que ella ha explicado varias veces cómo hacer, y esa maravillosa concha con toda una historia familiar detrás que ella contó cuando fue foto del día hace poco.

Me encanta este detalle de Minombre, creo que pertenece a su recibidor, esa máquina de escribir, de herencia, tan bien puesta sobre esa mesa de antigua máquina de coser.

Los apliques elegidos por Nus para su despacho, que quedan tan elegantes sobre ese papel de la pared.

¿Qué me decís de la colección de sifones de Carmenbasterrechea? que parece que esa planta tan hermosa se tenga que llevar todo el protagonismo pero nanay.

Fijaos en el cabezal de la cama de la niña de Amgela, me parece que no tiene desperdicio de lo sencillo que es, ideal para una habitación infantil.

Espero que las fotos no salgan demasiado descuadradas. A partir de ahora espero vuestra valiosísima colaboración.

88499
 todoblanco
» 4,58Gk
» Liechtenstein y tengo 103 años
» Fecha: 30/03/2009 - 22:55

No se si esta foto pueda servir, pero este detallito es mi tocador.

El plato es de una almoneda de las miles que hay en Londres, el cacharrito de cristal lo trajo mi abuelo de Venecia cuando navegaba aya en los años veinte, y el saquito de lavanda lobordó a manomi madre.

51150
 MARTINA_S
» 352,95Mk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/03/2009 - 23:18

FATI ... te acabo de mandar un privi!!! Bufff me activo!!!! Dentro de nada cuelgo aquí algún detallito romántico de casa....Un besote grande para todas!!!!
136937
 leonora67
» 2,41Gk
» Mónaco y tengo 44 años
» Fecha: 30/03/2009 - 23:31

Yo quisiera empezar mi participación en este post con unos rincones que me han conquistado. Son de la casa de Neyre con su permiso

Flashup

Flashup

76454
 karmen88
» 122,55Mk
» Cádiz, España y tengo 46 años
» Fecha: 30/03/2009 - 23:31

Fatimata me encanta como has empezado el post ! me has inyectado unas ganas de seguir con los cambios de casa que vaya , pues sin duda que me gustaria aportar cositas y lo haré ,pero queria sugerir algo en este hilo que podrria funcionar como ayuda PARA LAS QUE COMO YO ,ESTAMOS QUERIENDO , dar un nuevo aire a la deco ,

la ida es que podiramos poner alguna estancia en la que tengamos dudas de que poner (siempre para romantico) y que las foreras aporten ideas ,`para despues poner el cambio

¿que te parece??

33154
 galerna
» 5,23Gk
» Bahamas y tengo 91 años
» Fecha: 30/03/2009 - 23:56

yo pongo una foto de la consola de mi recibidor , para mi es muy especial por varios motivos sentimentales

Flashup

49650
 NUJA
» 1,09Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 31/03/2009 - 00:13

Este rincón, donde se mezcla la modernidad de la silla y la mesa, con lo rústico de la pared y lo clásico de la lámpara, me parece encantador

137882
 evita14
» 4,08Gk
» Balears (Illes), España y tengo 40 años
» Fecha: 31/03/2009 - 00:29

yo quisiera poner un rinconcito de mi casa que a mi me gusta,espero que sirva

Flashup

6727
 isabelas
» 1,48Gk
» Valladolid, España y tengo 39 años
» Fecha: 31/03/2009 - 00:33

Fátima, como sigáis así con estos post, voy a tener que engancharme el ordenador al cuello y no soltarlo. Es una pena no tener tiempo suficiente para ver el foro todos los días porque me pierdo maravillas, pero post como estos no se pueden perder, así que me activo para poder ver esos detalles que dan vida a los rincones de nuestros hogares. Felicidades a tod@s por saber dar vida a esos rinconcitos. 

111969
 tamoa
» 124,9Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 31/03/2009 - 00:47

Jolines! q originalidad! me voy a copiar de lo q pueda q lo sepais!!!, jejeje

Yo aun en mi casita no tengo ningun rinconcito pq la estoy terminando, pero si q tengo muxas ideas q se me van ocurriendoy q espero q sean originales. Os pongo la foto eso si, de un espacio q encontré en una tienda de meubles q me encantó sobre todo x el espejo, era mi espejo..........ahi............ lo q pasa es q se kedó ahi

Flashup

58115
 Inesitta
» 11,66 Gk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 31/03/2009 - 01:08

A ver mi pequeña aportacion

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: Inspiración: QUIERO UN SOFA GRIS
54142
 FORFORIA
» 5,55Gk
» Francia y tengo 30 años
» Fecha: 31/03/2009 - 01:39

aporto cosillas de mi casa

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: INTERCAMBIO NAVIDAD, LO QUE RECIBIO KIARALOLI
107023
 riocuarto
» 237,84Mk
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 31/03/2009 - 02:37

Fatimata que delicia de post!!!!! Me activo y cuando tenga algun tiempito aporto alguna fotito.
70386
» 59,273k
» Chile y tengo 60 años
» Fecha: 31/03/2009 - 04:49

Yo aporto con estos ricones que me encantan, pero no se de quiénes son, pero vayan para ellas mis felicitaciones.

Gracias Fatimata por incluir uno de mis rincones, no me lo

Flashup

esperaba, eres un a

Flashup

mor.

Flashup

28483
 carmel
» 626,78Mk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 31/03/2009 - 08:51

Que preciosidades, me activo
100821
 Irn46
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2009 - 09:11

29959
 fatimata
» 8,42Gk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 31/03/2009 - 10:10

Buenos días, estaba convencida de que había puesto el enlace con el post de Inexperta dedicado a los recibidores, pero no lo encuentro, así que porsiaca lo vuelvo a poner

pulsa_aquí

Ayyy, que veo muchos detalles de cosecha propia!!!! esos esos

Amgela, tú eres la provocadora de todo esto, así que pásate siempre que quieras, además eres una de esas que tiene la facilidad de montar riconcitos espontáneos, como que parece que dejas las cosas y quedan siempre bien, los cuadritos que haces para este post son lo más. Espero tu post de dormitorios.

Decoloca, esas planchas las tenía fichadas pero no sabía de quién eran. A Galerna también la tenía pendiente que su casa nueva es genial.

Kresal, claro que me vale tu rincón, el reloj y la radio me inspiran nostalgia y la nostalgia conlleva romanticismo siempre.

Si tenéis alguna lámina o alguna ilustración en B/N, así como antigua o con aspecto de grabado, queda totalmente vintage en un sencillo marco de Ikea.

57504
 palmeritas
» 1,92Gk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 31/03/2009 - 10:13

me activo!
29959
 fatimata
» 8,42Gk
» Fecha: 31/03/2009 - 10:19

MGS,

Lupita, Forforia es otra que tenía en tareas pendientes, ojeo de vez en cuando sus posts y sus manualidades y me encantan pero apenas dispongo de tiempo, GRRRRR, si es que hay una gente por aquí, con unos gustoooos

Todoblanco, me encantan los rincones con historia, con anécdotas que contar, así que tu foto me vale 100%, as almonedas de Londres... se me ha metido en la cabeza ir a Londres cuanto antes, es que la última vez que fui yo no pensaba en estas cosas!! y más que anticuarios, a mi lo que me gustan son las almonedas.

Martina, ya sabía que aparecerías, te he contestado el privado antes de mirar que estabas por aquí, así que ya sabes, a contribuir!!!

Leonora, buena elección con la casa de Neyre.

¿Tenéis fotos antiguas vuestras o de familiares, o fotos actuales pero imprimiéndolas en sepia o b/n? Como Inesitta le hizo a Missanga para su hija, pues ya veis, poniendolas en platos desparejados, en espejos, en bandejas... me encanta

64540
 mavic
» 930,63Mk
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 31/03/2009 - 10:30

hola me paso por aqui aportando un rincon de mi casa, empezé por querer llenar esta esquina y así quedo.
Ah, falta que la orquidea vuelva a salir....
este tambien es otro de mis rincones preferidos.

FlashupFlashup

29959
 fatimata
» 8,42Gk
» Fecha: 31/03/2009 - 10:35

Palmeritas y mgs, bienvenidas

Karmen88, tu idea me parece magnífica, además tiene cabida en los otros posts de la serie. Ya sabéis que tenemos comedores, cocinas, recibidores y zonas de paso y, proximamente saldrán baños y dormitorios, si no lo han hecho ya, así que de eso se trata, de aportar ideas y sugerencias. Quizá este hilo es más concreto y vamos a los detalles cuando ya tenemos medio configurada la habitación, pero a menudo hay detalles que condicionan la deco del entorno.

Galerna, otra que sabía que aparecería, si no te traía aquí de las orejas.

Nuja, tus fotos me gustan por aquellos de la multimezcla, que la sabes manejar muy bien, porque no todo lo romántico ha de ser antiguo o representar una nostalgia, que también, pero estos detalles son los que hacen una casa romántica ¿puede un loft urbano de vanguardia ser romántico? Yo creo que sí

Evita14, pues sí, ese rinconcito reune varias condiciones de este estilo romántico actual, el color blanco, las bandejas, los faroles, la madera, flores...

Mavic, tu rincón tb me recuerda al de Evita

Isabelas, noooo, al cuello no, que me recuerdas lo tocadas que tengo las cervicales últimamente!!!! con que te pases por aquí de vez en cuando nos conformamos, ja ja

Hace tiempo que voy buscando algún plafón de estos de escayola que se llevaban antiguamente porque puestos así ofrecen una interpretación distinta de aquellas decos de entonces, me gustan

Recomendado:

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2763 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012