Estás en: facilisimo / decoración / foros / moderno / minimalismo en la decoración

minimalismo en la decoración

Mujer, 31 años

Lugo

España

Antigüedad: 08.09.2009

● offline 152,51 Mk

14/01/2010 - 13:10    85.***.***.255  Lecturas: 2.067  Comentarios: 8

pulsa_aquí

El minimalismo es, seguramente, el estilo más adecuado para los tiempos que corren. Su máxima: hacer más con menos, disfrutar del espacio, esparcir la luz sin obstáculos.

Flashup

Muebles de líneas simples
Elige muebles en colores sólidos, entre más claros, mejor, y de líneas sencillas, sin estampados, y de ser posibles elaborados en un solo material

Limita los accesorios
Plantas, carteles, almohadones¿ los detalles y accesorios deben brillar por su singularidad, y por ello no deben rivalizar con otros objetos: un bonsai, una silla de madera, una lámpara de pie de sinuoso diseño, una pecera sin accesorios y de agua límpida¿ Prefiere los materiales naturales y crudos, o vivos, para crear focos de atención

Suelos despejados
Las alfombras son demasiados ostentosas para el juego despojado del minimalismo. En cambio, los suelos de madera, las lozas cerámicas de grano fino, las esterillas de fibra o los tapetes de telas crudas son perfectos

Sin cortinas
La luz es la esencia del minimalismo, y si puedes tener ventanas libres de cortinas, mucho mejor. Si no, matiza la luz con estores o persianas

Sin aglomeraciones
Todo en orden y fuera de la vista. En el minimalismo no hay libros o ropa dejados al azar, tampoco fotos personales sobre los muros. Sencillo y limitado, un ambiente en donde la luz acampa a sus anchas.

Blanco es color
Lo ideal: pintura blanco sobre la que un par de colores destacan, brillantes pero en muy pequeñas dosis. El blanco, para no agobiar a la mirada, puede ser incluido sobre diferentes texturas (en las telas, en las maderas, en los estores).

92776
 Conchos
» 9,98Gk
» Martinica y tengo 32 años
» Fecha: 31/01/2010 - 13:04

152439
 kla
» 1,2Gk
» Álava, España y tengo 29 años
» Fecha: 31/01/2010 - 13:13

Me gusta el minimalismo, pero creo que es un poco frio. Mi casa la quiero sencilla pero acogedora.

Me activo para coger ideas de diseño.
43286
 prim
» 731,71Mk
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/02/2010 - 09:18

Yo siempre he pensado que la decoracion de una casa debe empezar por el minimalismo ya que con el tiempo y la necesidad se van añadiendo más cosas.

Otra cosa es que el minimalismo está mal entendido, generalmente se tiende a pensar que un salon (por ejemplo) minimalista consiste en un mini sofa y una tele sin mueble y nada más... y no es eso.

163235
 hika
» 31834 k
» El Salvador y tengo 23 años
» Fecha: 06/09/2010 - 00:03

me gusta la tendencia minimalista es sencilla pero elegante y a la vez deja espacio para crear un estilo unico  

Último post de mi blog: MI PRIMER BLOG EN FACILISIMO
92776
 Conchos
» 9,98Gk
» Martinica y tengo 32 años
» Fecha: 03/10/2010 - 20:59

257612
 GOTTI
» 119,72Mk
» Palmas (Las), España y tengo 32 años
» Fecha: 03/10/2010 - 21:37

Hola!

No me gustan las estancias muy recargadas de cosas, pero las minimalistas tampoco (ni tan calvo ni tres pelucas)

No entiendo que en una casa habitada no se vea nada por ningún lado, ni fotos personales, algún juguete (si hay niños) o un simple salero en la encimera de la cocina.

Pienso que ante todo una casa debe ser cómoda y práctica y el tenerlo absolutamente todo escondido y que no hayan cosas personales hace que sea muy fría y poco personal, vamos, como si estuviéramos en un hotel.

Por aquí he visto casas en esta línea en las que sí añaden detalles que las hacen más acogedoras, con lo que, con esto digo, que no hay que dejarse llevar por las tendencias y aunque guste este estilo, el añadir nuestro toque personal  hace que sea nuestra casa y no la de un escaparate de una tienda.

Saludos
258493
 Muelles
» 4,91 Gk
» Fiji y tengo 33 años
» Fecha: 04/10/2010 - 00:08

A mi eso es precisamente lo que me gusta del minimalismo, la ausencia de fotos personales (de la boda, o de la comunión del niño), que no tenga que haber un adorno en cada estante ni un cuadro en cada pared. Lo que a otras personas les vacío o frío, a mi me inspira luminosidad, paz, vitalidad. Y el toque personal ya se lo da cada uno con algunos detalles cuidados.

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, es precisamente lo que otros ven como fallos o contras del minimalismo, lo que hace que guste a los minimalistas.    

257612
 GOTTI
» 119,72Mk
» Palmas (Las), España y tengo 32 años
» Fecha: 04/10/2010 - 22:07

Muelles escribió el 04/10/2010 a las 00:08:

A mi eso es precisamente lo que me gusta del minimalismo, la ausencia de fotos personales (de la boda, o de la comunión del niño), que no tenga que haber un adorno en cada estante ni un cuadro en cada pared. Lo que a otras personas les vacío o frío, a mi me inspira luminosidad, paz, vitalidad. Y el toque personal ya se lo da cada uno con algunos detalles cuidados.

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, es precisamente lo que otros ven como fallos o contras del minimalismo, lo que hace que guste a los minimalistas.    

ver cita completa

Ayyyy Muelles.... yo también odio las fotos de bodas, bautizos y comuniones y en formato gigante no te cuento, pero chiquilla es que te has ido al extremo. Hay fotos y fotos y entrar en una casa y que no haya nada de nada personal, que sepas quién vive ahí.
Pienso que como todo en la vida nunca debe ser o blanco o negro, también hay colores intermedios.
Pero bueno, lo mejor de este foro es que haya variedad en los gustos, si no sería un verdadero aburrimiento.   
Recomendado:

33847 visitas
151 respuestas

Ayer 19:23

por bricea

DIY: hacer pompones

Trucos y consejos, por fabiola el 01/02/2012  

9999 visitas
11 respuestas

07/02/2012

por MarianMR

Tipos de calefacción