Decoración con Papel de Periódico ¿Reciclamos?



 Soy Fan total y absoluta del RECICLAJE, sobre todo me encanta utilizar objetos fuera de su hábitat natural y cotidiano. Por eso me decanto y me fascina enormemente recurrir a lo que sale de lo normal. Hoy vamos a mostrar usos completamente atípicos del papel de periódico, he descubierto que pueden ser muchos y muy variados. Me refiero a llevarlo al mundo de la Decoración. 
Igual puede servirnos para forrar cajas, como para hacer acabados super maravillosos en un mueble o para convertir  fantásticos detalles realizados con este material, en objetos decorativos por sí mismos.
A ver que os parecen estos ejemplos...

Un mueble antiguo, pasado de moda o en mal estado, se puede convertir con un poco de imaginación en estas dos obras de arte.






Si necesitas un cuadro de lo más original y muy fácil de hacer...!Aquí lo tienes! Esta realizado sólo con cucuruchos de papel de diario....No me diréis que no es monisimo!!


Nunca hubiera pensado que empapelar una habitación con papel de periódico pudiera quedar tan especial, desenfadado e informal, pero sobre todo bonito...





Aprovechar unas cajitas que iban acabar en la basura y conseguir estas monadas...!Es que no se puede pedir más!






Unos cuantos adornos finos, elegantes y super creativos para una fiesta divertida fuera de lo corriente.








Y para acabar algo que me ha parecido original a más no poder...!Unas uñas de papel de periódico!


Bueno, otro día más, porque ya veis que hay donde elegir...



Fuente: este post proviene de Decora tu vida DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano está quedando atrás y como pasa con el nuevo curso que empiezan los niños en el colegio, parece que todo tiene que volver a lo cotidiano. No por ello significa aburrida, es más septiembre su ...

Este piso lo estamos renovando actualmente, en breve haré una entrada con todos los cambios. Los cambios más destacables son en las paredes y en la nueva utilización de los espacios. Como siempre el ...

Este es otro de los pisos en que hemos vivido y donde hemos hecho un par de re-decoraciones. Esta es la última. En el salón es donde quizá se han hecho más cambios, la trasformación es evidente, no s ...

Hemos hecho muchos cambios en esta casa y os quiero enseñar el resultado. Bueno, nos ha llevado varios meses porque todo lo hemos hecho nosotros: Cuadros, restauración de muebles, cambio de pintura y ...

Recomendamos

Relacionado

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

Ideas para reciclar periódicos y revistas. Que levante la mano quien no tenga periódicos varios rodando por casa?o ese típico cajón lleno de revistas que te da pena tirar a la basura. Pues bien, como somos muchos los que tenemos esta coyuntura en casa, hoy os propongo varios diy para poder reciclar todo ese papel de periódico. FLORES Un poquito de maña hay que tener para hacer este original ramo d ...

general papel periódico diy ...

Para el Small&LowCost de este mes quiero aportar un DIY que me ha enseñado mi abuela y sus amigas de la asociación de mujeres. Ellas realizaron varios DIY que me han servido como inspiración y uno de ellos es este posavasos de papel de periódico. Materiales necesarios: - Periódico. - Cola de pegamento. - Tijeras. - Barniz. - Témperas o pintura de color. - Pincel. Pasos: Cortaremos cada ca ...

general diy manualidad ...

Para el Small&LowCost de este mes quiero aportar un DIY que me ha enseñado mi abuela y sus amigas de la asociación de mujeres. Ellas realizaron varios DIY que me han servido como inspiración y uno de ellos es este posavasos de papel de periódico. Materiales necesarios: - Periódico. - Cola de pegamento. - Tijeras. - Barniz. - Témperas o pintura de color. - Pincel. Pasos: Cortaremos cada ca ...

general complementos trucos de hogar para la ropa ...

Para evitar que los bolsos pierdan su forma cuando dejamos de usarlos durante una temporada, lo mejor es hacer uso de trucos prácticos, sencillos y, por supuesto, caseros. Es por este motivo que, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un tip que, además de ser tremendamente sencillo y de valer tan solo unos pocos céntimos, te irá genial para impedir que tus bolsos pierdan su forma mientras espera ...

general otros trucos de hogar para los olores ...

Es habitual que, al adquirir un bolso o unos zapatos sintéticos, el olor a plástico forme parte de estos accesorios que tanto nos gustan. Un aspecto que puede provocar que dejemos de usar esos complementos debido a su desagradable aroma o que, incluso, nos planteemos tirarlos a la basura. Antes de dar tus bolsos y zapatos por perdidos, te aconsejamos que pongas en práctica este truco de hogar case ...

amoniaco cristales trucos de hogar para la limpieza ...
Cómo limpiar vidrios con amoniaco

¿Te has preguntando cómo limpiar vidrios en varias ocasiones porque quieres que tus cristales se vean brillantes y relucientes? Si todavía no has dado con las claves y productos adecuados para conseguirlo, en Trucos de hogar caseros te proponemos que optes por una receta muy sencilla. Un tip elaborado con amoniaco y papel de periódico que podrás tener listo en unos segundos y que evitará que ten ...

vinilo papel pintado ideas para tunear muebles ...

A veces, podemos transformar un mueble en otro completamente distinto, simplemente con algunos pequeños trucos. La pintura, los vinilos e incluso el papel pintado pueden ser grandes aliados en nuestra restauración por la facilidad de uso y el buen resultado. Hoy os proponemos algunas ideas para tunear muebles con vinilo y papel pintado, ¿os animáis? Probablemente, los muebles de cocina sean los ...

general decoración navideña manualidades para navidad ...

Papel y cartón son los materiales de artesanía más simples de la historia. Puedes manipularlos muy fácilmente, son baratos y los tienes en muchos colores y texturas. Aquí están algunas ideas de cómo hacer decoraciones navideñas en estos materiales. Puedes hacer bonitos adornos de papel para el árbol, utilizando diferentes técnicas como el origami, con diferentes estilos: mimalista – negro y ...

general diy ideas para fiestas ...

El post de hoy va de ahorro y originalidad. Vamos a ver cómo con unos simples platos de papel (de plástico NO) podremos conseguir una decoración llena de detalles para una fiesta. Empezamos por la mesa: Unos preciosos bajoplatos que nos vamos a confeccionar con unos maxiplatos o bandeja redonda de cartón (para tartas), un sacabocados y un lazo o cordón bonito. Y, los servilleteros con forma de ...

El papel pintado es una forma económica y fácil de actualizar la decoración de cualquier habitación. Se presenta en una gran variedad de patrones, colores y texturas, lo que permite a los propietarios personalizar su hogar según sus gustos y preferencias. En este artículo, exploraremos cómo utilizar papel pintado en la decoración del hogar, incluyendo diferentes estilos, patrones y colores, y cóm ...