Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ¿alguien me puede diseñar la cocina?

¿Alguien me puede diseñar la cocina?

Mujer, 33 años

Badajoz

España

Antigüedad: 08.05.2011

● offline 98,049k

09/05/2011 - 11:08    81.***.***.112  Lecturas: 746  Comentarios: 28

Hola a todos/as, llevo bastante tiempo leyendo este foro y me parece de gran ayuda, hoy por fin me he decidido a escribir porque en menos de un mes empezamos la obra y los diseños de la cocina que me han hecho no me terminan de convencer. A ver si alguien me puede ayudar.
Vamos a tirar la habitación de al lado y esa habitación la queremos poner tipo office(Con mesa, silla y algún mueble)
El problema es que vamos a tirar el lavadero y tiene que estar dentro de la cocina, escobero, lavadora, calentador de agua caliente ,que todavía dudamos si gas ciudad o electrico, horno, microondas en columna, amplio despensero y frigorífico de 70 de ancho *2 de alto)
Los electrodomésticos ya los tenemos, son de la marca bosch
Os dejo un plano y las medidas de cómo va a quedar la cocina cuando tiremos muros..jejejej

548838
» 98,049k
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/05/2011 - 10:22

Ona, me puedes ayudar con algun montaje,por favor!!
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 13/05/2011 - 11:47

¿ Tienes idea del tipo de muebles que quieres, colores, azulejos o pintada, etc... ?? O si has visto alguna foto de alguna cocina que te guste...
548838
» 98,049k
» Fecha: 13/05/2011 - 20:51

Hola ona, Todavia no sabemos si los muebles lacados burdeo y encimera de silestone blanca y los muebles altos tambien blancos como la de la forera Mariabch o ponerla todos los muebles lacado blancos en brillo y la encimera de silestone gris o roja.Lo q tenemos mas o menos claro es que los tiradores serian los tipo uña.Y la campaña decorativa tipo cata talassa o la Om de elica.
La lavadora y el lavavajillas seria integrables-
Pero acepto cualquier propuesta de colores y tiradores.
548838
» 98,049k
» Fecha: 13/05/2011 - 20:55

Ahh,y los azulejos serian blanco mate alargados con una o dos tiras de acero inoxidables. y el suelo no lo tenemos todavia pq se va a reformar toda la casa,pero en principio habia visto para la cocina en gris oscuro o casi negro,pero todavia no lo tenemos cerrado.
Y en la parte del office habia pensado en pintar las paredes,pero ni idea del color.
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 16/05/2011 - 09:23

Hola!!

Una duda, ¿ las medidas estan todas bién ?? Es que no me cuadran para nada... ¿ la de 413 es contando la medida de las mochetas o no ?? Repásalas y dime algo. Ah! Otra cosa! ¿ habría alguna posibilidad de poder mover la puerta hacia el centro ?
548838
» 98,049k
» Fecha: 16/05/2011 - 20:43

Hola!!

Lo he estado mirando y efectivamente no cuadran las medidas,todavia no está tirado ni el lavadero ni la habitacion que le vamos a dar.

Asi es como esta ahora,con plano con medidas correctas.Que quizas lo veas mejor.

Y el que te puse el otro dia es como creemos que va a quedar una vez se tiren los muros y cerremos la puerta de la cocina original. Es un plano que hemos hecho nosotros muy aproximado,de ahi que no cuadre del todo.
De todas maneras si necesitas alguna medida concreta dimelo,y la intentamos sacar

Tambien comentarte que la puerta la puedes mover ya que vamos a hacer obra en toda la cosa,y nos daría igual.

Un saludo y gracias

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 09:38

Hola!

Primero miraremos la distribución con el otro programa ( sólo fíjte en la posible dist. y luego con Blophome ya ajstaremos los colores, etc... es que con este otro es mucho más rápido y fácil y así antes de montar el otro que lleva más trabajo ya tendremos las ideas algo más claras ).

Una primera opción :

- no sé si la luz que le entra es directa o bién da a un patio de luces... si tuvieras bastante luz, yo miraría de suprimir la ventana del lavadero, de modo que te permita en esa zona poner toda la pared de muebles altos.

Entonces podrías poner: mueble alto de 60 con la lavadora en la parte de abajo y en la parte de arriba el termo ( si lo pones eléctrico ); columna horno/micro y rinconero de 90x90 con persianero en la parte de arriba. Y en todo el frente: el rinconero que mencioné antes, extraíble botellero de 15, cacerolero de 90, cajonero de 60, lavavajillas 60, freadero 60 y armario 50 ( todo esto es más o menos aprox. porque tampoco sé muy bién las medidas ), escobero de 30 o 40 y el frigo.

Y en la parte de la habitación, la mesa y entrando a la derecha podrías ponerle un aparador con la tv colgada en la pared.

Es una primera idea, a partir de aquí intentamos buscar más, ok??

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 12:04

Otra opción, manteniendo la ventana y con las mochetas ( como dije antes, todo es aprox. luego en la tienda de cocinas te asesoraran mejor ).

Empezando por la L : escobero de 45, columna para el termo y la lavadora, rinconero ( en la otra pared ) de 120x60, el frigo ( aquí te lo puse de 60 porque de 70 no hay,más o menos es para hacerte a la idea ), lavavajillas, fregadero de 60, cajonero de 60, extraíble de 15, cacerolero de 80, extraíble de 15 y semicolumna horno/micro...

548838
» 98,049k
» Fecha: 18/05/2011 - 20:56

Muchisimas gracias Ona,eres una artista!!
La ventana da a un patio de luz,asi q seria posible cerrarla por dentro si fuera necesario.
He estado mirando los dos proyectos y creo que me gusta mas el primer diseño,solo que cuando entras ves 3 muebles altos,y eso no sé como quedará,no se si quitar el mueble despensero y poner cacerolero.La medida de esa pared es 5,40 (Esa si es correcta)
En la parte del office has puesto un pequeño aparador,Que medias tendría?Yo habia pensado poner un mueble con 3 puertas,la del medio de cristal y debajo una vinoteca y las dos de los lados ciegas en plan despensa con cajones interiores o blandas para vajilla,con altura de 1,80 aproximadamente y de fondo 50,Que te parece?
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 19/05/2011 - 17:45

Ya te monté la cocina, más o menos como en el primer diseño... he variado una cosa, la puerta la he movido más hacia la derecha, de modo que cuando entras tienes encarada lo que es la zona de muebles, y además te permite desplazar el mueble del office a la pared de la iquierda ( si lo dejas como te lo puse, al entrar creo que te agoniaría un poco )...

548838
» 98,049k
» Fecha: 19/05/2011 - 23:35

Me ha encantado como ha quedado.Muchisimas gracias.Solo tengo una duda,la puerta abriria para el mueble?
Me aconsejas alicatar el office o lo pinto de algun color?
Si no te importa,me la podrias cambiar para verla con el suelo gris mas clarito ,los muebles blancos y la encimera gris oscura? Si es mucho lio,no te preocupes Ona.
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 20/05/2011 - 01:02

La puerta, si fuera posible, sería mucho más práctica si la pusieráis corredera ( ya sea por dentro del tabique o por fuera )...y sí, podrías poner , por ejemplo, algún papel pintado en la pared de la mesa :)

548838
» 98,049k
» Fecha: 20/05/2011 - 15:59

De nuevo muxisimas gracias!!!
No hago más que mirar los dos proyectos con los dos colores y no sé que decidir.
A mi novio le gusta más el segundo diseño de la cocina blanca y gris,e incluso me dice que porqué no la ponemos toda blanca,pero a mi eso me parece muy de hospital,le tendría que romper con algo de color,no crees?
Y a mi me gusta más el primero,lo que no sé si el suelo es quizas muy oscuro,porque me da una sensacion rara,pero no sé lo que es.También habia pensado en la cocina con los muebles blancos y encimera roja.
No sé si me podras ayudar o dar algun consejo sobre mis dudas,tú que estas más aconstumbrada a hacer y ver diseños.
Otra cosa Ona,la idea de la puerta corredera nos ha parecido genial,no lo habiamos pensado,jejej,y las ventanas mejor que las pongamos en blancas al igual que en el resto de la casa,no?
Un saludo
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 23/05/2011 - 15:03

Mmm a ver, los muebles rojos son muy bonitos, pero creo ( eso ya es cuestión personal ) que a la larga, acaban cansando más... A mí blanco con encimera gris me encanta pero blanco con encimera roja tb te quedaría bién... Mañana te lo modifico y te pongo los muebles blancos con encimera roja ( ahora no puedo porque tengo el proyecto en el otro ordenador )...
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 23/05/2011 - 15:03

Ah! Las ventanas, si el resto son blancas pués éstas también :))
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 24/05/2011 - 14:03

Ya ta :)))

548838
» 98,049k
» Fecha: 24/05/2011 - 14:58

De nuevo ,Muchisimas gracias!!!Ahora toca decidirse,jeje Ya cuando vaya a la tienda de cocinas y me surjan las dudas te ire preguntando. Un saludo
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 24/05/2011 - 15:00

De nadaa!! Síi, ya nos contarás :))
548838
» 98,049k
» Fecha: 29/01/2012 - 15:12

Buenas Ona!!!

Necesito tu ayuda de nuevo,jejejej. Al final me decidi por poner los muebles de la cocina blancos y la encimera y el rodapie de abajo en el rojo eros, todavia no esta montada por eso no te mando fotos,jejejej
El diseño es parecido al ultimo que me hiciste,pero la campana es la OM (la grande y toda negra) y a la derecha de la campana solo hemos puesto un mueble de 120 de ancho y de poca altura,pq sino no se veia la campana,jejej
Ahora tengo vistos dos papeles y me gustaria si no es mucho pedir si me podias hacer dos montajes con los papeles en el office antes de arriesgarme y pedir uno...

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 18:50

Vengaa! Qué ya tienes la cocinita casi lista! :)) Mira, te hice la modificación del rodapié y del mueble alto. Te subo los renders... entonces, como yo no sé utilizar Photoshop y con el Corel todavía me lío mucho, mejor que este tipo de montaje con el papel se lo pidas a Jelimar en su post " Hola, soy nueva ¿ Queréis montajitos ? ( arggg no me deja copiar enlaces, que asco!! ), en Reformas y Proyectos, que seguro que te lo hará rápido. Le pasas estos 4 renders y los dos del papel...

Recomendado:

2763 visitas
14 respuestas

Hoy 13:01

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08