Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / antes, durante y despues....

Antes, durante y despues....

Mujer, 33 años

Kirguistán

Antigüedad: 28.02.2007

● offline 1,04Gk

09/11/2011 - 14:27    83.***.***.132  Lecturas: 3.049  Comentarios: 168

a mi me encantan los post que enseñan el antes y despues, asi que os voy a poner uno que estoy haciendo....

se trata de un piso que ha estado alquilado durante mas de 10años, y que lo han tenido tal cual sin ningun mantenimiento al piso. lo dejaron en bastante mal estado, entre que era viejillo y la mala vida...las fotos no hacen justicia a como estaba, estaba peor en persona.

estas fotos las saque antes de que se fuesen, las habitaciones estaban bastante bien, desordenadas pero bastante bien (al fin y al cabo el desorden en la casa de cada uno, a mi no me molesta).
las paredes del baño en su dia fueron blancas, la bañera y inodoro tambien.

la cocina, cuentame total, pero con una cantidad de grasa, que si me pongo a recogerla podria hacer jabones en plan industrial.
estas fotos son para personas poco impresionables....no me hago resonsable si teneis pesadillas!!    

las ventanas, dos eran de guillotina....ufff, pero una de ellas, no se si se ve en la foto, estaba podrida de lo que se salpicaba por el fregadero...
274549
 stabila
» 328,6 Mk
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/11/2011 - 14:39

(Aquí una lectora expectante ;) )

Saludos!
Último post de mi blog: Armario en la buhardilla
248065
 susanota
» 1,62Gk
» Guadalajara, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/11/2011 - 14:45

Me apunto para ver el cambio¡¡¡
15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 09/11/2011 - 14:58

cuando se fueron, la verdad es que no sabiamos que hacer con el piso, venderlo no era una opcion porque tiene un valor sentimental para mi pareja, ir a vivir tampoco porque nos mudamos hace 4 años a un piso nuevo mas grande, asi que nos quedaba dejarlo cerrado o alquilarlo de nuevo.

cerrarlo es una locura, no me gustan las viviendas vacias, asi que decidimos volver a alquilarlo.

Una vez decidido este pto, vimos que alquilarlo asi....se podria... pero....ufff
teniamos muchos handicap:
- el piso estaba sucio, sucio, sucioooo
- la potencia era de 2,2....y habia que ampliarla, pero con los nuevos terminos, exiguen una instalacion adecuada y certificada:  aqui yo ya me des***aba, imaginar la situacion, con los cables por fuera de las paredes, enchufes de superficie sacados de uno empotrado...la revision no la pasaba ni pidiendoselo a los reyes magos... asi que ya habia que meter mano a la electricidad con sus rozas y demas.
- la inspeccion del butano sin pasar, y no la pasaba porque habian cambiado hace 6 años unas condiciones que no estaban cambiadas, lo curioso es que se pasa cada 4 años, y la ultima estaba pasada sin problemas...no se como lo hicieron pero se la pasaron. habia que poner dos extractores a la calle y solo habia uno. eso sin contra con esa cocina estupenda mixta de butano y electrico, donde el electrico no funcionaba y de los del gas dos estabn octurados....de porqueria.

asi que visto todo los problemas, decidimos hacer obra, y asi llevamos 6 semanas, aun no hemos acabado, ni mucho menos, pero ya se pueden ir viendo mejoras. muchas de las cosas las estamos haciendo nosotros, pero entre trabajp, casa y niña...no tenemos mucho tiempo, asi que es posible que nos alarguemos....de hecho temo al dia en que me toque poner las puerta....ayyyyy
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 15:04

el piso cuando se fueron quedo asi:

que conste que en su dia las paredes eran blancas y las cortinas tambien.

y si parecen marrones las paredes no es por la camara ni porque este en sombra....es porque estan marrones.

y lo que no se ve, el olor....a tabaco
te acercabas a los muebles y olian, pero es que te acercabas a las paredes y tambien olian.
yo he sido fumadora y mi casa jamas llego a esos terminos, ni cuando estaba de alquiler en la facultad, y mira que por aquel fumaba cual chimenea....
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 15:06

los sofas, estabn hundido uno y el otro con un tablero de conglomerado, se ve en la foto....

hola a las que os habeis pasado ya por aqui!!! y no habeis salido corriendo!!    
542525
» 27,832k
» Huelva, España y tengo 28 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:13

en esta pedazo cocina se pueden hacer bilgerias espero q lo hayas puesto xulisimo
sin verlo parece q me lo imagino
248065
 susanota
» 1,62Gk
» Guadalajara, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:16

jajaj, pues si que están negras...  ha saber lo que fumaban
126550
» 168,69Mk
» Asturias, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:18

Me apunto , el pasar por chapa y pintura siempre sienta muy muy bien ... 
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 15:19

la cocina ya no va a ser solo cocina....

os tengo que hacer un plano para que me entendais.

en mi zona los pisos de dos habitaciones para alquilar hay muchos, pero los de tres escasean. es un piso de 53 m2, se me olvido ponerlo....

asi que vamos a pasar de dos hab, sala, baño y cocina enorme a tres hab, baño y salon con cocina americana. todo en los 53m2, de los cuales uno y pico es del balcon...necesitare un calzador!! jaja
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 15:25

no se lo que fumaban, pero tienen que tener los pulmones a juego...

la idea es llegar a lago parecido a esto...

posiblemente pongamos un muro divisor donde la cocina, pero eso ya lo veremos al final...

intentare reciclar y aprovechar los armarios, porque no estan tan mal, y porque el dinero es el que manda y el joio no me crece en las macetas, y mira que lo he intentado...

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 15:46

y comenzamos la obra!!!!

no encuentro las  fotos del desemcombro....las buscare en alguna tarjeta tienen que estar...pero voy poniendo estas:

no vamos a alicatar mas que el baño, en la cocina pintaremos y en el antepecho pondremos los paneles que venden en ikea.

el suelo que hemos puesto es el modelo alpino natural del leroy merlin, no se como saldran pero el precio estaba muy bien: 12, 50 euros el m2, pero encima pillamos oferta y se quedo a algo menos de 11 euros.
en el baño hemos alicatado con baldosas color crema, a 5 euros el m2!! aunque ya entendi despues el porque tan barato....
son baldosas de 60x30, y las muy joias estan convadas. decidimos ponerlas a 1/2, es decir que la 1 y la 3 fila coincidan, y la 2 con la 4.... pues al empezar a poner nos dimos cuenta que algunas sobresalian mucho porque la baldosa no estab recta...como compre en exceso, descarte las mas torcidas, y no se nota tanto...
620838
 Ariatna_86
» 253,42Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:59

toc toc se puede??? me quedo por aqui que seguro que lo dejais todo nikelado!!!! madre mia como estaba todo, no se si tendre pesadilas, pero casi pido cita al psicologo para superarlo jajaja
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 16:03

el baño es lo que tenemos mas avanzado

aqui podeis ver la evolucion, este finde pondremos la columna de ducha y la mampara....

y ya por hoy no tengo mas fotos...el finde sacare mas...ya que para que no se me manche el suelo mientras lijamos las paredes las tengo forradas con kraff.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 16:08

hola a los que se van añadiendo!!!

psicologo es lo que me va a hacer falta a mi, eso ....y unas sesiones de masajista....tengo las rodillas, espalda y brazos...

es un baño pequeño, 180cms x 160cms, pero ahora parece mas amplio, aunque cuando pongamos la mampara igual ya no da la misma sensacion.
la mampara es la del leroy merlin, 139 euros, transparente con unas lineas horizontales blancas.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 16:10

se me olvido

encima del inodoro pondremos un armario, para asi, aprovechar y esconder el contador.
seguro que ire a san ikea, y con la sierra...todo arreglado! pero eso sera para mas adelante.
429641
 airama
» 7,332k
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:17

exva escribió el 09/11/2011 a las 15:25:

no se lo que fumaban, pero tienen que tener los pulmones a juego...

la idea es llegar a lago parecido a esto...

posiblemente pongamos un muro divisor donde la cocina, pero eso ya lo veremos al final...

intentare reciclar y aprovechar los armarios, porque no estan tan mal, y porque el dinero es el que manda y el joio no me crece en las macetas, y mira que lo he intentado...

te a quedado precioso
Último post de mi blog: feliz navidad amigos-as de facilisimo.com y fasbook feliz dificil año nuevo un beso para tods
429641
 airama
» 7,332k
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:21

airama escribió el 09/11/2011 a las 16:17:

te a quedado precioso

baya cambio os aquedado muy bien
Último post de mi blog: feliz navidad amigos-as de facilisimo.com y fasbook feliz dificil año nuevo un beso para tods
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 16:31

airama escribió el 09/11/2011 a las 16:17:

te a quedado precioso

gracias!!

hace ilucion que a la gente le guste...

los muebles que tengo en mente son estos de ikea:

y esta es la mampara

95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:34

Madre mia,pobre piso,no se como la gente puede ser tan guarrilla jejejej
Pues seguro que quedara precioso y el esfuerzo y los dolores jejej mereceran la pena.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/11/2011 - 16:37

tereco escribió el 09/11/2011 a las 16:34:

Madre mia,pobre piso,no se como la gente puede ser tan guarrilla jejejej
Pues seguro que quedara precioso y el esfuerzo y los dolores jejej mereceran la pena.

eso es por decir algo... solo decir que descubri que la mesa era azul y no turquesa porque para apoyarme le pase una toallita humeda para no quedarme pegada y cambio de color.
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012