Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / antes, durante y despues....

Antes, durante y despues....

Mujer, 33 años

Kirguistán

Antigüedad: 28.02.2007

● offline 1,04Gk

09/11/2011 - 14:27    83.***.***.132  Lecturas: 3.049  Comentarios: 168

a mi me encantan los post que enseñan el antes y despues, asi que os voy a poner uno que estoy haciendo....

se trata de un piso que ha estado alquilado durante mas de 10años, y que lo han tenido tal cual sin ningun mantenimiento al piso. lo dejaron en bastante mal estado, entre que era viejillo y la mala vida...las fotos no hacen justicia a como estaba, estaba peor en persona.

estas fotos las saque antes de que se fuesen, las habitaciones estaban bastante bien, desordenadas pero bastante bien (al fin y al cabo el desorden en la casa de cada uno, a mi no me molesta).
las paredes del baño en su dia fueron blancas, la bañera y inodoro tambien.

la cocina, cuentame total, pero con una cantidad de grasa, que si me pongo a recogerla podria hacer jabones en plan industrial.
estas fotos son para personas poco impresionables....no me hago resonsable si teneis pesadillas!!    

las ventanas, dos eran de guillotina....ufff, pero una de ellas, no se si se ve en la foto, estaba podrida de lo que se salpicaba por el fregadero...
15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2012 - 22:57

bueno, actualizo....

hoy hemos llevado las cajas al piso, son bastantes cajas para cocina tan pequeña...
hoy, el dia mas frio que hemos tenido, el unico dia libre que coincidimos en casa, y nos hemos metido en ikea!! que locura...estaba llenooooooooo. Me parece que la peña va a pasar la tarde, porque si no, no lo entiendo, con el dia tan malo que ha hecho.

bueno, hemos comprado el modelo applad de ikea, es blanco asi que mantengo los tonos, con la encimera numerar negro-marron...y los electrodomesticos en blanco para que no resalten de los muebles.
mañana empezare a montarla, me he leido los manuales varias veces y no parece dificil, pero seguro que lo es...pasito a pasito espero acabar bien, con todos mis dedos en la mano.

me he olvidado de comprar los paneles para el frente!! asi que aun me queda otro viaje. ademas aun no he decidido que mueble poner en el baño, porque el que tenia pensado no me gusto al verlo...

ya he puesto las lamparas! y en una me he colado, pensaba que era naranja y es roja... pufff. pero con el color de las paredes no queda mal, asi que le pondre una colcha a juego y espero que quede bien.
 a ver si mañana saco fotos y las pongo

tb he comprado el espejo para el baño y el foco
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Cádiz, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/02/2012 - 00:11

Ánimo, exva, que ya va quedando menos y está quedando muy bien ;)
614710
 sosanpi
» 225,39Mk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 02/02/2012 - 00:33

Visto lo visto, apoyo la idea de NeoLCS de que sustituyas al de Bricomanía...
Me quedo a la espera de las fotos! Y mucho ánimo con todo el bricolage que tienes por delante!
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 17:45

gracias por los animos...que ya los voy necesitando!! a ver si encuentro unas cheerleaders para que me jaleen!!! jaja

a ver...

hoy he madrugado, mucho, para las 8 ya estaba en el piso. y he montado parte de la cocina, mañana puede que acabe... menos mal que las fotos disimulan un poco... pero para ser la primera cocina esta bien

fotos:

las lamparas que he puesto:
no vale criticar las camas, que les puse unas fundas viejas a los colchones para que no se manchasen.
la lampara es la misma, diferentes colores. son de conforama a 27euros. aun no le he quitado los plasticos para que no se manchasen al manipularlas.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 17:50

estoy cansadita, por lo que voy a ser parca en letras...

la puerta de entrada:

despues de lijar, la primera mano

despues de lijar, segunda mano....y seguia igual de mal...

aqui se ve como queda con 1 mano y con dos...

de lejos, no parecia tan mal

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 17:56

a la puerta le dare una tercera capa cuando acabe con la cocina.

el espejo del baño, modelo kolha de ikea 9,99 euros, con un foco que tenia por casa:

he tenido que separar el espejo de la pared para encajar el espejo, usando unas arancelas. falta la electricidad, pero es que al quitar la luz no veo nada, tengo que llevar una linterna

la entrada con la balda lack, de 110 cms, creo que costaba unos 7 euros, con los espejos adhesivos que andan tb sobre los 7 euros.
le falta algo de color, lo mas seguro es que coja cosas que tengo embaladas de mi mudanza que en el piso no me pegan y aqui pueden ir bien.

perdonar por las cajas pero es que he sacado las fotos mientras hacia descansos en el montaje... y ya no sabia donde meter tantas cajas

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 17:58

creo que no he puesto el armario y mesilla de la hab pequeña:

aunque ahora ya tiene el somier y colchon, que me los ha regalado mi madre, ya que ha desmontado una hab para hacer salita... asi que gratis, solo llevarlos. ya pondre fotos.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 18:05

y la cocina, aun le falta...

un adelanto:

menos mal que mis lineas se tapan con los muebles porque he hecho rayas a mansalva....

602645
 DaphneDoo
» 359,59Mk
» Asturias, España y tengo 27 años
» Fecha: 02/02/2012 - 18:11

exva anímate, anímate mucho porque tu trabajo y esfuerzo merece la pena enormemente. Te está quedando todo genial, el piso no tiene nada que ver ya. Yo creo que al ir poco a poco no te das cuenta como quizá nosotros que lo vemos a través del foro con tus fotos, pero vamos, que si me das un par de pompones y una minifalda te lo canto :D

Las lámparas de Conforama las conozco, están genial. Yo tengo una parecida en mi estudio pero de Leroy y me costó el doble.

Para el salón cuando leí tu post pensé en un biombo, fue lo primero que me vino a la cabeza pero no te pude responder en su momento. Si encuentras uno que te encaje con el resto de la deco yo creo que sería muy buena opción porque además luego a gusto del inquilino puede estirarlo o recogerlo, sin tener que quitarlo de ahí.

El recibidor lo tienes muy mono. En cuanto le pongas algo en la baldita quedará estupendo seguro.

¡Tengo muchas ganas de ver esa cocina!
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 11:21

habemus cocina!!! ayer fue un dia fructifero, aprovechamos que hacia malo malisimo para ir acabando... y a falta de pequeños detalles... como los frentes de cocina y una manita mas de pintura a la puerta...

la cocina-sala queda asi:

la parte de la placa...

vista gral con las luces de la zona cocina

con la luz que entra de la ventana, es bastante luminosa.

la hab pequeña con el somier.

mas tarde iremos a comprar la lavadora y la nevera nuevas, asi ya perdere de vista las viejas que ahora dan mucho el cante.

el zocalo que me ha sobrado no se si devolverlo en ikea... porque no me entra en el coche y tengo que pedir sopitas para que me lo lleven... y asi aprovecho para pillar los fastbo para el frontal.

me queda tb medir las ventanas, para que mi madre y yo, que ella es una manitas con la maquina de coser, adaptemos unas cortinas que teniamos guardadas.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 11:27

antes era asi, y ahora es asi:

Antes, durante y despues.... Antes, durante y despues....

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 11:31

571926
 Sonyfran
» 128,47Mk
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/02/2012 - 13:07

YO como buena sevillana solo puedo decirte, OOOOOLEEEEEEEE, que maravilla lo que estás haciendo, lo que digo yo ¿no te estas gastando bastante dinero para ser un piso de alquiler?, es que luego igual esos muebles ya no te valen para tu piso ¿no?, o es que te vas a quedar muchisimo tiempo ahí?, son suposiciones mia eh??, que no hace falta que contestes, un abrazo enorme como e cambio de tu piso
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 14:32

gracias!!! por el ole!!

gastarme, pues hombre, si que nos hemos gastado dinero, aunque al ir haciendo nosotros muchas cosas el coste final es menor.

el piso es nuestro, pero no vivimos ahi. fue la herencia de mi costillo. lo vamos a alquilar a alguien, y tal y como estaba me daba verguenza solo plantearme enseñarlo.
me gustaria tener mas dinero para cambiar los muebles de las dos hab que faltan... pero ya no hay donde sacar.
por lo menos ya es mostrable, espero que sea alquilable y que guste.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 14:36

y hemos ido en plis-plas a conforama y hemos pillado lavadora y nevera, el martes las llevan!!!! y se llevan las que tengo ...una cosa menos.
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 04/02/2012 - 16:06

Ya queda menos para terminar jejeje lo estais dejando chulisimo.
614710
 sosanpi
» 225,39Mk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 04/02/2012 - 17:28

Desde luego que estás dejando el piso "mostrable", sobre todo la cocina, que yo creo que es una de las cosas más importantes de una casa. Aunque sean cosas básicas, el que sea nuevo yo creo que los futuros inquilinos lo agradecerán. Y encima con puertas blancas, jajaja, que ya me gustaría a mí tenerlas en casa. Espero que tengáis suerte y que los próximos inquilinos sea buena gente.

Respecto a la reforma, estáis haciendo un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 17:32

si, ya va la cosa acabando...

esta tarde voy a rebuscar por cajas de mudanza, que despues de 4 años aun estan cerradas (no se donde poner las cosas...snifff) a ver que encuentro... tengo algun jarron verde y otro berenjena de cristal con forma rectangular que pueden ir bien a la entrada y darle algo de colorido. seguro que encuentro mas cositas que a mi no me valen ahora, pero que no he tirado porque me siguen gustando...
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 18:08

sosanpi escribió el 04/02/2012 a las 17:28:

Desde luego que estás dejando el piso "mostrable", sobre todo la cocina, que yo creo que es una de las cosas más importantes de una casa. Aunque sean cosas básicas, el que sea nuevo yo creo que los futuros inquilinos lo agradecerán. Y encima con puertas blancas, jajaja, que ya me gustaría a mí tenerlas en casa. Espero que tengáis suerte y que los próximos inquilinos sea buena gente.

Respecto a la reforma, estáis haciendo un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

si que son cosas basicas, pero es que menos no me sirve y mas... pues la economia no esta pa mas.
gracias por los animos, espero tener suerte con los futuros inquilinos y que me cuiden la casa, que lleva muchas horas metidas...

en la deco no me quiero meter, porque cada persona tiene su gusto y prefiero dejarlo un poco vacio para el que venga lo haga suyo con los pequeños detalles decorativos, para que se puedan sentir como en casa
541588
 moga76
» 38,651k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/02/2012 - 18:25

exva escribió el 09/11/2011 a las 17:36:

y ya por hoy...

una foto del suelo:

es un suelo corrido de gres por toda la casa. asi no requiere mantenimiento ,asi que la escoba y fregona.

es imitacion a madera...

aqui abajo cuando echamos lo de las juntas, de color chocolate

exva, que suelo tan bonito, a lo mejor ya lo has dicho pero no lo encuentro en todo el post. ¿de que marca es y como te salió de precio?, ando de reformas y es la idea que tengo ¿es limpio?
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012