Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / atico de 75 metros. reforma y decoracion minimalista.

Atico de 75 metros. Reforma y decoracion minimalista.

Hombre, 34 años

Huelva

España

Antigüedad: 21.04.2011

● offline 508,72Mk

21/04/2011 - 15:36    78.***.***.134  Lecturas: 20.894  Comentarios: 365

Acabo de comprar un atico que necesita una puesta a punto y amueblado completo. Lleva cerrado varios años, tiene suelos de tarima flotante en no muy buen estado, excepto baño y cocina que tiene gres.

Tengo intencion de ampliar espacios para aprovechar la luz al maximo, optando por el blanco como color de paredes y mobiliario, me gustan los espacios con decoracion minimalista, tipo loft y tambien con un toque industrial.

Os subo unas fotos iniciales, pero en breve os pongo modelo 3d con las medidas exactas. Espero vuestras opiniones y que aprendais de todos los pasos en esta reforma.

asi era el salon, ahora la tarima esta en mal estado.

Saludos a todos.
39558
 Ssanchez
» 439,16Mk
» Ciudad Real, España y tengo 37 años
» Fecha: 24/01/2012 - 19:31

ay david, con las ganas que tenia de ver las primera fotos!!! espectacular!!!
pero podias enrollarte un poco y poner alguna fotito menos impactante pero donde se vea mas chichaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
me encanta el ambiente que has logrado en el dormitorio. Pero no se aprecia muy bien la distribucion final con el vestidor y tal.
No quiero ni imaginar que hareis con la terraza!!!
¿y como habeis puesto la madera en las paredes? ¿pegada directamente? ¿con rastreles? cuenta, cuenta los intringulis.
ah! y no me olvido de la zona de paso ¿como lo resolviste al final? ¿o tendremos que esperar a que te pongan la cocina? andaaaaaaaaa un adelantooooooooooooo
541088
» 508,72Mk
» Huelva, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/01/2012 - 21:24

Ssanchez escribió el 24/01/2012 a las 19:31:

ay david, con las ganas que tenia de ver las primera fotos!!! espectacular!!!
pero podias enrollarte un poco y poner alguna fotito menos impactante pero donde se vea mas chichaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
me encanta el ambiente que has logrado en el dormitorio. Pero no se aprecia muy bien la distribucion final con el vestidor y tal.
No quiero ni imaginar que hareis con la terraza!!!
¿y como habeis puesto la madera en las paredes? ¿pegada directamente? ¿con rastreles? cuenta, cuenta los intringulis.
ah! y no me olvido de la zona de paso ¿como lo resolviste al final? ¿o tendremos que esperar a que te pongan la cocina? andaaaaaaaaa un adelantooooooooooooo

Saludos!!

No seais impacientes con el tema de poner mas fotos, por el momento os enseño lo que está visible, el resto aun conserva utiles de pintura, mil herramientas y cajas, y creedme, no está aun bonito del todo.

A la pregunta de Ssanchez, te cuento.... la madera está clavada sobre una estructura de listones de madera y esta estructura taladrada a la pared. Gracias al hueco se separacion, se han inslado el sistema electrico y la iluminacion perimetral.

Aqui podeis ver el proceso, y a mi padre en plena acción. El tablero del dormitorio, no era de una pieza como en el caso del salón y en la ultima foto se aprecia la colocación de la primera mitad. Una vez terminado el proceso, se procedió a un lijado a fondo con una lija circular que se pone en el taladro, y gracias a eso se eliminaron restos de cola, manchas de humedad y hasta unos sellos de fecha de fabricacion que traian impresos los listones (recordad que esto es la trasera de las lamas de parquet). Por ultimo y como unico tratamiento se le aplicó un producto para proteger la madera contra hongos e insectos, Elegí el acabado transparente y mate para respetar al maximo el aspecto natural.

La cocina está encargada desde hoy mismo, mañana vienen a confirmar las medidas y es probable que en un maximo de 4 semanas esté todo montado. Comienza la cuenta atras....

En el salon aun queda por instalar la tv, aunque por el momento me apaño con una tele de las que no son planas, mientras ahorro un poco, y un mueble super estrechito para ocultar, el modem, el decodificador y el telefono.

Hay vá una más que considerable bateria de adelantos....

Seguiré informando... saludos
372756
 Maritxu_
» 1,28Gk
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 25/01/2012 - 23:23

David, muy interesante. Me ha gustado mucho ver los entresijos de cómo pusiste ese panel de madera.

No importa que todo lo demas no esté bonito. También lo es ver el proceso de las cosas. Luego se aprecia más el resultado final.
Último post de mi blog: Ayudita 3D en la cocina
39558
 Ssanchez
» 439,16Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 09:28

muchas gracias david, por los detalles. Menuda currada os habeis pegado tu padre y tu! anda, que ya le puedes invitar a una buena comilona!
por aqui nos quedamos, que la cocina debe estar al caer!
541088
» 508,72Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 21:05

Hola a todos/as!!

Cumpliendo con vuestra petición y con lo prometido, aqui van unas fotos "al desnudo" de como esta todo hasta el momento.

1.- Vista general del salon. Junto a la escalera podeis ver la campana de la cocina que ya la trajeron y está a punto de instalarse.

2.-Aqui veis mi rinconcito tecnologico hasta el momento, así luego veremos mejor el cambio

3.-Este gran tablero es un resto de parquet que aun busca su utilidad definitiva. En el hueco donde está colocado, vereis proximamente una despensa/libreria/trastero, perfectamente integrada.

4.-Vista del interior desde la terraza al atardecer. El contraste de colores ha salido chulisimo en la foto.

5.-Al abrir la puerta de entrada ves un gran espejo que amplia el espacio.

Y para que todo no sean planos feos, aki van un par de fotos de mi sofá, donde se vé que el tablero del salon tambien tiene iluminacion perimetral.

VAYA CAMBIOS...!!
 Atico de 75 metros. Reforma y decoracion minimalista. Atico de 75 metros. Reforma y decoracion minimalista. Atico de 75 metros. Reforma y decoracion minimalista. Atico de 75 metros. Reforma y decoracion minimalista.

Seguiré informando!!
Saludos

372756
 Maritxu_
» 1,28Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 21:52

PA-SO-TE

Nos encantan los antes y los después y desde luego en tu casa es de flipar.
92776
 Conchos
» 10,82Gk
» Martinica y tengo 32 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:53

Maritxu_ escribió el 09/02/2012 a las 21:52:

PA-SO-TE

Nos encantan los antes y los después y desde luego en tu casa es de flipar.

Me adjunto al FLIPE de Maritxu !!!!!!
88044
» 454,2Mk
» Jaén, España y tengo 38 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:10

OHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, quiero ver másssssssssssssss
94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:11

David me encanta! que personal, perfecto y minimalista jajajaaj ya sabes. 
No en serio, me gusta todo, estas dando un toque muy muy personal, que lo hace muy diferente del resto, felicidades, te has pegado el curro del siglo, pero no te descubro nada si te digo que ha valido la pena, a que no?
Último post de mi blog: ENCARGOS
580394
 Sonipd
» 162,16Mk
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:36

me encanta es unico!!! enhorabuena!!!! me quedo por aqui que yo tengo la casa con menos cosas aun que tu jajajaja 
192665
 almaber
» 6,72Gk
» Islas Caimán y tengo 41 años
» Fecha: 11/02/2012 - 23:11

David, me parece que no necesitas consejos, más bien has venido a dar una clase magistral. Me encanta el uso que haces de la luz, y por supuesto el color de la madera en las paredes, precioso.
541088
» 508,72Mk
» Fecha: 16/02/2012 - 17:41

Hola a todos y todas!!

Ya tengo los bocetos definitivos de la cocina. Según lo previsto llegará la semana proxima.

Para los que venis siguiendome desde el principio vereis que es basicamente la idea inicial, pero estos bocetos son ya con las medidas correctas y con todo encajando a la perfeccion. ¿que os parece?

372756
 Maritxu_
» 1,28Gk
» Fecha: 16/02/2012 - 18:58

Me parece estupendo el diseño de la cocina. ¿La cocina va a ser blanca y la encimera también?¿Cómo vas a poner la pared? ¿Pintada o con azulejo?
194600
 zuleanto
» 610,92Mk
» Cádiz, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/02/2012 - 23:11

Me encanta David.
632669
 PURRUSKA
» 66,530k
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 16/02/2012 - 23:24

Te va a quedar impresionante. Qué ganas de verla instalada! 
207102
 Europa
» 339,39Mk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 17/02/2012 - 08:22

A mi me parece chulísima! Con ganas de verla en fotitos!
188891
 kenishaa
» 1,32 Gk
» Myanmar y tengo 31 años
» Fecha: 17/02/2012 - 10:08

pero que bonito!! sólo he visto fotos pero me ha encantado lo que estoy veindo hasta ahora. Me activo
94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 17/02/2012 - 14:14

perfecta, me parece perfecta. 
Último post de mi blog: ENCARGOS
682478
 Virginia35
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2012 - 14:40

Alos aticos auinque sean pequeñitos, se les puede sacar mucho partido, ademas las terrazas son un gran desahogo cuando del buen tiempo se trata, piensa en  natursom.es  cuando tengas que decidir el dormitorio, son  una maravilla  sus articulos de descanso, ademas te lo instalaran profesionales.
Que lo disfrutes
39558
 Ssanchez
» 439,16Mk
» Fecha: 18/02/2012 - 08:00

ay, niño! cuantas mas fotos pones mas me gusta!
la cocina. A ver porque yo no me entero de que lleva... en la peninsula esta claro que van la placa y el horno con un pedazo de campana que te has cascao de quitar el sentío! pero en la pared de las ventanas no veo na. Supongo que lo primero son unos gaveteros, luego veo 3 puertas que deben ser una del fregadero otra ¿lavaplatos? y otra para acceder al rincon, ¿no? encima del rincon va almacenaje y lo ultimo junto a la puerta debe ser el frigo...
¿me suena que en la zona del pasillo ibas a poner unos armarios/despenseros estrechitos?
lastima que el fregadero no quede mas centrado en la ventana... ¿no se puede intercambiar la posicion con el modulo de al lado, el que yo creo que es lavaplatos? ¿te quedaria muy pegado a la pared?
y otra pregunta, ¿al rincon que forman la peninsula con la pared de las ventanas por donde accedes? ¿por fuera?
¿o hay otra puerta al lado del horno? ¿o por la encimera?
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012