Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con diseño escritorio!!! me enseñais los vuestros???

ayuda con diseño escritorio!!! me enseñais los vuestros???

Mujer, 33 años

Badajoz

España

Antigüedad: 25.10.2010

● offline 613,65Mk

21/12/2011 - 16:32    81.***.***.18  Lecturas: 678  Comentarios: 25

Hola a tod@s de nuevo!!!

os cuento lo que tengo en mente, Le va tocando el turno a una de las habitaciones. aun no tengo claro el proyecto final, pero la idea es poner un conjunto de 2 somieres (uno se pliega bajo el otro) para tener 1 cama mas en caso de emergencia, pero esto no es lo que nos ocupa ahora. en la pared que queda entre dos columnas quiero hacer una especie de escritorio a medida, con estanterias, el caso es que me gustaria que una cajonera central diviediese el espacio para dos lugares de trabajo, aunque no dispongo de mucho sitio (2,65cm entre las columnas). Bueno os pongo las fotos de la habitacion en cuestion y fotos que he visto en internet que tienen el estilo que me gusta. 

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!

pared donde iria el escritorio (2,65cm entre columnas)

pared escritorio

zona de cama

Ahora os dejo fotos de mas o menos lo que me gusta. Ya me contareis vuestras sugerencias, ideas, consejos y me enseñeis vuestras fotos de escritorios, despachos etc!!!

95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 21/12/2011 - 16:45

41290
 evairs
» 694,55Mk
» Rioja (La), España y tengo 31 años
» Fecha: 21/12/2011 - 17:13

Si quieres que te resulte comodo y espacioso para dos, yo te recomendaría renunciar a las estanterías a los lados y si es necesario parati poner solo las que hacen el puente en la pared.

Mejor dos cajoneras a los lados, que una central (opticamente se te irían los ojos a ellas).

Yo esto te lo he hecho con cosas de ikea. Tanto las cajoneras como los modulos superiores (son los besta)

Lo unico que está hecho a medida es la tabla que hace de mesa y las baldas laterales superiores.

Espero que te guste.

Aunque si me dejas opinar, yo no separaría en el medio ambos puestos. A la larga, para usar puede ser un poco mas incomodo (aunque como a ti te gustaba separado te he puesto una pata que hace de apoyo y separación).

TE lo he hecho combinando blanco y madera clarita, muy estilo nordico, que queda mas liviano que todo madera!

449417
 solytito
» 613,65Mk
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 21/12/2011 - 17:53

tereco escribió el 21/12/2011 a las 16:45:

Aqui tienes un post de despachos,igual ves algo que te gusta.
http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/otras-estancias/despachos-de-las-foreras_461659.html

muchisimas gracias tereco por el enlace del post, estoy embobada viendo todas las fotos, son geniales!! gracias!!
Último post de mi blog: al fin cai en las redes ikea!!
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 21/12/2011 - 17:56

evairs escribió el 21/12/2011 a las 17:13:

Si quieres que te resulte comodo y espacioso para dos, yo te recomendaría renunciar a las estanterías a los lados y si es necesario parati poner solo las que hacen el puente en la pared.

Mejor dos cajoneras a los lados, que una central (opticamente se te irían los ojos a ellas).

Yo esto te lo he hecho con cosas de ikea. Tanto las cajoneras como los modulos superiores (son los besta)

Lo unico que está hecho a medida es la tabla que hace de mesa y las baldas laterales superiores.

Espero que te guste.

Aunque si me dejas opinar, yo no separaría en el medio ambos puestos. A la larga, para usar puede ser un poco mas incomodo (aunque como a ti te gustaba separado te he puesto una pata que hace de apoyo y separación).

TE lo he hecho combinando blanco y madera clarita, muy estilo nordico, que queda mas liviano que todo madera!

Que chulada de montaje!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias Evaris, la verdad es que tienes razon, y en realidad habia pensado lo mismo que tu, no poner las estanterias a los lados, si a caso solo en la parte superior del conjunto, pero no abajo. Queda chulisimo como lo has puesto, muchas gracias, tomo nota, y se lo enseño a mi chico, que lo tengo hasta el gorro de tanta foto!!
jajaja, me encanta el montaje!
41290
 evairs
» 694,55Mk
» Rioja (La), España y tengo 31 años
» Fecha: 21/12/2011 - 18:05

Encantada de que te haya gustado! :-)
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 22/12/2011 - 21:35

alguna idea mas para la idea del escritorio???????????'' acepto toda clase de sugerencias, no se ni por donde empezar!!! besos!!
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 02/01/2012 - 00:43

buenas!!! aqui sigo dandole vueltas a lo que mas o menos queremos para ir a pedir presupuestos para hacer el escritorio a medida, porque con las dichosas columnas........., bueno en las fotos no se ve, a la izquierda de la columna izquierda hay un armario empotrado. 

Siguiendo el ejemplo de evairs me baje el blophome y me he puesto a enredar, aunque se me da muy mal y he estado probando a ver que me salia con respecto a la idea. 

os dejo el churro que me ha salido, pero bueno, poco a poco seguro que me ira saliendo mejor. 

Besitos y feliz año nuevo!!!

449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 20:38

up
278609
 marema
» 709Mk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 02/02/2012 - 20:50

A mí me gusta el de las sillas verdes, pero no entiendo muy bien lo del armario a continuación de la columna pero con un hueco como lo pones en el blop???
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 21:15

marema escribió el 02/02/2012 a las 20:50:

A mí me gusta el de las sillas verdes, pero no entiendo muy bien lo del armario a continuación de la columna pero con un hueco como lo pones en el blop???

hola!

bueno, para empezar es que soy muy muy mala con el blophome, y no sabia como hacer para que se entendiera que ahi esta el armario empotrado pero hay una separacion hasta la columna, pero mejor pongo una foto y asi se entendera mejor.... sorry!!!

espero que me haya explicado algo mejor...........
a ver si visitamos alguna carpinteria ya de una vez y nos animamos con el proyecto!

gracias!!
570170
» 427,55Mk
» México y tengo 104 años
» Fecha: 02/02/2012 - 21:27

Hola:

A nosotros nos hicieron el escritorio a medida. Te paso la foto, es estilo rústico pero el modelo en sí a lo mejor te sirva:

El espacio que teníamos también era de 2,60 más o menos. Ahora pensamos poner balditas a los costados, copiando este modelo:

Espero haberte servido de ayuda...
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 01:18

Intenciones escribió el 02/02/2012 a las 21:27:

Hola:

A nosotros nos hicieron el escritorio a medida. Te paso la foto, es estilo rústico pero el modelo en sí a lo mejor te sirva:

El espacio que teníamos también era de 2,60 más o menos. Ahora pensamos poner balditas a los costados, copiando este modelo:

Espero haberte servido de ayuda...

muchas gracias!!! la verdad que la parte de la mesa en si es justo lo que quiero, con dos zonas de trabajo, la tuya te ha quedado genial! a ver si me pongo manos a la obra, muchas gracias por subir la foto, asi voy cogiendo muchas ideas, aunque mas o menos lo tengo claro, es algo asi lo que quiero, y luego arriba yo quiero aprovechar un poco mas el espacio haciendo una libreria o algo, que de espacio no ando sobrada.

gracias de nuevo!!!
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 15:25

solytito escribió el 03/02/2012 a las 01:18:

muchas gracias!!! la verdad que la parte de la mesa en si es justo lo que quiero, con dos zonas de trabajo, la tuya te ha quedado genial! a ver si me pongo manos a la obra, muchas gracias por subir la foto, asi voy cogiendo muchas ideas, aunque mas o menos lo tengo claro, es algo asi lo que quiero, y luego arriba yo quiero aprovechar un poco mas el espacio haciendo una libreria o algo, que de espacio no ando sobrada.

gracias de nuevo!!!

Para la parte de arriba te paso estas dos fotos. Yo las tomé en cuenta cuando estábamos pensando el diseño. Al final, como pusimos la tele, estas quedaron descartadas :)

570170
» 427,55Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 15:35

Antes de que me olvide... por si te sirve, nosotros pusimos sólo una cajonera en el medio porque con dos a los lados nos quedaban muy chicos los escritorios y nosotros muy amontonaditos ja ja. Al abrirse la puerta grande de la cajonera, hay dos divisiones. En este caso, nosotros hicimos una chica para meter el DVD y una grande para la impresora, para que todos los aparatos quedaran escondiditos y no se viera tan lleno de cosas el escritorio.
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 23:49

hoy hemos ido a pedir 2 presupuestos a 2 carpinterias, y me he dado cuenta de que soy medio tonta, se me ha metido en la cabeza que la medida entre columnas era de 265, pero.............. la realidad es que es de 165!!!!!!!!!!! estoy boba!!!!!!!!!! he diseñado en papel lo que le quiero contar mas o menos al carpintero......... ay, q cabeza la mia!!! es que con el blophome no me apaño............ en fin, os lo pongo para que os riais un poco de mi!!!!!!! jejeje, yo ya me he reido por no llorar..... es que tengo tantos numeros en la cabeza........... en fin. 

buenas noches!! 

278609
 marema
» 709Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 15:47

Aquí tienes mi aportación en el blop para tu esquema, que no está nada mal..... pero.... pusiste 1,60 y al final, cuál es la medida entre columnas 160 o 165. si me das la distancia de la columna al armario te lo pongo más real, que eso no cuesta.
Los colores como no dijiste nada pues te puse esos, yo creo que si pones los de arriba en madera te "pesaran" más visualmente, yo los pondría en el tono de la pared si es blanca pues blanco y si no del tono de la pared un poquito más subido si acaso.

449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 16:37

marema escribió el 07/02/2012 a las 15:47:

Aquí tienes mi aportación en el blop para tu esquema, que no está nada mal..... pero.... pusiste 1,60 y al final, cuál es la medida entre columnas 160 o 165. si me das la distancia de la columna al armario te lo pongo más real, que eso no cuesta.
Los colores como no dijiste nada pues te puse esos, yo creo que si pones los de arriba en madera te "pesaran" más visualmente, yo los pondría en el tono de la pared si es blanca pues blanco y si no del tono de la pared un poquito más subido si acaso.

ay marema!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias!!!!!!!!!!! me hago una idea de lo q vamos a pedir!! despues del chasco de ayer........  del error de las medidas me hago una idea de lo que puede salir de ahi!!!!!!!! me daba miedo que quedase muy pequeño o no se, q lio!!!!

si, la medida es de 160 entre columnas, no te preocupes por la distancia al armario, esta muy bien asi, no voy a dar mas la lata!!!!!! Muchisimas gracias!!!!!!! la verdad que la columna de la derecha es algo mas estrechita que la otra, y no habia pensado en prolongar la mesa ahi, porque si pongo un estor en la ventana igual me estorbaria algo, pero vamos que esta genial el montaje, vaya artistas que hay por aqui!!!

yo habia pensado en ponerlo en tonos madera todo, y luego dar notas de color con los detalles, quiero dar robustez y resistencia a la libreria, porque tengo libros pesadisimos que poner ahi........... Muchas gracias de verdad por el montaje y por los consejos, yo soy algo clasica con la decoracion, pero voy tomando nota de vuestras ideas.

Gracias por todo! de verdad!

278609
 marema
» 709Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 17:15

A ver voy por partes:

1º Me alegro que te guste

2º Que lo pongas en color no significa que pierda robustez, simplemente que con el color similar al de la pared aligerarías la parte superior, si no visualmente creo que te acabaría cansando, pero eso tendrás que juzgarlo según experiencia a tiempo de pintar la madera si te cansas siempre estás (aunque yo no soy muy partidaria)

3º La mesa simplemente le hice un redondeado hacia la columna porque no me gustaba como quedaba en recto ni en un lado ni en el otro, pero quedarían 10 cm hasta la pared de la ventana, por lo que podrías poner cortinas o estor. A lo mejor si la columna es más estrecha simplemente sería redondear el canto. A lo mejor es deformación de madre es que ver una esquina sobresaliendo y veo la cabeza de los niños contra ella.   
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 19:42

marema escribió el 07/02/2012 a las 17:15:

A ver voy por partes:

1º Me alegro que te guste

2º Que lo pongas en color no significa que pierda robustez, simplemente que con el color similar al de la pared aligerarías la parte superior, si no visualmente creo que te acabaría cansando, pero eso tendrás que juzgarlo según experiencia a tiempo de pintar la madera si te cansas siempre estás (aunque yo no soy muy partidaria)

3º La mesa simplemente le hice un redondeado hacia la columna porque no me gustaba como quedaba en recto ni en un lado ni en el otro, pero quedarían 10 cm hasta la pared de la ventana, por lo que podrías poner cortinas o estor. A lo mejor si la columna es más estrecha simplemente sería redondear el canto. A lo mejor es deformación de madre es que ver una esquina sobresaliendo y veo la cabeza de los niños contra ella.   

no habia pensado en lo de las esquinas, pero se lo pienso decir al carpintero, que las esquinas sean redondeadas.... porque al verlo me ha parecido mucho mejor!

Muchas gracias!!
449417
 solytito
» 613,65Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 21:25

hoy nos han dado un presupuesto..........   vaya precios!!! nos falta otro, pero como sea mas o menos del mismo dinero me parece que la habitacion se queda sin escritorio. Nos piden casi 1800 Eu por hacerlo a medida!!! De hecho mi chico ha empezado a maquinar y dice que nos plantamos en Sevilla al ikea para traernos los escritorios de 2habitaciones por el precio de uno aqui..... He intentado hacerle un montaje con el blophome con el escritorio hemmes de ikea en color gris marron y encima combinar varios estantes y complementos de la misma linea para ver como queda, porque quiere ir a por ellos, pero claro nos tenemos que hacer un montoon de km para ello....

Alguien me hace un montajillo con el escritorio hemnes, 2 estantes pared/puente hemnes y el modulo adicional escritorio de la misma linea????

Gracias por aguantarme!!   
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012