Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con mi reforma

Ayuda con mi reforma

Mujer, 36 años

Santa Cruz de Tenerife

España

Antigüedad: 05.05.2009

● offline 4,894k

11/05/2009 - 13:33    193.***.***.234  Lecturas: 1.467  Comentarios: 36

Hola a todos! Es la primera vez que me animo a escribir aunque llevo un tiempo leyendoos.
Me parece increíble la labor que haceís entre todos y especialmente a Rábida... qué ideas teneis!

Acabamos de ampliar la familia y estamos en proyecto de irnos a una casa mayor.
Tenemos a nuestra disposición unas oficinas que se encuentran en un segundo piso pero que pueden ser reformadas para hacer una vivienda. El problema que tengo es que yo no tengo nada de visión para imaginarme una distribución que aproveche al máximo el espacio del que disponemos.

Así que me he animado a mandar la distribución actual y lo que pretendemos sacar para ver si pueden darnos ideas.
También me gustaría que Rábida me apuntase para los proyectos de decoración, e ir haciendo la cola   .

Desde que tenga las medidas exactas subo los planos para no volveros locos y tener que ir corrigiendo todo después. 

Gracias a todos de antemano.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 11/05/2009 - 16:10

Hola guapa, ya estás apuntada en la lista pero subeme el plano con las medidas de todas las paredes, ventanas, puertas etc, otra cosa que tienes que ponerme es si hay algún tabique de carga y si hay alguna columna me pones sus medidas también. Luego marcame donde están las bajantes del wc porque si son oficinas supongo que algun servicio de aseo o baño tiene que haber... así en un momento dado se podria aprovechar ese espacio para crear el futuro baño de la vivienda. Dime también cuantas habitaciones querrás, cocina abierta o cerrada al salón etc.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 36 años
» Fecha: 12/05/2009 - 19:26

Aquí mando el plano de lo que hay ahora mismo, aunque me ha quedado algo lioso, me preguntan cualquier duda.

Se supone que todos los muros finos pueden cambiarse, lo que no se puede tocar son los que aparecen más gruesos ni la fachada.

Voy mandando en otro mensaje lo que esperamos que salga de aquí.

160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 12/05/2009 - 19:35

Como ya explicaba al principio esto eran cuatro oficinas de las cuales 2 tienen el baño dentro y otras dos fuera. Los dos que están dentro habíamos pensado aprovecharlos uno como aseo y ver si se podía hacer un milagro y meter una pequeña ducha en el mayor. Los dos baños de fuera habíamos pensado utilizarlos como lavadero y trastero. Hemos consultado y nos han dicho que actualmente existen unos trituradores que permiten colocar baños más o menos donde quieras, así que estaría resuelto el problema de poner alguno más.

Entonces, que me lío, la idea es intentar poner cocina, salón comedor, cuatro dormitorios, estudio, el aseo y al menos dos baños. Si además podemos poner un vestidor ya sería genial!

El problema es que toda la luz entra por la fachada, que es bastante luminosa sobre todo la zona izquierda, y por un patio interior que no es tan luminoso porque el edificio tiene 7 plantas y este es el segundo. Por lo tanto los extremos pienso que habría que aprovecharlos y que dejaran pasar la luz de alante a atrás, no sé si me explico.

A ver que se les ocurre. Gracias.

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 19:48

Hola, ya he tomado nota de todas las medidas lo que no tengo claro es el baño ese que queda fuera del resto, eso forma parte de las oficinas?
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 12/05/2009 - 19:49

Sigo explicándome. En cuanto a mis preferencias, creo que prefiero la cocina cerrada, pero no lo tengo del todo claro. Es que tengo dos niños pequeños (un niño de 3 y una niña de 5 meses) y a veces no da tiempo de tenerlo todo recogido, así que... 
Por eso es también por lo que necesito cuatro dormitorios, porque aparte del nuestro y de los de los peques contamos con el abuelo que se nos está poniendo mayor y es probable que tenga que venir a vivir con nosotros.

A mí me encanta cocinar, por lo que me gustaría que la cocina fuese cómoda y tengo miles de utensilios, así que necesito espacio para almacenaje, y también nos gusta mucho que nuestros amigos vengan a casa por lo que estaría bien que la zona de comedor también pudiese llevar una mesa con capacidad.

La otra cosa que deseamos poner es el estudio. Mi marido es un fanático de los ordenadores y le apasiona leer, así que la zona de estudio necesitará de unas buenas librerias para guardar sus libros, que ahora el probre los tiene repartidos en cajas entre casa de sus padres y los míos.

Claro esto sería lo ideal, y que tuviese aire y luz, ahora lo que habrá que ver es lo que podemos sacar.

Gracias de antemano y espero sus propuestas.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 12/05/2009 - 19:51

Hola Rábida. Sí el baño forma parte de las oficinas, pero tendrías que salir a un pasillo, por eso es por lo que habíamos pensado que fuese un lavadero uno y el otro un trastero. Al fin y al cabo no importa tener que salir fuera de casa para esas cosas.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 19:54

Hola guapa, en primer lugar tuteame porque no soy tan mayor je,je... bueno a ver como ya tengo las medidas y todo voy a intentar de hacerte una distribución práctica con todo lo que me pides, lo que no tengo claro es lo de los tabiques, así a simple vista parece que todos son tabiques normales solo los que no se pueden tocar serian los que dan al exterior no?.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 19:56

Bueno a ver no... se puede tirar una de las paredes de las habitaciones más grandes, las largas del lado derecho del plano.... e integrar los dos baños a la vivienda, me explico?, bueno, yo te voy a hacer una distribución y luego hablamos. 
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 12/05/2009 - 20:10

Mirando lo del baño me he dado cuenta de un fallín que he tenido al dibujar la parte inferior derecha, que aquí mando corregido.

La diferencia es que el último local no está retranqueado 20 cm sino que sobresale. Mal empiezo 

En cuanto a las pareces que creo que no se pueden tocar son las de los baños y las columnas que te he dibujado que creo que sí se distinguen (son cuatro y las de los balcones).

Ten en cuenta que el pasillo que separa el baño es común con más oficinas, y los demás tienen que pasar también por ahí.

Estoy deseando ver tus ideas  
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 12/05/2009 - 20:19

Ah y lo del tuteo no te lo tomes a mal, es que en Canarias usamos el ustedes en lugar del vosotros, pero con eso no queremos decir que estemos llamando viejo a nadie. 
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 22:38

Je,je... no si te lo decia de cachondeo lo de usted je,je... no pasa nada, a ver supongo que te refieres a que no se puede tocar las columnas, ... lógico pero las paredes de los baños no creo que sean de carga... además si existen columnas no creo que haya muchos tabiques de carga puestos.... bueno te tengo ya una distribución pero te voy a hacer más para que tengas donde escojer. Respecto a lo del retranqueo de 0.20 cm ya me he dado cuenta porque no me cuadraban las medidas.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 12/05/2009 - 22:49

Ok. Espero ansiosa tus propuestas. 
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 13/05/2009 - 00:16

Bueno aver, ahí te dejo una idea ya me cuentas que te parece y que cambiarias O.K? Tenemos tiempo de aquí a que te toque de cambiar la distribución..

Bueno te cuento:, El salón queda abierto a la entrada solo lo separa un tabique para que no se vea desde la entrada. En la entrada armario empotrado para los abrigos y demás, la puerta la he centrado en esa pared. Luego la cocina queda con espacio suficiente para almacenar y con una barra tipo mesa bajo la ventana con 4 sillas. El dormitorio que queda cerca del salón podria ser para tu suegro creo recordar que me dijieste no?, este dormitorio tiene salida al patio. Luego en siguiente es el del niño, con armario empotrado de pared a pared y si quieres puedes integrarle al armario un tv en el centro para que vea los dibujitos y demás.. escritorio bajo la ventana y junto a la columna estanteria hasta el techo con altillo.

Luego el baño queda bien separada ambas zonas, la zona del wc y bidé te la he dejado igual osea el wc solo se tendria que mover un poco, puedes moverlo almenos un metro con respecto a la bajante. La bañera bajo la ventana y junto a la entrada te he colocado dos lavabos. El otro dormitorio seria para la niña, con armario empotrado junto a la entrada, cama nido con cajones y escritorio con estanteria, y por último el dormitorio principal con zona de vestidor, en el estudio como no queda ventana te he puesto un cristal fijo de suelo a techo o bien cristal de pavés para que entre luz del dormitorio. Bueno ya me contarás que te parece.

160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 13/05/2009 - 00:43

Tengo que mirarlo con calma, pero encuentro que quizás un baño sea poco.
¿Y no te parece que perdemos mucho espacio por fuera del salón comedor y en el distribuidor?
De todas formas me gusta que sea totalmente diferente a lo que había pensado porque así, entre las propuestas que tú hagas y lo que me había imaginado seguro que queda genial.
Muchas gracias por tu tiempo.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 13/05/2009 - 01:07

De nada guapa, es que la verdad si quieres luz en todas las habitaciones debe de queda pasillo, pero se puede mirar alguna distribución más no pasa nada. Esto son solo ideas que te voy dando hasta que demos con la que más te guste y cuando llegue el día de hacerte el proyecto y decorartelo todo pues ya lo tenemos listo O.K?
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 13/05/2009 - 17:56

He estado pensando que definitivamente hace falta al menos otro baño.
Yo pienso que de lo que menos importa que no tenga ventanas son los baños, así que no me importa que estos sean interiores.
Además creo que te comenté que no habría problema por rodarlo de sitio porque se podía poner algo que llaman triturador .
No sé, intentaré pensar yo algo para que también me des tu opinión.
Un besote
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 14/05/2009 - 11:25

Viendo la sugerencia que me mandaste y dándole un poco de vueltas he pensado en la siguiente distribución, pero no sé si es realista. Me refiero a si realmente cabe lo que he puesto con esas medidas o si quedará muy agobiante. Porque no me hago bien a la idea de los espacios sólo con las medidas.

Para que entre luz en el baño de la bañera pensé en dejar parte de la pared con algo que deje pasar la luz como me habías propuesto para el estudio y poner encima de los lavabos un espejo para que refleje la luz y resulte más luminoso y quizás encima del espejo parte de cristal para que también llegue algo al vestidor?? Tampoco importa mucho que el vestidor no tenga luz natural, no?.

Cuando puedan me lo miran y me dicen lo que está mal o cambian todo lo que crean que se puede mejorar. 
Gracias

160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 15/05/2009 - 19:39

Nadie me dice nada? Snif, snif 
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 15/05/2009 - 20:43

Hola guapa, así visto está muy bien pero se tendria que ver si cabe bien todo eso, hoy no te lo puedo mirar porque ya me despido hasta el Lunes me voy de comunión a Rota, y vuelvo el lunes por la mañana, así que encuanto pueda te lo miro O.K? lo apunto.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 19/05/2009 - 21:48

Hola Rábida, espero que el finde te haya cundido para descansar de todos nosotras 

Cuando tengas un ratito no te olvides de mirarme lo mío.  

Y cualquiera que tenga ideas que se anime también.
Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
57 respuestas

Hoy 16:41

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas