Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con mi reforma

Ayuda con mi reforma

Mujer, 36 años

Santa Cruz de Tenerife

España

Antigüedad: 05.05.2009

● offline 4924 k

11/05/2009 - 13:33    193.***.***.234  Lecturas: 1.469  Comentarios: 36

Hola a todos! Es la primera vez que me animo a escribir aunque llevo un tiempo leyendoos.
Me parece increíble la labor que haceís entre todos y especialmente a Rábida... qué ideas teneis!

Acabamos de ampliar la familia y estamos en proyecto de irnos a una casa mayor.
Tenemos a nuestra disposición unas oficinas que se encuentran en un segundo piso pero que pueden ser reformadas para hacer una vivienda. El problema que tengo es que yo no tengo nada de visión para imaginarme una distribución que aproveche al máximo el espacio del que disponemos.

Así que me he animado a mandar la distribución actual y lo que pretendemos sacar para ver si pueden darnos ideas.
También me gustaría que Rábida me apuntase para los proyectos de decoración, e ir haciendo la cola   .

Desde que tenga las medidas exactas subo los planos para no volveros locos y tener que ir corrigiendo todo después. 

Gracias a todos de antemano.
49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 19/05/2009 - 22:55

Hola, si si que me ha condido, por lo menos he descansado la vista porque lo que son los pies.... je,je... bueno te tengo apuntada para hacerte la distribución mañana espero que me de tiempo, si no no te preocupes que te tengo presente además tenemos tiempo de sobra.
160686
 fibonacci
» 4924 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 36 años
» Fecha: 19/05/2009 - 23:22

De acuerdo, gracias.
Es que ya sabes que nos gustan tanto tus ideas que somos todas un pelín ansiosas, pero cuando tú puedas.
Eres un sol.
160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 22/06/2009 - 22:47

Hola estoy de vuelta!
Todavía me faltan unos 20 días para que me toque que me hagas el montajito, pero cuando tú puedas vete mirándome el plano que te mandé a ver si lo ves bien o cómo lo mejorarías, para tener la distribución lista para el día que me toca.
Es que con mi pequeñina no siempre tengo tiempo para conectarme, y mañana el de tres años empieza las vacaciones... Me canso sólo de pensarlo.  
Por cierto, si alguien más tiene alguna sugerencia, que también se anime.
Gracias a todos.
49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2009 - 22:57

Hola guapa, anda que no veas.... ahora las vacas para los niños... no te queda nada.. je,je,.. mi amiga está igual.

Bueno me voy a poner a montarte el plano que me has subido a ver como queda ya te digo lo que sea.

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2009 - 23:58

Mira, te lo he montado y a mi en algunas cosas no me salen las mismas medidas que a ti por ejemplo en la habitación del abuelo la pared de 3.28 me da menos, será por el tabique del baño supongo.... y el baño de la entrada para poder poner una puerta de 0.75 cm he tenido que quitar la ventana de 1.15 porque si no no entraba la puerta.... tu me dirás.

160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 23/06/2009 - 00:25

Tienes razón en todo lo que dices. En el baño de la entrada había pensado quitar esa ventana que queda partida, hacer más alta la que hay ahora (es un pequeño ventanuco) y dejar una ventana estrechita en el estudio ( o nada en esa pared).
En la habitación del abuelo la medida que dices había quedado de antes. Los 3,28 son hasta la columna que ahora queda dentro del baño. No sé exactamente el tamaño que queda dentro de la habitación pero creo que sea suficiente, no?
Entonces... ¿cómo ves esta distribución? ¿Se te ocurre algo para mejorarla?
A mí me gustaba la amplitud de la tuya, pero me parece que quizás esté así más aprovechado.
Lo que no sé es si los cuartos tendrán el tamaño suficiente, porque no me hago mucho a la idea.

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 23/06/2009 - 11:42

Hola guapa, encuanto pueda te pongo los muebles para que te hagas mejor a la idea, yo creo que es suficiente para poder poner camas, armario y demás, en el caso de que en alguna no quepa algo te hago alguna modificación para poder meter bien los muebles, ya te lo subo más tarde cuando termine el proyecto que me toca hacer hoy.
182432
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 23/06/2009 - 12:00

pulsa_aquí aqui se hacen planos personalizados
160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 23/06/2009 - 12:57

Perfecto, muchas gracias.
Cuando tú puedas me vas haciendo esa distribución y me cuentas lo que cambiarías,
y luego yo te voy diciendo sobre lo que yo había pensado y mis gustos para cuando hagas el montaje, jeje.
¡qué ilusión!
Muchas gracias.
160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 23/06/2009 - 12:59

Gracias Patty, lo miraré cuando tenga un ratito.
49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 14:54

Hola guapa, ahí te dejo el plano con los muebles ya me dices los colores, materiales y demás que te gustan.

160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 25/06/2009 - 01:47

Ok, muchas gracias! Acabo de verlo, pero ahora me voy directa a la cama. Desde que los peques me vayan dejando te voy comentando todo. Gracias.

160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 28/06/2009 - 02:04

Te voy contando.
Entiendo entonces que das por buena esta distribución? Pero sigo abierta a sugerencias que la mejoren. 

La mayoría de cosas las has colocado tal como yo había pensado, y me gustan algunas de las que has planteado diferente.

El dormitorio de matrimonio, baño y vestidor: No sé qué habías pensado poner a los pies de la cama, pero quizás podría ser un pequeño escritorio para mí. Habíamos pensado que el cabecero fuera como un murete y que continuara hacia los lados de forma que quedasen como unas mesillas-estanterias, ya que nos gusta mucho leer. Todas estas ideas son para que tú las pienses y vayas dándome tu opinión.
Incluso he visto en algún sitio como unos muebles bajitos para poner al pie de la ventana y tener más capacidad de almacenaje, pero no sé si esto cabría o quedaría muy agobiante. Ahora estamos acostumbrados a dormir con dos camas de 90 unidas, así que la cama de matrimonio debería ser como mínimo de 1,60cm.

La distribución del baño la veo bien. Mi idea era poner como desde media altura un cristal al ácido para separar el dormitorio del baño y que entre luz natural. Me imagino que eso hará que el agua de la ducha vaya en la pared contraria y no sé si inodoro y bidé en la del cristal para que no tapen la luza (por ser más bajos). Enfrente quizás lavamanos con gran espejo que de luminosidad y quizás un mueble como tú has puesto. Ya lo dejo a tú criterio.

Por último, el vestidor había pensado ponerlo en U (por aprovechar al máximo), aunque veo que tú has puesto dos frentes paralelos ya me cuentas.
160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 28/06/2009 - 02:18

En el cuarto del abuelo había pensado en cambiar las ventanas, ya que una es un ventanuco pequeño y no veo mucho sentido a tener esas dos ventanas en la misma habitación. Mejor dejar la mayor y quizás ampliarla un poco para que entre más luz. Entonces había pensado en poner un armario empotrado en esa pared de 2,06. Po problemas de espalda, sólo se puede bajar de la cama por su derecha, así que tendríamos que separar la cama de la pared y poner la mesilla al otro lado, y no sé si a lo mejor quitarle algo de espacio a ese baño.
El baño contiguo no iría con bañera sino con ducha, pensando sobre todo en el abuelo. Así que igual se le puede dar alguna vuelta para aprovecharlo al máximo y ver si entra un bidé.
Los dormitorios infantiles lo veo bien. Lo único es que en el que está pegado a la cocina, si cabe, se podría llevar el armario de pared a pared. (Es que todo el espacio para guardar siempre sale poco).
El estudio perfecto. Lo único, es que había pensado poner la puerta en frente de las ventanas para que entre más luz al pasillo y desahogar más la zona estrecha. Pensaba ponnerla corredera y con cristales que quede por el pasillo.

160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 28/06/2009 - 02:32

En el baño de la entrada me encanta el cambio que has propuesto. Perfecto!
El comedor bien también. Me imagino que si pusiéramos unas vitrinas en el lateral de la mesa quedaría muy estrecho, no?
Tenemos un piano de cuando yo lo tocaba, que actualmente se encuentra en casa de mi padre por falta de espacio en la nuestra, y que me ha dicho que me podría llevar. Pienso que su lugar ideal sería en esta habitación, pero no sé exactamente dónde. Yo había pensado frente a la salida al pasillo, entre las dos zonas de salón y comedor.
Entonces podríamos poner un sofá esquinero, unas mesitas nido que se saquen cuando hagan falta y algún reposapiés cerrando la zona de estar que puedan servir para sentarse o incluso como apoyo en caso necesario. ¿Cómo lo ves?

Por último la cocina. Habrás visto que no coincide en nada con la idea inicial que yo tenía, ya que en el plano que te mandé había puesto módulos altos frente a la puerta del balcón, que incluyeran despensero, nevera, horno y micro y vajillero. Delante de la ventana una barra para desayunos y en el resto placa y fregadero. Había pensado poner también una puerta corredera amplia de modo que al estar abierta los módulos altos no llegasen a la pared de la puerta y diese sensación de cocina abierta, pero con la ventaja de que cuando quieras tengas la posibilidad de cerrarla.
Tu distribución es totalmente diferente, pero si crees que es mejor haz el montaje con la tuya, a ver cómo queda. Eso sí, recuerda que necesito espacio para guardar todos mis trastos.
160686
 fibonacci
» 4924 k
» Fecha: 28/06/2009 - 02:35

A estas alturas ya debes estar agotada. Yo por lo menos lo estoy.
Mis gustos sobre la decoración ya los dejo para otro día,
Muchas gracias por tu paciencia y entrega.
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012