Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con otro piso chiquitito

Ayuda con otro piso chiquitito

Mujer, 33 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline 213,45Mk

08/01/2010 - 12:55    158.***.***.48  Lecturas: 1.091  Comentarios: 16

Hola, hace tiempo que os leo pero hasta ayer no me dieron la tasación con el plano de mi casita. Aunque todavía me queda un mes para que me den las llaves llevo pensando en la futura reforma desde que lo compré, y casi ni duermo. Os pongo el plano de la tasadora y un par de opciones de redistribución que se me han ocurrido. A ver qué os parece, aunque seguro que Rábida o algún otro tiene alguna idea mejor.

PLANO TASADORA:

Flashup FlashupFlashup

Me gustaría tirar los tabiques para unir el pasillo al salón, pero me queda una columna en medio que no se cómo encajar, en la opción 1 se me ha ocurrido cerrar y hacer una despensa desde la cocina, pero no sé muy bien qué hacer en la opción 2.

Las bajantes están del lado del patio de manzana así que no puedo decir seguro si la opción 2 es posible. La ventaja es que desde ese patio entra muchísima luz, más que si diera a la calle, así que me gustaba tener el despacho con mucha luz, que es donde más tiempo pasaría.

Otra cosa que me gustaba era partir el baño en dos para hacer uno muy pequeñito sólo con retrete y un lavabo pequeño (el baño de invitados) y otro un poco más grande con una ducha y acceso directamente desde la habitación principal. No se si quedarán los dos demasiado pequeños. Obviamente pondría puertas correderas.

¿Se os ocurre algo más?

¿cómo lo amueblaríais? Necesito una cama grande para mi cuarto y he pensado en una cama nido o una cama de esas que se meten en el armario para el despacho por si alguna vez se queda alguien a dormir.

Tampoco tengo ni idea de cómo organizar el salón, para que sea un poco más discreto desde la entrada (para que mi madre no ponga el grito en el cielo, que no le ha gustado nada eso de que quite el pasillo).

¿Sabéis si la puerta de entrada se puede cambiar de orientación, para que se abra al revés? Así daría un poco más de intimidad ¿Sería posible utilizar la misma puerta para ello?, es que es muy buena y está nueva.

Gracias y enhorabuena por el trabajo que hacéis en este foro.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 08/01/2010 - 14:42

Hola guapa, encuanto pueda te lo miro, la única pega que yo le veo a la distribución que has hecho es que no te queda mucho espacio para colocar el mueble tv ya que entre las puertas y las ventanas.... ya te lo miro a ver como se te puede poner.
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/01/2010 - 15:02

Muchas gracias por tan rápida respuesta. Ya que me pongo a tirar tabiques, puedo cambiar algunas puertas de sitio si va a quedar mejor. Y si se os ocurre otra forma de redistribuir, yo estoy abierta a sugerencias porque según he leído en un montón de posts, haces cosas increíbles que la gente ni tenía pensado.

Por cierto, uno de mis vecinos hizo esta redistribución. Muy simple y queda bien, pero lo que yo había pensado aprovecha más el pasillo.

Flashup

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 08/01/2010 - 15:12

Claro, lo que tu vecino ha hecho es integrar parte del pasillo al salón para acortarlo un poco visualmente pero en mi opinión cuanto menos pasillo mejor que mejor... al fin y al cabo solo son eso pasillos no sirven de mucho.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 08/01/2010 - 16:12

Hola, mira y así que te parece?, te entra mucha más luz al tener menos tabiques y además te queda todo espacioso.... sin pasillo.

Flashup

La cocina seria abierta al comedor con una peninsula, los muebles altos con el horno y micro, el frigo y despenseros estarian en la pared colindante con el dormitorio. Que por cierto ese tabique es de carga, no lo puedes tocar....

Luego el comedor quedaria al otro lado de la peninsula y en la pared que separa la entrada del comedor te he puesto una zona para el ordenador con estantes de pie y de pared, de modo que el escritorio quede integrado en las estanterias como si fuese un solo mueble... y el salón queda a la derecha de la entrada con un rinconero y un puff, y el mueble tv. El dormitorio principal en la habitación de la dercha. El baño se quedaria en su sitio.

242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 11/01/2010 - 08:30

Me gusta lo de cerrar un poco la entrada con un mueble y poner el ordenador integrado en el comedor o en el salón. Lo que pasa es que yo quería un cuarto aparte que pudiera cerrar para que hiciera de estudio para pintar, que luego huele un montón y mi pareja se queja.
Este miércoles he quedado para comprobar cómo están las bajantes y ver si se puede cambiar la cocina de sitio. Te lo cuento el jueves a ver qué opinas.
Ah, y gracias.
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 11/01/2010 - 15:32

Antes no me di cuenta, pero creo que hay dos columnas que no has tenido en cuenta. Te las marco en negro en el siguiente dibujo:

Flashup

De la de arriba no estoy segura, pero la de abajo seguro que está.
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 14/01/2010 - 09:16

Vale, ya he ido a medir y la tasadora me ha hecho alguna chapuza en el plano. Te adjunto el plano corregido.

Flashup

En el plano original aparece un muro de carga, pero tiene 8 centímetros de ancho así que no creo que lo sea ¿verdad?
Lo que sí hay en ese sitio es una viga arriba en el techo que cruza dos habitaciones. Te lo he marcado en el plano en rojo. Todo el pasillo tiene el techo bajado con tarima (te adjunto otra foto más abajo) así que no sé si habrá viga o no.

El salón y el baño están un poco desplazados de donde lo puso la tasadora porque no tuvieron en cuenta las chimeneas. Entre las chimeneas y las bajantes (que están por dentro de la fachada) hay un espacio donde está puesta la calefacción del gas.

En la foto de la cocina te he marcado en rojo más o menos donde está ese hueco. Ahí ves también donde está la campana extractora por si fuera relevante.

Te mando también la foto del pasillo, como te he dicho antes, y así puedes también ver el color de las puertas. Las puertas del salón y la cocina tienen cristal y el resto son lisas.

Tal y como dije en un post anterior, necesito disponer de un cuarto que se pueda cerrar para pintar o hacer de despacho.

Teniendo en cuenta estos detalles ¿cómo lo redistribuirías?

FlashupFlashup

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 25/01/2010 - 14:07

Hola guapa, te lo voy a mirar a ver como se puede poner.
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 27/01/2010 - 09:26

Vale gracias, todavía no me han dado el piso pero creo que firmaremos en dos semanas y me quiero poner cuanto antes ... tengo unos nervios.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 27/01/2010 - 14:30

Hola mira, se me ha ocurrido otra cosa, a ver que te parece.

Flashup

Te cuento: Tiramos el tabique que separaba la cocina del dormitorio, luego destacamos en otro color o material la viga y las dos columnas, para asi separar visualmente cocina y salon. Luego en el dormitorio principal corremos la puerta un poco para poder poner el armario tras ella y la cama en la otra pared. En el otro dormitorio lo que he hecho es restarle mas o menos 1 m a la pared de la ventana para en la entrada hacer una especie de armario que seria la zona de estudio o trabajo. Te paso una foto de algo parecido para que te hagas una idea. Esta zona de estudio o trabajo puede ir cerrada con una puerta o dos plegables.

Flashup

Te quedaria algo asi.

242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 29/01/2010 - 13:44

He estado fuera por trabajo y no he podido entrar estos días.

Esta opción no me sirve porque cuando pinto tengo que hacerlo a puerta cerrada para evitar que se expanda el olor por la casa.

Se me ha ocurrido una idea y he estado diseñándolo con el planner de IKEA. A ver qué te parece:

Flashup

Según entras hay un pequeño recibidor, pero la pared que encuentras sería sólo hasta la mitad, y de ahí para arriba sería de pavés, por ejemplo. De ahí entras al salón, dejando la habitación principal a la derecha con entrada al baño (partido en dos).

Del salón se accede al otro baño (un aseo sin ducha ni nada), a la cocina que está donde está por las dificultades de moverla de sitio, y al despacho y cuarto de manualidades y pintura que le he puesto doble puerta corredera (se abren hacia el mismo lado, que ya me han dicho que existe). Cuando quiera dar sensación de amplitud o de espacio diáfano
abro las puertas, y cuando tenga de pintar o venga alguien a dormir (mi hermana, por ejemplo que en navidad viene de Sevilla) cierro las puertas y ya tengo otra habitación.

Lo malo que el sofá queda en medio, y sólo quedaría libre una de las puertas, pero no se me ocurre otra forma de colocarlo.

¿Está mal pensado?

Entre la puerta de la habitación principal y la columna he puesto una estantería y una butaca, creo que así no se quita sensación de amplitud, pero no te das de lleno con la columna cuando sales del cuarto ¿Qué opinas?

Los baños en ese plano no hagas caso, te pongo un diseño aparte de los baños ¿Qué te parecen?

FlashupFlashup

Otra cosa, no tengo ni idea de cómo poner la cocina, la que he puesto ahí no me gusta nada.

¿Cómo la harías? Necesito que esté la lavadora y un lavavajillas (que puede ser de los pequeños), y como no tengo comedor, necesitaría también una mesa para comer. Habitualmente sólo comeremos dos, pero presiento que el fin de semana se presentará la familia con más habitualidad de la que yo quisiera, y seríamos ocho.

Me encantan las barras de desayuno, pero en un sitio tan pequeño no sé si será práctico.

¡Ay qué lío tengo!
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 29/01/2010 - 13:47

Una cosa más, he puesto la cabecera de la cama ahí porque donde va el armario creo que está el salón de mi vecino, y pretendía quitar un poco de ruido. Las mesillas de noche serían más pequeñas y bajitas así que no creo que molesten mucho porque las puertas del armario serían correderas, igual que la puerta de los dos baños.

No se si pido milagros y debería esperar 50 años a poder comprarme una casa en el campo...
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 01/02/2010 - 09:20

Lo subo para ver si alguien se anima a dar su opinión.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 01/02/2010 - 12:50

Hola guapa, la idea es buena... respecto a la pared del estudio que da hacia el sofa, lo que puedes hacer es poner un fijo de cristal y luego una puerta de cristal corredera, asi te da amplitud visual tambien y no te queda el sofa fuera de la pared, luego cuando alguien tenga que dormir en esa habitacion la cierras y para mas intimidad puedes poner unas persianas horizontales de lamas.
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Fecha: 01/02/2010 - 15:02

Gracias, lo del cristal me parece buena idea. ¿Y la cocina cómo la pondrías?
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 01/02/2010 - 15:18

La cocina la puedes poner en L partiendo desde donde has puesto la mesa hacia la zona de la ventana y en la pared colindante con los baños poner una mesa o barra para desayunos, y si en ancho de la cocina te da para ello puedes poner una isla por ejemplo con taburetes en vez de la mesa o barra.
Recomendado:

4187 visitas
20 respuestas

Hoy 13:18

por MobiliarioHD

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012