Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda distribucion habitacion y lavadero

AYUDA DISTRIBUCION HABITACION Y LAVADERO

Mujer, 32 años

Girona

España

Antigüedad: 08.03.2009

● offline 48419 k

03/02/2010 - 16:42    192.***.***.23  Lecturas: 1.938  Comentarios: 31

Hola a todos,

Hace unos 6 meses que me he comprado un piso nuevo. Estamos poco a poco amueblándolo pero hay muchas cosas que tengo pendientes... Me gustaría que me fuerais aconsejando haber si me dais buenas ideas.

Lo primero con lo que quiero que me ayudeis es con la habicación de matrimonio y con una habitación grandecita que quiero utilizarla como despacho/zona de tele. Os pongo un par de fotos de como estaba cuando entramos y las medidas.

*La habitación: Hay poca opción, pero me gustaría algun consejo para aprovechar bien el espacio que tengo. Me gustaría una cama con canapé para guardar mantas y edredones en verano y lo más ancha que lo permita el espacio.

Flashup

Flashup

*El despacho: Es una habitación que me gusta mucho. Tiene como una parte más alta que es donde me gustaría poner la parte de trabajo (escritorio, quizás en forma de L, con unas estanterías detrás), y en la otra parte me gustaría poner un sofá y una tele, donde poder hacer (zona de relaz y que se hiciera sofá cama si vienen invitados)

FlashupFlashupFlashup

Al subir las imágenes me he dado cuenta que me faltaban medidas del despacho (la parte del radiador y ventana/enchufes). Igualmente la parte que más me interesa ahora es la del "altillo" donde poner la parte del despacho. La otra parte por ahora no me corre tanta prisa.

No se si me dejo alguna cosa que apuntar más.... Muchas gracias por adelanto por vuestros consejos!

Saludos

140843
 dunita12
» 48419 k
» Girona, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/02/2010 - 16:44

perdon, me he equivocado en el título, sería "AYUDA DISTRIBUCION HABITACION Y DESPACHO"  

GRACIAS!!!!

Último post de mi blog: ¡Finde completo! ¡¡Y con gran sorpresa final!!
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 08/02/2010 - 09:02

¿De verdad que nadie me puede hechar una mano?

Rábida, ¿me puedes ayudar?
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 15:34

Hola guapa, ahora miro el plano, de todas formas vas a querer que te apunte en la lista para el 3 D o solo quieres un plano con la distribucion.?
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 08/02/2010 - 16:02

Muchas gracias Rábida por tu respuesta!!! 

Pues la verdad es que me gustaría que fuera 3D, así puedo ver mejor como quedaría. Pero no se, si te va mal y te doy mucho trabajo, si tiene que ser el plano no me importa. El despacho me gustaría que fuera en 3D ya que tengo menos idea de como podría quedar, pero la habitación, si es en plano, tampoco me importaría ya que sobretodo quiero ver como aprovechar el espacio sin que quede todo muy cargado y dificultando el acceso.

Para el despacho me faltan un par de medidas que mañana sin falta te las pongo.

Veo que vas muy liada, tengo 2 habitaciones más que quería que me miraras y el lavadero... pero no se si es dar mucho trabajo y mejor esperarme un poco. Dime tu, ¿como vas de liada? Te lo paso todo junto o me voy esperando, al no tener tanta prisa?

Otra parte del piso que tengo en mente es el pasillo. Es muy largo y hay alguna zona que me gustaría aprovechar con un zapatero y poner una entradita, pero al tener una distribución, un poco rara, no se muy bien como quedaría mejor. Te puedo subir las medidas y me aconsejas?

Muchas gracias otra vez Rábida, estas haciendo muy buen trabajo y tus consejos y planos son increibles. Gracias!!!

Un abrazo.

140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 09/02/2010 - 10:36

Hola Rábida.

Flashup

Te subo las medidas que me faltaban del despacho y, al medir lo que faltaba, he vuelto a medir toda la habitación y había alguna medida errónea. Estas son las correctas.
Como te comenté, me gustaría la parte que queda con el altillo poner una mesa de despacho (quizas en forma de L) y una estantería detrás. En la otra zona me gustaría poner un sofá y una tele para hacer una zona de descanso.

Por otra parte también te subo el lavadero (com es el título del post  ), para cuando tengas tiempo. El lavadero es pequeñito, pero como es una estancia que quiero aprovechar para poner los productos de limpieza, las toallas, la comida de los animalitos (tenemos perro y gata) y el lavabo de la gatita. Había pensado poner silestone en la pared frontal y encima de la labadora y encima todo armarios, que te parece? pero hay el problema de la pica, que me quita mucho espacio si la quiero utilizar.... (tengo que entrar por delante ya que por el lateral es muy estrecho con la lavadora). Hasta había pensado quitarla (o dejarla escondida debajo del silestone por si en un futuro se quiere reutilizar), ya que apenas la utilizo, ¿que opinas?

FlashupFlashup

Muchas Gracias

Un fuerte abrazo!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:55

Hola guapa, ya he tomado nota del lavadero, la verdad que si utilizas poco la pica, yo la quitaria, pondria en su lugar una especie de fregadero por si quieres lavar algo a mano, pero de manera que quede en esquina, asi aprochariamos las dos paredes. Porque al dejar la pica, es como tu dices... tienes que situarte delante de ella para poder lavar a mano las cosas pero encambio si pones una pila de esquina pues seria mas comodo y se aprovecharia mas el espacio. Respecto al resto de planos, mejor me los subes ya, asi te los hago el mismo dia todos.
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 10/02/2010 - 13:37

Hola guapa!!!

Pues la verdad que la mejor manera de aprovechar el lavadero es quitando la pica... y la idea de poner un fregadero, por si se tiene que lavar algo a mano (aunque se mueva de sitio), es genial.

Bueno, te he tomado las medidas de dos habitaciones más (habitación pequeña y habitación doble). Esta tarde intento subirte las medidas del pasillo (para intentar colocar una entradita) y un plano del todo el piso, para que puedas ver la distribución que tiene en conjunto.

*Habitación pequeña. Por ahora la utilizamos para los invitados (tenemos dos camas pequeñitas juntas) pero esta habitación me gustaría que fuera un bestidor y donde poder planchar.

FlashupFlashup

*Habitación doble. Como no tenemos niños y por ahora no lo tenemos previsto, esta sería la habitación de los invitados (en el futuro, si viene un niño, pondríamos en el despacho un sofá cama). En esta habitación quedaría un poco justo el paso si la ponemos tal y como esta previsto (parte derecha del plano que añado a continuación (pared de 3 metros con la puerta del armario abierta)), por lo que había pensado ponerla en la pared del radiador, al lado de la ventana (poniendo una mesita que hiciera de cubreradiador), no se si es buena idea... Lo del paso estrecho lo decía pq esta habicación tiene una salida a un pequeño patio (es la única salida que hay) donde tenedemos la ropa, por eso quería tener un buen paso (para cuando vas cargada con la ropa)

FlashupFlashup

Bueno, como te he dicho, luego te subo lo que falta.
Un saludo muy grande!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 15:09

Hola, aver.. ya he tomado nota pero lo que no me ha quedado claro es que es lo que quieres poner en realidad en la habitacion que tiene el armario empotrado... un estudio o un dormitorio de invitados?
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 10/02/2010 - 16:07

Perdona Rábida, que mal me explico!!

Mira te subo los planos del piso y te explico que quiero en cada estancia (en total 5) (no hagas caso de las medidas que hay en el plano, sino las que te he ido pasando)

Flashup

1)Habitación principal. Esta es nuestra habitación y te pedía intentar aprovechar los espacios y, se podía ser, una cama de las grandes. Me gustaría que la cama fuera de tipo canapé, para poder guardar mantas y demás dentro. Tiene ventana que se abre hacia dentro.

2)Lavadero. Es un poco complicado, sobretodo por el tema de la pica, pero me gustaría tener espacio para guardar los productos de limpieza, toallas, comida de los animalitos y la arena de la gata. Por eso había pensado poner como una mesa de trabajo en la pared y añadir un fregadero (quitando la pica) como decías tu.

3)Habitación doble. Esta quiero que sea la habitación de invitados. Te comentaba que con el espacio que hay, es un poco incómodo poner la cama en el sentido que esta en el plano, ya que para tender la ropa paso por esa habitación. Por eso te decía que quizás quedaría bien poner la cama apollada en la pared, justo al lado de la ventada que sale al patio, y que en el cabecero quedara la estufa (con una especie de cubre radiador que haría de mesita). Tiene una puerta que sale al patio.

4)Habitación pequeña. Bestidor y zona de plancha. Tiene una ventana corredera.

5)Despacho. En el plano no esta como ha quedado, el doble nivel queda más corto (mirar la foto y plano que te pasé al principio). La ventana es de arriba hasta abajo, pero la parte baja es fija y la parte de arriba es corredera (ver foto)

Como puedes ver, las ventanas son verde oscuro y tengo parquet. He pueto cortinas marron clarito, menos en el despacho que son un verde clarito transparente. El piso esta orientado al norte, por lo que no es muy luminoso. Por eso necesitos colores claros, ¿no? En la habitación principal había pensado un colo nuez con blancos... En el lavadero armarios blancos fáciles de limpiar. En la otras habitaciones no había pensado nada en concreto, menos en el despacho, que me gustaría un sofá cama por si en el futuro tenemos que meter algún invitado extra.

Otra cosa a comentarte es que mi pareja es contable y trabaja por las tardes en casa, por eso queremos un espacio para él. En el despacho, la parte del altillo, queríamos una mesa, quizas en forma de L con estanterías detras.

Yo te doy las ideas que tenemos, pero no se si lo que te comento quedaría bien...

Por útlimo te paso las medidas del pasillo, haber si podemos poner una entradita. Había pensado poner un zapatero en la esquina que queda metida hacia dentro (antes de la puerta que separa el pasillo en 2 partes) y así aprovechar ese trozo. Te paso las medidas del primer tramo de pasillo, ya que en el segundo no hay espacio para poner nada (quiero decorarlo con fotos de nuestra gatita y nuestro perrito)

FlashupFlashup

Bueno y esto es todo... casi nada, no? jejejejej pobre siento darte tanto trabajo! El comedor y la cocina ya los tengo equipados, aunque todavía tengo algunos puntos muertos en el comedor que no se muy bien como ponerlos, incluso estoy pensando si quizás me quedaría bien cambiar el buffet de donde lo tengo, pero eso ya no te lo pido en 3D, solo que me indicaras que tal quedaría y me dieras tu opinión y consejo o, como mucho, me lo dibujaras sobre plano... Si a caso en el comedor te pondré fotos para que veas como lo tengo distribuido, haber que me aconsejas, que te parece?

Bueno, las 5 estancias pasillo supongo que tardaran bastante en estar, por la cola que veo que tienes (pobre...), para cuando más o menos lo puedo tener? para abril?

Vuelvo a repetirte, muchas muchas muuuuuchas gracias Rábida, eres genial!!!

Si me he explicado mal en algun punto o te falta algo me lo dices!

besos!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 16:52

Hola guapa, aver... el pasillo empieza en 1.25 de ancho y luego se estrecha en 0.93 no?, necesito saber el total de cada pared, osea contando puertas y todo... Asi como la longuitud del pasillo que queda en horizontal en el plano.
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 12/02/2010 - 09:57

Buenos días guapa!

Pues el pasillo mide en el inicio 1.55 (era errónea la otra medida)(esta medida es la que hay hasta el pilar) y se estrecha hasta 0.93.

Te he tomado las medidas que faltaba y creo que ya lo tienes todo, pero si falta alguna cosa o no queda algo claro (hay un lio de medidas impresionante!) me lo dices.

Flashup

Bueno guapísima, aqui te dejo todo. Tengo unas ganas de ver tus diseños!!! uffffff bueno... a tener paciencia que llevas un ritmo impresionante!

Un abrazo!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 12/02/2010 - 12:36

Hola, ya he tomado nota no te preocupes lo he entendido perfectamente. Bueno si hay alguna novedad ya me vas diciendo... Una cosita... si te vas a quedar algun mueble para alguna habitacion dime sus medidas y si puedes ponme fotos de el.
119754
 irisdark
» 284,05Mk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 13/02/2010 - 16:29

Flashup

Bueno así te pondria yo la habitación de matrimonio :)
Una buena kingsize de 2x2 una comoda y una pequeña tv plana colgada.

Un saludo.. (si estoy muy aburrida  siento entorpecer.. no es mi intención  )
119754
 irisdark
» 284,05Mk
» Fecha: 13/02/2010 - 16:39

Flashup

Y los muebles me gustan estos.. Pero es un gusto muy princesa-especial :)
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 15/02/2010 - 11:35

Gracias Irisdark! La distribución es la misma que había pensado, pero lo que no me acaba de gustar es el espacio que me queda "muerto" entre la mesita de la dercha y la pared del armario (0.52 cm) que me queda vacía y no se como ponerlo. No entorpeces, al contrario! muchas gracias por tus ideas!!! La cama es muy bonita, y el color me iría genial, pero la veo muy cargada para un espacio de cama reducido, ¿que opinas?

Por cierto Rábida hay un par de muebles que me gustaría quedarme (en principio un sofá chair long, una mesita para televisión (los dos para el despacho y la cama que tengo actualmente (haber si se pudiera poner en la habitación de invitados), si fuera posible, claro.

Te subo las medidas como muy tarde mañana y te pongo fotos.

Un fuerte abrazo para las dos!

besos!

140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 16/02/2010 - 18:06

Buenas tardes a todos!

Rábida no te he podido tomar las medidas, lo siento, haber si mañana puedo. ¿Igualmente me apuntastes para el 3D?

Ya se que vas muy liada, ¿pero que tal te iría mirarme la distribución del comedor en un hueco que tengas? En el comedor ya tengo los muebles pero hay un espacio que me quedan muy vacíos y no se muy bien si me quedaría mejor girar los muebles. ¿Te va bien que te suba fotos y medidas y me lo miras sobre plano ( no hace falta 3D)?

Un abrazo!

119754
 irisdark
» 284,05Mk
» Fecha: 21/02/2010 - 05:21

Si la habitación por el lado de la cama te hace 3.15, la cama si elijes la king size 2.00 un par de mesitas de 0.40 te sobrarian 0.35 que entre pitos y flautas no seria casi nada, de todas formas si te sobrase mucho opticamente yo pondria alguna chorradita, (Estanteria, galan de noche...)
Si no quieres una cama grande y elijes la normal si te sobrarian aprox esos cm, y yo pondria algo asi :

Flashup

MALM Cómoda de 6 cajones (esta también en blanco y en más colores) ¿129/ ud medidas 40ancho 49 fondo 123 altura (el espejo se esconde)

La cama he visto una muy bonita de las normales (160)

Flashup

119754
 irisdark
» 284,05Mk
» Fecha: 21/02/2010 - 05:52

Flashup

119754
 irisdark
» 284,05Mk
» Fecha: 21/02/2010 - 06:36

FlashupFlashup

Yo personalmente dejaria la pica nunca sabes si la vas a usar (yo con la niña la estoy usando más de lo que me gustaria jejeje) lleno el cubo de fregar.. tampoco queda fea.. (siempre desde mi opinión eh!!)

Algo así pondria encima de la lavadora

Flashup

(ANTONIUS de ikea)

Para poner potingues de la ropa y tal...

En la pared de enfrente de la puerta pondria algo para la ropa sucia y una estanteria de medio trastero y para las cosas de los animales.
Quedaria algo así:

Flashup

Flashup

Más o menos es lo que se me ocurre algo así vaya

140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 08/03/2010 - 09:10

Buenos días!!

Siento haber estado unos días desconectada, pero he estado a tope de trabajo y tenía el tema del piso un poco olvidado. Haber si me vuelvo a poner las pilas!

Muchísimas gracias Irisdark por tus diseños, eres genial! Me encanta los colores que has escogido para la habitación y la cómoda me parece muy bonita, pero me falla la cama (me gustaría que fuera de esas en las que puedes meter objetos debajo (tipo canapé¿?)
Respecto al lavadero me gusta también mucho la idea de utilizar el componente ANTONIUS del Ikea (tengo uno que lo hago servir de zona de reciclar en la cocina y va muy bien y me gusta mucho). He estado pensando este fin de semana en el lavadero y he estado pensando que quizás lo mejor de todo sería hacer un único panel frontal y poner la lavadora en esa zona (justo debajo del calentador), quitando la pica y poniendo un fregadero pequeño en medio del panel frontal que os comento. Me entedeis? Que os parece la idea? creis que podría funcionar por espacio? Así tendría un hueco más grande para poder guardar el cubo de la fregona, escobas y demás.

Bueno Rábida, como vas de trabajo? Como hace mucho que no me puedo meter en el foro no se como vas con los proyectos 3D.... Para cuando crees que estara lo mio, más que nada lo digo por el lavadero que estamos empezando a mirar cosas para ver si para semana santa podemos ponernos a hacer algo.
Tenía pendiente ponerte un par de medidas de objetos que me gustaría aprovechar (si es posible):

- Cama: Tengo una cama (la utilizamos ahora) si ningún tipo de cabezal (solo colchon, somier y patas). Medidas: 1.40x1.90
- Mueble TV: Tenemos por el piso un mueble que utilizábamos para la tele del comedor y me gustaría aprovecharlo en el despacho. Medidas:1.50(largo)x0.50x0.40(alto). Es de color haya.
- Sofa: El chairlong que tenemos en el comedor ahora lo queremos pasar al despacho. Sus medidas son:0.90 (zona corta)x1.72(zona chairlong)x2.59 (largo). Es de color beig.

Ya miraré subiros alguna foto, pero así ya teneis las medidas!

Un abrazo fuerte!

Recomendado:

4187 visitas
20 respuestas

Hoy 13:18

por MobiliarioHD

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012