Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda distribucion habitacion y lavadero

AYUDA DISTRIBUCION HABITACION Y LAVADERO

Mujer, 32 años

Girona

España

Antigüedad: 08.03.2009

● offline 48419 k

03/02/2010 - 16:42    192.***.***.23  Lecturas: 1.938  Comentarios: 31

Hola a todos,

Hace unos 6 meses que me he comprado un piso nuevo. Estamos poco a poco amueblándolo pero hay muchas cosas que tengo pendientes... Me gustaría que me fuerais aconsejando haber si me dais buenas ideas.

Lo primero con lo que quiero que me ayudeis es con la habicación de matrimonio y con una habitación grandecita que quiero utilizarla como despacho/zona de tele. Os pongo un par de fotos de como estaba cuando entramos y las medidas.

*La habitación: Hay poca opción, pero me gustaría algun consejo para aprovechar bien el espacio que tengo. Me gustaría una cama con canapé para guardar mantas y edredones en verano y lo más ancha que lo permita el espacio.

Flashup

Flashup

*El despacho: Es una habitación que me gusta mucho. Tiene como una parte más alta que es donde me gustaría poner la parte de trabajo (escritorio, quizás en forma de L, con unas estanterías detrás), y en la otra parte me gustaría poner un sofá y una tele, donde poder hacer (zona de relaz y que se hiciera sofá cama si vienen invitados)

FlashupFlashupFlashup

Al subir las imágenes me he dado cuenta que me faltaban medidas del despacho (la parte del radiador y ventana/enchufes). Igualmente la parte que más me interesa ahora es la del "altillo" donde poner la parte del despacho. La otra parte por ahora no me corre tanta prisa.

No se si me dejo alguna cosa que apuntar más.... Muchas gracias por adelanto por vuestros consejos!

Saludos

140843
 dunita12
» 48419 k
» Girona, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/03/2010 - 21:18

Hola a todos/as de nuevo.

Hace días que escribí y no me has dicho nada Rábida. Como van los turnos? es que me he perdido y no se para cuando, más o menos, toca el mio...

Me gustaría que me comentaras que te parece la idea que comentéde poner en el lavadero la lavadora en la pared principal (quitando la pica) y dejar el espacio donde esta actualemnte libre.

Te subo un par de fotos, de los objetos que me gustaría aprovechar para que podais ver los colores (te puse las medidas en en anterior comentario)

Flashup

La primera es la del sofa, me gustaría ponerlo en el despacho.

Flashup

La segunda es la mesa de TV que me gustaría aprovechar también en el despacho (por cierto, en la foto salen las cortinas que tengo puesta para que os hagais una idea)

Muchas gracias!!!

Espero vuestra respuesta!

Último post de mi blog: ¡Finde completo! ¡¡Y con gran sorpresa final!!
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 17/03/2010 - 12:57

Hola? Rábida, Irisdark me podeis contestar. Como en el título del post no esta tu nombre Rábida no se si lo vas mirando...
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 20/03/2010 - 16:50

Siguo insistiendo  .
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 29/04/2010 - 12:14

Hola Rábida!

Ya falta poco para mis planos, que ganas tengo!!!

Bueno te subo lo que te comenté del comedor, haber si me das ideas y consejos para acabar de distribuirlo y poner algún mueble para que no queden zonas tan bacías. Haber si me puedes aconsejar también colores porque este verano me gustaría pintarlo.

El comedor tiene dos entradas, una desde la cocina y otra desde el pasillo.

Flashup

El piso esta orientado al norte, por lo que no tiene sol directo, por eso necesitos colores que me den claridad y luz.
Los muebles que tenemos son de color ceniza y combinados con blaco y negro (te pongo fotos y medidas a continuación).
También tengo un cuandro encima del sofá alargado y un tríptico en la pared del final (encima de la estufa) de colores naranjas (color tierra), rojos (me gustaría decorar con rojos sobretodos) y con base gris, negra y blanca, para que hicieran juego con los muebles.
Las cortinas son de color marron clarito (tierra).
Las sillas estan combinadas (3 blancas y 3 negras)

Perdon por la calidad de las fotos, pero las hice ayer por la noche y con el movil.

FlashupFlashupFlashup

FlashupFlashupFlashup

FlashupFlashupFlashup

La mesa del comedor, que tiene el mantel, es exactamente igual que la mesa pequeña (color, estilo y cristales negros)

Medidas:

Buffet- pulsa_aquí (alto)
Vitrina- 0.60 x 0.52 x 2
Mesa grande- 1.30 (se puede ampliar dos veces a 0.45, ahora tenemos una parte extra abierta para que ocupe más espacio, por lo tanto ahora hace 1.75 pero podríamos ampliarlo 0.45 más) x 0.90x 0.75
Mesa pequeña- 1.10 x 0.60 x 0.42
Armario bajo TV - 1.80 x 0.51 x 0.46
Armario alto TV - 1.35 x 0.36 x 0.67 (tiene una estatería al lado blanca de 0.45 x 0.24)

Creo que no me dejo nada, pero ya me dirás si te falta algo.

El sofá lo cambiaremos (este es el que irá en el despacho) y tenemos que pensar que tipo nos irá mejor por espacio, haber que se te ocurre. La pared de las ventanas es un poco inclinada, lo puedes ver en el plano.

Había pensado cambiar el buffet de sitio y ponerlo en la pared donde esta la puerta (pared de 3.15), que opinas? quedara demasiado cargada todos los muebles en esa pared?

Respecto a los radiadores, no se si poner una balda encima o poner un cubreradiador, que podría quedar mejor?

Muchas gracias ya iremos hablando

Un fuerte abrazo!

140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 29/04/2010 - 12:16

Uyyy se me ha descuadrado todo, con lo bonito que lo había puesto 

Veo que las medidas del buffet salen como un enlace, son: 1.88 (largo) x 0.52 (ancho) x 0.86 (alto)

Gracias!

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 29/04/2010 - 13:20

Hola guapa, siento no haberte contestado antes, voy a leer todo lo que me has puesto y ya te contesto...
49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 29/04/2010 - 13:42

Vamos a ver... porque tengo un cacao.... la estancia para el despacho y sala de estar-comedor es el plano donde hay dos niveles diferentes en el suelo no?, es que como me comentas lo de que en el comedor hay dos puertas..... y yo solo tengo la puerta de entrada..... Respecto a las anotaciones que tengo te las apunto para que veas si me falta algo O.K?

NOTAS:

DORMITORIO PRINCIPAL

puertas en sapelly

suelo laminado en 2 tonos beige

ventana verde carruaje

cama-canape si cabe...

DESPACHO - SALA DE ESTAR

Para la zona del despacho:

mueble tv con ruedas de 1.50 x 0.50 x 0.40

sofa-cama

chaise-longue de 2.59 x 1.72 x 0.90 en beige clarito ( esto no se si entrara el sofa-cama y el chaise-longue todo en el mismo sitio...)

PARA LA SALA DE ESTAR

Buffet de 1.88 x 0.52 x 0.86

vitrina de 0.60 x 0.52 x 2.00

Mesa comedor de 1.30 estensible a 1.75 x 0.90

mesa centro de 1.10 x 0.60 x 0.42

armario bajo tv - 1.80 x 0.51 x 0.46

armario alto tv - 1.35 x 0.36 x 0.67 mas estante de 0.45 x 0.24 .

HABITACION DE INVITADOS

Cama de 1.40 x 1.90

Esto es todo lo que tengo esta bien??

140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 29/04/2010 - 14:00

Tranquila, si ya se que vas con mucho trabajo y muy liada, pero al colgar la lista del orden que nos toca veo más o menos por donde vas y creo que ya me falta poquito :)

Uyyy que lio!! de piso!! jjajajaja Creo que no me explico bien. El día 10/02/2010 te subí el plano del todo el piso, ¿lo encuentras? si te lias te lo vuelvo a subir.Ahí lo verás todo más claro. Tengo el comedor al lado de la cocina (con dos entradas, una por la cocina y una por el pasillo), que ya tengo muebles comprados, pero que, al ser alargado, me quedan espacios bacíos y me gustaría que me dieras ideas y consejos de como poner las cosas, colores y si es buena idea cambiar de sitio el buffet y la vitrina (mensaje anterior). El despacho es otra estancia y esta al final del todo del pasillo, esa habitación será para el despacho pero quiero poner otro sofá (me gustaría aprovechar el que tengo actualmente en el comedor (sale en las fotos del mensaje anterior (sofa-cama chaise-longue de 2.59 x 1.72 x 0.90 en beige clarito ))) y una tele en la zona del ordenador, así tengo como una segunda sala de estar junto al despacho.
La decoración del despacho tiene que ser más hacía esa funcionalidad, aunque tenga zona de tele, ya que tengo el comedor donde tendré la bajilla y demás.

Notas que me comentas.

DORMITORIO PRINCIPAL

puertas en sapelly (¿ese es el nombre del color de la puerta?, bueno saberlo! jajaj) , suelo laminado en 2 tonos beige, ventana verde carruaje, cama-canape si cabe...

*Todo perfecto Rábida, te comentaba haber si podíamos aprobechar la esquina del cabezal, haber que se puede hacer.

DESPACHO - SALA DE ESTAR

Para la zona del despacho: mueble tv con ruedas de 1.50 x 0.50 x 0.40

sofa-cama chaise-longue de 2.59 x 1.72 x 0.90 en beige clarito ( esto no se si entrara el sofa-cama y el chaise-longue todo en el mismo sitio...)

*Bien. Te comentaba que tengo el chaise-longue del comedor que me gustaría aprovechar en el despacho pero que, si no puede ser, pongas un sofá cama para invitados (uno o el otro, no los dos!)

PARA LA SALA DE ESTAR (COMEDOR)

Buffet de 1.88 x 0.52 x 0.86

vitrina de 0.60 x 0.52 x 2.00

Mesa comedor de 1.30 estensible a 1.75 x 0.90

mesa centro de 1.10 x 0.60 x 0.42

armario bajo tv - 1.80 x 0.51 x 0.46

armario alto tv - 1.35 x 0.36 x 0.67 mas estante de 0.45 x 0.24 .

*PERFECTO!

HABITACION DE INVITADOS

Cama de 1.40 x 1.90

Todo lo demás ok Rábida, siento haberte liado y no poner las cosas más claras.

Ahora queda más claro todo?

Por cierto todas las ventanas del piso son verdes carruaje.

Un abrazo!

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 29/04/2010 - 14:13

O.K queda todo claro.... voy a mirar el plano que me comentas a ver si es el que yo tengo....
49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 29/04/2010 - 14:18

Hayyyy!!!! que lio.... a ver el despacho es el que aparece junto a la habitacion pequeña no? que tiene unos escalones para subir no? eso es todo despacho no?, y el salon el que esta junto a la cocina no? pues entonces el plano que me falta es el del salon.... 
140843
 dunita12
» 48419 k
» Fecha: 29/04/2010 - 15:47

jajajajja haber respiremos profundamente jajajajaja 

- Sí el despacho es el que esta junto a la habitación pequeña. Exacto! Subies por unos escalones y tiene un doble nivel, la primera parte es donde quiero poner estaterías y mesa despacho y en la zona siguiente (bajar escalón), un sofá (el que tengo actualmente en el comedor) con tele (otra zona extra como sala de estar). Te comentaba que la decoración de toda esta habitación ha de ir orientada ha zona de trabajo (despacho) y si cabe algún armario extra puede servir para guardar abrigos en verano por ejemplo, no se... eso ya se verá lo que cabe y lo que no.

-Como bien dices el comedor esta al lado de la cocina y tiene 2 puertas. El plano te lo he subido hoy ( Fecha: 29/04/2010 12:14:25) con las fotos de los muebles que tengo. Aquí quiero que me aconsejes en colores y distribución de los muebles que tengo, para ver si lo ves vacío y si pondrías algo más (alguna estantería,....) El comedor tiene, la zona de ver la tele y la zona de comer. El sofa que ves en las fotos (Actualmente es el que tenemos) es el que quiero aprovehcar en el despacho y en el comedor queremos comprar otro.

Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012