Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda por favor... para distribucion de espacio.. me urge!

Ayuda por favor... para distribucion de espacio.. me urge!

Mujer, 25 años

Venezuela

Antigüedad: 17.04.2009

● offline 51,102k

17/04/2009 - 02:30    190.***.***.196  Lecturas: 2.509  Comentarios: 34

El espacio esta limitado de la siguiente manera: 9m x 3.60m. Como obtendria ideas para realizar construccion de dos plantas... Se los agradezco de corazon muchisimas gracias a la persona q me ayude...  
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 17/04/2009 - 12:46

Hola, te refieres a las medidas del terreno verdad?, que quieres una casa de dos plantas?, dime cuantas habitaciones y demás necesitarás y te lo hago en un ratito libre que tenga, dime también donde podrias poner las ventanas y donde quedaria la puerta de entrada.
153830
 krlitax
» 51,102k
» Venezuela y tengo 25 años
» Fecha: 21/04/2009 - 04:16

Hola querida Rábida, esperando a que estes super bien de salud y de bendiciones!.. pues, aqui te envio la imagen de un plano sencillo, que mas o menos identifica lo que tengo,que es una construccion que esta tal y cual como en la ilustracion. Lo que si es q es un poco angosta, pero en realidad quisiera ver que puedo realizar con este espacio, quiero algo asi modelo town house, que sea moderno, pero a la vez muy acogedor. A continuacion te explico un poco para darte un preámbulo a las ilustraciones:
A ver, en la parte trasera de la planta baja hay una ventana y una puerta. En la planta baja no tengo ventanas, ya que es puras paredes puesto que estan pegadas dos casas en cada costado de la construcción. Lo que implica que en la parte de arriba si podre hacer todas las ventanas que sean necesarias (las casas que se encuentran al lado de la construccion son de una planta, asi que aprovechare de buena ventilacion). Del lado de la escalera es donde hay mas ventilacion. Y como anteriormente me dijiste que te dijera donde queria las ventanas, pues queria varias pero ni muchas ni muy pocas, exactamente no quiero que se torne recargado. Por eso necesito de tu asesoria... esperare tu respuesta!... de antemano gracias.- y bueno felicitandote por lindos trabajos que realizas.. en realidad son preciosos!... Dios te bendiga 

Flashup

153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 21/04/2009 - 04:34

Ah mi linda..!! olvide decirte: las habitaciones me agradaria en la parte de arriba!!!!.. me gustarian tres habitaciones... pero por los momentos construiria 2...y si es posible un balcón que sea en sentido a la entrada de la casa.. muchas gracias entonces... espero tu respuesta!!--- hasta lueguito =)
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 21/04/2009 - 04:44

Y por los momentos me gustaria colocar un baño en la planta baja, cocina, comedor, salon.donde los visitantes permanezcan.. si es posible un estar me conformaria tambien...!!! 
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 21/04/2009 - 11:33

Hola guapa, aver ya he tomado nota de todo pero dime exactamente donde se encuentra la puerta y ventana de la planta baja y cuanto miden, luego dime también por donde se entra a la casa, por la cochera? tendrás que tener un espacio de entrada a la casa no? y la escalera cuanto mide de ancha?.
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 21/04/2009 - 20:36

Hola linda.... de verdad muchisimas gracias por responder, aqui te envio una foto d la construcción... con las medidas de la ventana y la puerta q esta hecha en la planta baja. Asi mismo, la anchura de la escalera es de 96 cm. Se entra por la cochera o garage, no tengo una pared alli q divida la cochera de la entrada de la casa en si. de todas maneras en la ilustracion veras, esta esta super sujeta a modificaciones.

*En la primera imagen te expreso las medidas de la: escalera, puerta, y ventana con la q cuento. La vista correspondiente a esta imagen es desde el angulo que seria la enntrada de la casa, es decir desde donde es la cochera o garage.
*En la segunda imagen se encuentra la altura de la ventana y lo ancho que tiene la construcción, con la misma vista que tiene la imagen #1.
*  ;& nbsp;

FlashupFlashup

En la imagen 3: Esta lo que respecta las medidas exactas de la escalera, puesto que esta no esta lista x completo...le faltan escalones, tenemos que de ancho mide 96cm, y de largo 2.50m. El espacio sobrante que esta al terminarse la escalera es de 2.70 m (tomando q no esta completa, esto se observa mejor en la imagen 4).

Flashup

Aqui en esta imagen esta todo lo que respecta a la escalera.

Flashup

En esta imagen que es la N° 4: te puedo mostrar quye la escalera no esta lista completamente, lo que me beneficia, pudiendo hacer esos ultimos escalones que ahorren espacio. Como te habia comentado donde termina la bienhechuria de la escalera, hasta la puerta trasera hay 2.70 m.
Esta foto fue tomada desde la ventana trasera hacia la entrada de la casa. Alla al fondo se ve una puerta y una ventana, estas quedaran eliminadas para poder realizar la cochera que mide 6mts aproximadamente. Por eso te dije que cuento con 9 metros de largo para la planta baja, y de ancho cuento con 3.25mts, medidas exactas!.

De todas formas Rabida, yo estare pendiente de cualquier cosa que necesites, te la hago llegar, la parte de arriba no tiene paredes, por lo que podriamos poner cuantas ventanas sean necesarias o me sugieras.
Bueno linda, esperando a que te encuentres super bien, me despido, de antemano muchas gracias!.. hasta luego.. 
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 21/04/2009 - 20:45

Hola guapa, ya he visto las fotos pero tengo algunas dudas, aver el espacio que ocupa la escalera es de 2.50? porque en el plano me ponias 3.50.... y luego hasta la cochera quedarian 2.75 y luego los 6 m de chochera no?
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 21/04/2009 - 23:36

Ok linda entiendo.. disculpa, las medidas que mande a tomar las hicieron erróneas, ya que habian tomado haciendo suposicion que la escalera mediria un metro mas.Me encargué de que lo hicieran nuevamente y estas son las reales (las que cuenta la escalera que realmene no esta completa, tal y cual como se muestra en las fotos)..--- por favor,linda toma en cuenta las nuevas que te enviaré si no es mucha molestia. y disculpa: a continuación presentare el plano corregido:

Flashup

Hago la acotación: la cochera si mide los 6 metros exactos, esta ya está delimitada.. lo que me gustaria tomar bastante en cuenta es como jugar con esos 9 metros que tengo disponibles para hacer Sala, comedor (o un estar en la planta baja), y la cocina, el baño para ahorrar espacio podria ser bajo la escalera?.
*Los escalones son de 96cm x 25cm cada uno.
*Toda la construcción es de 3.25m de ancho.

Nuevamente ofrezco disculpas, y espero tu respuesta. De verdad muchas gracias por responder, y por ayudarme..! 

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 15:32

No tienes que disculparte es normal que pasen estas cosas sobre todo cuando todo está en bruto.. bueno no te preocupes que si puedo te lo haga para este finde O.K? Si tengo tiempo te lo voy mirando para ir subiendote distribuciones distintas.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 17:18

Bueno ahí va la primera idea a ver que te parece, la verdad que yo creo que así te queda vastante bien, porque la entrada a la casa es por la cochera no?, porque la otra puerta hacia donde da?
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 17:23

Se me olvidaba el plano

Flashup

Te explico, seria la cocina donde está la ventana por el tema de humos y demás... luego el aseo bajo la escalera te quedaria estrechito solo para un lavabo y el wc, con puerta corredera. Luego en la zona de estar, esta parte se queda más pequeña, tu me decias que ahí quedaban 3.25 m, pero al colocar el tabique del baño y el de la cochera se queda en 2.89 m más o menos, no se que grosor de tabiques están utilizando ahora en la construcción, lo normal son 0.10 cm para tabiques interiores y más gruesos para zonas como cocheras, y zonas de escaleras, zonas humedas como baños y cocinas etc. Bueno tu me dirás que te parece, te hago la otra planta?

153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 22/04/2009 - 17:46

Estoy muy contenta Rábida de verdad que te quedo re-lindo, muchisimas gracias de corazon!!...
Mi linda si utilizare un grosor de 0.10 m para los tabiques,...
Si, me gustaria quue me hicieras la otra planta mi linda, esta te quedo super bien distribuida!... me gustaria poner el fregadero o lavaplatos en la esquina de la cocina que da con la ventana, quisiera que quede empotrado en esa zona, se podria colocar al ladito de la cocina???...
Y bueno, de todas formas muchisimas gracias de verdad.... y si lo puedes hacer para este fin esta bien.. tomate tu tiempo mi linda que comprendo que tienes bastantes proyectos por hacer... a pesar de que me urge es bueno colocarse en tu lugar.. Debes estar bastante copada con tantos proyectos!!..estamos en contacto.. 
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 18:13

Me alegra que te guste, voy a ver como quedaria la otra planta utilizando tabiques de 0.10 para las habitaciones y de 0.12 para el baño de arriba, no es molestia si solo te voy a hacer el plano no pasa nada. Dentro de un trato te lo subo.
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 22/04/2009 - 19:01

Arriba podemos poner un balconsito que quede con miras hacia la calle, mas las 2 habitaciones.Lo q si creo q serian 2 baños arriba, el baño de la habiataicon principal y el de la planta de arriba en general, que tenga ducha. o que me recomiendas??..

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 22:21

Hola guapa, he leido tu respuesta tarde, bueno de todas formas te subo lo que te he hecho en la planta de arriba, y luego te miro si se puede poner como tu dices.

Flashup

153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 23/04/2009 - 05:36

Muchas gracias mi linda por el plano de la planta de arriba esta excelente, si se podria me gustaria que la habitacion que se ubica en la parte que da hacia la calle o al frente de la casa tenga un balcon no muy grande se puede? y que el cuarto principal tenga un baño linda. muchas gracias.. acepto tus sugerencias estan excelentes, pues siempre tienes base en lo que dices!...hasta lueguito ..
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:47

O.K te lo miro encuanto pueda. 
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 23/04/2009 - 16:05

Esta bien!...Muchas gracias x responder de todos modos!...
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 25/04/2009 - 02:36

Hola nena soy yo de nuevo, para decirte q la casa que estoy haciendo es para ser habitada por 1 pareja.. osea la mia.. ya vendran mas adelaaaaaaaaaaanntee dentro de varios añitos los nenes!!! jeje.. mientras tanto construiremos...jeje!
Y como t dije la parte de abajo m gustaria para recibir a los visitantes, para eso tienen su baño, que queda bajo la escalera, y el salón. Las habitaciones se emplearán para huéspedes mientras tanto.. aunque queria destinar una de ellas para un estudio improvisado por los momentos puesto q no tengo hijos...
153830
 krlitax
» 51,102k
» Fecha: 28/04/2009 - 18:20

Hola rabida!! espero estes bien.. quisiera saber si yo quedo pautada en alguna lista d tus ´proyectos queridao para q fecha??... espero estes bien.. me despido..  esperare tu respuesta!
Recomendado:

4187 visitas
20 respuestas

Hoy 13:18

por MobiliarioHD

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012