Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

Hombre, 36 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.01.2012

● offline 64,050k

21/01/2012 - 17:28    79.***.***.63  Lecturas: 1.796  Comentarios: 198

Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de la decoración y estoy realmente perdido.
Dentro de unos meses me dan mi nueva casa, y mi primer problema es amueblar la cocina, no tengo ni idea de que color ponerla, ya que tendría que estar acorde con los azulejos que me han puesto, y la verdad no tengo ni idea que combinación de colores les puede ir bien. El alicatado es 20x30 de color blanco y el solado es 31x31 de Pamesa, modelo Alcora Rustico.
Alguien me podría dar unas pautas e indicarme de que color podría poner la cocina?.
Como dato informativo adicional diré que, aunque teniendo ventana, la cocina no es muy luminosa ya que da a un patio interior.
En cuanto sepa como funciona esto os subo foto del plano de la cocina y del azulejo del suelo, que para mi es el problemático.

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.
671878
 surphero
» 64,050k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/01/2012 - 17:30

plano cocina
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 21/01/2012 - 17:31

ayuda proyecto cocina

671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 21/01/2012 - 17:32

suelo cocina

ayuda proyecto cocina

671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 22/01/2012 - 13:02

vaya!, parece que no tengo mucho éxito....jjeje...bueno, paciencia....
Comentaros también que la idea que tengo es de poner lavadora, lavavajillas (45cm), todo ello en la pared de 3,10cm, campana y un par de muebles altos de 37 cm de altura aprox., tal vez uno de ellos fuera una vitrina, pero no quiero recargar mucho la cocina por ser tan pequeña.
En la pared de enfrente donde va el frigo, ademas me gustaría poner un par de columnas, una columna con horno y microondas y otra para productos de limpieza, como lo veis??... creéis que quedaría la cocina muy recargada??...tal ves demasiado pequeña para moverse por ella??....
Espero impaciente vuestras impresiones en cuanto al color de los muebles como a la distribución?
Lo dejo en vuestras manos...
Por favor!!!...ayudarme!!!
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/01/2012 - 13:57

con la baldosa blanca te va cualqueir color de mueble que pongas  con  ese color de suelo  pondria un color madera tipo maple o haya  y si es en color liso un crema por ejemplo

en cuanto a al distribucion lo primero que se me ocurre entrando a la  izada un mueble de 45 cms , cacerolero de 90 para la placa , lavavajillas de 45 , fregadero de  60 ylavadora de 60  . la idea del frente de columnas es buena pero lo que echaria en falta sera una mesa mara desayunar o hacer una comida rapida asi que lo que yo haria  es poner el frigo la columna de horno y micro ,  en el espacio restante hacer una encimera  tipo peninsula  con un mueblea desde la encimera para cubrir el  hueco 
591229
» 679,4Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/01/2012 - 14:12

surphero escribió el 21/01/2012 a las 17:32:

suelo cocina

Mi suelo es parecido al tuyo, como si fuese oxidado, pero más tirando a marrón, y he puesto la cocina totalmente blanca.

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 22/01/2012 - 14:44

marola24 escribió el 22/01/2012 a las 13:57:

con la baldosa blanca te va cualqueir color de mueble que pongas  con  ese color de suelo  pondria un color madera tipo maple o haya  y si es en color liso un crema por ejemplo

en cuanto a al distribucion lo primero que se me ocurre entrando a la  izada un mueble de 45 cms , cacerolero de 90 para la placa , lavavajillas de 45 , fregadero de  60 ylavadora de 60  . la idea del frente de columnas es buena pero lo que echaria en falta sera una mesa mara desayunar o hacer una comida rapida asi que lo que yo haria  es poner el frigo la columna de horno y micro ,  en el espacio restante hacer una encimera  tipo peninsula  con un mueblea desde la encimera para cubrir el  hueco 

marola24 muchísimas gracias por responder y por tus ideas!!...son geniales!!!.

La verdad que aquí se ve lo novato que soy en esto de la decoración, me podrías poner algunas fotos de ejemplo de cocinas en color madera maple??...la verdad!!...la primera vez que lo oigo...

Si, yo también echo en falta una mesa o barra para desayunar, pero segun lo había pensado no veía espacio para ello y tu idea no se si me ha quedado del todo clara? donde dices de ponerla encimera tipo península?, por cierto a que te refieres con lo de tipo península??....
Perdón por mi incultura decorativa, pero todo es empezar...jejej...

Muchas gracias.
Un saludo.
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 22/01/2012 - 15:02

Cristinaface escribió el 22/01/2012 a las 14:12:

Mi suelo es parecido al tuyo, como si fuese oxidado, pero más tirando a marrón, y he puesto la cocina totalmente blanca.

Cristinaface que cocina mas hermosa!!....se la ve muy grande!!!....si supiera que la mía quedaría así de bien no lo pensaba mas!!

A mi parecer se aprecia bastante la diferencia de color entre tu solado y el mio, crees que me quedará igual de bien a mi??....la baldosa de suelo que lleva mi cocina tira mas a color teja....vosotras que creéis??.....

Os voy a contar la idea que tenia, aunque me da vergüenza, ya que lo mismo no pega ni con cola....pero allá va!!!...espero que no os ensañéis mucho conmigo si hacen daño a la vista mis ideas....jejej....
Me gusta bastante los muebles sin tiradores, como los muebles de Cristanface, siempre había pensado en poner la cocina color berenjena, siempre me gusto ese color, pero después de ver el solado que me iban a poner me surgieron un montón de dudas, quedara bien con ese suelo??, le va bien la combinación de colores??...etc...etc....vosotras que pensáis??
Des pues del consejo de marola24 he tenido otra idea, se me ha ocurrido poner poner los muebles bajos en madera haya o crema y la encimera y el rodapie berenjena, para los muebles altos la combinacion seria, los frontales berenjenas y la estructura en haya. En las columnas había pensado la misma combinación que para los muebles altos, es decir, estructura en haya, frontales en berenjena.

Por cierto Cristanface, sino es mucho preguntar, de donde es tu cocina??...

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 16:14

peninsula es una porcion de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una ...jajaaj
  a ver si sale el enlace
http://www.flickr.com/photos/canciomuebles/6311492971/in/photostream/

i
magina que donde estan los modulos es la pared al lado de la puerta de entrado y el hueco que se ve libre donde estrai el frigo y el horno

Instalador economico de encimeras Silestone, Compac precios de fabrica en Barcelona - España

ayuda proyecto cocina

no se aprecia bien pero yo diria que esto es haya 

esto podria ser un maple "entablillado"
 ayuda proyecto cocina

esta es  uan fabrica de puertas de cocina

http://www.logisiete.es/
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 22/01/2012 - 17:08

marola24 escribió el 22/01/2012 a las 16:14:

peninsula es una porcion de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una ...jajaaj
  a ver si sale el enlace
http://www.flickr.com/photos/canciomuebles/6311492971/in/photostream/

i
magina que donde estan los modulos es la pared al lado de la puerta de entrado y el hueco que se ve libre donde estrai el frigo y el horno

no se aprecia bien pero yo diria que esto es haya 

esto podria ser un maple "entablillado"

esta es  uan fabrica de puertas de cocina

http://www.logisiete.es/

claro!!, que tonto!!, perfectamente explicado, ahora a ver si he entendido yo donde me dices de ubicarla. Adjunto plano según he entendido tus explicaciones, algo así??

ayuda proyecto cocina

No crees que quedara demasiada recargada la cocina, con poco espacio para movimientos??
al no verlo en real tengo mis dudas.
Que opináis el resto para el tema de la península??...me lo aconsejáis, Si?, No?....Pros?...Contras??

Y que te parece la idea de combinar madera de haya o maple con berenjena tal y como he puesto anteriormente?, ira bien con el solado y con el alicatado??
Os dejo la pregunta en el aire a ti marola24 y a todas las expertas en decoración, porque me de momento me habéis sorprendido con vuestros conocimientos, jamas se me hubiera ocurrido lo de la península.

P.D.: Puf!!...pues si ya tenia dudas con la elección del color de los muebles ahora se ha añadido la duda de la península!!!....jajaja..........

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 18:54

surphero escribió el 22/01/2012 a las 17:08:

claro!!, que tonto!!, perfectamente explicado, ahora a ver si he entendido yo donde me dices de ubicarla. Adjunto plano según he entendido tus explicaciones, algo así??

No crees que quedara demasiada recargada la cocina, con poco espacio para movimientos??
al no verlo en real tengo mis dudas.
Que opináis el resto para el tema de la península??...me lo aconsejáis, Si?, No?....Pros?...Contras??

Y que te parece la idea de combinar madera de haya o maple con berenjena tal y como he puesto anteriormente?, ira bien con el solado y con el alicatado??
Os dejo la pregunta en el aire a ti marola24 y a todas las expertas en decoración, porque me de momento me habéis sorprendido con vuestros conocimientos, jamas se me hubiera ocurrido lo de la península.

P.D.: Puf!!...pues si ya tenia dudas con la elección del color de los muebles ahora se ha añadido la duda de la península!!!....jajaja..........

si pero justo en el huequito que has dehado en frente ,,,,,

la encimera saldria de ese hueco y desde la encimera puedes poner una vitrina  o un mueble de persiana ,  o simplemente  un mueble del color que elijas
efectivamente donde la has dibujado seria un estorbo y no quiero ni  pensar  como andarian tus co joncillos con los golpes que te ibas a dar 

el frente de 3 metros debe quedar libre , para una perfecta circulacion  , la mesa desde el fondo podria medir 1.2o mas o menos  , por lo qeu te quedarian desde el saliente unos 80cms libres que para comer son mas  que suficientes

........ sino te corre prisa te hare un dibujito .. pero es que me han operado de un ojo  ..... y aun tengo moelstias .......

el color berenjena me encanta , si te hable de esos colores es por uqe interprete  que la querias clarita ,  si por mi fuera  te diria que la pusieras  negra ...... me he acorda de algo que colgue en el foro  , te lo pongo aqui 

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 22/01/2012 - 20:33

marola24 escribió el 22/01/2012 a las 18:54:

si pero justo en el huequito que has dehado en frente ,,,,,

la encimera saldria de ese hueco y desde la encimera puedes poner una vitrina  o un mueble de persiana ,  o simplemente  un mueble del color que elijas
efectivamente donde la has dibujado seria un estorbo y no quiero ni  pensar  como andarian tus co joncillos con los golpes que te ibas a dar 

el frente de 3 metros debe quedar libre , para una perfecta circulacion  , la mesa desde el fondo podria medir 1.2o mas o menos  , por lo qeu te quedarian desde el saliente unos 80cms libres que para comer son mas  que suficientes

........ sino te corre prisa te hare un dibujito .. pero es que me han operado de un ojo  ..... y aun tengo moelstias .......

el color berenjena me encanta , si te hable de esos colores es por uqe interprete  que la querias clarita ,  si por mi fuera  te diria que la pusieras  negra ...... me he acorda de algo que colgue en el foro  , te lo pongo aqui 

muchas gracias por tu interés!!...pero no me corre prisa, y perdona por la confianza, pero ni se te ocurra diseñar nada relativo a este proyecto mientras estés convaleciente!!, el ordenador es lo peor que hay para la vista!!!.Espero que no sea nada y te recuperes pronto.

Volviendo al tema, es cierto que las cocinas puedes poner cualquier color, pero...y para esta cocina???
Los inconvenientes que le veo yo a esta cocina para elegir el color de los muebles son:
- Dimensiones de la cocina.
- Luminosidad de la cocina.
- El solado tan característico (Pamesa alcora rustico) .

Todo esto es lo que hace que yo este tan interesado en decoración e interiorismo de cocinas...jejejej

Teniendo en cuenta todo eso descartamos varios colores para los muebles.
Las opciones que hay encima de la mesa son:
- Muebles de cocina blancos: me parece buena opción y no me disgusta el resultado, pero tengo la duda de si a mi suelo le ira bien. que pensáis?
- Combinación de madera (haya o maple) con berenjena: a priori esta es realmente la que mas me gusta, pero tengo mas dudas, si cabe, si le ira bien esta combinación de colores con el azulejo del suelo. Es posible que estos colores la hagan mas pequeña y menos luminosa???.

Pero hasta aqui llegan mis conocimientos de decoración, es decir, cero...jejje....

Mas vale tarde que nunca y a la tercera me ha quedado clara tu distribución.
Una vez elegido los colores de los muebles decidiré cual va a ser la distribución. Apuntada queda tu idea marola24.

Muchas gracias de nuevo.
591229
» 679,4Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 21:55

surphero escribió el 22/01/2012 a las 15:02:

Cristinaface que cocina mas hermosa!!....se la ve muy grande!!!....si supiera que la mía quedaría así de bien no lo pensaba mas!!

A mi parecer se aprecia bastante la diferencia de color entre tu solado y el mio, crees que me quedará igual de bien a mi??....la baldosa de suelo que lleva mi cocina tira mas a color teja....vosotras que creéis??.....

Os voy a contar la idea que tenia, aunque me da vergüenza, ya que lo mismo no pega ni con cola....pero allá va!!!...espero que no os ensañéis mucho conmigo si hacen daño a la vista mis ideas....jejej....
Me gusta bastante los muebles sin tiradores, como los muebles de Cristanface, siempre había pensado en poner la cocina color berenjena, siempre me gusto ese color, pero después de ver el solado que me iban a poner me surgieron un montón de dudas, quedara bien con ese suelo??, le va bien la combinación de colores??...etc...etc....vosotras que pensáis??
Des pues del consejo de marola24 he tenido otra idea, se me ha ocurrido poner poner los muebles bajos en madera haya o crema y la encimera y el rodapie berenjena, para los muebles altos la combinacion seria, los frontales berenjenas y la estructura en haya. En las columnas había pensado la misma combinación que para los muebles altos, es decir, estructura en haya, frontales en berenjena.

Por cierto Cristanface, sino es mucho preguntar, de donde es tu cocina??...

Mi cocina es de un sitio que se llama davanni, está en Majadahonda, yo fui por la cantidad de referencias que tenia de ellos y la verdad es que estoy muy contenta, son fabricantes y el precio me salio mucho más ajustado que en otros sitios, fueron los que mas facilidades me dieron para todo desde el principio, vinieron a medir, me hicieron el proyecto y me lo enviaron por correo sin ningún compromiso por mi parte, y eso no lo hizo nadie, .http://www.davanni.es/ 
Si, nuestro suelo es de diferente color, el tuyo mas rojo o teja, pero es el mismo estilo oxidado, y te digo que es sufridisimo.

Yo es que estaba obsesionada con el blanco, y sigo estandolo, es una neura personal :), el berenjena me encanta, creo que queda genial en haya y berenjena o blanco y berenjena, pero yo los muebles altos no los pondría así, los pondría únicamente en el color más claro de los dos, da mucha más sensación de amplitud cuando en la parte alta tienes muebles lo más claros posible. 

Otra opción es poner tan solo la encimera en color berenjena.
Te paso algunas fotos de cocinas en ese color a ver que te parecen.

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

591229
» 679,4Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 22:05

Se me olvidaban varias cosas, con tu suelo quedará genial el blanco y yo creo que tambien la madera clarita, lo que si que ocurre es que los colores oscuros, y el berenjena lo es, la haran visualmente un poco mas pequeña.

Y si eres apañado con el ordenador bajate el blophome y podrías hacerte un montaje en 3d. Yo no te lo hago porque estoy empezando, por ahora me salen las cosas bien, pero ni baños ni cocinas, con eso no me apaño.

http://www.blophome.com/descarga-blophome.html
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 23/01/2012 - 18:48

Cristinaface escribió el 22/01/2012 a las 22:05:

Se me olvidaban varias cosas, con tu suelo quedará genial el blanco y yo creo que tambien la madera clarita, lo que si que ocurre es que los colores oscuros, y el berenjena lo es, la haran visualmente un poco mas pequeña.

Y si eres apañado con el ordenador bajate el blophome y podrías hacerte un montaje en 3d. Yo no te lo hago porque estoy empezando, por ahora me salen las cosas bien, pero ni baños ni cocinas, con eso no me apaño.

http://www.blophome.com/descarga-blophome.html

Buenas de nuevo, muchas gracias por la información, por vuestras opiniones y por las fotos.

Supongo que mi cocina se parecerá bastante a la cocina berenjena de la ultima foto, y no me termina de convencer, y la verdad, me quedo un poco plof!!!. 
Que opináis vosotras?...os gusta?....
Si me decanto por el berenjena y haya o maple, entonces me aconsejas que los muebles superiores sean en madera, pero no quiero que toda la cocina sea madera, entonces pondria los muebles inferiores en berenjena, pero ahora de que color pongo la encimera y el rodapie (o como se llame la parte baja que tapa las patas de los muebles)??

Puf!!!.....que pesado soy pero esto se me esta complicando y estoy hecho un lio!!!!....

He echado un vistazo al programa (blophome) que me has mandado (gracias!!!), parece que se pueden hacer cosas bastante reales, pero voy muy despacio y me cuesta sacarle el máximo partido a la herramienta.
Ahora estoy investigando como poner los muebles sin tiradores con blophome, si alguien me puede dar una pista se lo agradecería.

Muchas gracias chicas!!...si consigo crear algo os lo subo para que me deis vuestra opinión....también os invito a vosotras y al resto para que sigáis iluminándome!!!
591229
» 679,4Mk
» Fecha: 23/01/2012 - 19:55

surphero escribió el 23/01/2012 a las 18:48:

Buenas de nuevo, muchas gracias por la información, por vuestras opiniones y por las fotos.

Supongo que mi cocina se parecerá bastante a la cocina berenjena de la ultima foto, y no me termina de convencer, y la verdad, me quedo un poco plof!!!. 
Que opináis vosotras?...os gusta?....
Si me decanto por el berenjena y haya o maple, entonces me aconsejas que los muebles superiores sean en madera, pero no quiero que toda la cocina sea madera, entonces pondria los muebles inferiores en berenjena, pero ahora de que color pongo la encimera y el rodapie (o como se llame la parte baja que tapa las patas de los muebles)??

Puf!!!.....que pesado soy pero esto se me esta complicando y estoy hecho un lio!!!!....

He echado un vistazo al programa (blophome) que me has mandado (gracias!!!), parece que se pueden hacer cosas bastante reales, pero voy muy despacio y me cuesta sacarle el máximo partido a la herramienta.
Ahora estoy investigando como poner los muebles sin tiradores con blophome, si alguien me puede dar una pista se lo agradecería.

Muchas gracias chicas!!...si consigo crear algo os lo subo para que me deis vuestra opinión....también os invito a vosotras y al resto para que sigáis iluminándome!!!

No estés plof!!! Es verdad que todas estas cosas son un mundo,  ya veras que mientras más cosas veas más lío te harás, las posiblidades son infinitas y hay un millón de cosas preciosas, pero al final el resultado merece la pena. 

A mi sí me gusta la ultima foto, mucho. La verdad es que me gustan todas ellas. 

Mi opinión está basada únicamente en mi gusto personal, la experiencia que tengo es la de mi propia cocina y las de mis amigas, punto. Cuando me compré la cocina me informé de asuntos prácticos, como el mantenimiento, la capacidad de almacenaje, la calidad... luego el tema estético es personal e instranferible.

Y en mi opinión no quedan bien los muebles oscuros en la parte alta, pero también tienes cristal o el lacobel que es un vidrio precioso. El rodapie lo puedes poner en acero (que es muy sufridito) o en el mismo color de las puertas inferiores.

Una de las cosas que me dificulta mucho hacer cocinas en blophome es lo de los muebles con gola, o sin tiradores, no he sido capaz de hacerlos, así que no te puedo ayudar. Hay unos tutoriales, aunque yo no he encontrado la solución.

Venga animo y al toro!    
591229
» 679,4Mk
» Fecha: 23/01/2012 - 20:08

Jo, es que siempre me olvido de algo. Hay varios forer@s que hacen unos montajes estupendos,  ghoul,  ona29,  rabida
Abre un post poniendo en el asunto que quieres un montaje de cocina dirigiendote a alguno de ellos. Y en el texto pones todos los datos que tengas, plano, medias puertas y ventanas, salidas de agua y humos, tus gustos, el suelo...

Luego cuando tengan tiempo te lo harán.

477270
 inmala
» 261,09Mk
» Valladolid, España y tengo 34 años
» Fecha: 23/01/2012 - 20:14

Hola,
Yo también estoy con mi cocina y la verdad es que satura bastante.
Tu cocina es amplia y cuadrada, así que creo que tendrá una distribución sencilla y práctica. A bote pronto, pondría la placa y el fregadero en la pared de 3,10 m y en el otro frente, el frigorífico, el horno y el micro en columna y un despensero de arriba a abajo, de esos que son extraibles, que me parecen muy chulos (pero no sé si son prácticos).
Con respecto a los colores el berenjena con ese suelo a mi no me gusta mucho, y el berenjena con madera tampoco me acaba de convencer.
A mi me encantan las cocinas blancas (que es como va a ser la mía), y también me gusta mucho la combinación de madera y blanco, así que muebles bajos en madera, encimera blanca, y muebles altos blancos, creo que quedarían fenomenal.
Yo con el blophome no me apaño nada bien, así que con los tiradores no te puedo ayudar.
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 23/01/2012 - 20:19

Os dejo mi primer boceto con blopHome.... solo el frontal de 3,10 cm....
al fregadero no se que le pasa!!....jejej....

ayuda proyecto cocina

espero vuestros opiniones y comentarios.....
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 23/01/2012 - 20:26

inmala escribió el 23/01/2012 a las 20:14:

Hola,
Yo también estoy con mi cocina y la verdad es que satura bastante.
Tu cocina es amplia y cuadrada, así que creo que tendrá una distribución sencilla y práctica. A bote pronto, pondría la placa y el fregadero en la pared de 3,10 m y en el otro frente, el frigorífico, el horno y el micro en columna y un despensero de arriba a abajo, de esos que son extraibles, que me parecen muy chulos (pero no sé si son prácticos).
Con respecto a los colores el berenjena con ese suelo a mi no me gusta mucho, y el berenjena con madera tampoco me acaba de convencer.
A mi me encantan las cocinas blancas (que es como va a ser la mía), y también me gusta mucho la combinación de madera y blanco, así que muebles bajos en madera, encimera blanca, y muebles altos blancos, creo que quedarían fenomenal.
Yo con el blophome no me apaño nada bien, así que con los tiradores no te puedo ayudar.

Ups!!...no te había leído!!....

Muchas gracias por tu opinión, todas vuestras opiniones son muy valiosas para mi....
Si, yo también empiezo a descartar la opción del berenjena, tengo serias dudas con ese suelo....a ver si la gente se anima y da mas opiniones al respecto.
Con respecto a la distribución que me propones esa es la que yo habia barajado en un principio, pero marola24 me sugirio una encimera en península, y tal vez sea opcion de verlo, a ver si con el BlopHome me suelto un poco mas y voy avanzando.

He dejado un primer boceto hecho con el blopHome en blanco, que os parece???

Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012