Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

Hombre, 36 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.01.2012

● offline 64,050k

21/01/2012 - 17:28    79.***.***.63  Lecturas: 1.796  Comentarios: 198

Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de la decoración y estoy realmente perdido.
Dentro de unos meses me dan mi nueva casa, y mi primer problema es amueblar la cocina, no tengo ni idea de que color ponerla, ya que tendría que estar acorde con los azulejos que me han puesto, y la verdad no tengo ni idea que combinación de colores les puede ir bien. El alicatado es 20x30 de color blanco y el solado es 31x31 de Pamesa, modelo Alcora Rustico.
Alguien me podría dar unas pautas e indicarme de que color podría poner la cocina?.
Como dato informativo adicional diré que, aunque teniendo ventana, la cocina no es muy luminosa ya que da a un patio interior.
En cuanto sepa como funciona esto os subo foto del plano de la cocina y del azulejo del suelo, que para mi es el problemático.

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Valladolid, España y tengo 34 años
» Fecha: 01/02/2012 - 21:17

Yo también la pondría blanca, pero qué voy a decir yo, la mía está encargada en blanca brillo y la encimera magenta.
Y si sólo blanca dices que no te gusta le das color con la encimera. Los colores que mejor te irán, según mi opinión, son naranja como te dice Cristinaface o el verde.
En la exposición de la tienda de cocinas donde la he cogido yo tenían dos cocinas expuestas con Silestone naranja, una combinada con muebles en madera de un color como nogal y otra en una laca gris mate. Yo no soy mucho de naranjas, pero tiene un brillo y una luminosidad...
Te dejo una foto, pero ya te digo que en vivo luce mucho más.

ayuda proyecto cocina

671878
 surphero
» 64,050k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/02/2012 - 19:31

Cristinaface escribió el 01/02/2012 a las 19:37:

Pues yo pondría la blanca con la encimera naranja, o teja, mientras más coordinada con el suelo mejor, y los electrodomésticos blancos o integrados.

Y si tuviese pasta, pero pasta pasta.... muebles de cristal en blanco. Pero vamos... soñar no cuesta dinero.

Nada en color oscuro, pero es una manía personal.

Has ido ya a ver alguna casa de cocinas?

No, todavía no....estaba esperando a que me entregaran las llaves para certificar las medidas de la cocina así como tomar nota de la salida de agua, puntos de luz...etc...etc....
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 02/02/2012 - 19:33

inmala escribió el 01/02/2012 a las 21:17:

Yo también la pondría blanca, pero qué voy a decir yo, la mía está encargada en blanca brillo y la encimera magenta.
Y si sólo blanca dices que no te gusta le das color con la encimera. Los colores que mejor te irán, según mi opinión, son naranja como te dice Cristinaface o el verde.
En la exposición de la tienda de cocinas donde la he cogido yo tenían dos cocinas expuestas con Silestone naranja, una combinada con muebles en madera de un color como nogal y otra en una laca gris mate. Yo no soy mucho de naranjas, pero tiene un brillo y una luminosidad...
Te dejo una foto, pero ya te digo que en vivo luce mucho más.

si, eso es lo que tendré que hacer, ver la cocina a ver como queda el suelo en realidad y luego visitar miles de exposiciones para ver en vivo también como quedan las combinaciones....
Muchas gracias!!
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/03/2012 - 17:26

como lo llevas??????
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 11/03/2012 - 17:00

Hola, ya me he leído lo que te ha pasado, espero que ahora en adelante todo sean buenas noticias...

El tema de la cocina lo tengo parado, hay algunos retrasos en la entrega y he decidido que hasta que no vea el suelo de la cocina en vivo y en directo no tomare una decisión, a partir de ahí seguiré alguno de vuestros consejos y veremos como acaba la cosa...

Muchas gracias por preguntar, y espero que si dentro de poco necesito tus consejos estés por aquí para sacarme de dudas, o para regañarme...jejeje

Cuidate...
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 12/03/2012 - 17:46

surphero escribió el 11/03/2012 a las 17:00:

Hola, ya me he leído lo que te ha pasado, espero que ahora en adelante todo sean buenas noticias...

El tema de la cocina lo tengo parado, hay algunos retrasos en la entrega y he decidido que hasta que no vea el suelo de la cocina en vivo y en directo no tomare una decisión, a partir de ahí seguiré alguno de vuestros consejos y veremos como acaba la cosa...

Muchas gracias por preguntar, y espero que si dentro de poco necesito tus consejos estés por aquí para sacarme de dudas, o para regañarme...jejeje

Cuidate...

no voy a regañarte
 como le dije a otra forera que cada cocina  es bonita para su dueño y sus necesidades 
mira lo que he encontrado
Casa adosada en  Calle Real, 12 Cañas
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 13/03/2012 - 18:48

marola24 escribió el 12/03/2012 a las 17:46:

no voy a regañarte
 como le dije a otra forera que cada cocina  es bonita para su dueño y sus necesidades 
mira lo que he encontrado

Ahora de momento solo me informo y leo todo lo relacionado a cocinas y sus calidades....hay un tema por aqui de una forera que esta bastante bien, "LASCOCINILLAS DE LA MAROLILLA"...te aconsejo que le eches un vistazo...jejeje...

gracias por tus ideas!!
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 13/03/2012 - 19:08

Ah!...marola24, una pregunta que tengo en mente y siempre se me pasa hacerte....
Si he entendido bien tu post sobre cocinas saco la conclusión que para los muebles lo mejor en calidad precio seria el Estratificado, verdad??, corrígeme si me equivoco ..
Pues si trasladamos esto a las encimeras, que tipo de encimera crees tu que estaría con la mejor relación calidad precio??...es decir...cual nos aconsejas??......esta parte de las encimeras no me ha quedado tan clara leyendo tu post.

Muchas gracias de nuevo....
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 13/03/2012 - 19:36

Ah!!...y otra cosa que no me gusta es el copete de aluminio...que otras opciones hay??
creo que ya me hablaste de esto una vez, que se podía poner del mismo material que la encimera, pero que había problemas de filtración de agua...

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 20:06

surphero escribió el 13/03/2012 a las 18:48:

Ahora de momento solo me informo y leo todo lo relacionado a cocinas y sus calidades....hay un tema por aqui de una forera que esta bastante bien, "LASCOCINILLAS DE LA MAROLILLA"...te aconsejo que le eches un vistazo...jejeje...

gracias por tus ideas!!

a mi me recomiendas que me lea mi pots??????
jajajaja

para mi efectivamente el estratificado es lo mas practico y hay unos acabados muy buenos ,ahra es cunado todo el mundo piensa que en mi casa tengo montada una coccina en estratificado y va a ser que  noooo  la mia es de madera   , si me preguntas  te dire que la madera es para toda la vida pero reconozco que "quizas" haya que ser un pelin cuidadoso
en cuanto a las encimeras como le decia a whis si comparamos precio entre silestone y estratificado a igual mantenimiento con los mismos cuidados me  quedo con el estratificado por el precio del silestone en 10 años me pongo 4 encimmeras de estratificado 
no creo haber escrito jamas el hacer un copete igual que laencimera de estratificado  no es que sea inviable pero si que es nada aconsejable 
lo que es posible que me hayas leido que  una clienta se empeño en poner encimera de estratificado con copete de granito , aunque todos la pusieron de pirada
yo en mi casa tengo encimera , frente y zocalo de granito si te sirve de algo
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 13/03/2012 - 20:19

vale, pues estratificado al poder!!!....he cogido manía a silestone y a marcas similares...
Tambien se me había pasado por la cabeza las encimeras de hormigón o cemento....tampoco se muy bien como andarán de precio..... sabrías tu decirme que tal van de precio y tu opinión al respecto??.....

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 14/03/2012 - 14:45

surphero escribió el 13/03/2012 a las 20:19:

vale, pues estratificado al poder!!!....he cogido manía a silestone y a marcas similares...
Tambien se me había pasado por la cabeza las encimeras de hormigón o cemento....tampoco se muy bien como andarán de precio..... sabrías tu decirme que tal van de precio y tu opinión al respecto??.....

hormigon o cemento???
la verdad no me imagino hacen un encofrado en una encimera de cocina
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 14/03/2012 - 18:48

a eso de la imaginación ya te ayudo yo.....

http://decoracion.facilisimo.com/foros/planos-y-proyectos/encimeras-de-cemento-pulido_643182.html

y aquí tienes algunas fotos....

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

ayuda proyecto cocina

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 14/03/2012 - 19:06

surphero escribió el 14/03/2012 a las 18:48:

a eso de la imaginación ya te ayudo yo.....

http://decoracion.facilisimo.com/foros/planos-y-proyectos/encimeras-de-cemento-pulido_643182.html

y aquí tienes algunas fotos....

vale lo pillo 
 lo que no termino de ver claro es el proceso de elaboracion .....
yo la verdad ni una  he visto 
671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 14/03/2012 - 19:12

entonces en este tema no me puedes ayudar....pero no te vayas muy lejos que seguro que tengo que tirar de ti para otras cosas...gracias de todas formas....
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 14/03/2012 - 19:16

surphero escribió el 14/03/2012 a las 19:12:

entonces en este tema no me puedes ayudar....pero no te vayas muy lejos que seguro que tengo que tirar de ti para otras cosas...gracias de todas formas....

imposible irme lejos aun sigo con el zulo en el culo . hoy he salido  por primera vez a la calle y parece que he subido al everet sin oxigeno..........................

671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 14/03/2012 - 19:29

vale, pues aprovecho la ocasión.... electrodomésticos.... según tu opinión, cual es la marca que tiene mejor calidad precio??

si hay que hacer distinción por tipo de electrodoméstico pues se hace...es decir para lavadoras tal marca, pero para lavavajillas esta otra...etc...etc...

me captas???

y a ver si te recuperas pronto y te vas a ligotear por ahi!!.....jjje

671878
 surphero
» 64,050k
» Fecha: 14/03/2012 - 19:45

Ah!!..otra pregunta...en todas las tiendas de cocinas puedo encontrar muebles de estratificado (Formica)???...es habitual, normal, común....lo digo porque creo que he mirado un par de web de tiendas de cocinas y no he visto este material......
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 14/03/2012 - 20:01

surphero escribió el 14/03/2012 a las 19:29:

vale, pues aprovecho la ocasión.... electrodomésticos.... según tu opinión, cual es la marca que tiene mejor calidad precio??

si hay que hacer distinción por tipo de electrodoméstico pues se hace...es decir para lavadoras tal marca, pero para lavavajillas esta otra...etc...etc...

me captas???

y a ver si te recuperas pronto y te vas a ligotear por ahi!!.....jjje

como  no ligue contigo.....................
lo capto y lo pillo 
para mi hoy en dia calidad precio  balay  mas o menos en conjunto 
por elementos 
microondas 
 da igual todos made in taiwan  asi que el que tenga mejor precio y que mas te guste , eso si te recomiendo que  sea digital ,en  los mecanicos el temporizador del tiempo termina teniendo holgura y fallan en precision
horno 
compacto y pirolitico . muchos  de los compactos son fabricados or la marca franke para diversas marcas, teka o balay por ejemplo (no recuerdo si son piroliticos)
campana
el diseño a tu gusto  , de las decorativas las mas sileciosas quizas sean las de pando 
placa vitroceramica 
con tres zonas de coccion e induccion , todas primas hermanas , el cristal vitroceramico en todas ellas es de la marca ceran , lo que determinara tu eleccion es  el diseño y el precio
lavadora 
por diseño de cocina integrable total , de unas 1000 o 1200 rpm , balay mismamente 
lavavajillas
por diseño integrable total , cualquier marca a priori si lo pones de 45cms solo hay 4 fabricas en todo el mundo uqe los fabrican 
frigorifico 
si descartamos liebbert , todos los demas primos hermanos

sigue preguntando...................
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 14/03/2012 - 20:05

surphero escribió el 14/03/2012 a las 19:45:

Ah!!..otra pregunta...en todas las tiendas de cocinas puedo encontrar muebles de estratificado (Formica)???...es habitual, normal, común....lo digo porque creo que he mirado un par de web de tiendas de cocinas y no he visto este material......

en principio si 
otra cosa es el nombre que le queiran dar
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas