Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda rábida

Ayuda Rábida

Mujer, 56 años

Madrid

España

Antigüedad: 11.11.2009

● offline 102,72Mk

03/02/2010 - 21:26    80.***.***.188  Lecturas: 326  Comentarios: 10

Estoy como poseida por este foro, me encanta lo que haces, Este plano es del piso de mi Hª y no sabemosque hacer con el, como verás tiene el salon y una habitación muy grande, pero el resto deja bastante que desear. Mira que arreglo se puede hacer de distribución, tiene 85 m2. La escala es 1:50 porque no sé si se van a ver bien las medidas. Me parece que ya estás bien de todo, pero de todas formas cuidate y no abuses porque nosotros te estrujamos mucho.
251903
 emyd
» 4,327k
» Asturias, España y tengo 45 años
» Fecha: 04/02/2010 - 01:23

Estimada Amiga

En los pisos es fundamental ampliar espacios. Desde mi punto de vista, hay que prescindir al máximo de pasillos y recovecos. La distribución del piso permite ampliar espacios y conseguir un buen resultado.

Desde mi punto de vista sobra el pasillo de acceso a la cocina y al aseo y el tabique del salón. La puerta del WC, podría colocarse en el pasillo y tirar los demás tabiques. Tirando el tabique del pasilo por el que accedes a la cocina y al WC puedes tener una zona perfecta para colocar el comedor; te sale un ancho de 1'5 0'9 el armario (como mínimo 60); es decir 3 mts. te cabe una mesa de comedor. Tiraría también el tabique del salón; de esta manera puedes encardinar el comedor un poco más en el salón.

El recoveco detrás de la puerta de entrada del hall; si da un fondo de 60 cmts. sería estupendo para ubicar un armario en el que guardar la ropa de abrigo propia y de las visitas.

Si eres atrevida, quedaría muy bien quitar los tabiques de la cocina y dejarla abierta al salón y al comedor; te permitiría integrarte con tus invitados aunque estés cocinando o ultimando preparativos. Yo lo hize aprovechando el espacio para colocar una isla en la que cocinar; esto me permite cocinar sin perderme detalle de la fiesta y, a la vez me ahorra tener que limpiar los azulejos cercanos a la vitro. Es más prescindí de azulejos y, únicamente coloqué un cristal protector en la zona de agua cercana a la pared para evitar salpicaduras en la pintura.

Imagina que quitas todos los tabiques de la entrada excepto el WC cuya puerta reubicas y el tabique del salón; dispondrás de un precioso espacio para el comedor y el salón. Si además te atreves a dejar la cocina abierta; no te perderás conversación durante tus funciones de anfitrión:

INCONVENIENTES; Los olores; se solucionan con una buena campana extractora; lo que te ahorras en puertas y azulejos lo inviertes en la campana.

VENTAJAS; Aumentas el espacio útil eliminando pasillos y te integras en la reunión aunque tengas que cocinar.

Respecto del resto del piso; precisaría saber si te basta con una habitación o necesitas dos.

Existe un buen programa para planificar tus espacios (Floor plan 3D), puedes ajustar algunos muebles a las medidas que tienes sin que te resulte muy caro (una mesa de comedor un poco más estrecha y larga o vice versa)

OJO: No puedes tocar paredes maestras ni vigas; consulta un arquitecto técnico. No te apures y piensa con calma lo que más te interesa.

Un Saludo

250936
 presen
» 140,6Mk
» Bahamas y tengo 60 años
» Fecha: 04/02/2010 - 10:10

Ahi va una idea!

Los tabiques que he movido no se si se pueden mover, pero Rabida despues te lo dira.

el hueco que hay en la entrada no se que es, ahi te he puesto el baño. He movido el tabique del comedor y he hecho salon-comedor con puertas correderas al pasillo y en la cocina tambien puerta corredera.

he sacado 2 dormitorios con armarios y otro baño ( que no se si ahi se puede, por lo de las bajantes)

Un saludo

228241
 elvira15
» 102,72Mk
» Madrid, España y tengo 56 años
» Fecha: 04/02/2010 - 11:49

Gracias, los tabiques se pueden mover, lo único que el baño que has puesto a la entrada tendría que venir al hilo con la pared como está por culpa de la bajante, es decir mas grande el baño y mas pequeña la cocina. necesito si es posible dos habitaciones, sino tendré que conformarme con una. Espero con impaciencia la idea de Rábida, a ver que se le ocurre porque una especie de camara oculta en la cabeza.
242530
 GreenVan
» 213,45Mk
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/02/2010 - 12:13

¿Qué te parece esto? la cocina tendría barra americana y estaría integrado con el salón-comedor. Te quedaría una habitación con terraza.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 12:55

Hola guapa, ya he tomado nota del plano voy a ver como se podria poner para aprovechar mas el espacio, yo creo que se podria sacar hasta otra habitacion. Ya te lo miro. Me faltan unas medidas a ver si me las puedes decir.

1 - Medida de la pared donde esta la puerta al piso, y medida de la columna que se encuentra en esa pared.

2 - Medida de la pared de arriba del plano, donde hay otra columna, donde marcas 1.80 m y 2.30m , pues la medida de la pared esa donde esta la columna y ponme la medida de la columna y distancia a la que esta de las paredes.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 12:56

Se me olvidaba... los dos trozos de tabique que quedan junto a la puerta corredera del salon creo que son de carga, puesto que aparecen mas gruesos, asi que no se pueden tocar, pero alguna solucion encontrare.
228241
 elvira15
» 102,72Mk
» Fecha: 04/02/2010 - 17:53

Hay Rábida que paciencia te hace falta, menos mal que estás en todo. Subo el plano otra vez y ahora sin coger el hueco del ascensor, creo que no me falta ninguna medida de las que pedías. Donde están las puertas correderas yo creo que no es muro de carga, ya que las puertas al abrirse no se ven por ningún lado y por eso la pared es mas gruesa. Los techos solo miden de altos 2,90 (de verdad eh).

Ya lo he conseguido pero me ha costado, creo que persiste el problema de estos días atrás.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 18:05

O.K guapa, ya he tomado nota, no te preocupes que encuanto pueda te miro alguna distribucion. Hay veces que se pueden subir fotos y otras no, es que hay problemas con el Flashup de vez encuando pero se esta mirando.
228241
 elvira15
» 102,72Mk
» Fecha: 11/02/2010 - 00:34

Hola Rábida, no quiero agobiarte, solo que me extraña porque siempre eres super rápida,queno me hayas respondido. En fin, cuando puedas. Muchas gracias
254301
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 11/02/2010 - 03:07

font color="#ff0000" size="5">

BASIMULTISERVICIOS.SLMADRID

REFORMAS EN GENERAL

Ampliación y reformas completas en viviendas y locales

¡¡ Consultenos , tenemos los mejores precios !!

!! Y la mejor CALIDAD ¡¡

REALIZAMOS TODO TIPO DE TRABAJO DE :

PINTURA - ALBAÑILERIA - SOLADOS

ALICATADOS - PLADUR - ESCAYOLA

FONTANERIA - ELECTRICIDAD ETC ...

¡¡ PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO !!

TEL.

642.278.478

Si necesita ayuda , aqui estamos a tu disposicion para lo que necesites 

Recomendado:

4187 visitas
20 respuestas