Mujer, 28 años
Coruña (A)
España
Antigüedad: 23.11.2009
Hola a todos:
Tengo un problema con la distribucion de mi futura casa, aun estoy con los tabiques pero me ha surgido un problemilla, en la habitacion principal aprovechando el hueco de las escaleras quiero poner un pequeño baño, y necesitaba que me ayudarais a distribuirlo porque no si me cogeran todas las cosas.
Os adjunto las medidas del hueco de las escaleras.
Porque si no me da para un baño,estaba pensando en poner un trastero, porque que otra cosa se os ocurre para ese hueco.
hola !!!
La verdad es que no os facilito nada el trabajo, aun no lo tenemos cerrado pero las medidas laterales que os he puesto seria desde dentro de la habitacion hacia el hueco en el que pondria el baño, la parte mas alta tiene 2,24 de alto x 2,9 de largo y en la parte mas baja del hueco tengo 1,35, como es muy pequeño esa parte la queria aprobechar como despensa para poner las toallas.
Y las medidas del frente son mirando lo ancho que tengo para colocar el baño que seria 1,25 y como no ponga un plato de ducha de 0,90 poco mas puedo poner.
Otra posibilidad seria comerle metros a la habitacion??
Las medidas exactas de la habitacion las podria saber porque mas o menos xa tengo distribuido.
Muchisimas gracias!!!!
Mira a ver si es asi como dices.

en la parte mas baja colocas el wc, luego el lavabo y seguida la bañera. Para aprovechar la pared en chaflan haces un polletito a la misma altura de la bañera para poder dejar los geles de baño, champu etc... y encima colocas unas baldas revestidas del mismo material de las paredes para integrarlas en la decoracion. Voy a ver si te busco algunas fotos de baños bajo escaleras.
Voy a abrir un nuevo post donde voy a poner ideas para el espacio bajo las escaleras mirarlo... Hay una foto donde aparece un wc y un lavabo como puedes ver el wc va en la parte mas baja.
Hola rabida.
Muchas gracias, pues miro el post, ademas te voy a intentar das medidas mas paroximadas, en cuanto pueda medir las subo.
Gracias!!!!!
Buenas noches:
Mirando los planos la verdad es que sí que son confusos. Si he entendido bien las explicaciones de Cancela el baño lo quiere poner debajo de unas escaleras y siendo así la vista que ha puesto es el alzado de donde iría el baño visto desde dentro del dormitorio. Así que las medidas que vienen ahí son las alturas: 135 en la parte más baja y 224 en la más alta. Y los 125 que dice debe ser el fondo del baño. Pero falta quizá un plano de la planta y eso es muy importante, Cancela.
Y yo diría (puedo equivocarme tb, claro) que las 2 propuestas que te han hecho ha sido entendiendo que lo que tú has dibujado como alzado era la planta.
Con un plano con las medidas de la planta y el alzado correspondiente con las medidas de la escalera para ver la pendiente y las alturas entonces sí que se te podrían dar más ideas.
Un saludo. Neo.
A ver, te pongo 2 propuestas en función de lo que yo he entendido. Quedarían las 2 muy justas y por supuesto dependen de las medidas de las alturas y la pendiente bajo la escalera (te he puesto interrogantes en las medidas que veo que faltarían para que fuese más claro).
Primero plano y luego explicación:

Bueno, arriba he dibujado lo que creo que era el alzado y más abajo lo que según tus explicaciones escritas he entendido que era la planta. Aunque en este caso no me ha quedado claro si los 290 van hasta la parte donde empieza la altura de 135 y luego va ese hueco (lo cual sería mejor porque habría más espacio) o bien van ese hueco va incluido en los 135. Tal como yo lo he dibujado he contado que va incluido.
En ambas propuestas se entra por el centro por una puerta corredera quedando el lavabo al frente, la ducha a la derecha (en la parte más alta) y el wc a la izquierda (ya en la parte más baja). La diferencia está únicamente en la disposición del wc. En la primera propuesta en linea en la pared (si hay altura suficiente). En la segunda directamente a la izquierda (si la altura en la primera propuesta no fuera suficiente.
En fin son sólo 2 ideas a la espera de unas medidas y unos planos (e incluso unas fotos) que nos permitan hacernos una mejor idea del espacio del que dispones.
Un saludo. Neo.
Vaya, jejeje:
Viendo el post que ha puesto Rábida de cómo aprovechar el espacio bajo las escaleras veo que hay un aseo quetiene más o menos la distribución de la propuesta número 2 que yo te he puesto pero invertida.
En la foto se ve la escalera que va desde abajo a la derecha hacia arriba a la izquierda, quedando el wc a la derecha (en la parte baja), el lavabo en el frente y a la izquierda, en la pared más alta,creo que es un toallero.
Lo que yo proponía es lo mismo pero justo al revés en función de la pendiente de la escalera: el wc a la izquierda (en la parte baja). el lavabo al frente y a la derecha, en la pared más alta, iría la ducha.
Hola!!!
LA verdad es que no detallando mas las cosas es trabajo de chinos, por lo que primero muchisimas gracias!!! a todos por vuesta axuda.
Tengo que medir mas detalladamente el hueco y subir las medidas, pero estuvimos midiendo y creo que coje todo, queda la cosa muy justa porque tengo 1,35 que no puedo aprovechar lo voy a dejar como despensa para toallas y todo eso, y lo tengo que restar de 2,90 que mide todo el hueco.
Si que lo entendiste bien neo, y tu idea es la que tenemos en un principio nosotros pero poniendo el lavabo, y seria entrando de frente el planto de ducha al lado el retrete y de frete el lavabo.
Un Saludo!!!
Mil Gracias!!!!!
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
4187 visitas
20 respuestas
Hoy 13:18
por MobiliarioHD
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16535 visitas
53 respuestas