ayuda

Mujer, 53 años

Ávila

España

Antigüedad: 30.09.2011

● offline 4,365k

01/02/2012 - 13:21    83.***.***.136  Lecturas: 82  Comentarios: 8

Tengo que decorar mi salon y quisiera hacerlo en un estilo nordico ya que mi casa es muy pequeña. El problema es que tengo un mueble que no deseo ni puedo quitar en un tono de madera oscuro y quisiera saber si combinaria bien si la mesa, sillas y sofas los pongo en tonos crudos o blanco decapado.. Y las paredes tampoco tengo mucha idea, si tento pensado poner en el suelo un laminado clarito en tonos claros, gris clarito o decapado. Que te parece? Me puedes ayudar ya que visito mucho esta pagina y no conzco a nadie. Un saludo y gracias."

609625
 Fakarava
» 145,44Mk
» Polinesia francesa y tengo 32 años
» Fecha: 01/02/2012 - 13:37

hola Katy
lo primero, quizás una foto nos ayudaría.
A falta de que te contesten las expertas, yo te diría que por un lado quizás te podrías animar a tunearlo, echate un vistazo a los blogs de bricolage y verás qué maravillas hacen algunos. Has visto lo que se curró Bluevi? su cambio es espectacular! http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/que-pintura-necesito-para-estos-muebles_560223.html 
Por otro lado, si no te animas o no puedes tunear tu mueble, en ese caso te recomendaría que incluyas algún detalle más en esa madera oscura para intentar integrar el mueble en la decoración. algún marquito, una talla de madera... algo, un detallito, para que no quede aislado. En el estilo nórdico creo que no se ven muchos muebles oscuros, pero no hay que olvidar que nuestras casas son para vivirlas, no para que estén perfectas según X canónes de diseño... y si ese mueble te gusta no vas a deshacerte de él, no? Haz como con el enemigo, si no le puedes, únete a él (=traducido, o lo tuneas, o lo integras)
un saludo
609625
 Fakarava
» 145,44Mk
» Fecha: 01/02/2012 - 13:41

para el color de las paredes, el blanco es un acierto seguro, pero a mí me parece un poco frío (sobre todo según donde vivas) y los muebles blanos no hacen demasiado contraste... por aquí hay muchas foreras que han pintado sus casas con el nepal intermedio de bruguer. no lo he visto en persona pero me parece muy acertado para combinarlo con blanco, blanco roto, gris e incluso maderas. pero bueno, eso es para gustos. utiliza el buscador que seguro que te salen un montón de hilos al respecto.
Suerte!
612813
 katy1958
» 4,365k
» Ávila, España y tengo 53 años
» Fecha: 01/02/2012 - 14:18

Fakarava escribió el 01/02/2012 a las 13:37:

hola Katy
lo primero, quizás una foto nos ayudaría.
A falta de que te contesten las expertas, yo te diría que por un lado quizás te podrías animar a tunearlo, echate un vistazo a los blogs de bricolage y verás qué maravillas hacen algunos. Has visto lo que se curró Bluevi? su cambio es espectacular! http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/que-pintura-necesito-para-estos-muebles_560223.html 
Por otro lado, si no te animas o no puedes tunear tu mueble, en ese caso te recomendaría que incluyas algún detalle más en esa madera oscura para intentar integrar el mueble en la decoración. algún marquito, una talla de madera... algo, un detallito, para que no quede aislado. En el estilo nórdico creo que no se ven muchos muebles oscuros, pero no hay que olvidar que nuestras casas son para vivirlas, no para que estén perfectas según X canónes de diseño... y si ese mueble te gusta no vas a deshacerte de él, no? Haz como con el enemigo, si no le puedes, únete a él (=traducido, o lo tuneas, o lo integras)
un saludo

Graciasssss Fakarava, al menos me has leido ya que no sabia ni donde tenia que escribir mi ayuda, bueno y si lo tubiera que hacer ahora ni me acuerdo, me parece muy buena idea la tuya eso de poner una foto, esta tarde lo hago sin falta. Por cierto cada vez que tenga que escribir algo para consultar donde debo hacerlo? Vamos que lo hice al buen tuntun y veo que mis escritos se han repetido varias veces.  MUCHAS GRACIAS DE NUEVO y pondre mi foto para ver opiniones
Último post de mi blog: consejo
609625
 Fakarava
» 145,44Mk
» Fecha: 01/02/2012 - 15:32

hola de nuevo.... pues no sé qué decirte porque llevo mucho tiempo leyendo estos foros pero poco tiempo registrada y escribiendo... creo que tu hilo está bien aquí, pero lo dicho, una foto creo que ayudará a que intervengan más foreras. es que así a ciegas es muy difícil aconsejarte. Ten paciencia, porque se publican taaaantos hilos al día que es imposible leerlos todos.
un saludo y esperamos tu foto.
591229
» 679,4Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 01/02/2012 - 18:04

me activo para ver la foto, y si soy capaz, te doy mi opinión.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2012 - 18:27

sin fotos dar una opinion es muy dificil
160157
 aracell
» 7,4 Gk
» Tarragona, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/05/2012 - 21:01

hola guapa!!!!!!
pon alguna fotillo para que nos hagamos una idea, me tengo que ir a trabajar , pero en cuanto pueda me lo leo bien para saber cual esla idea que tienes
un saludo
14156
 mirul
» 7,98Gk
» Murcia, España y tengo 102 años
» Fecha: 09/05/2012 - 21:36

yo me quedo a ver si pones una foto para hacernos mejor a la idea
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo