Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / cocina distribucion ¿cambio la puerta de sitio?

Cocina Distribucion ¿Cambio la puerta de sitio?

Mujer, 35 años

Burgos

España

Antigüedad: 10.03.2010

● offline 262,31Mk

11/03/2010 - 09:27    80.***.***.176  Lecturas: 320  Comentarios: 16

Buenas,

Como he tenido una experiencia tan buena con la consulta de mi salon, os pongo ahora la cocina, que tambien me trae loca.

Pongo un plano y un alzado, ya que el techo hace un poco de zona abuardillada junto a la pared de la ventana y la misma ventana ocupa casi toda la pared.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Distribucion en Linea, en ele o en u?

2.-Tapo parte de la ventana con muebles o la dejo entera vista?

2.-Teniendo parte abuardillada como distribuyo sobre los muebles altos para que no queden mal.

3.- Si eso beneficiase la distribucion, como estoy aun en obra tengo la opcion de poner la puerta al otro lado (Ver plano) en el tramo de 90 cms. ¿Que hariais?

Espero con ilusionvuestros comentarios y muchas gracias a todos/as

.

Flashup

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Cádiz, España y tengo 42 años
» Fecha: 11/03/2010 - 10:26

Hola, buenos días:

Te pongo una primera propuesta que está basada en parte en mi propia cocina y en parte en una propuesta que le hice a jara3 para la suya.

Primero el plano (con planta y alzados) y luego las explicaciones:

Flashup

Bueno, te explico rápido no sea que se corte la sesión:

El plano es algo cutre pero se trata de anotar las ideas. Ya habrá tiempo de hacerlo bonito.

En cuanto a la escala, he tomado tus medidas y las he redondeado (el redondeo va entre paréntesis) para que cuadrase a escala 1:20 (un cuadro=20 cm).

Como tenías una pared de 425 enseguida he pensado que en ella entraban 7 módulos de 60 (=420) y he distribuido la cocina en función de eso. En esa pared irían nada más entrar dos módulos columna (por ejemplo, frigo y hornos; o bien frigo y escobero; eso ya es verlo). Luego 5 módulos bajos de 60 con sus correspondiente módulos altos apaisados (para que entre en la zona del techo abuhardillado). La encimera de mi cocina es comoesa parte y queda bien cómoda.

En el resto del espacio he puesto en el otro frente un frente de estanterías de poco fondo para almacenaje (despensa, platos, etc). Quea espacio para una buena mesa para comer (140 por 80; pero se pueden ajustar las medidas) justo delante del ventanal y la circulación queda bien despejada para moverse. En cuanto a la puerta no tendrías que tocarla y eso que te ahorras.

Bueno, es sólo una primer propuesta pero ya me dirás cómo la ves.

Un saludo.

Neo.

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Burgos, España y tengo 35 años
» Fecha: 11/03/2010 - 11:39

Muchisimas gracias Neo,

No se me había ocurrido poner mueble en la pared de la mesa. Supongo que me parecia que se volvian los muebles de dificil acceso con la mesa en medio.

Te pongo las imagenes de lo que había ido pensando yo:

Flashup

Como ves lo de cambiar la puerta?

Saludos.

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 12:11

Hola de nuevo:

Bueno, voy por partes:

Con respecto a las estanterías en la pared de la mesa:

En principio la idea sería que fuesen de poco fondo (30 ó 40 cm) para despensa, platos, etc. De todos modos con respecto al acceso en lugar de poner 4 módulos de 80 de ancho (como en el plano que te he puesto) podría ser mejor dos módulos de 60 cam cada uno, un módulo central de 90 (donde iría la mesa) y otros dos módulos de 60 cm cada uno. Saldía un total de 120 90 120 = 330, que es lo que tiene esa pared.

Con respectoa mi distribución:

No he puesto muebles en la pared del ventanal porque he entendido que vade suelo a techo y para dejarlo despejado. Pero veo que tú sí lo planteas en alguno de tus planos y bueno, lógicamente, supongo que podría hacerse.

Con respecto a tus planos:

Viendo las 4 distribuciones que has puesto creo que la que más me gusta sería la última (la de abajo a la derecha). Podrían ponerse 2 frentes en L: uno de trabajo por ejemplo en la pared larga y otro de almacén en la pared de 238 (240). La puerta abriría entonces hacia el otro lado. Pero yo haría que abriese hacia la pared de 330. Y bueno, ya en esa pared podría entrar perfectamente la mesa para comer. Digamos que serían (centrándola) 80 de paso, 80 de la mesa, otros 80 y aún quedan 90 de la apertura de la puerta (240 90 = 330). Creo que quedaría bien tb.

No me alargo más no sea que se corte.

Neo.

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 12:13

Bueno, eso sí:

En la última distribución me fijaba en la posición de la mesa. En mis cálculos no entra la lína que va en el ventanal (que supongo será una encimera).

De todos modos ahora no puedo pero a ver si luego puedo ponerte algún plano más.

Saludos. Neo

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 12:45

Bueno, varias propuestas rápidas (sólo planta: sin alzados):

Flashup

La 1 es la misma que te envié pero con la redistribución de la pared de estanterías: 60 / 60 / 90 (mesa) / 60 / 60.

La 2 es la que te comentaba basada en la que tú ponías abajo a la derecha pero la puerta abriendo hacia la pared.

La 3 es un primer intento de combinar esa distribución tuya con mi propuesta desplazando la puerta de entrada más arriba (para poder mantener la pared de estanterías). Le veo la pega que la mesa queda demasiado cerca de la puerta estorbando el acceso o al menos haciéndolo algo incómodo.

La 4 es una corrección de la 3 para que la circulación sea más fluida. Se mantienen los 2 frentes de la 3, más la pared de estanterías más una ubicación cómoda de la zona de comedor.

Por ahora,son más o menos las distintas propuestas que se me han ido ocurriendo. El ventanal de nuevo lo sigo dejando despejado porque no sé si se puede poner ahí frente de muebles o de encimera.

Un saludo. Neo.

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 12:58

Última idea, por ahora:

Es la propuesta 5 (la he corregido sobre la 4).

Flashup

Se trata simplemente de cambiar la ubicación y disposición de la mesa. Ahora queda ubicada junto al ventanal y en otro sentido.

Ventajas en mi opinión: la circulación queda más cómoda, el acceso a las estanterías despejado (eliminamos así la pega que tú decías) y la zona de comedor justo donde está la luz. Espero que ese ventanal no sea que dé a una terraza y haya que dejarlo libre jajaja.

Bueno, eso es todo por ahora.

Saludos.

Neo.

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 13:46

Hola de nuevo:

Últimas propuestas a raíz de la idea de disponer la mesa de otro modo:

Flashup

Por ahora serían:

1 La primera que te puse.

2 La última de las 4 que proponías tú.

3 Desplazando la puerta al interior para tener despejada la pared de las estanterías. La he anulado porque en la primera versión la mesa dificultaba el acceso.

4 Misma versión con la mesa mejor ubicada para un acceso más cómodo.

5 Más o menos la misma que la 4 pero con la mesa ya en el ventanal y el acceso a la pared de estanterías despejado.

6 Igual que la 1 pero con la mesa ya reubicada en el ventanal. Ventajas: ningún cambio en la puerta.

7 Igual que la 2 pero con la mesa ya reubicada en el ventanal. La puerta se abre hacia el otro lado pero no se desplaza: simplemente se reducen el número de estanterías en esa pared.

De momento es todo, que hay que pensar en comer.

Saludos. Neo.

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 16:43

Jejjee... Neo me has dejado apabullada!.

Me he ido a comer pensando en hacer unas fotitos para ayudarte en la tarea y cuando vuelvo tienes nada menos que 7 propuestas!

Mil gracias.

Ya que las he hecho, te adjunto las fotos de todas maneras.

Flashup

Flashup

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 16:45

No te fijes mucho en el abuardillado, por que tal y como está es mayor del que vamos a dejar realmente.

Y van fuera tanto los azulejos como el suelo.

Aun no se que voy a poner :**(

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 16:49

Si te fijas en las ventanas, se dividen en dos rectangulos estrechos arriba y dos anchos abajo.

Los unicos que se pueden abrir son los estrechos, los de abajo son fijos, por eso había pensado si tal vez no fuese buena idea pasar por delante el mostrador.

(Seguro que me olvido de comentar mas cosas, pero bueno).

Saludos!

261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 18:03

Hola, Fordi: :D:D:D

Bueno, menos mal que has añadido que el abuhardillado no es así porque al ver las fotos me quedé bastante descolocado. Me parecía que quedaba demasiado bajo.

Otra cosa que me ha desconcertado viendo las fotos es que en alguna cosa me da la impresión de que fotos y planos no se corresponden. Me refiero sobre todo a los 39 / 40 cm de tramo de pared que según tu plano hay desde el ventanal hasta la pared. Si no existen entonces el planteamiento de la pared de estanterías de poco fondo para almacén desaparece automáticamente.

Por otro lado, aunque la parte baja de los ventanales sea fija, yo desde luego no limitaría el acceso de luz bajo ningún concepto pero eso ya es cuestión de gustos.

Bueno, ya seguimos hablando y me vas contando.

Saludos. Neo.

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 18:43

Buenas de nuevo Neo.

sobre las dudas que me comentas que te suscitan las fotografias, te diré que vamos a bajar el techo un poco de modo que la parte abuardillada será menor, pero no mas alta. En la parte mas baja tiene 197 (mi cuñado mide 195 y casi roza), pero parece menos por el demonio de la caja de la persiana. Creo que la voy a quitar (la persiana) para librarme de ese muerto ahi en medio.

En cuanto al esquinazo, me parece que medí tambien el marco exterior de la ventana. Asi que igualde azulejo hay 5cms menos (34 -35 cms). Eso si, parece aun menos por culpadel radiador y por la cortina, pero un trocico si hay.

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 18:52

Por cierto, en dos de tus ultimas propuestas, desplazas la puerta hacia un lado para tener mas hueco y me temo que no se puede, ni por un lado ni por el otro.
261602
 NeoLCS
» 240,01Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 19:10

Hola de nuevo:

Menos mal que está el foro para entretenerse los días de lluvia jejeje

Bueno, viendo las fotos y leyendo tus últimos comentarios me da la impresión que lo más sencillo sigue siendo la propuesta 1 o alguna versión de esa: te ahorras cambiar la puerta (la verdad es que las obras son un rollo: a menos que tengas ya claro meterte en ello y entonces no digo nada), las tomas me parece que van en la pared del frente según se entra y la mesa iría dondehay másluz y mejores vistas.

De todos modos, una buena opción es preguntar en las tiendas de cocinas y ver qué ideas te dan. Como en todo hay gente que no se luce pero otros tienen muy buenas propuestas.

Saludos.

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 11/03/2010 - 19:27

Mil gracias por tu ayuda Neo,

La verdad es que cuando entre en este foro ni me imaginaba la de ayuda que iba a recibir. Este lugar es todo un descubrimiento fantastico!.

Llevaré tu propuesta a alguna tienda de muebles de cocina a ver que me cuentan.

saludos!

264253
 Fordi
» 262,31Mk
» Fecha: 14/03/2010 - 21:52

Por cierto. Ya que cambio las puertas, las voy a poner lacadas en blanco. ¿Alquien las tiene en la cocina? me da miedo que sean muy sucias!!

Y por otro lado... ¿Con la puerta y el rodapie en blanco... de que color pongo el suelo y los muebles de la cocina??

Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
59 respuestas

Ayer 21:53

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas