Mujer, 62 años
Sevilla
España
Antigüedad: 07.10.2007

Hola Rábida, siempre pensé que cuando pudiese hacer mi ansiado proyecto, que no es ni más ni menos que cambiar la cocina de habitación, te pediría ayuda a ti...y aquí estoy! Mi cocina actual es pequeña, oscura y mal situada en la vivienda, así que salvados los problemas de bajantes y tuberías con un aparatejo, voy a utilizar una habitación contigua al salón y a laque nunca he queridor dar un uso definitivo pensando en la posibilidad derribar el tabique y poner una cocina integrada en el salón, con una zona de comedor.
Ten algunas ideas, p.e. la zona de comedor en el centro, supongo que tipo península con algún mueble a la pared, sofás en la pared de la derecha y cocina en L, utilizando las paredes de la izquierda y la continuación de la ventana, pero estoy deseando conocer tu opinión y tus propuestas.(la TV podría ir en la esquina que formarían los muebles altos de la cocina en el lado corto de la L, no se si me explico)
Lo que más me preocupa es la distribución de la cocina. Veo un inconveniente la estantería de pladur que está en la esquina, a ras de la pared, porque aunque me gusta, va a impedir aprovechar bien el rincón, sobre esto espero impaciente ver que opinas.
Otro inconveniente es la puerta de entrada, también está en una posición que impide colocar ningín mueble sin restar espacio al salón. He pensado que como ya se accede por el salón se podría pensar en quitarla y colocar un clristal al acido para no restar luz al pasillo ¿merece la pena?
Te doy las gracias desde ya por tu ayuda ...(¡Ay! ahora a esperar)
¡¡¡¡Buaaaa!!! (llanto y desesperación) no me había activado, pensaba que al ser mio el post me llegarían las respuestas y acabo de ver tu contestación ahora, desde diciembre, ya me parecía a mi mucho tiempo de espera!
Bueno estoy a punto de empezar la obra así que estamos a tiemo, en cuanto pueda te pongo fotos pero así de pronto no tengo ninguna preferencia, quiero algo funcional y bonito, por fa ayúdame que es la obra de mis sueños, dame ideas geniales de las tuyas
Gracias
Rábida, ya tengo fotos de mi casa pero mi conexión a internet no es muy buena que digamos y no me deja subirlas ¿podría enviártelas a tu e-mail? ¿tienes algunopara el foro?
Espero tu respuesta
Gracias
aunque vengan el lunes igual alguien mas te podemos ayudar.
el plano es para hacer una cocina-comedor y salon todo junto?
Sigo, 
este es el salón y la pared que se va a tirar es la de la izquierda, esta parte no tiene puerta, va abierta al pasillo
Esta es la habitación que será cocina pero sin la pared de la derecha. La ventana tienen también el sistema de apertura por la parte de arriba, así que no va a estorbar si pongo muebles el la pared

Esta es la estantería de la que hablo al principio

Yo tenía pensado algo así para la cocina pero me gustaríatener otras opiniones.Lo bueno es que puedo distribuir tanto los enchufes como las tomas de agua y los desagües a mi gusto, porque va con un sistema de bombeo, (no sé si alguien lo tiene, se llama Sanivite) Ando más despistada con el salón, donde también puedo poner las tomas de enchufes, antena, etc donde quiera
Agradezco cualquier sugerencia
Muchísimas gracias a las dos.
Eva tu distribución me ha descolocado un poco, voy a pensar... Supongo que el rectángulo negro es el sofá, no?
Rábida, no voy a poner salida de humos porque daría a la fachada princial y no sé si me darían permiso los vecinos. Me arreglaré con una campana de filtros y mi buena ventana. No cocino mucho y no suelo conectarla casi nunca.
En cuanto a las tomas de agua, no están condicionadas, puedo ponerlas donde quiera y los desagüestambién ya que van todos a una bomba que impulsa el agua al bajante que está en otro sitio.
No quiero hacer propaganda gratis a ninguna firma, pero es con esto http://www.sfa.es/SANIVITE.aspx
Mira, aver que te parece asi te explico...

En total la medida de la cocina y salon se te quedaria mas o menos en 6.03 m porque al tirar el tabique ganas unos 0.10 cm del espacio que ocupa este. Yo quitaria la puerta de acceso a la cocina para ganar espacio, pondria los muebles altos integrando la columna en toda esa pared, dejando un mueble de persiana en la parte donde empiezan los otros muebles. Luego bajo la ventana el lavavajillas, fregadero y una cajonera. Para separar visualmente la cocina del salon pones un tabique de unos 0.90 cm de altura, y luego hasta el techo lo cierras con cristal de manera que pase luz hacia ambas estancias, ahi colocas por un lado la mesa con las sillas y al otro un mueble bajo para la tv, y junto a este una estanteria para libros, cds etc.... el sofa frente al mueble con dos puff, la mesa de centro y la mesa de apoyo.
Es una lata que no lleguen los seguimientos.
Bueno, en primer lugar gracias por tu respuesta, y en cuanto a tu distribución la encuentro muy acertada y muy lógica, pero sabes? a mi me encanta la ida de no tenerningún obstáculo que me impida moverme en ese espacio, por eso tiro la pared y no quiero poner nada ahí, ni quiero desplazarme al fondo para entrar en la cocina.
Si quito la puerta de entrada ganaría esa pared pero los muebles altos no lucirían tanto como en la pared de enfrente. Perdería la estantería de pladur que me puede servir de despensa si le pongo una puerta de cristal al ácido, por ejemplo, o transparente si la uso para almacenar la vajilla, o artilugios de cocina más o menos bonitos máquina de café, etc.
Otra cuestión es que la entrada quedaría un poco claustrofóbica al cerrar esa puerta, ya ves lo estrecha que es.
Así que contunúo con la idea de la península, aunque quizás conuna encimera más ancha enesapartey el horno y micro en columna en la pared de la ventana
Bueno, en este momento tengo la casa como si hubiese caido una bomba en medio del salón, lleno de escombros, con todas las paredes en el ladrillo y sin la odiada pared, que ya no existe. He querido hacer una foto para subirla, pero no tengo pilas.
A ver qué opinas de lo que te he comentado
¡Es para matarme! tanto hablar de la estantería de pladur y a lo largo de la tarde he cambiado de opinión. He pensado que si pongo ahí los muebles altos ganaría mucho más espacio para salón. Voy a pedir que la reduzcan y solo se verán unas hornacinas cuadraditas lo demás quedará tapado en el costado de la columna horno.
La encimera de la placa sería algo más ancha y en el espacio de ésta hasta la pared pondría una cajonera mirandohacia la ventana, para que resulte cómodo vaciar el lavavajillas
¿qué os parece?
¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
24707 visitas
68 respuestas
11/02/2012
por aida12
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
16305 visitas
77 respuestas
09/02/2012
por noelijs
Tenemos nuevo blog: BOHO DECO CHIC