Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / como crear una casa rural

Como crear una CASA RURAL

Mujer, 29 años

Asturias

España

Antigüedad: 14.02.2009

● offline 209,43Mk

01/06/2009 - 15:19    81.***.***.126  Lecturas: 3.231  Comentarios: 21

Hola foreras, la verdad que no se si este es el sitio apropiado para poner esto, pero como en otros foros no he recibido respuesta lo intentare aqui, jejeje.

Vereis, mi suegra tiene una casa en Asturias en el concejo de Aller, un poco más arriba que Moreda, en un pueblo de montañaque se llama Boo. La verdad que solo lo usamos mi novio y yo para ir los fines de semana y nos gustaria reformarlo (ya que necesita hacer algunos arreglos), y alquilarlo como casa rural. En problema es que tengo un montón de dudas, no tengo ni idea de los pasos que hemos de seguir, no se si la casa debe tener ciertas condiciones para que nos permitan alquilarla como hotel rural, no se si podemos solicitar algun tipo de ayuda para la reforma o una vez ya reformada, y no se si una casa alli se alquilara bien ni que precio deberia tener.

En fin que soy un mar de dudas... Tambien me gustaria saber que tipo de cosas le hacen falta a una casa rural. La casita esta casi en lo mas alto de Boo, hay que subir en coche por un caminito y luego subir la cuesta hacia la casa, esta en un sitio muy tranquilo, solo se oyen ovejas, algun perro y los gallos por la mañana, tiene una terraza con unas vistas preciosas, y un cenador cubierto con barbacoa, refrigerador y fregadero. Al entrar en la casa tiene un amplio salon comedor con chimenea, pensamos ampliar la cocina para que sea más comoda y ampliar el baño y poner un buen jacuzzi, tien una habitacion abajo y otra arriba abuardillada, y abierta a la parte de abajo (no se si me entendereis). Tambien tiene un corredor o galeria abierta, no se si se llama asi, desde dond tambien se ven unas vistas preciosas. La parte de atras en un gran prado con arboles frutales, pero no es muy transitable ya que esta en cuesta. Bueno quisiera saber a ver que os parece la casita? Ah por cierto, tambien esta la parte de abajo que es una entrada con dos cuartitos donde guardamos las cosas de segar y eso, me gustaris cerrar esos cuartitos para utilizarlos para guardar las cosas de segar y limpieza y la entrada abilitarla como recepcion, a ver si eso os parece bien.

Bueno,me despido que ya he sido bastante pesada, en cuanto tenga alguna fotito os la paso para que veais,gracias por escucharme!

Como crear una CASA RURAL

185841
 tarigamar
» 9 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/07/2009 - 23:12

Hola, soy arquitecto, aunque normalmente ejerzo en Madrid he hecho una par de reformas parecidas en el Pais Vasco. Si necesitais un arquitecto no dudeis en llamarme y os presentare un presupuesto. Aunqueel aparejador sea mas conveniente que sea de la zona, el arquitecto puede ser de cualquier provincia, porque lo hace intercolegialmente. A ver si conseguis hacer vuestro sueño realidad...
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012