Hombre, 31 años
Málaga
España
Antigüedad: 04.02.2010
He comprado un mini-ático de 18 metros. En concreto es un rectangulo de 6.70x240.
Me estoy rompiendo el coco pero no se como encaqjarlo todo. en uno de los lados de 6 metros tengo en un extremo la puerta de entrada y en la opuesta nada. Y en las dos paredes de 2.40, 2 puertas en medio de 70 cms, para salir a las 2 terrazas que lindan con el piso. Típica casa del portero reutilizada para atiquito. Lo único que tengo aparte es el baño. Si teneis alguna idea de como ponerlo todo os lo agradecería. Gracias
Sigo:
En ese frente de 80 cm tras la cocina va la zona de baño. Se plantea como al principio: un espacio de 80 de fondo por 240 en el que se encuentran ducha y wc. Se accedería por el frente (cerrado por una corredera) quedando según se entrase la ducha a laizqda y el wc a la derecha. El lavabo iría en el otro frente entre los 2 armarios, con el mismo planteamiento que en la casa francesa que te puse.
De todos modos, te he dibujado tb una idea que planteé para el proyecto del piso de 13m2 (aunque quiero dejarte claro que, como la de la cocina, son sólo planteamientos, es decir, no han llegado a realizarse). La idea sería la de integrar en un sólo espacio lavabo, wc y cabina de ducha. Supongo que debe verse muy raro y habría que estudiar los inconvenientes que tiene. En principio la idea sería utilizar como suelo una placa de ducha integrada a suelo (busca en google PlatoSpazio y verás lo que quiero decir). La ducha estaría entre el lavabo y el wc sirviendo a la vez de acceso. En cuanto al wc mi planteamiento era un modelo de pared (tipo Elements de Roca, que permitiría utilizar la pared sobre la cisterna de espacio de almacén). Y en cuanto al lavabo una encimera de lado a lado con el lavabo encastrado y espacio para guardar debajo (e incluso, como en Elements de Roca, tb zona de almacén tras el espejo).
Por lo demás, tras el baño de 80 cm de fondo, iría la zona del sofá con el mismo fondo. Por cierto, he planteado esta zona con un sofá-cama pensando en que querrías tener una cama doble. Pero si no es el caso igual puede plantearse de otra forma.
Sigo en otro comentario, no sea que se corte.
LCS
oye, pues al final te han dado un monton de ideas!! jaja
solo queria poner una cosa, en el caso que te decantes por una cama abatible hay unos sacos nordicos que son muy comodos de usar con este tipo de camas:
son con cremalleras laterales, de manera que no sobresale nada por ningun lado. y asi las camas se hacen en un bolao, yo tengo uno para mi hija y he visto que hacen para camas mas grandes
En este enlace encontrarás una distribución de un piso mini. El sistema esbastante sofisticado porque se trata de distintos paneles correderos que configuran los espacios, pero te puede servir de inspiración!!
NO he podido responder antes por cuestiones tecnicas. Pero vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos, no esperaba tanta ayuda.
D ecualquier manera y aunque ahora me toca a mi romperme el coco, me ayudaría alguna idea de poner una estructura y poner la cama en alto o hacer una especie de tarima al fondeo, meter la cama debajo y montar una especie de salita encima,...no se algo asi.
Al ser el ancho del piso de 2,40, había pensado hacer una estructura en alto de 2,40 (todo el ancho) por 1,50 ó 1'75 mtrs en vez de comprar una estructura de cama en alto solo. Intentaré hacer un dibujo y colgralo. Por otro lado la opción de cama abatible la veo bien también.
A ver si voy avanzando. Muchas gracias de nuevo
GreenVan, creo que todo depende del tipo de cama que Chusco quiera poner. Si busca una individual esa solución puede valer. Digamos que 90 cm de ancho de tarima (la cama iría debajo) y otros 90 libres de suelo (para sacar la cama) darían 180. Hasta 240 aún quedan 60.
Pero si es una cama doble (de digamos 135ó 140) ya no entra (a mí me salen 270 ó 280). Eso sin contar cómo moverse.
En esa imagen que pones (yo he charlado bastante con DarkSweet sobre su cuevita, como ella la llama) no podemos olvidarnos que Dark disponía de un ancho de 260 si no recuerdo mal (incluso 270 en esa zona) y que se proponía una cama individual.
Yo, la verdad, en las dimensiones que tiene Chusco, desde luego para una cama doble no lo veo.
Pues sí, la cama abatible (y mejor de lado) puede ser una buena idea. De hecho al releerlo ahora he pensado en comentárselo a Loan esta noche.
Y sí, el video de ese piso es una pasada, yo tb tenía la página guardada hace tiempo. Eso sí, debe ser caroy en mi opinión igual es un rollo pasar el día moviendo cosas. Por otro lado son 32 m2. Para el espacio de Chusco, que es casi la mitad. no es adaptable tal cual, aunque sí se pueden coger ideas.
A mí personalmente me molan aún más los proyectos de containers. Y en cuanto a un espacio similar en dimensiones y distribución al de Chusco me parece mucho más parecido el de Elle Deco de 12 m2.
Hola de nuevo, ya estoy de vuelta:
Ayer mismo estuve en una tienda de Muji probando un sofá-cama que, por dimensiones, podría venir perfectamente en esa distribución. Como sofá medía 200 x 80 (con lo cual la espalda se recostaba perfectamente en el respaldo, al contrario de lo que ocurre en tantos sofás de ahora con 100 de fondo) y tenía dos opciones posibles: como cama individual (tb 80 x 200) y como cama doble si se extendía (160 x 200).
La verdad es que como sofá era muy cómodo. Como cama ya no sé pero lo dejo aquí como idea para completar esa distribución.
Venga, un saludo. LCS.

Por el plano y la descripción que haces, entiendo que es así, pero no tengo seguridad de haberlo comprendido bien ¿te importaria aclararmelo a ver si puedo ayudarte?
hola de nuevo!!
llevaba dias sin entrar...y veo mas ideas...no te podras quejar
yo estoy con LCSPROJECTS, lo de la cama elevada, noooo
si la pones a 2metros de altura como te proponen, si le añades un colchon normal, que son de 20cms de ancho, pues te deja 30 cms para meterte y dormir, vamos que ni girar en la cama, no te digo ya otros quehaceres en la cama...a buen entendedor....
si pones un minicolchon...ya puede ser estrecho, es que queda libre solo 50cms, yo es que hasta pasaria de hacer la cama jamas, que trabajo debera costar eso...ufff que pereza solo pensarlo.
yo es que me gusta mas lo abatible porque durante el dia esta todo las despejado con mas espacio por si viene alguin o lo que sea, como hacer algo de gimnasia, yo que se....
por la noche, pos como se duerme no molesta tener la cama bajada.
seguire el post por si aparece alguna idea mas!!!
y animo!!
Conlupa, a falta de que chusco lo confirme creo que no.
A mí me parece que es así:
De los dos primeros planos que puso, el segundo refleja lo que es todo el edificio para que se vean las escaleras de acceso, las distintas azoteas y la ubicación del piso en sí (que es el rectángulo pequeño que se ve en la parte inferior del dibujo en el centro).
En cambio el primer plano esese mismo rectángulo pequeño del segundo plano pero agrandado, es decir, es el plano del piso en cuestión.
Exva, veo que coincidimos sobre la cama elevada. Yo personalmente he repasado la distribución que proponía con el sofá viéndola con el sofá de Muji y creo que quedaría bastante espaciosa. A lo ancho, el piso tiene 240. Así que en modo-sofá (ancho 80), quedarían 160 hasta la pared; en modo-cama individual (ancho tb 80) quedarían tb 160; y en modo-cama doble (ancho 160) quedarían 80 hasta la pared. Así que podría uno manejarse bastante cómodamente.
Ahora mismo no puedo pero más adelante pondré un plano más completo.
Un saludo. LCS.
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2763 visitas
15 respuestas
Hoy 16:47
por nebedelcielo
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6707 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1