Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / consulta a rábida.....

CONSULTA A RÁBIDA.....

Mujer, 30 años

Murcia

España

Antigüedad: 21.04.2009

● offline 764,07Mk

28/05/2009 - 12:13    78.***.***.79  Lecturas: 1.498  Comentarios: 43

Hola Rábida, tengo un pequeño dilema con la cocina y es que no paro de darle vueltas a la distribución, me gustaria si fuera posible que me hicieras un plano con una distribución moderna. Al principio la despensa, donde irá la lavadora y la secadora la tenia en el lado izquierdo, no se si te acordarás de mi plano, pero ahora he pensado en ponerla al entrar a la derecha y darle más amplitud a la cocina,puesto quela quiero con las medidas justas para que mecoja la lavadora y secadora en torre y guardar algunas cosas.Me gustaria q lo vieras y me dijeras si lo ves bien asi o tengo otras posibilidades de distribuirla. Muchas gracias y espero tu respuesta.

Flashup

Plano de antes.

Flashup

Plano de ahora.

Bueno, a ver si puedes decirme algo cuanto antes, como ves, la cocina asi mediria casi 5 metros de ancha, aunque el problema sigue siendo la ventana y la puerta, que no puedo poner muebles ahi. A la despensa se accedería por una puerta corredera desde la cocina, a ver que te parece. Un besazo.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 28/05/2009 - 14:08

Hola guapa, a ver te refieres a poner según se entra a la derecha la lavadora y secadora en torre integrada en los muebles? seguido en la otra pared la vitro y bajo la ventana el fregadero? y donde antes estaba el lavadoro poner todo los muebles altos?, puede quedarte bien. Pero tendrias que poner tomas de agua en esa pared para poner la lavadora ahí no? o tienes ahí tomas de agua?. Otra cosita que me he dado cuenta en el plano que yo no tengo.... en las dos habitaciones primeras, habitación y despacho... hay dos armarios empotrados que a mi no me aparecen en el plano que yo tengo y la puerta de la habitación yo la tengo hacia el otro lado en vez de ahí por qué?
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 28/05/2009 - 14:10

Dios... me estoy dando cuenta que el plano que yo tengo no es igual... a ver en la habitación principal está el vestidor y al fondo hay un baño aparte del que está junto a la cocina no?
155536
» 764,07Mk
» Murcia, España y tengo 30 años
» Fecha: 28/05/2009 - 17:25

Hola Rabida, por eso te he escrito este nuevo post, porque cambie un poco la distribución del anterior plano, pero como vi que no habias contestado...A ver,,te explico, he modificado el pasillo, al final lo he acortado y ese espacio se lo he dado a la habitación y al vestidor como aparece en el segundo plano que es el que tiene validez. Al entrar a la derecha tenemos el comedor como estaba, seguidamente la cocina y por ultimo, el baño principal de la casa. En el lado izquierdo el recibidor, una habitación donde he puesto un armario empotrado y que sera de momento el estudio, otra habitación con el otro armario que será la de invitados y por ultimo la habitación de matrimonio con el vestidor y el cuarto de baño dentro. Hasta ahi, todo bien, pero el problema lo tengo en la cocina, en el primer plano, tenia puesta la despensa en el lado izquierdo y la cocina se me quedaba de 3.5 x 3.5 y como solo la quiero para poner la lavadora y la secadora en torre y unas baldas para almacenaje, he pensando en poner la despensa al entrar a la derecha que se me quedaría de un metro de ancha que es suficiente para que me coja la lavadora y de 2.5 que es la distancia hasta la puerta, y asi la cocina se veria mas amplia que se quedaria de 4.90 x 3, el problema es que quiero una distribución moderna y no se si la que yo he hecho podria valer o tengo mas posibilidades, teniendo en cuenta que tengo la ventana y la puerta y que ahi solo puedo poner muebles debajo de la ventana. Asique, me gustaria que me hicieras un plano cuando puedas con la distribución que mejor veas con estas nuevas medidas, porque necesito saber donde van las cosas para poner las tomas de agua y demás. En la que yo he hecho, se me quedaría el fregador debajo de la ventana, y la vitro a la derecha, y en el lado izquierdo, la torre con el horno y el micro, unos armarios despenseros y el congelador y el frigo y en medio de la cocina una mesa, porque me gustaria tener un espacio grande para comer ahi siempre. Espero que puedas ayudarme y me hagas una distribución donde pueda aprovechar al maximo el espacio que es lo que yo he intentado hacer con esta distribucion. Un besazo wapa
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 28/05/2009 - 18:12

Hola guapa, ya he copiado el plano. A ver porque las medidas que tu me dices no me cuadran... en primer lugar la pared donde está la vitro no me pones cuanto mide, supongo que igual que el baño 3.90 ?, si es así no se porque dices que la cocina se te queda en 3 x 4.90... mira tu dejame que te haga una distribución y luego hablamos o.k?
155536
» 764,07Mk
» Fecha: 29/05/2009 - 11:37

Rabida, tu hazme todas las distribuciones que puedas para aprovechar al maximo el espacio y asi luego poder ver cual me gusta. Respecto a la pared, mide 4.90 x 3. 90,sin ubicar la despensa, pero a la derecha hay un pilar de 0.30 x 0.80, por eso pense poner ahi el lavadero despensa y quitarle 0.90 a la cocina, para darselo al lavadero y asi ocultar el pilar, por lo que la cocina se me quedaria de 4.90 x 3, lo entiendes??? esque desde aqui es un moquito jaleoso explicarlo, pero bueno...tu si puedes y tienes un huequecito, hazme una distribución que sea moderna, funcional y que aproveche todo el espacio que tengo. Ya hablamos,,,un besito y mil gracias. Muak
155536
» 764,07Mk
» Fecha: 31/05/2009 - 13:25

Hola Rábida, has podido ver lo del plano? Un besito.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 31/05/2009 - 13:40

Hola guapa, supongo que me pondré con ello dentro de un ratito, lo de hacer todas las distribuciones posibles supongo que te refieres a la cocina verdad? no a la casa en general.... bueno ya te iré subiendo ideas.
155536
» 764,07Mk
» Fecha: 01/06/2009 - 12:47

Si, me refiero solo a la cocina y despensa, la casa ya la dejo como viene en el plano. Un besito y muchas gracias por tu tiempo.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 01/06/2009 - 14:34

De nada, encuanto pueda te lo voy mirando.

155536
» 764,07Mk
» Fecha: 02/06/2009 - 13:16

Hola Rabida, perdoname por se tan pesada, pero esta mañana he estado en el piso y me han dicho los obreros que seguramente mañana o pasado empezaban a tabicar ( espero que sea verdad y no pase como la ultima vez, que se tiraron casi un mes sin venir,,jajajaja) y dicen que tengo que saber donde va todo. Sobre la casa en general lo tengo claro, pero me falta que me des tu propuesta para la cocina, a ver que tal, porque al principio la cocina era lo unico claro que tenia, pero ahora al quedarse más grande estoy hecha un lio con la distribución. Se que estas muy ocupada atendiendo a todas nuestras peticiones, pero, si no es mucha molestia, lo podrias tener para esta tarde y asi mañana ya les digo algo?. Muchos besitos y espero tu respuesta.
155536
» 764,07Mk
» Fecha: 03/06/2009 - 10:47

155536
» 764,07Mk
» Fecha: 04/06/2009 - 11:39

Rabida, te has olvidado de mi???
155536
» 764,07Mk
» Fecha: 05/06/2009 - 17:02

Creo q si,,jajajajajaja.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/06/2009 - 17:39

Hola guapa, a ver para esta tarde en todo caso te podria tener una distribución sobre plano no en 3 D porque tengo que hacer los proyectos que me tocan hoy y los atrasados... así que espero que te sirva sobre plano para poder decirles algo no?
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/06/2009 - 19:40

Hola guapa espero no llegar tarde, mira yo lo pondria así.

Flashup

Según se entra a mano derecha pondria unos gaveteros con la vitro y la campana, luego en la pared de 3.90 m el fregadero y la vavajillas con más gaveteros, si no tienes lavadero puedes poner la lavadora integrada bajo la ventana en la esquinita. En la pared de 3 m, el frigo en una esquina, el horno y micro en la otra y el resto de despenseros, la parte que da hacia la mesa con un mueble de persiana para mejor acceso. La zona de comer te la he puesto con una barra desde los muebles hacia fuera pero puedes poner la mesa delante de los muebles para dejar libre el paso hacia las puertas.

155536
» 764,07Mk
» Fecha: 05/06/2009 - 20:08

Hola rabida, pues esta mañana mismo le he dicho a los obreros como queria la distribución de la cocina para que tengan en cuenta donde poner las tomas de agua y demás, aunque hasta el lunes no empezaran asique, aun estoy a tiempo. Yo les he dicho que queria al entrar a la izquierda, el fregadero y al final la vitro, para que se quede cerca de la puerta y asi al cocinar poder abrir para que salgan los humos, y a la derecha la idea que tu me pones el horno, una barra con un despensero encima y el frigo, igual que lo que tu me has puesto enel planopero al reves, parece q me has leido el pensamiento, solo por una cosa, la pared de la derecha, mide igual que la de la izquierda, 3 metros, porque donde tú has puesto la vitro, ahi, va la despensa, que se queda de 2.5 de ancha por 1 metro, para tener la lavadora y la secadora, creo que te lo dije, no? no me acuerdo. El unico inconveniente de poner la secadora ahi, es que no se como lo haremos para que el tubo de la secadora salga al exterior, me han dicho que hay unas que no lo necesitan, es cierto??? y otra cosa, porque como yo no entiendo de obras, la toma de agua de la lavadora tendria que ser otra diferente a la del fregador y el lavavajillas, eso se puede hacer o tiene que ser la misma?muchos besitos y muchas gracias por tu plano....
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/06/2009 - 20:12

Hola guapa, la toma de agua para la lavadora puede ser la misma pero es recomendable poner otra distinta al menos eso tengo yo entendido.... entonces pones la cocina más pequeña?, yo le dejaria a esa pared 3.90 de largo como aparece en el plano principal así tienes más espacio, luego la despensa la puedes poner en la parte del frigo y la lavadora y secadora en columna también así va al exterior el tubo de la secadora si lleva tubo.
155536
» 764,07Mk
» Fecha: 05/06/2009 - 20:19

Hola Rabida, estoy dandole vueltas al plano, voy a poner esta distribución porque además es la que ya habia pensando, otra vez te digo que parece que me has leido el pensamiento, pero tengo una duda, no se si poner la distribución que ya tenia pensada o ponerla a la inversa, como me la has puesto tu. Al principio pensé en ponerla asi, pero parecía que la barra se quedaba muy pegada a la puerta en mi plano, me podrias decir de qué medidas la has puesto en el tuyo? esque yo la puse de 1 metro de ancha por 1.5 de larga pero me parecia que se quedaba mejor en el lado derecho, lo malo es que en ese lado los muebles van a quedar muy justos porque esa pared mide 0.75, que me aconsejas? Un besazo y gracias por tomarte la molestia con todo el trabajo que tienes, y respecto a tu pregunta, lo queria sólo dibujado en el plano para darme una idea, porque para en 3D ya me tienes apuntada. Un besazo wapetona y espero tu consejo.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/06/2009 - 20:47

Hola, la medida de la barra te la he puesto como la de una mesa, porque seria eso una mesa-barra digamos, te la he puesto de 1.30 de largo por 0.85 de ancha.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/06/2009 - 20:48

Me he dado cuenta de una cosa, y es que la pared donde pones 1.40 yo le he dado eso 1.40 pero esa es la medida por la parte del pasillo no? por la parte de la cocina en cuanto se queda esa pared?
Recomendado:

4187 visitas
19 respuestas

Hoy 11:39

por bellazul

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012