Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / convertir garage en dormitorio-baño

convertir garage en dormitorio-baño

Mujer

Madrid

España

Antigüedad: 24.03.2006

● offline 24,165k

04/02/2010 - 14:48    77.***.***.232  Lecturas: 1.115  Comentarios: 24

Buenos días a todos,

Necesito que algún experto o con ideas me asesore.

Quiero hacer una habitación con baño en el garage, las medidas son 3'40 x2'80 (no pongo plano porque no se ponerlo), en la esquina hay una bajante de 25 X 30 y en la esquina opuesta está la puerta (en la pared de 2'80). En la pared de 3'40 quiero poner una ventana, ¿medidas? y en el baño un ventanuco.

Quisiera hacer un pequeño baño con ducha, taza y lavabo, ¿con puerta o sin ella (en el baño)?Poner un armario empotrado ¿en la pared enfrente de la puerta? ¿la cama dónde?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda URGENTE 

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 15:12

Hola, si tienes el plano solo tienes que ver en que formato esta. Para ello pica sobre la foto con el lado derecho del raton y luego pica en "propiedades", ahi te saldra en que formato esta. El que necesitas para subir la foto es jpeg. Luego para subirla aqui solo tienes que picar en "responder", cuando se abra la ventana escribe lo que quieras y luego picas en "insertar foto desde tu PC", se te abrira una ventana de tu pc donde tienes que buscar la foto, luego la seleccionas y le das a aceptar. Luego solo tienes que esperar a que la foto se suba. Intentalo y si no puedes me lo dices.
250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 27 años
» Fecha: 04/02/2010 - 15:18

Hola,

Me gusta mucho tu idea, nosotros tambien vamos a hacer lo mismo en la casa del pueblo, ya que mis suegros son mayores y asi no tienen que subir escaleras. Lo de la ventana, puedes hacerlo o tienes que pedir permiso al ayuntamiento?Me refierero si la casa da a la calle, hay que pedir permiso. Para mi gusto cuanto mas grande mejor porque así más luz tiene, ya que normalmente los garages son lugares oscuros. Puedes poner un sofá cama de libro para ganar espacio durante el día, que te parece? No he entendido muy bien donde iria el armario, puedes repetirlo? Gracias

250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Fecha: 04/02/2010 - 15:24

Perdonaa, es que me comido una palabra, lo de la luz me refiero a la ventana; cuanto mayor sea más luminosa quedará la habitación. Y por cierto al baño, por supuesto que le pondría puerta, es que sino todos los vapores de la ducha se van a desperdigar por la habitación y no te comento cuando hagas tus necesidades. Aunque sea corredera para ganar espacio.
7537
 longueras
» 24,165k
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 15:25

Rábida, mi intención era hacer en un folio un plano casero para ver en qué pared va la bajante, donde la puerta, el armario etc. hacer después una foto y enviarla, pero como no se ni como poner una foto. Si puedes me ayudas con estos datos y si son pocos trato de que alguien me ponga la foto. Gracias
7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 04/02/2010 - 15:33

Mushu, muchas gracias por tu ayuda

La verdad es que no es un armario empotrado lo que quiero, en realidad es uno de esos que venden en IKEA con puertas corrrederas que los montas tú mimo, y lo he pensado poner enfrente del baño (como no tengo plano es un poco complicado)

Permiso para que te autoricen la ventana no es necesario, si es grande es mejor por la luz pero come mucho espacio a no ser que se ponga un poco alta.

Lo de los olores es cierto

7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 04/02/2010 - 16:04

Rábida, intento esta tarde o mañana que alguien me enseñe meter las fotos en el ordenador y te las mando.

Entraré con el mismo título.

Gracias

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 16:07

De nada guapa, si no puedes dimelo y te paso mi correo para que me las mandes.
7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 05/02/2010 - 15:12

Buenos días de nuevo

Creo que tengo los deberes realizados y voy a intentar insertar la foto.

Voy a intentar decir de nuevo cuales son mis intenciones. en primer lugar aislar la pared exterior que es la de 3'50 incluida la mocheta (pared de enfrente según está la foto) ¿cómo doble tabique rasillón doble y aislante en medio? ¿qué aislante? ¿o de otra forma?

Quisiera poner un baño y creo que tiene que ir la taza donde está la bajante, desconzco las distancias a respetar entre un sanitario y otro, poner una ducha que hay que pensar también que tiene que tener una pendiente para que el agua no quede retenida y un lavabo en el menor espacio y que no quede mal.

Poner un pequeño ventanuco en el baño (las ventanas tienen que ir en la pared de 3'50 que hace esquina con la mocheta.

Poner otra ventana para la habitación. un armario empotrado y ver como se coloca la cama.

No se ven bien las medias las dos paredes de enfrete 3'50 una con una mocheta de 30x40 y las otras dos paredes 2'80 y en la de la derecha descontar mocheta y puerta

Para empezar no está mal.

Me urge mucho, quiero empezar ya y tengo que pedir el material en función a las decisiones tomadas.

Muchas gracias

Flashup

250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Fecha: 05/02/2010 - 16:14

Yo creo que la idea en general es muy buena y te va a quedar de cine, eso si, luego tienes que enseñarnos como te queda vale? En la esquina donde va la bajante pondria la ducha y aprobechar la forma en L de la ducha para la pared del baño. No se si me estoy explicando bien. De esta manera la taza la pondría apoyada en la bajante o seguida a la misma y el lavabo en la pared que cierra, hay unos muy majos en el leroy merlin, chiquititos pero chulis.

!&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;!&nb sp;  ; !& nbsp;&nb sp;  ; lo que esta con el signo ¬¬ seria el armario

!&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;!&nb sp;  ;& nbsp;!&n bsp;&nbs p; en la pared ------ quedaria apoyada la ducha

!&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;-------------------!

!&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp; !

!¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬!& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;

----------------------------------------------- ------------&n bsp; ME ACERCO A TUS EXPECTATIVAS??

250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Fecha: 05/02/2010 - 16:16

VAYA, ME HABIA HECHO UN CROQUIS Y HAN SALIDO UNAS LETRAS QUE LO HAN ESTROPEADO! A LA NOCHE INTENTARE HACERLO DE OTRA MANERA. LO SIENTO

7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 05/02/2010 - 16:54

Mushu, te ha quedado un plano un poco al estio letra japonesa, pero espero a la noche.

Ya he aprendido a poner fotos y no lo dudes que cuando tenga terminada la habitación pondré fotos. Espero que sea pronto porque me urge michiiisimo y en la primera semana de marzo tiene que estar terminada la obra a falta de mobiliario y detalles.

Muchas gracias

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/02/2010 - 18:40

Hola guapa, voy a mirartelo a ver como quedaria.
7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 05/02/2010 - 19:35

Muchas gracias

Si tienes alguna duda me lo dices

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 06/02/2010 - 11:33

Hola, te lo he estado mirando y la verdad que no te queda mucho espacio para poder poner el armario y la cama si abres una ventana hacia el dormitorio.... de todas formas el Lunes te lo miro con mas tranquilidad, la verdad que yo creo que necesitarias mas espacio para poder hacer el baño y el dormitorio.

7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 06/02/2010 - 11:49

Buenos días Rábida

Ya sé que el espacio es muy reducido, por eso no me importa que el baño sea enano, que sea como parte de la habitación con ducha de obra, sin puerta, no se.

Si nos interesa mover la puerta de entrada en la habitación la podemos cambiar, siempre en la misma pared.

Quizás poner el armario en la pared de sepación del baño.

Creo que primero lo es ver en qué medidas mínimas se puede hacer el baño y con el espacio restante ver dónde podemos poner el armario y la cama. ¿Lo de la orientación de la cama para un buen descanso es real?

Muchas gracias por el interés que tomas. Espero todas las ideas

250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Fecha: 09/02/2010 - 16:18

Hola, he tenido un problemilla con el ordenador y no he podido conectarme. Para ganar espacio en el baño, puedes eliminar el plato de ducha y hacerlo con baldosas y un desagüe con caida, asi aunque pongas todo unido no dará la sensación de todo muy junto. Una cosita, vas a poner mampara o cortina en la ducha?

Un primo ha puesto un wc en el hueco debajo de la escalera y a puesto un mini-lavabo que te comentabaen una esquina dentrode laducha y deja la cortina abierta con lo que gana muchisimo.Parece mentira pero queda muy bien aprobechado.

Que te parece?

7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 09/02/2010 - 16:48

Meparece genial tu idea. Lo ideal es la ducha de obra, pero dicen que luego hay muchas filtraciones. Lo tiene que hacer alguien que haya realizado mas de una y no se si este es el caso. Mi intención es poner cortina. Y lo del lavabo dentro de la propia ducha no soy capaz de hacerme la idea. Si has conseguido poner fotos puedes hacerme un croquis y ponerla.

Voy a poner una foto de un baño que es también muy pequeñito de 1'75 x 2'00 y estoy a medias con él. He quitado el videt y la bañera y he puesto un plato de ducha de 70 x 100 he puesto muretes (un gran atrevimiento por mi parte) pero creo que queda sufiente anchura para entrar y no da sensación de agobio, durante la ducha se extiende la cortina y después se recoge. La ducha va casi a ras del suelo. También habia pensado en algo así para el baño del garage.

Muchas gracias por el interés que tomas.

Tarda mucho en subir la foto, tengo que irme pero luego lo intento.

Si hay forma de poner video se ve mucho mejor y tento grabado uno.

250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Fecha: 09/02/2010 - 18:23

Hola,

Mira, he hecho el plano mas o menos con lo que te decia, las curvas que hay en el baño es cortina que recogida quedaria entre la bajante y el wc. Y los borrones son los grifos es que pintar con el paint no se me da muy bien.Abria que ajustarlos a las medidas reales claro.

Flashup

A VER Q TE PARECE

7537
 longueras
» 24,165k
» Fecha: 09/02/2010 - 18:24

Bueno ya estoy aquí voy a intentar poner las fotos

Flashup

250980
 Mushu4804
» 351,18Mk
» Fecha: 09/02/2010 - 18:28

El lavabo lo he puesto en el medio para que veas que lo que te comentaba es ponerlo más hacia la pared que quedaria dentro de la ducha pero sino te gusta lo sacas fuera. La puerta es corredera pero sino te gusta, puedes poner de las normales si el lavabo esta dentro de la ducha. En el paint no podia medir las medidas para ponerlo pero si me das tu correo te mando el wc hecho con otro programa que no me deja subirlo por el formato. Gracias

Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6668 visitas
59 respuestas

Ayer 21:53

por veronicaus

24871 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16472 visitas