Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / de rústico sin estilo a algo un poquito más moderno y con gracia... me ayudan????

De rústico sin estilo a algo un poquito más moderno y con gracia... me ayudan????

Mujer, 104 años

México

Antigüedad: 15.06.2011

● online 427,55Mk

15/06/2011 - 15:21    200.***.***.45  Lecturas: 8.669  Comentarios: 466

Hola chicas!

Soy nueva en el foro pero hace un tiempito que vengo siguiendo las maravillas que hacen con sus casas, además de que me encanta el ambiente mezclado de risas, ideas, cosas de la vida y diseño que se respira por acá. Las pongo en situación?

Vivo en México aunque soy argentina (esto lo digo porque tiendo a mezclar palabras de allá y de acá y, a veces, ya no sé si alguien me entiende ja ja). Hace un mes, con mi esposo (para ustedes costi con cariño) compramos una casa. Como se nos hacía muy pesado pagar la hipoteca, un alquiler y, encima, hacer reformas, decidimos mudarnos a la casa que compramos e ir reformando de a poco. Nos encantaría hacer algo de obra, construir o tirar algunas paredes y aparte, comprar otros muebles, pero lo vamos a dejar para más adelante. Por ahora nos vamos a concentrar en dejarla un poco más presentable con la estructura que tiene en este momento y con los muebles con los que contamos.

Toda la casa está pintada de blanco (jamás pensé que me podía cansar del blanco, pero sí) y nuestros muebles son rústicos. Como alquilábamos, no tenemos muchas cosas decorativas, así que todo en conjunto hace que la casa no tenga un mínimo de gracia. Vamos a intentar que eso cambie. Me acompañan??

El primer lavado de cara se lo vamos a dar al comedor. Se los presento:

De rústico sin estilo a algo un poquito más moderno y con gracia... me ayudan????

Lo que queremos hacer es pintar de gris oscuro la pared de la ventana y la que le sigue (donde está el barrilito). También queremos pintar debajo de la barra con el mismo gris, ya que la pared está negra de los zapatazos que le han dado. Pensamos que si alguien se sienta ahí, inevitablemente va a volver a pegarle a la pared, así que quizás el gris oscuro disimule más la marca. La pared del mueble donde está la vajilla y las columnas quedarían en blanco. Cuando nos mudamos, los inquilinos anteriores dejaron las cortinas que pueden ver en las fotos. La idea es poner cortinas lo más blancas posible, para que iluminen el gris que va a tener la pared. Debajo de las cortinas le voy a poner persianas enrollables (creo que ustedes le llaman estores). Primera consulta: qué hago con la cosa esa color mostaza??? En cuanto la vi, la odié, pero ahora ya me acostumbré y no sé si dejarla, si sacarla, si hacer algo del estilo pero en otro color… qué les parece??? Gracias a todas por acompañarme en esta aventura. Estoy tan ilusionada!! Un beso!
570170
» 427,55Mk
» México y tengo 104 años
» Fecha: 15/06/2011 - 15:36

Perdón, quería agregar más fotos y le di a publicar, así que acá agrego otras:

Para que no se asusten, les digo que esos banquitos de madera los usamos de escalera y no sabíamos dónde meterlos. Van a desaparecer de ahí en cuanto compremos estos banquitos... no me deja poner la foto. En cuanto pueda cargarla, se los muestro.

564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Bahamas y tengo 42 años
» Fecha: 15/06/2011 - 15:46

Hola! Si me permites dar mi opinión... el gris es un color de moda y bonito lo único que yo lo veo con muebles modernos. Esos muebles que tú tienes necesitan unas paredes más cálidas. Yo miraría de poner el color albero o beige, o incluso un azul. Pero solo es una opinión. Espero no haberte molestado.
Un saludico
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 15:53

Hola Hamelina!

No, no me molestaste para nada. Sí, yo también me lo imagino con muebles modernos ja ja. La intención es mezclar un poco de muebles rústicos y otros modernos en toda la casa y alegrar el gris con colores vivos en la decoración (naranjas y amarillos) y un poco de blanco. No sé cómo va a resultar... pero no me queda otra que probar porque ya estoy pintando. Si queda mal, lo volveré a pintar. Espero no equivocarme muchas veces o mi marido me va a matar ja ja
564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:04

Intenciones escribió el 15/06/2011 a las 15:53:

Hola Hamelina!

No, no me molestaste para nada. Sí, yo también me lo imagino con muebles modernos ja ja. La intención es mezclar un poco de muebles rústicos y otros modernos en toda la casa y alegrar el gris con colores vivos en la decoración (naranjas y amarillos) y un poco de blanco. No sé cómo va a resultar... pero no me queda otra que probar porque ya estoy pintando. Si queda mal, lo volveré a pintar. Espero no equivocarme muchas veces o mi marido me va a matar ja ja

jajajja no veas la de veces que he pintado yo hasta encontrarme a gusto con un color... así se aprende ;)
Dices la cosa mostaza ¿a qué te refieres?
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:08

ahhh a eso que está arriba de las cortinas blancas... es que no me sale el nombre ja ja la tela en ondas color mostaza
564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:11

Pues yo esas ondas las veo más para dormitorios. Antes aquí se ponían mucho, pero ahora ya no. Lo de los estores debajo de las cortinas me parece estupendo (yo lo tengo así) y si son de maderita aún mejor con tus muebles.
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:21

Ok, entonces las voy a sacar. Te muestro de dónde saqué la idea de la pintura gris ja ja

Estos son los banquitos que quiero poner en la barra (en color naranja)

564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:23

Intenciones escribió el 15/06/2011 a las 16:21:

Ok, entonces las voy a sacar. Te muestro de dónde saqué la idea de la pintura gris ja ja

Estos son los banquitos que quiero poner en la barra (en color naranja)

pues queda muy elegante, la verdad ¡me gusta! a veces una imagen vale más que mil palabras :)
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:26

De verdad te parece que sí? Porque ya estaba pintando con dudas... ahora me quedo un poco más tranquila ja ja
564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 16:29

Intenciones escribió el 15/06/2011 a las 16:26:

De verdad te parece que sí? Porque ya estaba pintando con dudas... ahora me quedo un poco más tranquila ja ja

Si no sabes que puedes hacer, le das gris a un trocito de pared... que te gusta sigues, que no te gusta... pruebas con otro
78349
 blanco39
» 3,13Gk
» Zimbabwe y tengo 100 años
» Fecha: 15/06/2011 - 17:04

hola intenciones !!! yo creo que el color gris le puede quedar bien a tuis tipo de muebles , yo lo tengo en mi doormitorio es nepal intermedio es un gris clarito y mis muebles son estilo rustico tambien .... los estores tambien me gustan y le van a dar ese toque mas modernito que tu quieres ....
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 17:14

hamelina escribió el 15/06/2011 a las 16:29:

Si no sabes que puedes hacer, le das gris a un trocito de pared... que te gusta sigues, que no te gusta... pruebas con otro

Sí, de hecho estoy pintando el pedacito debajo de la barra, a ver qué tal. Cuando lo termine, subo las fotos
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 17:16

blanco39 escribió el 15/06/2011 a las 17:04:

hola intenciones !!! yo creo que el color gris le puede quedar bien a tuis tipo de muebles , yo lo tengo en mi doormitorio es nepal intermedio es un gris clarito y mis muebles son estilo rustico tambien .... los estores tambien me gustan y le van a dar ese toque mas modernito que tu quieres ....

Hola blanco!

Me dejás mucho más tranquila. En cuanto termine un pedacito que estoy pintando subo las fotos. Creo que este gris es un poco más oscuro.
400737
 pepa53
» 10,71Gk
» Alicante, España y tengo 59 años
» Fecha: 15/06/2011 - 18:55

Hola querida Intenciones.
Me he colado de casualidad en tu post. Me parece muy interesante lo que pretendes hacer.
Primero te diré que tus muebles me encantan. Solo necesitan rodearse de COLORES.
Viviendo en México, dónde hay un estilo tan bonito de decoración, cómo no copias algo y le das a tu casa calidez?
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de como cambia el ambiente al atreverse con los colores.
Un beso muy fuerte y a ver como va tomando vida tu casa.

Ambientes Me encanta este naranja, que realza las maderas nobles de los muebles

ESTILO MEXICANOEste color es maravilloso

ESTILO MEXICANO Y este dormitorio tan bonito???

Ambientes3 Gris como tú quieres y notas de color. Muy elegante

ESTILO MEXICANO Lleno de vida y barato
Último post de mi blog: LOMO DE CERDO CON MELOCOTÓN
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 15/06/2011 - 19:19

pepa53 escribió el 15/06/2011 a las 18:55:

Hola querida Intenciones.
Me he colado de casualidad en tu post. Me parece muy interesante lo que pretendes hacer.
Primero te diré que tus muebles me encantan. Solo necesitan rodearse de COLORES.
Viviendo en México, dónde hay un estilo tan bonito de decoración, cómo no copias algo y le das a tu casa calidez?
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de como cambia el ambiente al atreverse con los colores.
Un beso muy fuerte y a ver como va tomando vida tu casa.

Me encanta este naranja, que realza las maderas nobles de los muebles

Este color es maravilloso

Y este dormitorio tan bonito???

Gris como tú quieres y notas de color. Muy elegante

Lleno de vida y barato

Hola Pepa!

Vi tu post de rústico mexicano y fue lo que me animó a escribir el mío :)

Muchas gracias por las fotos!! Me gusta mucho el naranja de la primera. Lo tenía pensado para el baño de visitas o cortesía (creo que así le dicen ustedes, verdad?) y para el estudio. La foto con la pintura gris y llena de colores es lo que pretendo lograr con el comedor y el salón... espero lograrlo.

Para el dormitorio... acepto ideas de todo tipo!!! Me guardo todas las fotos para ir viendo!! Muchas gracias!

Voy a darle otra capa de pintura a la parte de la barra y luego publico la foto.

Besos!
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 16/06/2011 - 14:34

Hola!

Como les decía ayer, iba a pintar gris debajo de la barra y si me gustaba, iba a pintar la pared de la ventana y la del barrilito con el mismo gris.

Debo decirles que me costó un poco porque las paredes tienen esta terminación:

Ese es el gotele del que ustedes hablan en los posts? Como sea, me tuve que armar de un rodillo para paredes muy rugosas, un pincel y mucha, mucha paciencia. Este fue el resultado:

No hago una foto panorámica porque mi casa parece zona de guerra, pero basta decir que me gustó, así que seguí con la pared de la ventana... y ahí ya no me gustó tanto ja ja

Le voy a dar otra manito de pintura (para ver si mejora) y publico la foto. También tengo que publicar las fotos del salón porque es lo que sigue en la lista en lo que se refiere a pintura.

Besos!

564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Fecha: 16/06/2011 - 15:49

Intenciones escribió el 16/06/2011 a las 14:34:

Hola!

Como les decía ayer, iba a pintar gris debajo de la barra y si me gustaba, iba a pintar la pared de la ventana y la del barrilito con el mismo gris.

Debo decirles que me costó un poco porque las paredes tienen esta terminación:

Ese es el gotele del que ustedes hablan en los posts? Como sea, me tuve que armar de un rodillo para paredes muy rugosas, un pincel y mucha, mucha paciencia. Este fue el resultado:

No hago una foto panorámica porque mi casa parece zona de guerra, pero basta decir que me gustó, así que seguí con la pared de la ventana... y ahí ya no me gustó tanto ja ja

Le voy a dar otra manito de pintura (para ver si mejora) y publico la foto. También tengo que publicar las fotos del salón porque es lo que sigue en la lista en lo que se refiere a pintura.

Besos!

hoola!! eso mismito es el gotelé de las narices (nos tiene fritas a todas jajaja).
Esperamos fotos :)
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 16/06/2011 - 17:38

hamelina escribió el 16/06/2011 a las 15:49:

hoola!! eso mismito es el gotelé de las narices (nos tiene fritas a todas jajaja).
Esperamos fotos :)

Me uno al club ja ja A quién se le habrá ocurrido...
Ahora subo fotos del proceso.
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 16/06/2011 - 17:47

Acá van las fotos de cómo quedó pintada la pared de la ventana. El color quedó más oscuro de lo que pensaba. En la muestra de colores se veía bien, pero sobre la pared quedó distinto. No me desagrada, pero la verdad, todavía no sé si me gusta. Me falta pintar de gris la pared del barrilito. La del mueble de la vajilla queda en blanco. Qué les parece? Les gusta más que todo blanco?

400737
 pepa53
» 10,71Gk
» Alicante, España y tengo 59 años
» Fecha: 16/06/2011 - 18:23

Intenciones escribió el 16/06/2011 a las 17:47:

Acá van las fotos de cómo quedó pintada la pared de la ventana. El color quedó más oscuro de lo que pensaba. En la muestra de colores se veía bien, pero sobre la pared quedó distinto. No me desagrada, pero la verdad, todavía no sé si me gusta. Me falta pintar de gris la pared del barrilito. La del mueble de la vajilla queda en blanco. Qué les parece? Les gusta más que todo blanco?

Me gusta mucho como va quedando.
Te va a dar mucha vida al comedor.

En una cosa disiento de vosotras. El gotelé, aunque no os guste mucho, es mucho más práctico que la pintura lisa. Para pintura lisa,las paredes, tienen que estar perfectamente hechas, cosa que no suele suceder.
Entonces se notan las imperfecciones y queda horrible. Luego, al menor roce, se salta la pintura y para arreglar una pared, hay que pintarla entera, o se nota el pegotazo.
Yo sigo con el gotelé y el saco, tan contenta y cambio de color cada dos por tres.
Si tuviera que pintar en liso, creo que me lo tendría que pensar mucho.
Un beso y ánimo con la tarea   
Último post de mi blog: LOMO DE CERDO CON MELOCOTÓN
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas