Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / de rústico sin estilo a algo un poquito más moderno y con gracia... me ayudan????

De rústico sin estilo a algo un poquito más moderno y con gracia... me ayudan????

Mujer, 104 años

México

Antigüedad: 15.06.2011

● online 427,55Mk

15/06/2011 - 15:21    200.***.***.45  Lecturas: 8.669  Comentarios: 466

Hola chicas!

Soy nueva en el foro pero hace un tiempito que vengo siguiendo las maravillas que hacen con sus casas, además de que me encanta el ambiente mezclado de risas, ideas, cosas de la vida y diseño que se respira por acá. Las pongo en situación?

Vivo en México aunque soy argentina (esto lo digo porque tiendo a mezclar palabras de allá y de acá y, a veces, ya no sé si alguien me entiende ja ja). Hace un mes, con mi esposo (para ustedes costi con cariño) compramos una casa. Como se nos hacía muy pesado pagar la hipoteca, un alquiler y, encima, hacer reformas, decidimos mudarnos a la casa que compramos e ir reformando de a poco. Nos encantaría hacer algo de obra, construir o tirar algunas paredes y aparte, comprar otros muebles, pero lo vamos a dejar para más adelante. Por ahora nos vamos a concentrar en dejarla un poco más presentable con la estructura que tiene en este momento y con los muebles con los que contamos.

Toda la casa está pintada de blanco (jamás pensé que me podía cansar del blanco, pero sí) y nuestros muebles son rústicos. Como alquilábamos, no tenemos muchas cosas decorativas, así que todo en conjunto hace que la casa no tenga un mínimo de gracia. Vamos a intentar que eso cambie. Me acompañan??

El primer lavado de cara se lo vamos a dar al comedor. Se los presento:

De rústico sin estilo a algo un poquito más moderno y con gracia... me ayudan????

Lo que queremos hacer es pintar de gris oscuro la pared de la ventana y la que le sigue (donde está el barrilito). También queremos pintar debajo de la barra con el mismo gris, ya que la pared está negra de los zapatazos que le han dado. Pensamos que si alguien se sienta ahí, inevitablemente va a volver a pegarle a la pared, así que quizás el gris oscuro disimule más la marca. La pared del mueble donde está la vajilla y las columnas quedarían en blanco. Cuando nos mudamos, los inquilinos anteriores dejaron las cortinas que pueden ver en las fotos. La idea es poner cortinas lo más blancas posible, para que iluminen el gris que va a tener la pared. Debajo de las cortinas le voy a poner persianas enrollables (creo que ustedes le llaman estores). Primera consulta: qué hago con la cosa esa color mostaza??? En cuanto la vi, la odié, pero ahora ya me acostumbré y no sé si dejarla, si sacarla, si hacer algo del estilo pero en otro color… qué les parece??? Gracias a todas por acompañarme en esta aventura. Estoy tan ilusionada!! Un beso!
570170
» 427,55Mk
» México y tengo 104 años
» Fecha: 02/02/2012 - 18:49

Me estaba matando pensando cómo integrar el estilo de los sillones

con el mueble rústico y los tonos naranjas

y creo que ya sé cómo voy a hacer...

No tenemos todavía la mesita de centro, así que voy a comprar esta (cuando ahorre)

debajo le voy a poner una alfombra naranja y, encima, este baulcito rústico para guardar los mandos

Creo que así me va a quedar todo integrado :)
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 15:55

Bueno, les muestro mi baño que es donde también hubo algo de avances (digo mi baño porque tenemos dos y cada uno se agarró el suyo).

Cuando compramos la casa, se llevaron todo: los toalleros, el espejo, las lámparas, todo... en mi baño dejaron el mueble porque creo que no les dio el tiempo de sacarlo, así que cuando llegamos, esto fue lo que encontré:

y nada más.

Como no teníamos presupuesto para hacer obra, agrandar y cambiar todo, lo único que pude hacer es ponerle detalles. Elegí el color verde y fui comprando todo lo verde que encontré en mi camino... hasta el cepillo de dientes ja ja.

Mi mamá me regaló el toallón y la toalla, también verdes, pero yo no tenía toalleros y me llevó seis meses encontrar y comprar los que yo quería. Ahora les saco fotos y las publico.
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 16:57

A ver qué les parecen... yo creo que van bien con la mezcla de estilos

Ahora tengo que esperar que, en este fin de semana, mi esposo los coloque porque a mí me da miedo agujerear los azulejos.
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 28/02/2012 - 20:03

Chicas!!! Hoy voy a comprar la lijadora!!! Los armarios tienen sus horas contadas!! ja ja
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 29/02/2012 - 17:11

Lijadora comprada! Hoy hago una prueba con un escritorio que tengo por ahí y si queda bien, el siguiente paso son los armarios. Para que vean cómo está el pobrecito... peor no puede quedar.

Tarea empezada...

En cuanto haya avances, les aviso!
564920
 hamelina
» 389,54Mk
» Bahamas y tengo 42 años
» Fecha: 29/02/2012 - 18:10

animo!! te quedara genial.
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 29/02/2012 - 18:31

hamelina escribió el 29/02/2012 a las 18:10:

animo!! te quedara genial.

Gracias Hame! Ya voy por la el segundo recambio de lijas ja ja
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 02/03/2012 - 20:07

Terminé de lijar!!! Soy consciente de que me podría haber quedado mejor pero, por ser la primera vez, feliz como una lombriz ja ja

Ahora... capa de imprimación!! A ver cómo queda...
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 05/03/2012 - 15:59

Hola chicas!

El escritorio ya tiene la capa de imprimación. Va lento porque, como estoy embarazada, mi esposo no me deja pintar con esmalte, así que tengo que esperar que tenga ratos libres para que me haga eso. Hoy ya le dije que en cuanto llegue del trabajo se tiene que poner con la primera capa de pintura.

Otro avance, bueno, mas bien es un hallazgo!! Encontré aironfix blanco!!! No se imaginan la emoción ja ja Lo que me tiró abajo los planes es que mide 45 cm y las puertas de los armarios miden 50 cm. No sé qué tanto se vea la unión del papel... casi, casi estoy decidida a lijar y pintar, creo que va a quedar mejor que si me pongo a unir papeles.

Por último, se acuerdan de esta pared? Es la del comedor:

Bueno, compré unos cuadritos y di oficialmente por terminada la pared del mueble (sólo la pared, al comedor todavía le falta). Así quedó:

Qué les parece? Creo que hay muchas cosas en la alacena, pero tengo que esperar a que compremos una cantinita que hace tiempo que queremos para poder despejarla un poco.
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 07/03/2012 - 15:56

Chicas! Tema escritorio! Ya está pintado!!! En un ratito me pongo a forrar los cajones que están muy feos por dentro:

Creo que hoy puedo terminarlos...
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 08/03/2012 - 15:09

Bueno, chicas, ahí va el resultado casi, casi final. Una vez lijado y pintado, lo combiné con una repisa para que  quedara a modo de tocador. A ver qué les parece...

El interior de los cajones lo forré con aironfix:

Falta ponerle los tiradores. Ayer los compramos. Espero poder poner mañana una foco con ellos ya colocados.
Besos!
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 12/03/2012 - 21:27

Avances:

Le estoy poniendo los tiradores al escritorio. En cuanto termine, pongo fotos.

También estoy lijando estas mesitas:

La idea es lijarlas y ponerles un aceite protector y listo. Van a quedar un poquito más claras pero, si no quedan feas no quiero pintarlas porque quiero combinar el blanco de la cama y el escritorio con las mesitas de madera. A ver cómo queda...

570170
» 427,55Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 17:01

Hola!

Foto del escritorio con los tiradores (ahora sí, obra terminada):

64561
 magaliv
» 245,62Mk
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 13/03/2012 - 17:59

te encontre!!! ya me pongo al dia!!!! besosss
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 18:07

magaliv escribió el 13/03/2012 a las 17:59:

te encontre!!! ya me pongo al dia!!!! besosss

Hola magaliv! Qué alegría que andes por mi casita! Sentáte y mirá tranquila!
Besos!
64561
 magaliv
» 245,62Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 19:06

me lo lei toooodoooo!!!! ajajajaj!! y como me diverti con los comentarios!!! sobre todo las charlas con  hamelinda!!!  ajajaja
la verdad que la casa tuvo unos avances inceibles... no entiendo porque  que tenian esos colores  las paredes!!! buaaaaa  
cuanto trabajo tuviste para dejarlas asi como estan ahora!!! y hablo con conocimiento de causa!!! jajaja
pensaba en tu juego de living, tiene mucho potencial!!! podes llegar a un estilo shabby .... podes pintarlo de blanco y si, le cambiaria las fundas a los almohadones por un color clarito, si es por presupuesto hay telas aqui y alla bien economicas! y se lo que es tener que frenarse con los gastos de decoracion!! es que los hombres sean argentinos, cubanos, españoles o nepalies les da igual vivir con o sin cortinas!!!! ni hablar de velas y demas objetos de decoracion!!! ajajaj
lei que somos coterraneas!! de donde sos??? y no te preocupes, que yo tampoco conozco mar del plata!!!!!!! ajajajja

espero que no te moleste, si bien no son del mismo estilo que los que subo ahora , podes integrar este estilo mas romanticon con el rustico de la casa... tu juego de living es muy similar al que tiene mi mama, y esta pintadito de blanco y no queda nada mal!!

y esto ya se.... nada que ver... pero me encanto!!!!!!!!

lo saque de esta pagina,  perdona que me inmiscui tanto... pero ya que tenemos mimbre en tu casa o un material parecido... decoremos con mimbre entonces!!! jajajaj
http://www.decovanguardia.com.ar/tag/mimbre/

b
esote enorme y ahora si me voy a pintar el baul!!!!! que va a llegar diego y va a empezar con... hoy no era el dia... no ves que hay humedad....etc etc, y siiii!! tiene razon pero si espero "el dia ideal" para hacer cada cosa nunca voy a tener el tiempo disponible!!!!! ajajaja
un abrazo y yo si estoy con matecitos!!!!!!!!!! aca llovio bastante anoche y refresco increiblemente!! asi q hoy se disfrutan!!
64561
 magaliv
» 245,62Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 19:12

Intenciones escribió el 22/06/2011 a las 20:51:

Hola chicas!

Subo las fotos del salón. Pongo una de cómo estaba antes por si no se acuerdan y las otras de ahora.

ANTES

DESPUES

Sigue faltando todo lo que corresponde a decoración. No sé si se nota en las fotos pero, en vivo, el gris resalta mucho el color de los sillones.

Besos!

yo la verdad que me imagino el juego tuneado de blanco.... perdon que insista!!! pero es que tiene un potencial barbaro, y no desentonaria con el resto del salon, ya que matiene el estilo rustico pero mas suavizado...

con respecto a la habitacion de huespedes, ya tenes el respaldar? porq si aun no lo hiciste te cuento que tengo a mitad de camino el mio, y no queda nada mal, despues te subo alguna fotito!!

ahora siiii meeee voyyyyyy!!!! y mas tarde regreso! jj 

570170
» 427,55Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 19:45

magaliv escribió el 13/03/2012 a las 19:12:

yo la verdad que me imagino el juego tuneado de blanco.... perdon que insista!!! pero es que tiene un potencial barbaro, y no desentonaria con el resto del salon, ya que matiene el estilo rustico pero mas suavizado...

con respecto a la habitacion de huespedes, ya tenes el respaldar? porq si aun no lo hiciste te cuento que tengo a mitad de camino el mio, y no queda nada mal, despues te subo alguna fotito!!

ahora siiii meeee voyyyyyy!!!! y mas tarde regreso! jj 

ja ja al living yo me lo imagino blanco también. Mi idea es poner un sofá moderno blanco y dejar los baúles en madera... combinar un poco lo rústico con lo moderno. Ya estoy haciendo el trabajo previo de convencimiento con mi esposo (eso lleva tiempo ja ja) y parece que poco a poco va entrando la idea en su cabecita. Otro tema es que el sofá que me encanta es caro ja ja así que, mientras espero por mi sofá ideal, ahora me entró el bichito de cambiar la tela verde de los sillones por una tela blanca o cremita y poner los almohadones en naranja y amarillo. No miré bien cómo está colocada la tela pero al menos una engrapadora voy a necesitar. Tengo que averiguar cuánto cuestan.

El respaldar todavía no lo tengo. Estaba pensando en hacerlo con una barra de cortinas y almohadones, pero ahora estoy metida con las mesitas de luz, a ver si las puedo dejar más presentables. Mientras tanto, espero fotitos del tuyo, a ver si te puedo copiar la idea!!!

Bueno, prohibido regresar sin fotos de las letras del baúl ja ja

Besos!
64561
 magaliv
» 245,62Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 20:29

estamos iguales.... el sofa que yo quiero es hermosamente blanco.... de 3 cuerpos.... esta en falabella..... pero es muy caro... y de momento no me animo a hacer un gasto asi, aunq lo pague en cuotas hay otras cosas para resolver.... 
te cuento que el baul ya esta pintado, hay fotos! y mientras se seca la pintura, estoy dandole al martillo para ver si me fabrico el estante rustico con aires a viejo de la foto que subi en mi post.... digamos, inspirado en ese!! porque ni parecido me va a salir!! jejej
besotes!
570170
» 427,55Mk
» Fecha: 13/03/2012 - 21:29

magaliv escribió el 13/03/2012 a las 20:29:

estamos iguales.... el sofa que yo quiero es hermosamente blanco.... de 3 cuerpos.... esta en falabella..... pero es muy caro... y de momento no me animo a hacer un gasto asi, aunq lo pague en cuotas hay otras cosas para resolver.... 
te cuento que el baul ya esta pintado, hay fotos! y mientras se seca la pintura, estoy dandole al martillo para ver si me fabrico el estante rustico con aires a viejo de la foto que subi en mi post.... digamos, inspirado en ese!! porque ni parecido me va a salir!! jejej
besotes!

como los seguimientos no están funcionando bien, ya pasé como 20 veces por tu casa a ver si ya estaban las fotos ja ja la impaciencia me carcome!!
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012