Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / hola rabida, podrías ayudarme??

Hola Rabida, podrías ayudarme??

Mujer, 36 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 17.09.2008

● offline 1,36Gk

25/06/2009 - 15:01    82.***.***.68  Lecturas: 873  Comentarios: 29

Hola , vengo del foro de mercadillo y quiero saber si podrías ayudarme. Soy artista, pintora plástica y fotografa. Estoy planteandome abrir un nuevo estudio de Decoración y Pintura en mi localidad y me gustaría que me ayudaras a disponer el espacio no sé si podrás.

Dispongo de un local de 50 m2, con un baño y en el que el lado derecho (pared derecha del local) es una gran cristalera. necesitaría distribuir este espacio en minimo 3 espacios para tienda , estudio pintura, estudio foto y un mini espacio para poner ordenador. para estudio foto entre 17 a 20 m2 me es suficiente. Había pensao en dividir con puertas tipo acordeón los dos estudios. No sé si es buena idea. Voy a colocar el plano con medidas, a ver si podeis hecharme una manita. Muchas gracias de antemano.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 25/06/2009 - 15:19

Hola guapa, claro que te puedo ayudar, ya te he apuntado en la lista de proyectos pero necesito saber lo siguiente:

1 - La parte baja del plano no se ve bien, a ver si me la puedes poner con las medidas de esas paredes, necesito las medidas del baño y demás paredes, así como la medida de la viga y espacios a ambos lados de ella.

2 - Dime que tipo de materiales vas a vender en la tienda en concreto para saber más o menos como ponertela y del espacio que necesitarias.

3 - La zona del ordenador la quieres cerrada o tipo zona para atender al público?

4 - El estudio de pintura será para realizar tus trabajos o para exponerlos al público?.

Entonces las paredes que van acristaladas son la de la entrada, la de3.28 y la de 3.51 no?

88752
 artebide
» 1,36Gk
» Vizcaya, España y tengo 36 años
» Fecha: 25/06/2009 - 16:56

Gracias por tu rapida respuesta, voy a realizar un dibujo con la parte baja del plano.

En la tienda quiero vender mis cuadros, algún material de bellas artes, lienzos, pinceles, oleos ( tampoco mucho mas por el momento).

Y materiales referentes a fotografía, carretes, algún poster, invitaciones de boda, etc

En realidad la venta sería mi trabajo mayormente.

La zona del ordenador prefiero espacio privado, en el es donde editaré los albunes de fotos , fotografías, etc, y realizaré mis bocetos, etc.

El estudio de pintura será para realizar trabajos yo y mis alumnos, como sé qeu el espacio no da para mucho, serían grupos reducidos, 5 a 6 personas.

El resto para estudio fotografía que con 18-20 m2 tengo suficiente.

Si son esas paredes las acristaladas , incluidas las de la puerta y hasta el baño, es donde he colocado rayas oblicuas.

88752
 artebide
» 1,36Gk
» Fecha: 25/06/2009 - 17:05

El baño mide 1.65 de ancho por 1.78 de largo

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 25/06/2009 - 17:41

O.K a ver solo una cosita, la puerta al tener la pared de cristal supongo que también es de cristal? y esa pared oblicua cuánto mide? es que necesito saber cuanto mide la pared de la puerta y el entrante que queda a su derecha que no me has puesto sus medidas, luego dime también los espacios que quedan a los lados de la columna.

Una cosita, solo quieres el plano o también lo quieres ver en 3 D? te lo digo para buscar fotos relacionadas con el tema.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 25/06/2009 - 19:24

Hola mira lo que te he hecho a ver que te parece. Ya hablamos.

Te cuento, en la parte de la tienda te he puesto muebles bajos con puertas en forma de L y luego encima de éstos muebles van estantes para materiales y demás... en el ventanal junto a la puerta puedes poner algunas pinturas tuyas para que se vean desde la calle, a modo de escaparate. Luego te he hecho una barra un poco curva como he podido je,je.. se te queda una tienda pequeñita pero se puede aprovechar... Luego en la zona de la clase de pintura ( no se que necesitarás..) pero te he colocado 6 taburetes regulables en altura con sus 6 pies para lienzos uno para cada alumno, luego he colocado otro taburete para ti delante del ventanal, puedes ponerlo alrevés también es decir poner tu tabure en la pared del fondo y a los alumnos apartir del ventanal hacia la pared del fondo... Luego la zona del ordenador no te la he podido cerrar del todo porque entonces se queda muy pequeña, pero te he puesto un tabiquito para separarla del resto, y la zona de fotos pues yo creo que te queda vastante bien también... pero eso tu me dirás.

88752
 artebide
» 1,36Gk
» Fecha: 25/06/2009 - 20:58

Jope que rapidez!!! Me has dejado flipada!!! voy a mirar todo detenidamente que no me ha dao tiempo, esque acabo de venir de trabajar. Te paso medida de lo que me cuetas y si, que me gustaría ver en 3D.

Chica eres una fenomena!!

88752
 artebide
» 1,36Gk
» Fecha: 25/06/2009 - 21:11

Me gusta mucho, pero el estudio fotografía se queda pequeñín, necesito un espacio mas grande para poder colocar focos, camaras, fondos.......no me importaría sacrificar gran parte del espacio del ordenador. Si podriamos hacer un espacio mayor para la fotografía sería perfecto.

La puerta del baño está en la otra pared( lo siento)

Muchas gracias, La tienda me ha gustado mucho.

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 25/06/2009 - 21:23

O.K pues nada te lo cambio, y si ponemos todo ese espacio para la fotografia y la mesa del ordenador? y separamos la zona del ordenador con un biombo o similar? así aprovechariamos todo ese espacio. Bueno cuando te lo cambie ya me dirás. Por cierto que estilo de obras haces?
88752
 artebide
» 1,36Gk
» Fecha: 25/06/2009 - 21:32

Mira lo del biombo no me parece mala idea, no había pensao en eso.

Muchas gracias, espero no rayarte mucho, jejejeje. Que ilusión ver el planito todo profesional, me ha encantao!!! ya veo mi estudio de pintura y fotografía.

Pinto un poquito de todo, eso solamente por encargo, decorativo, abstracto, impreisonista, realismo,etcc...todo de todo,jajajaja.

Pero mi obra personal es figurativa, con un toque de surrealismo pero muy ecleptica, me gusta mezclar cosas , romperlas, aunque nos muestren un todo real. Lo que mas me interesa ahora es la luz, que es sobre lo que estoy realizando el doctorado. Lo que nos puede llegar a trasmitir una iluminación espeficica...........................jolin que plasta me pongo!!!! Esque me enrrollo como las persianas cuando me preguntan por mi tema,jajajajja.

Muchas gracias de nuevo Rabida, muchas gracias

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 00:52

Por mi no te preocupes me puedes hablar del tema todo lo que quieres me encanta aprender cosas nuevas. Lo del tema de la luz como no.... la luz no debe de faltar nunca sobre todo en el tema de decoración se tiene muy presente, sobre todo la luz natural y a tí de esa te sobra creo yo no? je,je... bueno aparte de tu luz propia, porque para crear tanto arte tienes que tener una luz propia especial. A mi hermano le encanta dibujar también, me está dibujando ahora la mirada de Budha, para ponerla en mi salón, el no ha estudiado pintura pero desde pequeño se leía muchisimos libros sobre el tema y ya te digo pinta de maravilla, no porque sea mi hermano je,je... a ver si te subo algunos de sus dibujos si puedo.
88752
 artebide
» 1,36Gk
» Fecha: 26/06/2009 - 15:19

je,je,je, si luz no me va a faltar en el local, con los ventanales que tiene!!! Todo eso voy a ahorrar en electricidad,jajaja.

El finde voy a estar desconectada, marcho al pueblo. Pero el domingo miraré a ver si me has colocado alguna otra propuesta, y algún dibujito de tu hermano.

Muchas gracia fenomena!!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 15:43

O.K yo mañana me voy al campo a casa de mi madre y volveré por la tarde-noche así que el Dominguito tranquilita te lo monto. Que pases buen finde. 
107368
 jelimar
» 1,8Gk
» Venezuela y tengo 103 años
» Fecha: 27/06/2009 - 16:23

Hola Artebide!! Perdona la intromisión , pero deberias colocar algun elemento arquitectonico en tu local que te indentificara como artista, como por ejemplo estas imagenes que te coloco, que pertenecen a un piso diseñado por una arquitecta italiana y ganó un premio con esta propuesta , que me pareció muy bonito, y podrías adaptarlo de alguna manera al diseño que te hizo Rabida !! miralo a ver que te parece

saludos

107368
 jelimar
» 1,8Gk
» Fecha: 27/06/2009 - 17:45

hola, hice el montaje y traté de adaptar a la idea que te dije! claro hab

ría que estudiarlo un po

co mas para que este elemento te defina los diferentes espacios que necesitas para tu trabajo, pero buen

o es solo una idea!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 28/06/2009 - 11:58

Hola chicas, Jelimar me parece muy buena idea el montajito que has hecho, se podria por ejemplo separar la zona de la clase y la del estudio de fotografia con unas cristaleras fijas y persianas verticales como las que se ponen en los despachos, oficinas etc, así tendria cada espacio su privacidad y pasaria la luz a todas las estancias. Qué os parece?

107368
 jelimar
» 1,8Gk
» Fecha: 28/06/2009 - 14:27

Hola Rabida!! si esa es la idea, creo que le dará ese toque diferente y creativo de una artista, y estaría bien porque los artistas son un poco bohemios y excentricos en el mejor sentido de la palabra, sabes sería bueno saber que altura tiene ese local, por lo general los locales tienen mas altura de lo normal, había pensado que si es asi! se podria construir una mezzanina!! pero bueno vamos a ver que dice la cliente jejej y que otros datos aporta !! te felicito por tu trabajo!! ya me gustaría empezar a ver tus trabajos materializados en fotos!! me imagino que tu tambien? 

saludos

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 28/06/2009 - 19:05

Jelimar, pues si que me gustaria verlos je,je... lástima que la mayoria no los pueda ver, pero bueno mientras pueda seguir ayudando en el foro seguiré haciendo lo que me gusta, lo malo es no poder hacerlo en ningún lado... espero algún día poder trabajar almenos en alguna tiendecita de decoración en la cual realicen proyectos de interiores. Pero bueno de momento seguiré soñando.  
88752
 artebide
» 1,36Gk
» Fecha: 28/06/2009 - 21:10

Jope!!! Pero cuantas cosas!!! Pues me ha gustado mucho , pero me parece que mi local no es tan espacioso como para poder hacer algo así.

Quiero aprobechar todos los metros, sé lo que es dar clases de pintura y madré, cada vez los alumnos traen mas trastos que se van acumulando.

Para un local con mas metros cuadrados sería genial.......pero este es muy pequeño. Además es alquiler, lo que quiero decir es que no quiero gastarme mucho en reforma, algo que sea sencillo y econnómico, que el toque artistico ya me encargaré de ponerlo,jajajaja.

Me he estado informando y el estudio fotográfico con 14 m2 sería suficiente.

Muchas gracias a las dos sois fenomenales. Rabida espero tu propuesta, ok?

Muchas gracias. 

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 29/06/2009 - 13:41

Hola guapa, a ver si me da tiempo de hacertelo hoy porque esta tarde tengo que acompañar a mi prima a IKEA que vamos a mirar muebles y demás para su casa,( la estoy ayudando a decorarla). Bueno ya te lo subo encuanto lo tenga, tengo algunas cosillas pensadas.... y por los trastos de los alumnos no te preocupes que intetaré meterte un armario en algún lado para sus cosas, abrigos y demás....
107368
 jelimar
» 1,8Gk
» Fecha: 29/06/2009 - 14:48

Bueno, tampoco pasa nada era solo una idea!! Rabida te escribiré a tu correo un beso
Recomendado:

4187 visitas
19 respuestas

Hoy 11:39

por bellazul

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012